Policiales
Adolescente asesinada en San Pedro recibió 11 puñaladas y Winnick declara hoy
La investigación iniciada el viernes tras el hallazgo de un cadáver dentro de una heladera en San Pedro comienza a responder las incógnitas iniciales. En principio, se confirmó que la víctima se trata de una adolescente de 16 años y también se comprobó que fue asesinada de 11 puntazos, mientras que ahora se espera que en la jornada de hoy Nelson Osvaldo Winnick (41), el único detenido por el caso, declare ante la Justicia.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, este martes por la mañana Winnick designó un abogado defensor oficial para que lo represente y se espera a primeras horas de hoy sea trasladado hasta al Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar, para que comparecer en audiencia de declaración indagatoria.
En esa instancia, el implicado tendrá la posibilidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse de declarar, tal como lo ampara su derecho y sin que ese silencio le signifique presunción de culpabilidad.
En la misma audiencia será notificado de los elementos indiciarios que se registra en su contra y sería imputado por el delito de femicidio, figura que prevé una pena de prisión perpetua en caso de ser condenado bajo esa acusación en un futuro debate oral y público.
A cuatro días del inicio de la investigación, la Justicia ya cuenta con varias precisiones que permiten marcar el camino del expediente.
En primera instancia, y si bien aún falta la confirmación genética, mediante una infinidad de indicios se pudo establecer que la víctima se trata de una adolescente de 16 años identificada como Adriana Estefanía Dos Santos, quien se hallaba en condición de desaparecida desde hace varios días en San Pedro.
En segundo lugar, luego del examen de autopsia realizado el lunes, necropsia que se demoró más de la cuenta debido al proceso previo de enfriamiento al cual tuvo que ser expuesto el cadáver, se comprobó científicamente que la adolescente fue víctima de una muerte violenta causada por al menos 11 lesiones cortopunzantes localizadas en diferentes partes del cuerpo.
Una hipótesis consigna que la adolescentes pudo haber sido víctima de un abuso sexual, aunque debido al avanzado estado de putrefacción que presentaba el cuerpo esta cuestión aún no pudo ser develada y habrá que aguardar por estudios de mayor complejidad.
Con estos elementos sobre la mesa el juez Belda Palomar tomará indagatoria hoy al único sospechoso del hecho, quien se encuentra detenido desde el sábado tras ser hallado oculto en un terreno baldío cercano a la casa de su madre en la localidad de San José.
El caso
El hecho se descubrió el pasado el viernes, cuando vecinos del departamento de Winnick, en un inquilinato ubicado en el barrio Centro o Imas de San Pedro, alertaron sobre el fuerte olor nauseabundo que provenía del lugar.
En esa instancia, su cuñado ingresó al inmueble y se topó con el cuerpo de una mujer cubierto por una frazada dentro la heladera.
Las fuentes describieron que el cadáver llevaba al menos cinco días en el lugar y la fecha coincide con la última vez que la adolescente habría sido vista con vida.
Para ese entonces Winnick ya no se encontraba en la localidad ya que un día antes se tomó un colectivo rumbo a San José y allí fue ubicado el sábado a la mañana tras un operativo de la Policía de Misiones.
En poder del implicado los uniformados intervinientes hallaron el DNI de Dos Santos, como así también otras documentaciones y hasta el teléfono celular de la adolescente asesinada.
Voceros del caso describieron que Winnick vivía a base de changas, que padece una enfermedad crónica, como así también problemas de adicción a los estupefacientes, principalmente pedra, y que era poco comunicativo con sus vecinos.
FOTO: El Territorio.
Policiales
Choque, muerte y alcohol al volante en San Pedro: un detenido
Una nueva tragedia marcada por el alcohol al volante sacudió el domingo de Pascuas en Misiones. Ocurrió en San Pedro, donde un motociclista falleció tras ser embestido por una camioneta cuyo conductor dio positivo al test de alcoholemia y quedó detenido.
El hecho ocurrió a las 04.40 de hoy, sobre la ruta nacional 14, donde una camioneta Chevrolet Montana con dos ocupantes colisionó contra una motocicleta tipo cross en la que viajaban un hombre de 55 años y un adolescente de 14.
Por causas que se intentan establecer, en determinado momento se produjo una colisión entre ambos rodados, provocando la muerte del conductor de la moto, identificado como José Hilario Ferreyra (55), como consecuencia de múltiples fracturas, traumatismo de cráneo y tórax cerrado.
Su acompañante, el menor de edad Emanuel F. (14), también sufrió graves lesiones y se encuentra internado en el hospital Samic de Eldorado, con fracturas en la muñeca y pierna izquierda.
De acuerdo a la información brindada por la Policía, en la camioneta viajaban Jonathan Christian C. (27) y Camila Belén A. (17). El primero de ellos iba como conductor y arrojó 0,33 al test de alcoholemia, ante lo cual quedó demorado a disposición de la Justicia.
Las autoridades intervinientes ordenaron que ambos vehículos sean secuestrados para fines periciales, mientras que el cuerpo del fallecido ya fue entregado a sus familiares para el correspondiente velatorio e inhumación.
Joven murió en despiste de un auto y el conductor dio positivo de alcoholemia
Policiales
Chaqueña falleció en un choque frontal sobre la ruta 12 en Esperanza
Una mujer oriunda de Chaco falleció y otras cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, resultaron gravemente heridas durante un choque frontal entre dos automóviles sobre la ruta nacional 12 en Puerto Esperanza.
El siniestro se registró este sábado a la mañana, a la altura del kilómetro 1576 de la mencionada arteria e involucró a un Fiat Weekend y a un Renault Logan cuya conductora falleció en el lugar del hecho, aunque fue identificada horas después.
La víctima fatal se trata de Patricia Adriana Petruk, de 54 años y domiciliada en Resistencia, provincia de Chaco. Junto a ella viajaban Marisol S. y los menores Alejandro Rodrigo P. y Maximiliano F., quienes sufrieron heridas de diversa consideración y permanecen internados en terapia intensiva del hospital Samic de Eldorado.
El otro automóvil era conducido por Bárbara P. (36), integrante de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) con prestación de servicio en el Escuadrón 10 de Eldorado, quien también resultó gravemente herida y continúa internada.
En la escena del siniestro intervinieron efectivos de la Policía Científica, junto a un bioquímico y el médico policial, quienes realizaron las pericias correspondientes para establecer las circunstancias del hecho.
Policiales
Buscan a interno de la cárcel de Oberá que no volvió de una transitoria
Un interno que cumple condena por intento de homicidio, entre otros delitos, no volvió a la Unidad Penal II de Oberá tras una salida transitoria y ahora es intensamente buscado por la Policía.
El implicado se trata de Carlos Bruno Goncalvez Da Luz, quien según los registros debía reintegrarse al penal hoy a las 16.30, pero no lo hizo e incumplió con las condiciones impuestas para mantener el beneficio.
Según fuentes oficiales, Da Luz es conocido como “Bolinho” y cumple condena por delitos de “homicidio simple en grado de tentativa, violación de domicilio y amenazas agravadas”, sentencia que fue emitida por el Tribunal Penal Uno de Oberá.
Ese mismo tribunal fue el encargado de otorgarle al interno el beneficio de salidas transitorias quincenales por 48 horas, aunque ahora incumplió la medida y es intensamente buscado por agentes de la Comisaría Cuarta y otras dependencias de la Unidad Regional II de Oberá.
-
La Voz de la Gente hace 6 díasPuerto Rico: denunció a su ex por violencia y perdió la tenencia de su hijo
-
Policiales hace 6 díasDos heridos graves en choque de camiones en el puente sobre arroyo Piray Guazú
-
Política hace 6 díasKicillof recibió reclamo de yerbateros y organizan reunión con él en Misiones
-
Política hace 6 díasRoque Gervasoni: “Lalo Arguibel y Cristina Brítez son hijos de la Renovación”
-
Policiales hace 5 díasHallaron sin vida a una mujer en un mirador de la avenida Urquiza
-
Prensa Institucional hace 19 horasLLA propone la Boleta Única Papel en Misiones y renuncia a contratar asesores
-
Policiales hace 7 díasHallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy
-
Política hace 7 díasPJ oficializó las listas de Arguibel y Humada, Arrúa quedó afuera
