Nuestras Redes

Policiales

Misionero armaba encomiendas con cocaína para ser enviadas a Australia

Publicado

el

encomiendas con cocaína

Una investigación de Aduana terminó con dos bolivianos y un argentino, oriundo de la provincia de Misiones, detenidos por traficar cocaína a través de encomiendas internacionales.

Según se informó desde el organismo, dirigido por Guillermo Michel, la pesquisa se inició luego de un control de envíos.

Es que la metodología del courier es muy utilizada por las bandas delictivas para hacer llegar mercadería irregular a Australia, motivo por el cual se ha ordenado a las empresas de ese rubro aumentar controles sobre los paquetes con ese destino.

En ese marco, una encomienda dirigida al país oceánico, cuyo contenido declarado era un calefón, arrojó imágenes sospechosas al pasar por el escáner.

Por ello, una unidad K-9 de la Aduana se hizo presente en el lugar para evaluarlo y el can aduanero reaccionó en forma compatible con la presencia de divisas o estupefacientes.

Fue así que, con la debida orden judicial, se procedió a abrirlo para una inspección exhaustiva y, en efecto, dentro del calefón se hallaron 1.363 gramos de cocaína, informaron en un comunicado.

De esta forma, la Aduana se puso en contacto con la Policía Federal Argentina para profundizar la investigación.

Por su parte, el juzgado actuante autorizó la escucha de dos líneas telefónicas, una de las cuales estaba declarada como número de contacto en el remitente.

Del monitoreo de llamadas resultó que la responsable del envío era una ciudadana de origen boliviano, de quien además se obtuvo el domicilio.

Asimismo, se detalló que la mujer estaba planeando otra maniobra similar, que involucraba enviar droga al mismo país a través de un paquete que contenía una máquina de humo.

Al realizar el seguimiento de la señalada, se la encontró intentando realizar el despacho ese mismo día, por lo cual se procedió a su apertura y, como se sospechaba, se encontraron con 1.100 gramos de cocaína.

A raíz del hallazgo, la Justicia ordenó el allanamiento del domicilio de la ciudadana, en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires.

El operativo resultó en su detención, junto con la de un hombre -también de nacionalidad boliviana-, que se encontraba con ella al momento de realizar las encomiendas con cocaína.

Conexión Misiones

Tras ello, nuevas escuchas telefónicas permitieron establecer el circuito seguido por la banda de narcotraficantes, ya que se detectó que la detenida tenía pendiente la recepción de una encomienda interna, proveniente de Misiones, dirigida al domicilio recientemente allanado.

Agentes de Aduana y de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina se presentaron en la sede de la firma de logística y pasaron el paquete venido de Misiones por el escáner.

Al igual que los anteriores, evidenció inconsistencias en su textura y densidad. En un segundo control, efectuado con un can de la Policía, se reforzó la hipótesis de que podía haber estupefacientes en la encomienda, por lo cual el juzgado ordenó abrirla.

En su interior, había dos reflectores con 831 gramos de cocaína.

Dado que el remitente del paquete tenía domicilio en la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen, la Justicia ordenó dar con el paradero de la persona registrada en el envío, un ciudadano argentino.

La investigación vinculó al misionero con dos causas penales anteriores por contrabando de drogas y el allanamiento de su domicilio resultó en su detención.

Extremas ganancias

Según destacaron, desde la Dirección General de Aduanas se ha identificado que la ruta Argentina-Australia es especialmente atractiva para el narcotráfico.

Esto se da debido a que en el país oceánico la cocaína es más cara que en cualquier otro lugar del mundo.

Así, mientras que, en la Argentina, un kilogramo puede venderse en cerca de 2 mil dólares, su valor asciende a 270 mil dólares al ingresar al mercado australiano, esto es, 135 veces más.

Policiales

Chaqueña falleció en un choque frontal sobre la ruta 12 en Esperanza

Publicado

el

Una mujer oriunda de Chaco falleció y otras cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, resultaron gravemente heridas durante un choque frontal entre dos automóviles sobre la ruta nacional 12 en Puerto Esperanza.

El siniestro se registró este sábado a la mañana, a la altura del kilómetro 1576 de la mencionada arteria e involucró a un Fiat Weekend y a un Renault Logan cuya conductora falleció en el lugar del hecho, aunque fue identificada horas después.

La víctima fatal se trata de Patricia Adriana Petruk, de 54 años y domiciliada en Resistencia, provincia de Chaco. Junto a ella viajaban Marisol S. y los menores Alejandro Rodrigo P. y Maximiliano F., quienes sufrieron heridas de diversa consideración y permanecen internados en terapia intensiva del hospital Samic de Eldorado.

El otro automóvil era conducido por Bárbara P. (36), integrante de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) con prestación de servicio en el Escuadrón 10 de Eldorado, quien también resultó gravemente herida y continúa internada.

En la escena del siniestro intervinieron efectivos de la Policía Científica, junto a un bioquímico y el médico policial, quienes realizaron las pericias correspondientes para establecer las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo

Policiales

Buscan a interno de la cárcel de Oberá que no volvió de una transitoria

Publicado

el

transitoria oberá

Un interno que cumple condena por intento de homicidio, entre otros delitos, no volvió a la Unidad Penal II de Oberá tras una salida transitoria y ahora es intensamente buscado por la Policía.

El implicado se trata de Carlos Bruno Goncalvez Da Luz, quien según los registros debía reintegrarse al penal hoy a las 16.30, pero no lo hizo e incumplió con las condiciones impuestas para mantener el beneficio.

Según fuentes oficiales, Da Luz es conocido como “Bolinho” y cumple condena por delitos de “homicidio simple en grado de tentativa, violación de domicilio y amenazas agravadas”, sentencia que fue emitida por el Tribunal Penal Uno de Oberá.

Ese mismo tribunal fue el encargado de otorgarle al interno el beneficio de salidas transitorias quincenales por 48 horas, aunque ahora incumplió la medida y es intensamente buscado por agentes de la Comisaría Cuarta y otras dependencias de la Unidad Regional II de Oberá.

Seguir Leyendo

Policiales

Joven murió en despiste de un auto y el conductor dio positivo de alcoholemia

Publicado

el

aristóbulo

Un joven de 26 años falleció esta mañana en Aristóbulo del Valle, como consecuencia de las heridas sufridas en el despiste de un automóvil que era conducido por otro muchacho que dio positivo de alcoholemia y que quedó demorado.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió a las 6.20 de hoy, sobre la avenida De las Américas, en el acceso al barrio 60 Viviendas de Aristóbulo del Valle, donde un automóvil Volkswagen Gol con tres ocupantes se salió de la acera y acabó en la banquina.

Los uniformados intervinientes constataron que el vehículo era conducido por Kevin G. (20), mientras que como acompañantes iban María Soledad B. (17) y Lucas Jordan Viera (26), quien falleció producto de un “politraumatismo con fractura de cráneo y pérdida encefálica”.

Los otros dos heridos sufrieron escoriaciones múltiples y quedaron internados en observación.

En medio de las labores de rigor, el conductor del auto fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó 1,52 como resultado y la Justicia dispuso su demora preventiva una vez que reciba el alta médica.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto