Policiales
Crimen de la taxista: “No defendemos a nadie, el que lo hizo, que pague”
A casi dos semanas del asesinato de la taxista Claudia Benítez (31), sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y autoconvocados marcharon esta tarde por el centro de Posadas y reclamaron el esclarecimiento del hecho en la Plaza 9 de Julio.
La concentración comenzó a las 16.30 en el mástil de la ciudad y la columna de al menos 300 manifestantes avanzó por la calle Colón hasta llegar al microcentro, donde se reunieron frente a la Casa de Gobierno y varias personas tomaron la palabra para pedir justicia tanto por el crimen de Claudia Benítez, como de otros hechos cometidos en Posadas.
“Lo único que queremos es que esto no quede impune, que no pasen dos o tres años sin que esto avance. Queremos que se haga justicia lo más pronto posible y que el que hizo esto lo pague. Mi hermana no mecería que le hagan esto”, manifestó Graciela Benítez, una de las hermanas de la víctima, en diálogo con La Voz de Misiones.
La mujer, en compañía de su hermana Lucía, añadió que “creemos en la Justicia misionera porque somos escuchados. Creemos y confiamos en el juez en que se va a hacer justicia, pero no podemos quedarnos quietas. Tenemos dos sobrinitos que quedaron sin su madre y preguntan y reclaman por ella. Ellos son los que más están sufriendo”.
Respecto a la línea investigativa que apunta a la pareja de Benítez como principal sospechoso del hecho, las hermanas de la taxista señalaron que “estamos consternados. No imaginábamos esto. Lo que único que decimos es que nosotros no defendemos a nadie, realmente no sabemos quién lo hizo. Pedimos justicia y también queremos agradecer a todos por el apoyo, no pensamos que iba a venir tanta gente hoy”.
Por el hecho permanece detenido Juan Andrés Rodríguez (39), quien la semana pasada se abstuvo de prestar declaración indagatoria y quien el sábado le rechazaron la excarcelación.
En la causa interviene el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos.
Por el momento, las autoridades que llevan adelante el expediente se encuentran a la espera de los resultados de las múltiples pericias ordenadas a realizar. Entre ellas se destaca una pericia sobre el par de zapatillas que el sospechoso vestía al momento de su detención.
Según consignaron fuentes consultadas por LVM, los calzados evidenciaban rastros que podrían ser de sangre y hollín, aunque para ello se aguarda la confirmación científica por parte de los peritos que analizan la prenda.
El caso
La taxista Claudia Benítez, de 32 años y madre de dos pequeños, desapareció el 17 de mayo a la mañana, cerca de las 6, cuando presuntamente salió de su casa en Itaembé Miní rumbo a Nemesio Parma para cumplir un viaje con tres pasajeros masculinos.
Ese mismo día, pero a las 9, vecinos de Parma reportaron el hallazgo del taxi Chevrolet Corsa ardiendo en llamas a un costado de la avenida Del Té, uno de los ingresos al paraje del sur posadeño y 24 horas después el cuerpo de la mujer fue encontrado dentro de un pozo de agua ubicado en una propiedad abandonada de la misma zona.
La taxista presentaba dos puntazos en el cuello, tenía las manos atadas hacia atrás y el rostro cubierto. Su cuerpo no evidenciaba signos de defensa y la autopsia también concluyó que ya estaba muerta cuando la arrojaron al pozo.
Un primer relevamiento de cámaras de seguridad captó el recorrido del taxi de Benítez hacia Nemesio Parma en el horario del supuesto viaje que relató el marido de la víctima al comienzo de la pesquisa, pero no está comprobado que haya sido ella quien iba al mando del vehículo.
Incluso, en las imágenes se observaría la silueta de una sola persona dentro del rodado y se estima que la figura sería compatible con la fisonomía de un hombre, lo cual indicaría que en ese auto iba el asesino transportando a la víctima inconsciente o ya sin vida.
Por las características del hecho, una hipótesis indica que en el caso habrían participado dos o más personas, pero hasta el momento el único sospechoso bajo la lupa es Rodríguez, quien previo a la pandemia ya había sido denunciado por su pareja por hechos de violencia de género, aunque luego retomaron la relación.
Policiales
Choque, muerte y alcohol al volante en San Pedro: un detenido
Una nueva tragedia marcada por el alcohol al volante sacudió el domingo de Pascuas en Misiones. Ocurrió en San Pedro, donde un motociclista falleció tras ser embestido por una camioneta cuyo conductor dio positivo al test de alcoholemia y quedó detenido.
El hecho ocurrió a las 04.40 de hoy, sobre la ruta nacional 14, donde una camioneta Chevrolet Montana con dos ocupantes colisionó contra una motocicleta tipo cross en la que viajaban un hombre de 55 años y un adolescente de 14.
Por causas que se intentan establecer, en determinado momento se produjo una colisión entre ambos rodados, provocando la muerte del conductor de la moto, identificado como José Hilario Ferreyra (55), como consecuencia de múltiples fracturas, traumatismo de cráneo y tórax cerrado.
Su acompañante, el menor de edad Emanuel F. (14), también sufrió graves lesiones y se encuentra internado en el hospital Samic de Eldorado, con fracturas en la muñeca y pierna izquierda.
De acuerdo a la información brindada por la Policía, en la camioneta viajaban Jonathan Christian C. (27) y Camila Belén A. (17). El primero de ellos iba como conductor y arrojó 0,33 al test de alcoholemia, ante lo cual quedó demorado a disposición de la Justicia.
Las autoridades intervinientes ordenaron que ambos vehículos sean secuestrados para fines periciales, mientras que el cuerpo del fallecido ya fue entregado a sus familiares para el correspondiente velatorio e inhumación.
Joven murió en despiste de un auto y el conductor dio positivo de alcoholemia
Policiales
Chaqueña falleció en un choque frontal sobre la ruta 12 en Esperanza
Una mujer oriunda de Chaco falleció y otras cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, resultaron gravemente heridas durante un choque frontal entre dos automóviles sobre la ruta nacional 12 en Puerto Esperanza.
El siniestro se registró este sábado a la mañana, a la altura del kilómetro 1576 de la mencionada arteria e involucró a un Fiat Weekend y a un Renault Logan cuya conductora falleció en el lugar del hecho, aunque fue identificada horas después.
La víctima fatal se trata de Patricia Adriana Petruk, de 54 años y domiciliada en Resistencia, provincia de Chaco. Junto a ella viajaban Marisol S. y los menores Alejandro Rodrigo P. y Maximiliano F., quienes sufrieron heridas de diversa consideración y permanecen internados en terapia intensiva del hospital Samic de Eldorado.
El otro automóvil era conducido por Bárbara P. (36), integrante de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) con prestación de servicio en el Escuadrón 10 de Eldorado, quien también resultó gravemente herida y continúa internada.
En la escena del siniestro intervinieron efectivos de la Policía Científica, junto a un bioquímico y el médico policial, quienes realizaron las pericias correspondientes para establecer las circunstancias del hecho.
Policiales
Buscan a interno de la cárcel de Oberá que no volvió de una transitoria
Un interno que cumple condena por intento de homicidio, entre otros delitos, no volvió a la Unidad Penal II de Oberá tras una salida transitoria y ahora es intensamente buscado por la Policía.
El implicado se trata de Carlos Bruno Goncalvez Da Luz, quien según los registros debía reintegrarse al penal hoy a las 16.30, pero no lo hizo e incumplió con las condiciones impuestas para mantener el beneficio.
Según fuentes oficiales, Da Luz es conocido como “Bolinho” y cumple condena por delitos de “homicidio simple en grado de tentativa, violación de domicilio y amenazas agravadas”, sentencia que fue emitida por el Tribunal Penal Uno de Oberá.
Ese mismo tribunal fue el encargado de otorgarle al interno el beneficio de salidas transitorias quincenales por 48 horas, aunque ahora incumplió la medida y es intensamente buscado por agentes de la Comisaría Cuarta y otras dependencias de la Unidad Regional II de Oberá.
-
La Voz de la Gente hace 6 díasPuerto Rico: denunció a su ex por violencia y perdió la tenencia de su hijo
-
Policiales hace 6 díasDos heridos graves en choque de camiones en el puente sobre arroyo Piray Guazú
-
Política hace 6 díasKicillof recibió reclamo de yerbateros y organizan reunión con él en Misiones
-
Política hace 6 díasRoque Gervasoni: “Lalo Arguibel y Cristina Brítez son hijos de la Renovación”
-
Policiales hace 5 díasHallaron sin vida a una mujer en un mirador de la avenida Urquiza
-
Prensa Institucional hace 19 horasLLA propone la Boleta Única Papel en Misiones y renuncia a contratar asesores
-
Policiales hace 7 díasHallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy
-
Política hace 7 díasPJ oficializó las listas de Arguibel y Humada, Arrúa quedó afuera
