Policiales
Irigoyen: buscando a su primo se enfrentó a otro hombre y fue acribillado
La desaparición de Maximiliano Pimentel, un joven de 21 años que desde el lunes no regresa a su casa de Bernardo de Irigoyen, derivó anoche en el homicidio de un primo suyo que estaba en su búsqueda.
La trama de sucesos que sacude -nuevamente- a la localidad fronteriza con Brasil comenzó el lunes, cuando el muchacho de 21 años se fue a trabajar, pero nunca regresó a casa ni tampoco se supo más nada sobre su paradero.
En ese marco, anoche, su primo, Diego Pimentel, de 31 años, se subió a una camioneta Toyota Hilux junto a su tío Antonio Pimentel y fue hasta la casa de un hombre identificado como Adilson Z. (33), con quien aparentemente mantuvo una discusión vinculada a la desaparición del joven Maximiliano.
La discusión entre ambos implicados fue tal que derivó en una balacera. Los vecinos del barrio Obrero aseguran haber oído al menos diez disparos en la noche y ello parecería traducirse en evidencias incontrastables, dado que los efectivos policiales intervinientes recogieron ocho vainas servidas en la escena. De allí también levantaron una pistola Bersa 9 milímetros, con cuatro municiones.
Producto del hecho, Diego Pimentel resultó herido y falleció a los pocos minutos.
Su cuerpo fue trasladado al hospital local, donde la primera revisión médica dictaminó que recibió al menos cuatro impactos de bala localizados en distintas partes del cuerpo. Uno dio en su abdomen y sería la lesión mortal. Se dispuso el envío de sus restos a la morgue judicial de Posadas para su correspondiente examen de autopsia.
El Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar, dispuso la detención del implicado Adilson Z., cuya vivienda también fue allanada y allí los uniformados secuestraron un arma de fuego marca Taurus 9 milímetros -de uso policial/militar-, dos cargadores con 16 proyectiles cada uno, 83 proyectiles de calibre 9 milímetros y 50 proyectiles calibre 38 milímetros.
Belda Palomar también ordenó el secuestro de la camioneta Hilux en la que la víctima llegó a la casa del hombre ahora detenido y se dispusieron de otras medidas de prueba que están en proceso para avanzar tanto en la investigación del crimen como en la búsqueda del muchacho que continúa desaparecido.
Crímenes en Irigoyen
Bernardo de Irigoyen ya fue noticia en febrero, tras el asesinato de Ariel Camargo de Lara.
El joven estuvo seis días desaparecido hasta que su cuerpo fue hallado semienterrado en una zona rural, a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad. Por ese hecho hay una persona detenida y el caso continúa en etapa de investigación.
En noviembre del año pasado, en tanto, Rafael De Olivera, de 45 años, fue acribillado a tiros mientras esperaba en un semáforo a bordo de su camioneta Chevrolet Montana.
El crimen fue cometido por sicarios en moto que nunca fueron identificados. El hecho estaría vinculado a la mafia del contrabando de vinos en la frontera con Brasil.
Similar caso se registró en mayo, cuando el abogado Juan María López, dedicado también a la venta de bebidas al país vecino, fue asesinado a balazos por delincuentes en moto. De los asesinos solo existen registros de cámara de seguridad, pero se cree que apenas cometido el hecho regresaron a Brasil y nunca más fueron hallados.

Dos pistolas 9 milímetros y múltiples municiones fueron secuestradas en los procedimientos.

Maximiliano Pimentel, de 21 años, está desaparecido desde el lunes.
Policiales
Chaqueña falleció en un choque frontal sobre la ruta 12 en Esperanza
Una mujer oriunda de Chaco falleció y otras cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, resultaron gravemente heridas durante un choque frontal entre dos automóviles sobre la ruta nacional 12 en Puerto Esperanza.
El siniestro se registró este sábado a la mañana, a la altura del kilómetro 1576 de la mencionada arteria e involucró a un Fiat Weekend y a un Renault Logan cuya conductora falleció en el lugar del hecho, aunque fue identificada horas después.
La víctima fatal se trata de Patricia Adriana Petruk, de 54 años y domiciliada en Resistencia, provincia de Chaco. Junto a ella viajaban Marisol S. y los menores Alejandro Rodrigo P. y Maximiliano F., quienes sufrieron heridas de diversa consideración y permanecen internados en terapia intensiva del hospital Samic de Eldorado.
El otro automóvil era conducido por Bárbara P. (36), integrante de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) con prestación de servicio en el Escuadrón 10 de Eldorado, quien también resultó gravemente herida y continúa internada.
En la escena del siniestro intervinieron efectivos de la Policía Científica, junto a un bioquímico y el médico policial, quienes realizaron las pericias correspondientes para establecer las circunstancias del hecho.
Policiales
Buscan a interno de la cárcel de Oberá que no volvió de una transitoria
Un interno que cumple condena por intento de homicidio, entre otros delitos, no volvió a la Unidad Penal II de Oberá tras una salida transitoria y ahora es intensamente buscado por la Policía.
El implicado se trata de Carlos Bruno Goncalvez Da Luz, quien según los registros debía reintegrarse al penal hoy a las 16.30, pero no lo hizo e incumplió con las condiciones impuestas para mantener el beneficio.
Según fuentes oficiales, Da Luz es conocido como “Bolinho” y cumple condena por delitos de “homicidio simple en grado de tentativa, violación de domicilio y amenazas agravadas”, sentencia que fue emitida por el Tribunal Penal Uno de Oberá.
Ese mismo tribunal fue el encargado de otorgarle al interno el beneficio de salidas transitorias quincenales por 48 horas, aunque ahora incumplió la medida y es intensamente buscado por agentes de la Comisaría Cuarta y otras dependencias de la Unidad Regional II de Oberá.
Policiales
Joven murió en despiste de un auto y el conductor dio positivo de alcoholemia
Un joven de 26 años falleció esta mañana en Aristóbulo del Valle, como consecuencia de las heridas sufridas en el despiste de un automóvil que era conducido por otro muchacho que dio positivo de alcoholemia y que quedó demorado.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió a las 6.20 de hoy, sobre la avenida De las Américas, en el acceso al barrio 60 Viviendas de Aristóbulo del Valle, donde un automóvil Volkswagen Gol con tres ocupantes se salió de la acera y acabó en la banquina.
Los uniformados intervinientes constataron que el vehículo era conducido por Kevin G. (20), mientras que como acompañantes iban María Soledad B. (17) y Lucas Jordan Viera (26), quien falleció producto de un “politraumatismo con fractura de cráneo y pérdida encefálica”.
Los otros dos heridos sufrieron escoriaciones múltiples y quedaron internados en observación.
En medio de las labores de rigor, el conductor del auto fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó 1,52 como resultado y la Justicia dispuso su demora preventiva una vez que reciba el alta médica.
-
La Voz de la Gente hace 6 díasPuerto Rico: denunció a su ex por violencia y perdió la tenencia de su hijo
-
Policiales hace 6 díasDos heridos graves en choque de camiones en el puente sobre arroyo Piray Guazú
-
Política hace 6 díasKicillof recibió reclamo de yerbateros y organizan reunión con él en Misiones
-
Política hace 6 díasRoque Gervasoni: “Lalo Arguibel y Cristina Brítez son hijos de la Renovación”
-
Policiales hace 5 díasHallaron sin vida a una mujer en un mirador de la avenida Urquiza
-
Policiales hace 7 díasHallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy
-
Prensa Institucional hace 19 horasLLA propone la Boleta Única Papel en Misiones y renuncia a contratar asesores
-
Política hace 7 díasPJ oficializó las listas de Arguibel y Humada, Arrúa quedó afuera
