Provinciales
Para obispo de Iguazú, es “fake news” la denuncia de abuso contra Sidders
Una ex alumna del cura radicado en Iguazú lo denunció en la Justicia. En un comunicado oficial, el Obispado tranquiliza: “Tiene encomendada labores pastorales con adultos”.
La denuncia judicial por “abuso de menores” radicada esta semana contra el Presbítero Raúl Anatolly Sidders obligó al Obispado de Puerto Iguazú a romper el silencio y salir a cruce de las acusaciones contra el sacerdote que convive con el obispo local, Nicolás Baisi, en la casa de calle Guatambú 184.
Mediante un comunicado oficial, la sede eclesiástica rechazó los cargos y contratacó con vehemencia al ratificar que: “El Obispado de Puerto Iguazú -de acuerdo a la información que posee- considera que se trata de noticias falsas (fake news)”, como desconociendo la palabra de la presunta víctima.
Sin embargo, en el mensaje público firmado por el Presbítero Rolando Rodrigo Bragañolo, la Iglesia reconoce la denuncia judicial y expresa desde el primer párrafo una defensa férrea anunciando: “Que las diferencias que se puedan tener con respecto al estilo, modo de pensar o de expresarse de un sacerdote no justifican acusarlo injustamente de cualquier acción”.
Sobre el pedido puntual de la abogada Pía Garralda para que el cura Sidders sea separado de sus actividades dentro de la comunidad de Puerto Iguazú, la nota del Obispado explica que: “La denuncia no implica que el p. Raúl esté procesado, por lo cual sería imprudente adelantar juicio alguno sobre un proceso que todavía no existe”.
Para echar un manto de claridad sobre la llegada a Iguazú del cura denunciado, detallaron que: “El padre Raúl pertenece al clero de la diócesis de La Plata y presta servicios desde julio en la diócesis de Puerto Iguazú”.
Renglón seguido la nota responde a quienes se muestran preocupados por la denuncia de abuso de menores, y explican que el religioso acusado: “Tiene encomendadas labores pastorales con adultos”.
El cura Sidders, desconocido hasta ahora en Misiones, sería dueño de una personalidad frontal a la hora de confrontar ideas. En el Comunicado oficial se hace referencia en dos oportunidades a sus formas: “No hay ningún antecedente de acusaciones que comprometieran el comportamiento sacerdotal del p. Raúl en los 32 años que lleva de sacerdote, más allá de las diferencias con respecto a su modo de expresarse”.
Con una denuncia en curso en el ámbito judicial contra uno de sus colaboradores más cercanos, desde la nueva conducción del Obispado de Iguazú a cargo de Nicolás Baisi escribieron que se “recuerda a la opinión pública el principio universal de inocencia, que establece que nadie puede ser condenado sin juicio previo y que la inocencia debe presumirse mientras la justicia no demuestre lo contrario en una sentencia firme”.

DEFENSA. El comunicado de Obispado respaldando al cura denunciado por abuso.
Provinciales
Ahora Chacra: habilitan inscripción para ferreterías y agroveterinarias
Desde este jueves, las ferreterías y agroveterinarias de Misiones pueden inscribirse para adherirse al nuevo programa Ahora Chacra, la línea de beneficios que el gobierno provincial pondrá en marcha desde el 1 de junio para productores agropecuarios.
La habilitación de la inscripción fue anunciada por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, a través de sus redes sociales. El funcionario detalló que el programa Ahora Chacra otorgará reintegros del 20% en compras de insumos rurales realizadas los días viernes.
“Estará vigente todos los días viernes para la adquisición de productos e insumos como media sombras, plásticos, alambres, caños, grampas, biofertilizantes, biocontroladores, alimentos balanceados, sistemas de goteo, mangueras, bombas, conectores, semillas certificadas, plantines, palas, tijeras, motoguadañas y carretillas, entre otros”, precisó el ministro de Hacienda.
El beneficio tendrá un tope mensual de devolución de hasta $100.000 por tarjeta y comercio, mientras que el límite de compra será de $500.000 mensuales.
Sobre la metodología de los reintegros del programa, Safrán detalló que se realizaran “únicamente” en las cuentas de productores yerbateros, tealeros, tabacaleros y otros trabajadores del sector primario que utilicen tarjeta de débito de Banco Macro asociada a la cuenta bancaria donde reciben pagos por la comercialización de su producción.
Por último, el funcionario explicó que la adhesión al nuevo beneficio Ahora Chacra es compatible con otras líneas de los Programas Ahora. “De esta manera, si un comercio estás adherido a otro programa podrá seguir participando en ambos a la vez”, sostuvo Safrán.
#Misiones #ProgramasAhora
YA SE ENCUENTRA HABILITADA LA INSCRIPCIÓN PARA FERRETERÍAS Y AGROVETERINARIAS AL NUEVO PROGRAMA AHORA CHACRA, QUE COMENZARÁ A OPERAR A PARTIR DEL 1° DE JUNIOConcebido como una herramienta para apoyar a nuestros productores agropecuarios, el programa… pic.twitter.com/b9xkEpWguF
— Adolfo Safrán (@adolfosafran) May 14, 2026
FOTO PRINCIPAL: Canal 12
Provinciales
Se levantó el paro y este jueves vuelve el transporte urbano en Montecarlo
Tras llegar a un acuerdo con la empresa Transporte Urbano Montecarlo (TUM), este jueves se reactivará el servicio de colectivos en la ciudad.
La medida de fuerza comenzó el lunes de manera sorpresiva por un reclamo salarial de los choferes, quienes esta tarde, tras negociar con la compañía, decidieron retomar el servicio de transporte a primera hora de mañana.
Los trabajadores habían recibido una primera parte del sueldo el martes, durante el segundo día con las unidades paralizadas, mientras asistían a sus lugares de trabajo.
Sin embargo, durante la jornada de hoy continuaron con la medida en reclamo del depósito total de los haberes. Además, señalaban que la empresa estaba abonando salarios con una escala salarial “atrasada”.
Según confirmó un trabajador de la localidad a LVM, la empresa se comprometió a “cancelar los faltantes de los haberes en las próximas horas”.
Montecarlo sin colectivos desde el lunes por reclamo salarial de choferes
Provinciales
Montecarlo sin colectivos desde el lunes por reclamo salarial de choferes
La ciudad de Montecarlo cumple este miércoles su tercer día consecutivo sin servicio de transporte urbano de pasajeros, a raíz de un paro de choferes iniciado el lunes en reclamo del pago de salarios.
Por estas horas, los trabajadores mantienen diálogo con representantes de la empresa Transporte Urbano Montecarlo (TUM) para destrabar el conflicto y, según advirtió un chofer a LVM, la medida no se va levantar “hasta que se llegue a un acuerdo”.
El paro comenzó de manera sorpresiva el lunes dejando sin servicio a los usuarios de la localidad debido a que la empresa no había depositado los salarios de los choferes.
Para la madrugada del martes, TUM abonó la mitad de los sueldos pero con una escala salarial “vieja”, apuntó el mismo trabajador a este medio.
En esa línea, explicó que compañía lleva retrasos en la actualización de la escala salarial “con dos períodos pendientes de aplicación”.
Cabe mencionar que los choferes se presentaron en sus lugares de trabajo para cumplir sus horarios, sin sacar las unidades a la calle para prestar el servicio.
-
Información General hace 3 díasVecinos abren auditoría popular sobre el consumo de agua en Posadas y Garupá
-
Policiales hace 7 díasMinistro Carlos Sartori protagonizó accidente en ruta 6: heridos leves
-
Política hace 2 díasDestrozos, bustos desaparecidos y mugre: así fue recuperada la sede del PJ Misiones
-
Política hace 23 horasAmarilla sobre Ficha Limpia a la Misionera: “Quieren excluir a opositores”
-
Ambiente hace 7 díasA 30 años del NO a Corpus, vuelven a plantear el debate por la represa
-
Opinión hace 4 díasEl Nudo de Corpus y el Mandato del Agua
-
Política hace 6 díasLa ministra de Seguridad visitará Bernardo de Irigoyen el lunes
-
Política hace 2 díasLa Marcha Universitaria colmó Posadas en defensa de la educación pública
