Nuestras Redes

Provinciales

Octavo día de acampe tarefero: “Nos dijeron que si no nos vamos la vamos a pasar mal”

Publicado

el

El acampe tarefero cumple su octavo día de reclamo en la plaza 9 de Julio de Posadas, a la espera de ser atendido por las autoridades del gobierno.

En una trasmisión en vivo de La Voz de Misiones, una familia de Oberá comentó cómo pasa los días a la intemperie, sobre todo ante las bajas temperaturas registradas en la última jornada: “Se nos humedecieron las cosas y tenemos pocas frazadas”, dijeron y solicitaron la colaboración de quienes puedan acercar abrigo y provistas.

Sin respuestas

Por su parte, el dirigente de Tareferos Justos Hugo Silva sostuvo que, si bien este martes fueron atendidos por el coordinador de Gabinete, Víctor Kreimer, “no nos ponemos de acuerdo porque él quiere que nos vayamos así nomás, sin solucionar nada, porque es orden del gobernador”, lanzó.

“No estamos de acuerdo porque ya nos frustraron un acampe el año pasado, cuando la solución de ellos seguía siendo una bolsa de mercadería, la cual no soluciona nada porque con harina y aceite hacés un reviro y chau”, criticó el referente tarefero.

Sobre el fondo del conflicto, Silva explicó que, debido a la pandemia, muchos productores no pudieron trabajar en blanco durante este tiempo, con lo cual no pudieron cobrar el subsidio interzafra de 7.000 pesos: “Queremos que el gobierno reconozca el recibo del año pasado para poder cobrar”, indicó a LVM.

Asimismo, Silva refirió que, luego de trasladarle el pedido a Kreimer, éste “dijo que de ninguna manera se puede hacer eso, porque la plata exacta manda Nación y algo pone la Provincia, y no se puede”, contó y agregó: “Le pedimos el tema de huertas, el plan Misiones Trabaja y nos dijeron que no”.

Además, los tareferos plantean el conflicto generado con el pago de planes sociales: “Algunos tienen el salario universal y es mejor que trabajar dos meses, que te pongan en blanco y perder el salario universal”, ya que “te anotan en interzafra, te pagan dos meses cuando para la cosecha y todo el año no se cobra el salario universal, no conviene”.

“Los seis puntos del petitorio nos rechazaron”, se quejó Silva, apostado en la plaza central de la capital, y arremetió: “Seguimos en pie y vamos a seguir acá, no nos vamos a mover, hasta que el último compañero se quiera quedar”.

Amedrentados

Según relató Hugo Silva, “anoche a las 12 nos tuvimos que apostar bajo la Casa de Gobierno bajo la lluvia para que nos dejen armar unas carpitas para la gurisada y nos dijeron: ‘Vamos a hacer una excepción por la lluvia, armen pero antes de que comiencen a circular los transeúntes levanten'”.

En este sentido, el trabajador aseguró que, esta noche, el acampe tarefero será a la intemperie “porque no se puede armar carpas”.

Además, lamentó que “nos rompieron una carpa a patadas los de Infantería” y que “anoche detuvieron a mi hijo y a mi sobrino por buscar cartón y los largaron recién hoy a las 10 de la mañana”.

“Vinieron de la Policía y nos estaban amedrentando, nos decían que si no dejamos la plaza la vamos a pasar mal, que de ninguna manera el gobernador va a retroceder, que las cosas se arreglan en los pueblos, pero no es así, arreglan con una bolsa de mercadería y después cagaste”, cerró el dirigente de Tareferos Justos.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Provinciales

Relevamiento: “La Sube nacional no funciona en Misiones”

Publicado

el

Sube

Un relevamiento de la empresa Servicios Urbanos S.A. constató que, al contrario de lo que se informa, sobre que Puerto Iguazú y Apóstoles la utilizan, la tarjeta Sube nacional no está operativa en Misiones.

El monitoreo, que se llevó a cabo en ambas localidades misioneras donde se asegura la utilización del plástico nacional, incluyó consultas con los usuarios y la verificación de equipos para pago electrónico en los colectivos.

En el caso de Apóstoles, el informe de Servicios Urbanos concluyó que “los usuarios no utilizan la Sube nacional”, pese a que el sistema se estableció por la ordenanza 71 del 31 de diciembre de 2015 y se comenzó a implementar a partir del 1 de abril del año siguiente.

El relevamiento atribuyó el fracaso del sistema en Apóstoles a las limitaciones para la recarga de las tarjetas, la escasez del plástico y la mínima diferencia en el valor del boleto con Sube y sin Sube.

“Un solo punto de recarga, no tienen plásticos disponibles, el límite de carga $7.000/Saldo negativo: 1 pasaje Valor del boleto 450 sin SUBE / 430 con SUBE. No gestionan beneficios, el usuario debe hacerlo en Buenos Aires; hay servicios superpuestos, el servicio a Liebig (Corrientes) tiene Sube nacional y el servicio urbano no tiene”, enumera el informe y señala: “Por todo esto, los usuarios no utilizan la Sube nacional en Apóstoles; constatado por escribanos públicos”.

En Iguazú, donde a comienzos de mes se anunció la implementación del sistema, el relevamiento de Servicios Urbanos constató que el tema no avanzó y no se encuentra operativo.

“Se constata en unidades de Puerto Iguazú: no existen en las unidades algún medio de pago electrónico para viajar, ningún coche de la empresa Río Uruguay posee Sube nacional”, señala el informe y precisa: “Se paga únicamente en efectivo, el pasajero no tiene beneficios; Pasaje urbano $450”.

Como contrapartida, el relevamiento enumera los “beneficios” de los medios de pago electrónico, ya sea por tarjeta, APP y QR, del sistema Sube Misionero: “Recargas hasta $60.000 (para las tarjetas); mayor cantidad de beneficios al pasajero, puntos de recargas en comercios, validadores en el 100% de las unidades, centro de atención en puntos estratégicos, recargar sin límites, recargas online, asignación de beneficios online, registración online, retiro de dinero efectivo, compras en comercios, informe a las autoridades online”.

El caso Apóstoles

En Apóstoles, la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) nacional se estableció en diciembre de 2015 y comenzó a implementarse a partir de abril de 2016.

La Ordenanza 71/15 obliga a la empresa prestataria del servicio de transporte de pasajeros local, en este caso Río Uruguay, a “garantizar y disponer de las correspondientes bocas de expendio de las tarjetas electrónicas, como mínimo tres, debiendo necesariamente una de ellas ubicarse en el Barrio Estación”.

En rigor, en ocho años, la empresa prestataria nunca habilitó los puntos de recarga requeridos en la ordenanza y hasta hoy mantiene solo el ubicado en sus oficinas.

En términos legales el sistema está vigente, aunque desde el Concejo Deliberante se reconocen los problemas en su implementación, derivados del incumplimiento de la resolución municipal en lo referido a los puntos de recarga y a la falta de ejemplares del plástico.

“Apóstoles es hasta el momento el único municipio de Misiones que tiene la Sube nacional”, señaló a LVM el concejal Luciano Rodríguez, quien reconoció que para recargar los usuarios “tienen que ir hasta la empresa”, aunque aseguró que “también se puede cargar por Mercado Pago”.

“Quien ocupa la Sube tiene una tarifa menor”, indicó, por su parte, el ex concejal Gastón Caballero, uno de los impulsores de la ordenanza de 2015.

“La de Nación es aún más barata y cualquier apostoleño que tenga su Sube puede andar en colectivo en todo el país”, ponderó el ex edil.

Ordenanza71-15-transporte Apostoles

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Provinciales

El apagón duró una hora y se debió a una falla en la Estación San Isidro

Publicado

el

apagón misiones

Tras casi una hora a oscuras, cerca de las 20.30 comenzó a restablecerse el suministro de energía eléctrica en toda la provincia.

Energía de Misiones informó que el apagón que afectó prácticamente a todas las localidades de la tierra colorada se debió a una falla registrada en la Estación Transformada San Isidro.

El desperfecto se produjo aproximadamente a las 19.45 de este lunes y dejó a oscuras a todo el territorio provincial, desde Posadas hasta Puerto Iguazú, desde Apóstoles hasta Comandante Andresito, desde Jardín América hasta San Vicente.

Pasada las 20.30 el servicio poco a poco se fue restableciendo, comenzando por Villa Cabello y el centro de Posadas, para luego avanzar de manera paulatina a otros puntos tanto de la capital provincial como de otras ciudades.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Provinciales

Apagón eléctrico afecta a varias localidades misioneras

Publicado

el

apagón

Un apagón eléctrico se registró esta tarde en varias localidades misioneras y hasta el momento se desconocen los motivos.

En Posadas el corte de luz comenzó minutos antes de las 19 y según reportes recolectados por La Voz de Misiones son varios los barrios de la capital provincial que se encuentran a oscuras.

Lo mismo sucede en algunas localidades del interior provincial. Por ejemplo, la Cooperativa Eléctrica de Oberá (Celo) informó una falla en la línea 132 Posadas-Ituzaingó provocó la interrupción del suministro tanto en la Capital del Monte como en Leandro N. Alem.

Hasta el momento Energía de Misiones no emitió ningún comunicado al respecto y se aguarda precisiones sobre el hecho.

Seguidores de LVM reportan que el corte se replican en muchas más localidades, entre ellas Candelaria, Puerto Iguazú, Apóstoles, Jardín América, Comandante Andresito, San Vicente, San Ignacio y Campo Grande.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto