Nuestras Redes

Provinciales

Juez Gerardo Casco: “Intentan ponerme en contra de la Policía”

Publicado

el

El juez de Instrucción de San Vicente fue denunciado por “abuso de autoridad” por policías a los que detuvo y despojó de sus armas.

 

El juez de Instrucción de San Vicente, Gerardo Casco, dijo que las denuncias de “abuso de autoridad” en su contra fue para “ponerme en contra de la Policía”, pero “jamás estuve en contra de la institución”.

El magistrado fue denunciado por los efectivos en el fuero penal y ante el Jurado de Enjuiciamiento, tras haber intervenido personalmente en un control de ruta que se realizó el 23 de septiembre pasado, en su jurisdicción.

Casco, según la denuncia, había accedido a la liberación de un camión por pedido del propietario, en medio del operativo, ocasión en que ordenó la detención y el retiro de las armas de los policías que intervinieron.

¿Policías coimeros?

En una entrevista con FM Show de Posadas, justificó su injerencia en el hecho por cuanto “fue para salvaguardar el boca a boca de la gente contra la institución policial”, que hablaba de una supuesta banda de policías coimeros.

Al ser consultado con insistencia acerca de esas sospechas, el juez dijo que como tal debía “responder que hay un alto grado de probabilidad de que sí existe. No inicio una investigación, sino que me ponen en conocimiento”.

Después de mencionar el caso de un comisario que fue detenido en Aristóbulo del Valle a fines de agosto pasado, por presunto cohecho, el entrevistado remarcó que en su caso “circuló una versión unilateral”.

Pero aclaró que se trató de un “intento de ponerme como un juez que está en contra de la Policía”, cuando “jamás estuve contra la institución policial”. Al contrario, “como juez, permanentemente apoyé a la institución”, dijo.

“Los hombres pasan y las instituciones quedan”, puntualizó en respuesta a una pregunta sobre la situación de su pareja como integrante de la fuerza de seguridad. Agregó: “He sido profesor de los policías, tengo infinidad de amigos en la fuerza”.

“Golpecito de horno”

En otro tramo de la entrevista radial, Casco relativizó sus dichos en una comunicación telefónica que se viralizó, en la cual él hizo referencia a que al jefe interviniente le hacía “falta un golpecito de horno” o llamado de atención.

“Son modismos de la zona. Es lo mismo que denuncie al INADI a un cordobés porque le dice ‘qué haces negro’”, expresó en su intento por quitarle dramatismo a sus dichos, tras lo cual justificó las medidas que ordenó.

Negó que hubiera ordenado detener a los policías que después lo denunciaron, pero “existía la posibilidad de que esa noche la policía le hubiese pedido plata, podía estar siendo oculto por alguno de los policías”, señaló.

Provinciales

Noffal, Guimaraes y Senna, las nuevas autoridades al frente del Samic de Oberá

Publicado

el

Esta semana el hospital Samic de Oberá tendrá en funciones al nuevo equipo directivo, conformado por Gustavo Noffal, Paula Guimaraes y Gabriel Senna, quienes reemplazan a la doctora Miriam Ramonda.

La última directora al frente del mencionado nosocomio asumió en enero de 2024 y dos años más tarde fue desplazada para dar lugar al nuevo equipo directivo.

Al ser consultado por el reciente cambio, el ministro de Salud Pública de Misiones, Héctor González, detalló que: “Es una transición. Ahora se toma la decisión con el Parque de la Salud de poner equipos directivos”, como respuesta a la “alta demanda”.

El acto de puesta en funciones se realizó el pasado viernes y fue encabezado por el ministro González, quien estuvo acompañado por el director de la Zona Centro Uruguay, Horacio Mielniczuk; la jefa del Área Programática X, Dolly Breard; además de personal de salud, familiares y autoridades locales.

 

Seguir Leyendo

Provinciales

Colono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio

Publicado

el

Arnoldo “Lolo” Olivera reside en picada Zulma, dentro del municipio de San Vicente, es padre de cuatro niños y recientemente se vio gravemente afectado tras el incendio accidental de su cosecha de tabaco, que se encontraba tendida en un galpón en pleno proceso de secado.

El desafortunado hecho se registró en horas de la mañana del jueves, cuando las hojas fueron sometidas a un proceso de secado con humo y una chispa habría iniciado las llamas que rápidamente se propagaron por toda la producción. 

Es muy triste lo que estamos pasando porque toda la familia trabaja”, relató a La Voz de Misiones Olivera, quien además es padre de cuatro menores.

Y añadió: “Se nos quemó todo el galpón con más 9.000 kilos de tabaco. A 3000 mil el kilo dan más o menos 27 millones de pesos”.

Se trata de la cosecha que realiza una vez por año, cuya producción se hizo mediante estrictos cuidados y la aplicación de nutrientes, fungicidas, herbicidas e insecticidas para los cuales invirtió alrededor de 7 millones de pesos.

El productor se mostró preocupado teniendo en cuenta que, si bien crían animales para el consumo personal, su economía familiar depende en gran parte del tabaco: “Criamos animales para el consumo, pero lo principal es el tabaco, no tenemos otra plantación”, aseveró.

De la situación también se hizo eco el diputado provincial por el Partido Agrario y Social, Héctor “Cacho” Bárbaro, quien compartió un video a través de sus redes sociales y expresó: “Pobre colono, perdió todo el tabaco”.

En el mismo posteo, aseguró que la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones (Actim) colaboró con parte de la infraestructura dañada. “Actim hoy le llevó chapa nueva y otras ayudas. Veremos qué le da el gobierno”.

Quienes deseen contactare para colaborar de alguna forma, podrán hacerlo al 3751 564191 (Arnoldo).

Chapas entregadas por Actim a la familia Olivera

 

 

Seguir Leyendo

Provinciales

Vecinos y empresas garantizarán la limpieza en escuelas de Andresito

Publicado

el

Andresito escuelas

Luego de que la municipalidad de Andresito anunciara la reducción de personal y el cese en la prestación de cortes de pasto y mantenimiento de parquizado en establecimientos educativos, el intendente Bruno Beck confirmó la continuidad del servicio, tras una puesta en común entre vecinos y empresas locales.

Previamente, el alcalde local hizo saber a los directivos de las escuelas públicas y privadas, tanto de primaria, secundaria, como los Nenis, que el municipio “no iba a poder continuar haciendo el servicio de poda y macheteo de los predios de las distintas escuelas”.

En ese momento, la decisión fue tomada considerando que en total son 47 escuelas y el 70% se encuentra emplazado sobre áreas rurales, por lo que -en contextos de crisis económica- se haría difícil costear las altas sumas de mantenimiento.

Finalmente, ayer miércoles, el intendente Bruno Beck publicó un video en sus redes sociales, a través del cual confirmó la continuidad del servicio: “Ante el comunicado, se han solidarizado conmigo muchos ciudadanos y empresas que se han comprometido a colaborar con la municipalidad para que podamos seguir con el servicio que estábamos prestando”.

Y continuó: “Lo que quiero transmitirles a los directivos de las escuelas es que vamos a seguir con el servicio y que todo lo que ha sucedido y ha generado malestar fue para bien, porque estamos mostrando a la población que todo lo que hagamos tiene que ser solidario”.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto