Nuestras Redes

PROVINCIALES

Informe psicológico de Antonella: “Sus padres conforman una referencia fundamental e insustituible”

Publicado

el

El documento se anexó al expediente en agosto, un mes antes que asumiera como jueza Corina Jones, quien separó arbitrariamente a la pequeña a pesar de la advertencia: “La interrupción de este lazo tendría huellas de consideración…”.

El caso de Antonella, la pequeña de 3 años y medio que fue separada de la familia que la cuidó desde sus 2 meses de vida, pasó a una nueva etapa en la que un equipo de psicólogos trabaja en la contención de la menor y de sus familiares.

El impacto psicológico en Antonella es el trabajo más importante que por estas horas realizan en el seno de las familias Barreto, Narciso, Rodríguez y Dávalos, todos de Eldorado, un clan enorme que rodea la vida de la niña.

Mientras, desde el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Misiones analizan qué hacer con la recientemente nombrada jueza Corina Jones. Lo primero fue apartarla del expediente del caso luego del escándalo en la puerta del juzgado, dejando a cargo a la subrogante, Lorena Toledo, con la orden clara de resolver la controversia “con sentido común”.

Informe psicológico

El expediente de Antonella nunca terminó de resolverse en el Juzgado de Familia N° 1 de Eldorado. Los padres del corazón, quienes la criaron con amor desde sus primeras semanas de vida -la pareja de Esther Barreto y Luis Narciso-, se presentaron para resolver los papeles y concretar la adopción de la niña a la que criaron como su hija.

“El interés superior de la niña” invocado por cada profesional consultado en materia de derechos de los niños, niñas y adolescentes, se hizo a un lado. La jueza Corina Jones, que asumió la titularidad de ese juzgado el pasado 7 de septiembre, decidió omitir todas las advertencias del último informe psicológico que se sumó al expediente de Antonella.

Con fecha 4 de agosto, el informe redactado y firmado por la psicóloga de la Oficina de Acceso a la Justicia, Derechos Humanos y Violencia Familiar del Poder Judicial, María Belén Vigil Mendoza, es contundente.

Sobre la relación de Anto con sus padres, describe: “Durante la audiencia se pudo visualizar la interacción entre los guardadores y la niña. Antonella se visualizaba en confianza, capacidad de nombrar familiares, objetos, colores con facilidad. Lo anterior mencionado tiene crucial relevancia para pensar cómo, a partir del vínculo establecido entre Antonella y la pareja de guardadores, la niña puede desarrollarse de una manera salubre, recibiendo estimulación apropiada y beneficiosa para su crecimiento”.

El informe de la licenciada Vigil Mendoza -al que accedió La Voz de Misiones- no podría ser más favorable para los papás del corazón. Párrafo seguido expresa: “Es evidente entonces, que la pareja Barreto-Narciso conforman una referencia afectiva fundamental e insustituible para la niña”.

Como si se tratara de una advertencia a las autoridades judiciales que decidieran sobre el futuro de la pequeña, la psicóloga escribió sobre el vínculo con sus papás: “La interrupción de este lazo tendría huellas de consideración en el desarrollo de la intelectualidad y afectividad de Antonella”.

Compartí la nota:

Comentarios

PROVINCIALES

Siete personas murieron a manos del Covid-19 en las últimas 24 horas en Misiones

Publicado

el

Siete personas murieron a manos del Covid-19 en las últimas 24 horas en Misiones

Siete personas murieron víctimas del Covid-19 en las últimas 24 horas en la provincia de Misiones. Así lo informó el parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública, que confirmó además 148 nuevos contagios.

Las siete personas que perdieron la vida en la última jornada presentaban comorbilidades de riesgo. Una de ellas pertenece a Oberá, otra a Eldorado y las cinco restantes a Posadas.

En este sentido, la capital de Misiones continúa siendo el epicentro de la pandemia, con 78 nuevos positivos y 828 enfermos activos.

Por otro lado, los pacientes que cursan actualmente la enfermedad en la tierra colorada son 1.221, de los cuales 46 están internados, mientras que los recuperados del virus Sars-Cov-2 suman 2.354 a la fecha.

En total, la provincia registra 3.639 casos de coronavirus desde que se detectó el primero, en marzo de 2020.

En el interior provincial, los casos detectados en las últimas 24 horas corresponden a Campo Viera (1), San Pedro (3), Bernardo de Irigoyen (6), San Antonio (6), Montecarlo (8), Eldorado (9), Oberá (13) y Comandante Andresito (24).

Desde el inicio de la pandemia, la provincia de Misiones registra 64 fallecidos a manos de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

PROVINCIALES

En Misiones se implementarán centros pedagógicos para estudiantes

Publicado

el

En Misiones se implementarán centros pedagógicos para estudiantes

Desde el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones informaron hoy que se implementarán en la provincia Centros de Apoyo Pedagógicos y Tecnológicos. Cada uno de los 77 municipios misioneros contará con uno de estos espacios.

Los centros de apoyo estarán destinados a estudiantes desde 6º grado hasta el nivel superior. El objetivo principal es ayudarlos a alcanzar los contenidos prioritarios del ciclo lectivo 2020-2021. Los diferentes intendentes de la provincia hoy comenzaron a firmar los acuerdos para llevar a adelante este proyecto. Ellos son quienes dispondrán el espacio físico que albergará esas actividades.

Dicho proyecto empezará con sus funciones en el mes de febrero. Su acceso será de manera gratuita y estarán equipados con computadoras, conexión a internet, espacios virtuales formativos, entre otros elementos.

Hasta el momento, los municipios que firmaron el acuerdo para estos centros pedagógicos son en primer lugar: San José, Colonia Wanda, Apóstoles, Fachinal, Puerto Esperanza, Montecarlo, Ruiz de Montoya, San Vicente, Garupá, Almafuerte, Puerto Rico. En segundo lugar: Leandro N. Alem, El Soberbio, Campo Grande, Campo Viera, Oberá, Los Helechos, Florentino Ameghino, Tres Capones y Puerto Iguazú.

Si bien estos serán espacios no escolares, serán espacios para que el conocimiento esté al alcance de todos sus asistentes y contará con docente adecuado para contener y acompañar a los estudiantes.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

PROVINCIALES

Empezó la segunda tanda de vacunación contra el covid en Misiones

Publicado

el

Empezó la segunda tanda de vacunación contra el covid en Misiones

Ayer arribaron las 2.500 dosis que coorresponden al segundo componente de las vacunas Sputnik V para Misiones. La provincia recibió hasta el momento 5.400 vacunas, en dos entregas de 2.250 y 3.150 dosis y la inmunización comenzó el 29 de diciembre pasado.

En Misiones el proceso de aplicación, al igual que en otras provincias, arrancó por el personal de salud. La mayoría de los inmunizados son trabajadores de las unidades de terapia intensiva de hospitales y sanatorios de toda la provincia.

Sobre esta segunda fase de vacunación, el jefe de Inmunizaciones, Enfermero Roberto Lima, remarcó que los puntos de vacunación son: Hospital de Fátima, Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Samic Iguazú, Samic San Vicente, Samic Eldorado, Samic Oberá y Hospital de Puerto Rico.

También se inició el proceso de vacunación en agentes de salud de comunidades mbya guaraní de Puerto Iguazú, Pozo Azul, San Ignacio y Santa Ana, personal de los Caps y hospitales de frontera.

Misiones: se aprobó la Sputnik V para mayores de 60 años

El aval ocurre luego de que la ANMAT recibiera de Rusia los informes técnicos que le permitirán al Gobierno avanzar con la inmunización en ese grupo etario.

El Gobierno nacional avanzará con la aplicación de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años “a partir de febrero”, momento en el que esperan contar con un nuevo cargamento de dosis.

El ministro de Salud, Ginés González García confirmó que la ANMAT lo autorizará en las próximas horas.

El aval ocurre luego de que la ANMAT recibiera de Rusia los informes técnicos que le permitirán al Gobierno avanzar con la inmunización en ese grupo etario.

El informe que amplía la información sobre mayores de 60 años estaba siendo traducido este lunes, por lo que hoy se anunciaría durante “el acto de puesta en marcha de la vacunación de la segunda dosis para todos los que se vacunaron en la primera etapa”.

En esa línea, las mismas fuentes detallaron que este miércoles “se comunicará oficialmente que van a estar publicados los papeles que autorizarán la vacunación para mayores de 60 años“.

“La vacunación para ese grupo etario comenzaría con las dosis que van a llegar entre fines de enero y principios de febrero“, describieron a fuentes del Gobierno a la agencia NA.

 

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto