Nuestras Redes

Provinciales

Enojo y frustración en Iguazú por falsa reapertura del puente con Brasil

Publicado

el

reapertura

La noticia de la suspensión de la reapertura del puente Tancredo Neves, con Brasil, en Puerto Iguazú, provocó la reacción de los sectores ligados a la actividad turística, y del gobierno provincial.

Aparentemente, todo estaba listo, y tenía como día D el lunes 6 de septiembre, pero llegada la fecha, y en medio de un mar de expectativas, Nación reculó y anunció que dejaba la medida en stand by hasta nuevo aviso.

En Puerto Iguazú todo estaba listo para el tan esperado reencuentro con su vecina Foz de Iguazú, después de más de un año y seis meses. La reapertura consistía en un corredor turístico seguro, que también se iba a habilitar en otros puntos fronterizos con Uruguay y Chile. Todo se cayó.

Nuevo revés para Misiones

En Puerto Iguazú, comerciantes, hoteleros, gastronómicos, transportistas, viajaron de la frustración al enojo. Lo mismo el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Joaquín Barreto Bonetti, presidente de la Cámara de Comercio e Industria (CCI) de Iguazú, definió la situación como un nuevo “revés provincial”, y la comparó con la zona aduanera especial, que figuraba ya en los papeles, pero que a último momento no salió.

“Nosotros teníamos otras expectativas. Iguazú se venía organizando a partir de los comentarios que había, que incluso el mismo presidente había dicho cuando estuvo acá; pero bueno, nuevamente nos encontramos con que la provincia de Misiones sufre un revés por parte de Nación, como fue con el artículo sobre la Zona Aduanera Especial”, señaló Barreto a los medios.

“No sabemos nada, estamos en una situación compleja”, agregó, comentando que el sector realizó inversiones en infraestructura e insumos para la reapertura, y también contrató personal.

“Espero que no se queden sin trabajo. Los bares y restaurantes cerrados tomaron veinte o treinta personas”, ilustró.

Subir otro escalón

El gobernador Herrera Ahuad se mostró contrariado por la negativa de Nación a avanzar con la reapertura fronteriza con Brasil, máxime que, según afirmó, la provincia tiene experiencia y el know how en el manejo de corredores sanitarios.

“Nosotros esta experiencia ya la hicimos en el momento más difícil. El corredor humanitario Misiones lo abrió en marzo de 2020 y por ese puente pasaron más de 40 mil personas”, dijo Herrera Ahuad.

“Nosotros ya hicimos la primaria, ahora queremos hacer la secundaria”, ironizó el mandatario provincial, reclamando al gobierno nacional subir otro escalón, y pasar del modo humanitario al modo turístico.

“Estas son cuestiones punto a punto. Quien viene de un lado tiene que tener la reserva hecha en el otro; con pasaporte sanitario, test negativo para ingresar; eso es lo que hemos pedido a Nación”, explicó.

“Nación nos ha ofrecido un corredor sanitario para que las personas que lleguen de otros lugares puedan ingresar a la Argentina”, agregó.

Uno y otro mecanismo no parecen, sin embargo, muy distintos, y para el caso podrían servir para lo mismo: la reapertura del puente, la normalización del tránsito terrestre y el comienzo de la reactivación económica en una de las ciudades más golpeadas por las restricciones obligadas por la pandemia.

Compartí la nota:
Vota RenovaciónArjol DiputadoLenguaza Diputado Turismo Buenos AiresAnimal World Veterinaria

Comentarios

Provinciales

Misiones cumple cuatro semanas sin nuevas muertes por coronavirus

Publicado

el

cuatro semanas

El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó que, en las últimas 24 horas, se registraron cincos nuevos casos de Covid-19, con lo cual la provincia alcanzó los 36.521 contagios desde el inicio de la pandemia.

Además, no se notificaron nuevos fallecidos y, con ello, la tierra colorada cumple cuatro semanas sin lamentar muertes.

El último deceso por la enfermedad causada por el virus Sars-Cov-2 se publicó en el parte epidemiológico del pasado lunes 27 de septiembre, hace ya 28 días, y la cifra total asciende a 702 víctimas de la pandemia desde que se registró la primera, el 23 de abril de 2020.

De esta manera, a día de hoy, hay 55 casos activos en Misiones, cuatro internados, cinco recuperados en las últimas horas y 452 personas aisladas preventivamente.

Vacunas clave

El descenso de casos y fallecidos en la provincia y en el país está estrictamente ligado al avance de la campaña de vacunación, que a 10 meses de iniciada, alcanza a los menores de 3 a 17 años.

A día de hoy, la tierra colorada recibió 1.826.005 dosis, de las cuales aplicó 1.229.448. En tanto, 726.236 misioneros se inmunizaron con la primera dosis, mientras que 500.638 completaron el esquena y a otros 2.574 les tocó vacunas de aplicación única, según datos del Monitor Público que elabora el Ministerio de Salud de la Nación.

En ese marco, el subsecretario de Salud, Héctor Proeza, comentó a la agencia Télam que son más de 380.000 alumnos los que comprenden la población escolar en ese rango etario.

“El plan de vacunación se coordinará entre las zonas sanitarias y los establecimientos educativos, ellos serán quienes coordinen los operativos”, destacó.

“Tenemos más de 1.000 vacunadores en la provincia y queremos hacer todo lo posible por dar cobertura a esta población antes de que se finalice el ciclo escolar 2021, para tener un mapa de cobertura de cada establecimiento para iniciar el ciclo 2022 con todos los chicos vacunados”, señaló el funcionario.

Compartí la nota:
Vota RenovaciónArjol DiputadoLenguaza Diputado Turismo Buenos AiresAnimal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

Estatales de Oberá reclaman frente a la Municipalidad por aumentos salariales

Publicado

el

reclamos salariales

Un importante número de trabajadores municipales de la ciudad de Oberá inició este lunes una jornada de protesta por tiempo indeterminado debido a reclamos salariales.

Los empleados están nucleados en Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) e iniciaron una marcha por las calles de la Capital del Monte que comenzó en Obras Públicas y recaló frente al edificio municipal.

La protesta de hoy, que ya lleva varios días de reclamos, comenzó alrededor de las 6 de la mañana, cuando los estatales realizaron una asamblea con corte de la avenida José Ingenieros. Luego, alrededor de las 9, se movilizaron hacia la Municipalidad, informó el medio local Infober.

Asimismo, se informó que, luego de rechazar la propuesta del Ejecutivo de un bono y 10% al básico de enero, el reclamo de los trabajadores es por un aumento del 15% sobre el básico del último recibo de sueldo.

Por su parte, el gremio Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) decidió no participar de la protesta ya que, la semana pasada, aceptó la propuesta de la intendencia.

“Los salarios quedaron muy atrás, el intendente se comprometió a dar un aumento en el segundo semestre, eso reclamamos”, remarcaron desde ATE Misiones.

Compartí la nota:
Vota RenovaciónArjol DiputadoLenguaza Diputado Turismo Buenos AiresAnimal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

La Fuerza Aérea instalará radar 3D en San Pedro para monitorear vuelos ilegales

Publicado

el

San Pedro

Con el radar 3D que la Fuerza Aérea Argentina (FAA) se dispone a instalar en San Pedro, se completará la cobertura del espacio aéreo en la provincia de Misiones, informó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

La Subsecretaría de Tierras y Colonización del Ministerio de Gobierno, entregó este viernes a la FAA un terreno en San Pedro para la instalación de este radar, que operará junto con el que ya funciona en Posadas.

Según Pérez, estos radares cubrirán el espacio aéreo misionero en su totalidad, y permitirá la detección temprana de cualquier vuelo que se dirija hacia aquí, unos 300 kilómetros antes de alcanzar la frontera desde Brasil y Paraguay.

El dispositivo, de fabricación argentina y desarrollado por la Dirección General de Fabricaciones Militares e Invap Sociedad del Estado, es un sensor de vigilancia aérea tridimensional con alcance de 240 millas náuticas (444 kilómetros) y es capaz de detectar blancos hasta 100 mil pies de altura (30.480 metros).

Narcoavionetas

Según el Ministerio de Seguridad de la Nación, el espacio aéreo misionero y de las provincias del norte argentino es la principal puerta de ingreso de droga y contrabando de cigarrillos desde Bolivia y Paraguay.

En los últimos años se han estimado en 1.000 los vuelos ilegales anuales procedentes del vecino país, que surcan los cielos de Misiones, Corrientes y Entre Ríos, y en muchos casos se dirigen a Uruguay.

De hecho, a comienzos de octubre la Gendarmería Nacional secuestró, en la ciudad entrerriana de Concordia, una avioneta con matrícula uruguaya que, de acuerdo a la Dirección Antidrogas de la fuerza, pertenecía a una organización narcocriminal que volaba entre Uruguay y Paraguay.

Según Gendarmería, el grupo criminal transportaba estupefacientes desde Paraguay, hasta Uruguay utilizando al territorio argentino como base de abastecimiento logístico aéreo.

Compartí la nota:
Vota RenovaciónArjol DiputadoLenguaza Diputado Turismo Buenos AiresAnimal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto