Nuestras Redes

Provinciales

Con una fiesta en su hotel de Puerto Iguazú, se casó el senador Maurice Closs

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

Para muchos, fue la boda del año en Puerto Iguazú. De hecho, tuvo el espectacular marco del río Iguazú, y todo el glamour de una fiesta que convocó una multitud de invitados, que ingresaron por una alfombra roja.

La boda del empresario y senador Maurice Closs, y la empresaria Ana María Sánchez, con quien tiene dos hijos, fue el acontecimiento del fin de semana en la ciudad de las cataratas, y se realizó a todo dar en el hotel Amerian, propiedad del político misionero.

No obstante lo fastuoso y exclusivo del acontecimiento, los detalles no trascendieron a los medios. Tampoco el senador Closs subió nada a sus redes sociales, lo que no resulta raro porque no acostumbra a postear sobre su vida privada.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Su esposa, en cambio, es muy activa en las redes y permanentemente sube imágenes de sus actividades cotidianas, viajes, pensamientos, encuentros con amigas, entre otras. De hecho, el viaje de los ahora recién casados a Miami, en junio de 2021, en ocasión del cumpleaños N° 50 de Closs, se conoció a partir de los posteos de su flamante esposa en Instagram, donde sorprendieron con un apasionado beso al estilo de la estatua “Rendición incondicional”, en que un marinero besa a una enfermera en el Día de la Victoria, en 1945.

Sin embargo, en esta oportunidad Ana María Sánchez se limitó a unas pocas publicaciones, como si se lo hubieran recomendado, especialmente, después del periplo por Miami Beach que tuvo sus repercusiones. Subió apenas algunas imágenes parciales de la fiesta, y solo un video, y una única fotografía de la pareja, donde se ve a Closs de elegante smoking, y a ella luciendo un delicado vestido de novia, con una discreta cola.

La peinó la estilista Mónica Cardozo, y el maquillaje fue de Tatiana, ambas de Puerto Iguazú. Lejos de la extravagancia, el look de la pareja apeló a la discreción.

Vestido de diseñador

El vestido fue obra del diseñador argentino Gabriel Lage, famoso por vestir a personalidades de la farándula, como Carolina “Pampita” Ardohain, Mariana Fabbiani y Carla Peterson, y por haber sido el elegido en reiteradas oportunidades por Juliana Awada, y también por la actual primera dama Fabiola Yáñez, en el último viaje a Europa de la pareja presidencial.

“El proceso con las novias es cautivante en todo  momento, desde la primera cita en la que tienen diseño personalizado, y durante sus pruebas de calce, las voy acompañando paso a paso. Las escucho, las guío y digo no a todo lo que estoy absolutamente convencido de que no las favorece. Estar atento a su estilo y personalidad es primordial, nada más decepcionante para una novia que un vestido que no la representa”, dijo Lage en una entrevista en 2020, cuando cumplió 30 años de trayectoria con la moda y el diseño.

Con un atelier y un taller en Barrio Norte, en la city porteña, encargar un vestido con su firma es hacerse acreedora de un artículo exclusivo, único en el mundo; un objeto que combina “la elegancia, el glamour y el diseño”, como si fueran piezas que encajan a la perfección, según se sugiere en su sitio web oficial.

La Voz de Misiones consultó con el atelier del modisto en CABA, y si bien nadie se dispuso a dar información sobre la prenda que vistió la esposa de Closs en la boda del fin de semana, se tuvo noción de un piso a partir del que se escalonan los precios de los diseños exclusivos de Lage.

“No hay un promedio porque los presupuestos dependen del diseño, pero le diría que un diseño sencillo puede encontrar a partir de los U$S 6.000 o U$S 7.000” ($1.400.000), dijo una empleada a LVM, en una consulta telefónica.

A partir de allí, los valores suben conforme los detalles del encargo y la elección del diseñador en cuanto a materiales; el uso de muselinas, sedas, drapeados, bordados en perlas y cristales, teñidos, pinturas, puede elevar  considerablemente el presupuesto hasta cifras de cinco ceros.

Despedida en Posadas

El menú conjugó exquisiteces marinas con platos de la gastronomía nacional, mientras que la carta de bebidas incluyó el vino de la casa “Ni me tinga”, la marca creada por el senador nacional Maurice Closs, que recoge una expresión propia de los misioneros que significa algo así como “no me afecta”; abundante champaña y tragos caribeños.

Fiel a la tradición, la propietaria de la más exclusiva tienda de zapatos y carteras del centro de Posadas, tuvo su “despedida de soltera” el fin de semana anterior, en una velada que convocó a un selecto grupo de amigas en el hotel Continental, donde no hubo presencia masculina y todas las damas vistieron de blanco.

Compartí la nota:

Comentarios

Provinciales

Gobierno provincial rechazó cautelar de la Corte a Loma Negra

Publicado

el

Loma Negra

El Gobierno de la Provincia salió al paso de la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que esta semana concedió a la empresa cementera bonaerense Loma Negra una medida cautelar contra el pago del anticipo del impuesto a los ingresos brutos a la Agencia Tributaria Misiones (ATM).

El vicegobernador Carlos Arce y el ministro de Hacienda Adolfo Safrán rechazaron los argumentos de Loma Negra, y de paso cruzaron a la oposición de Juntos por el Cambio (JxC), cuyos parlamentarios fogonearon la resolución judicial tachando lo establecido en la normativa fiscal provincial de “aduana paralela”.

Arce defendió la política tributaria, y argumentó que obligaciones como el anticipo de ingresos brutos es una herramienta impositiva que sirve para compensar la asimetría en los recursos de coparticipación que recibe la provincia.

Publicidad
CMB Barrios Computación

“Es un caso particular de una empresa. Siempre nosotros apoyamos la coparticipación injusta que recibimos. El mes pasado fuimos la séptima provincia que más aporta y la número 21 en recibir los aportes”, ilustró el Vicegobernador.

“Nosotros sabemos muy bien que la única manera de mantener los hospitales, la seguridad, la educación, todo lo que significa la política pública misionera es a través del tributo y es lo que nos distingue a nosotros”, explicó.

“Cuando haya una participación justa uno se plantea esta situación, pero mientras no exista es la defensa que tenemos para seguir realizando políticas públicas en beneficio de todos los misioneros”, sentenció.

“No es aduana paralela”

Por su parte, el ministro Safrán desmintió que Misiones tenga una “aduana paralela” o “aduana interior”, de la que habla la oposición y sirvió a Loma Negra en la tramitación del amparo resuelto por la CSJ esta semana.

Safrán afirmó que “Misiones no tiene una aduana paralela”, sino “un régimen de pago a cuentas” que sirve para mantener a raya la “evasión fiscal”.

En diálogo con FM Show de Posadas, el alto funcionario provincial indicó que Tucumán y Jujuy disponen del mismo mecanismo tributario con la obligación de anticipar los ingresos brutos.

“Buscamos que las empresas que no son de Misiones le paguen a la provincia lo que le corresponde por el ingreso bruto, así como las empresas misioneras pagan el impuesto a los ingresos brutos cuando van a Buenos Aires o Córdoba”, señaló.

“Vamos a demostrar que es un régimen de pago a cuentas y no una aduana como manifiesta la empresa”, aseguró.

Los padres de la deuda

En otro orden, Safrán hizo este viernes un análisis del desendeudamiento de la provincia, y acusó al ex gobernador Ramón Puerta y a su ministro de Hacienda, el hoy senador del PRO Misiones Humberto Schiavoni, de ser los responsables de la abultada deuda en dólares tomada en los ’90, que pudo pesificarse durante la administración de Carlos Rovira, y se saldó en su totalidad durante el gobierno de Hugo Pasalacqua.

“Esa deuda se contrajo principalmente con a) Bancos comerciales privados, en dólares, con garantía de coparticipación para atender gastos de funcionamiento del Estado incluyendo sueldos; b) con la emisión de los Bonos CEMIS en dólares para cancelar diferentes obligaciones (deudas de funcionamiento del Estado y pago de juicios del ex-Instituto Provincial del Seguro), y c) con la emisión de los Bonos Juniors y Seniors en dólares para atender gastos de funcionamiento del Estado, entre ellos el pago de sueldos”, reseñó.

Safrán publicó en su cuenta de Facebook una infografía que muestra cómo el Estado provincial pudo revertir la ecuación de 1999, cuando la deuda en dólares era significativamente mayor a la acumulada en pesos, y que hoy representa una mínima porción del total.

“En términos reales, la deuda pública de la provincia en el año 1999 era de U$S 903 millones. En ese entonces, esa cifra duplicaba el presupuesto provincial anual. Pero el problema no era solamente la dimensión de este pasivo, sino sobre todo su composición, ya que el 91% de la deuda había sido contraída en moneda extranjera. En esta comprometida situación fiscal, la provincia quedaba constantemente expuesta a los vaivenes macroeconómicos de la variación del dólar, ya que ante cada corrida cambiaria o devaluación de la moneda local la deuda provincial se disparaba, algo que generó muchísima inestabilidad en el manejo de las finanzas públicas del Gobierno provincial”, explicó.

El ministro de Hacienda estimó que para 2023, la deuda provincial en dólares sumará unos U$S 99,8 millones, “diez veces menor a la existente en 1999”.

Safrán acusó a Puerta de la implementación de “políticas que proclamaban bajar la carga tributaria de las grandes empresas, que solo provocaron déficit fiscal y endeudamiento del Estado”.

“Fueron años en los que los servicios de la deuda representaron 15% de los ingresos totales de la Tesorería, no permitiendo atender entonces cuestiones básicas del Estado: desde los servicios de la salud, la educación o la obra pública (recordemos que hoy en salud pública se destina no menos del 15% del presupuesto, o para la obra pública el 18% del mismo)”, expresó.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

Están abiertas las inscripciones para las carreras de formación docente

Publicado

el

Están abiertas las inscripciones

Están abiertas las inscripciones para más de 20 ofertas de Formación Docente para todos los niveles obligatorios de la educación, inicial, primario y secundario. Anotarse es 100% online y continuará abierto hasta el 28 de octubre de 2022

Tiene como finalidad acercar aún más el nivel medio de la educación al nivel superior. En Consejo General de Educación puso a  disposición carreras de formación docente que cuentan con el acompañamiento de los estudiantes en su ingreso al nivel.

La subsecretaria de Educación, Rosana “Cielo” Linares invitó a los estudiantes secundarios que piensan en la docencia a sumarse y a proponerse la carrera docente como vocación, “van a transitar una de las profesiones más lindas que existen que es ser docente”, expresó a Canal 12.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Estas carreras están a cargo de la Dirección de Educación Superior, dependiente del Consejo General de Educación, que cuenta con 21 instituciones y 3 extensiones áulicas para satisfacer las demandas de la provincia.

Los ingresantes podrán realizar el cursillo introductorio de forma totalmente virtual. Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo a través del siguiente link: http://inscripciones-des-misiones.online

Para observar el lqanzamiento hacer click https://www.youtube.com/watch?v=UjyT4JYM1Wk&t=148s&ab_channel=MinisteriodeEducaci%C3%B3n%2CCienciayTecMisiones

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

La Corte concedió amparo a Loma Negra en disputa con Misiones

Publicado

el

Loma Negra

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJ) se pronunció a favor de la empresa cementera Loma Negra en una larga disputa con la provincia por el anticipo del pago del impuesto a los ingresos brutos.

El máximo tribunal hizo pública ayer la decisión de conceder a Loma Negra el amparo solicitado para mover sus mercaderías en la provincia sin tributar a la Agencia Tributaria Misiones (ATM), hasta tanto se tenga una sentencia definitiva.

La medida judicial congela una disputa que tiene más de cinco años, y otorga a la provincia 60 días para notificarse y responder.

Publicidad
CMB Barrios Computación

En su amparo, Loma Negra había solicitado la inconstitucionalidad del decreto provincial 2913, del año 2007, del ex gobernador Maurice Closs, y de la resolución general 56, de la entonces Dirección General de Rentas, hoy ATM, sobre el régimen del anticipo del impuesto a los ingresos brutos.

La cementera argumentó que la legislación provincial vulnera el artículo 75, inciso 13 de la Constitución Nacional que otorga al Congreso la exclusividad en la regulación del comercio interprovincial e internacional.

El pronunciamiento de la CSJ, firmado por los supremos jueces Horacio Daniel Rosatti, Ricardo Luis Lorenzetti, y Juan Carlos Maqueda, otorga a la empresa olavarriense todo lo solicitado en el amparo tramitado por los abogados Walter C. Keiniger y Tomás E. Botta.

La resolución judicial concede a Loma Negra la medida cautelar de no innovar y ordena a la provincia de Misiones abstenerse de obstaculizar el tránsito de los productos de la empresa, aún en perjuicio de lo establecido en la legislación tributaria provincial.

“De los antecedentes aportados surge que el procedimiento de control implementado resultaría prima facie contrario a disposiciones de carácter federal, en tanto la Provincia de Misiones condiciona el ingreso de mercaderías provenientes de extraña jurisdicción al pago a cuenta del anticipo del impuesto sobre los ingresos brutos”, explica el dictamen disponible en el sitio web: https://sjconsulta.csjn.gov.ar/sjconsulta/documentos/verDocumentoByIdLinksJSP.html?idDocumento=7782711&cache=1664368153709

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto