Nuestras Redes

Posadas

Asegura que su ex activa líneas a su nombre, se autoamenaza y luego lo denuncia

Publicado

el

Un joven denunció que vive un calvario, luego de separarse y comenzar una nueva relación. Víctor Davis es de la ciudad de Posadas y asegura que su anterior pareja tiene como objetivo verlo preso. Para lograr su propósito activa líneas a su nombre, se autoamenaza y luego lo denuncia en la Justicia, según contó a La Voz de Misiones.

El hombre es conocido en el ambiente audiovisual, tiene un programa televisivo denominado Así somos y hace poco dejó de hacer radio, producto del conflicto con su ex. Además, se desempeña como animador, es organizador de eventos e incursiona como cantante.

En diálogo con LVM, a través de un video en vivo, explicó que: “Yo me separé y un tiempo después acordamos de palabra que le pasaría una manutención, así que fui a la casa, en la zona de 115 y Santa Cruz, a llevarle la plata y para que me entregue a mi hijo, yo quería pasar tiempo con él; ese día empezó el martirio”.

“Cuando estaba por llegar a la casa, salió Natalia F., mi ex, me agarró fuerte de la campera y me dijo: ‘Yo no quiero plata, hoy vas a caer preso’, comenzó a gritar, diciendo que yo le estaba pegando, salió su papá y su mamá todos me atacaban, así que decidí irme del lugar, ellos no me soltaban”, detalló Davis.

Y continuó con su relató diciendo: “Hicimos un par de cuadras, ellos seguían colgados, agarrándome y amenazándome, hasta que se cruzó un auto que casi me atropella y bajó un hombre con un machete, me agarraron las manos, me estaban por linchar, yo pedía por favor que llamen a la Policía, me senté en un ladrillo y estaban todos alrededor mío”.

El joven detalló que la llegada de los uniformados fue un alivio: “Por suerte vino la Policía, esto ocurrió el 3 de julio, fuimos todos a la Comisaría de la Mujer, hicimos denuncias, ese día no terminé tras las rejas. Pero al poco tiempo la Justicia le otorgó a ella seis meses de perimetral, de acercamiento y desde entonces ya no pude ver más a mi hijo”.

“Modus operandi”

Según cuenta el trabajador de los medios, su anterior pareja comenzó a actuar de la misma forma o bajo el mismo patrón: “Hasta ahora fui dos veces presos y no sé cuánto tiempo va a pasar para que me encierren de nuevo, me denunció en todas las comisarías de Posadas”.

“Ella fue en reiteradas oportunidades compró chips prepagos y los activó a mi nombre. Esa acción es muy simple, sólo necesitás saber el nombre y el DNI de una persona y se agrega esa línea a la cuenta del titular. De esa forma ella enviaba desde esos números mensajes con amenazas de muerte, en su contra, contra mi hijo y mis ex suegros”.

En ese sentido, sostuvo: “La Justicia preguntaba a nombre de quién estaba la línea, saltaba mi nombre y pedía mi detención, hasta que la última vez le dejé voluntariamente mi teléfono a la secretaria del juez Ricardo Balor, la doctora Maia Fabrina Sarjanovich, que se portó muy bien siempre conmigo, para que investiguen, para que vean a través de Cibercrimen, de la geolocalización, del Imei, les dejé cinco meses mi teléfono personal”.

“Además, al mismo tiempo que me estaban soltando, llegó otra amenaza supuestamente mía contra ella y yo estaba preso, es imposible que yo haya hecho eso. Todos los días me llega una notificación, perdí mi trabajo en la radio; ella no entiende que si no trabajo no le voy a poder pasar la cuota alimentaria a mi hijo”, enunció el hombre.

“Los hombres también sufren violencia”

“Le pido a la Justicia que revea las situaciones, yo no soy el único hombre que está pasando por esto. Así como existen los derechos de las mujeres, también deberían existir los del hombre. Estoy viviendo un calvario sin una sola prueba en mi contra”, planteó Davis.

“Parece que nadie hizo ninguna investigación de donde salieron los mensajes, de que celulares, donde se activaron, todo se puede saber, pero nadie indaga nada. Nunca tuve un episodio de violencia, jamás le toqué a ella, no tengo un solo antecedente policial, quiero que este sufrimiento termine”, dijo para finalizar.

Sumate a WhatsApp y Telegram

Posadas

Proponen registro fotográfico obligatorio en las multas de tránsito en Posadas

Publicado

el

tránsito

El concejal de Hagamos, Fernando Zarza, ingresó este miércoles al Honorable Concejo Deliberante de Posadas (HCD) un proyecto de Ordenanza para incorporar un registro visual de las infracciones de tránsito en todas las actas labradas por los agentes municipales en la ciudad.

La iniciativa propone incorporar al Anexo Único del Régimen de Penalidades para Infracciones de Tránsito, de la Ordenanza XVI N° 112, cuatro artículos que reglamentan la “incorporación de medios probatorios digitales” que documenten el hecho multado.

La propuesta establece, en su artículo 8, que “las actas de infracción de tránsito labradas por la autoridad de aplicación competente de forma presencial o por medios tecnológicos automáticos deberán contener, como requisito de validez indispensable para su posterior juzgamiento, un registro fotográfico o videográfico digitalizado como medio de prueba material”.

Agrega que “la toma fotográfica deberá anexarse de forma digital al acta o ponerse a disposición del presunto infractor mediante sistemas digitales de consulta con código QR”.

El artículo 9, especifica los requisitos técnicos y operativos de las capturas fotográficas y de video, como la patente del vehículo y el entorno mismo de la infracción: “La señal vial ignorada, la senda peatonal obstruida, la rampa de accesibilidad bloqueada o el cordón cuneta restrictivo”. Asimismo, exige la impresión en la imagen de la fecha, hora y geolocalización del hecho.

En el artículo 10, la propuesta de Zarza, exceptúa de la obligatoriedad del soporte visual a aquellas faltas de tránsito, cuya naturaleza haga imposible el registro fotográfico, como la falta de seguro, VTV vencida y conducir sin licencia; la infracciones por alcoholemia positiva, y las “situaciones de flagrante peligro común, donde la prioridad del agente sea la inmediata preservación de la seguridad vial de terceros y el cese de la conducta riesgosa”.

 

Seguir Leyendo

Posadas

Proponen reforma del SEM: nuevos horarios, menos multas y licitación pública

Publicado

el

SEM Posadas

El concejal de Hacemos, Fernando Zarza, presentará mañana en la sesión del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Posadas, un proyecto de ordenanza que introduce modificaciones al Servicio de Estacionamiento Medido (SEM) de la ciudad, y transfiere el peso de las decisiones al Legislativo municipal.

Según adelantó Zarza a La Voz de Misiones, la iniciativa cambia el horario, que ahora sería de 07:00 a 13:00; baja las multas y extiende el plazo de pago para los infractores, y lo más importante: le quita al Ejecutivo la facultad de concesión del SEM por la vía del contrato directo, estableciendo el mecanismo de la licitación pública; y la decisión sobre las tarifas, que ahora serían tema del Legislativo municipal.

El proyecto del edil de Hacemos modifica los artículos 9, 10, 37, 39, 41, 48 y 49 del Anexo Único de la Ordenanza XVI – Nº 106, de 2022, que versan sobre las modalidades del servicio, en materia de tarifas y contrataciones públicas, infracciones, infractores, multas, plazos de pago y la suspensión de licencia para casos extremos.

Más por menos

En los fundamentos del proyecto, el edil de Hacemos sostiene que la idea es “restablecer el equilibrio de poderes consagrado” en la Carga Orgánica de la Municipalidad de Posadas, y que cuestiones como “la delimitación de zonas de estacionamiento medido y la fijación de sus tarifas son, por naturaleza, facultades del Poder Legislativo” municipal.

“Permitir que el Departamento Ejecutivo modifique valores o extienda zonas de control de manera discrecional desvirtúa el rol de control que tiene este Concejo Deliberante”, argumenta Zarza y sostiene que “al exigir autorización legislativa previa, se garantiza el debate público y la representación de los intereses de todos los vecinos”.

Escribe que, de igual manera, “la obligatoriedad del llamado a licitación pública para la contratación de terceros privados erradica la discrecionalidad en las contrataciones directas”. “Esto promueve la máxima transparencia, la libre competencia y asegura el uso eficiente de los recursos públicos”, señala.

En materia de faltas, el proyecto considera que “las sanciones deben tener un fin disuasorio y educativo, y nunca un carácter puramente recaudatorio”, por lo que “la modificación del régimen de penalidades introduce previsibilidad jurídica y proporcionalidad”.

“Por un lado, se otorga un plazo razonable de diez (10) días hábiles para el pago voluntario del acta de infracción, protegiendo el derecho de acción cancelatoria del conductor. Por el otro, ante el incumplimiento del curso de manejo y concientización, se endurece la sanción con una suspensión mínima de tres meses de la licencia de conducir”, describe y sostiene que “con esto se demuestra que la prioridad municipal es la seguridad vial y la reeducación ciudadana, antes que la mera penalización económica”.

Finalmente, sobre la reducción del horario operativo del SEM, que sería de lunes a sábado y sin cobro vespertino y feriados, “responde a una demanda histórica de los sectores comerciales y de los trabajadores de nuestra ciudad”. “Liberar el estacionamiento durante la tarde actúa como un estímulo directo al comercio local, facilitando el acceso de los clientes al centro de la ciudad en horarios comerciales clave”, argumenta Zarza.

 

Seguir Leyendo

Posadas

We Love Wine & Spirits: vino, arte y gastronomía en La Aventura

Publicado

el

We Love Wine & Spirits: vino, arte y gastronomía en La Aventura

El próximo 13 de junio, el Noque Pub del Complejo La Aventura será escenario de la primera edición de “We Love Wine & Spirits Wine Fair”, una propuesta que reunirá bodegas, gastronomía, arte y música en vivo en Posadas.

Impulsado por los productores Valeria Cappagli y Danny Verón, responsables de la Malbec Wine Fair, el encuentro buscará ampliar la experiencia de las tradicionales ferias vitivinícolas. Según destacaron desde la organización, se trata de una propuesta pensada para “rendir culto a la cultura vitivinícola, potenciar los lazos de la industria y ofrecer una experiencia de entretenimiento única en la región”.

Tras la convocatoria alcanzada por la Malbec Wine Fair, los organizadores señalaron que decidieron “redoblar la apuesta” con un formato que reunirá a algunas de las bodegas más reconocidas de Argentina junto a una agenda artística y gastronómica especialmente diseñada para la ocasión.

La feria contará con espacios de degustación donde el público podrá conocer etiquetas de firmas como Catena Zapata, Chandon, Luigi Bosca, Susana Balbo, Escorihuela Gascón y Durigutti, entre otras. Además, representantes comerciales, sommeliers y especialistas acompañarán el recorrido para brindar información sobre las distintas propuestas.

“La industria del vino en su máxima expresión” es uno de los conceptos elegidos por la organización para definir el encuentro, que también incluirá instancias de networking -proceso de construir, ampliar y mantener una red de contactos profesionales o personales- y espacios corporativos destinados a empresas y marcas.

La experiencia gastronómica estará a cargo del catering de La Aventura, que presentará una propuesta basada en cocina a la vista y platos calientes. Los organizadores adelantaron que los asistentes podrán disfrutar de un menú inspirado en la “comida de cuchara”, pensado para acompañar las degustaciones durante una noche de otoño.

A la propuesta se sumarán intervenciones artísticas en vivo, degustaciones de yerba mate y té misionero, una isla de cristalería especializada y una programación musical que comenzará con DJ Carmelo y continuará con las presentaciones de Giuliani & Ohconer.

El cierre de la jornada llegará con la Fiesta +30 presentada por Chandon, que contará con la participación de Valeria Durand de Cassis y los DJs Fabio Palo y Alfredo Gottschalk.

Desde la organización recordaron que el evento se desarrollará en instalaciones cubiertas y acondicionadas, por lo que no se suspenderá en caso de lluvia.

En tanto, las entradas para We Love Wine & Spirits pueden adquirirse a través de Ticket Misiones y tienen un valor de $50.000.

Con sold out, el Malbec Wine Fair reunió vinos, arte y sabores en Posadas

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto