Posadas
Asegura que su ex activa líneas a su nombre, se autoamenaza y luego lo denuncia
Un joven denunció que vive un calvario, luego de separarse y comenzar una nueva relación. Víctor Davis es de la ciudad de Posadas y asegura que su anterior pareja tiene como objetivo verlo preso. Para lograr su propósito activa líneas a su nombre, se autoamenaza y luego lo denuncia en la Justicia, según contó a La Voz de Misiones.
El hombre es conocido en el ambiente audiovisual, tiene un programa televisivo denominado Así somos y hace poco dejó de hacer radio, producto del conflicto con su ex. Además, se desempeña como animador, es organizador de eventos e incursiona como cantante.
En diálogo con LVM, a través de un video en vivo, explicó que: “Yo me separé y un tiempo después acordamos de palabra que le pasaría una manutención, así que fui a la casa, en la zona de 115 y Santa Cruz, a llevarle la plata y para que me entregue a mi hijo, yo quería pasar tiempo con él; ese día empezó el martirio”.
“Cuando estaba por llegar a la casa, salió Natalia F., mi ex, me agarró fuerte de la campera y me dijo: ‘Yo no quiero plata, hoy vas a caer preso’, comenzó a gritar, diciendo que yo le estaba pegando, salió su papá y su mamá todos me atacaban, así que decidí irme del lugar, ellos no me soltaban”, detalló Davis.
Y continuó con su relató diciendo: “Hicimos un par de cuadras, ellos seguían colgados, agarrándome y amenazándome, hasta que se cruzó un auto que casi me atropella y bajó un hombre con un machete, me agarraron las manos, me estaban por linchar, yo pedía por favor que llamen a la Policía, me senté en un ladrillo y estaban todos alrededor mío”.
El joven detalló que la llegada de los uniformados fue un alivio: “Por suerte vino la Policía, esto ocurrió el 3 de julio, fuimos todos a la Comisaría de la Mujer, hicimos denuncias, ese día no terminé tras las rejas. Pero al poco tiempo la Justicia le otorgó a ella seis meses de perimetral, de acercamiento y desde entonces ya no pude ver más a mi hijo”.
“Modus operandi”
Según cuenta el trabajador de los medios, su anterior pareja comenzó a actuar de la misma forma o bajo el mismo patrón: “Hasta ahora fui dos veces presos y no sé cuánto tiempo va a pasar para que me encierren de nuevo, me denunció en todas las comisarías de Posadas”.
“Ella fue en reiteradas oportunidades compró chips prepagos y los activó a mi nombre. Esa acción es muy simple, sólo necesitás saber el nombre y el DNI de una persona y se agrega esa línea a la cuenta del titular. De esa forma ella enviaba desde esos números mensajes con amenazas de muerte, en su contra, contra mi hijo y mis ex suegros”.
En ese sentido, sostuvo: “La Justicia preguntaba a nombre de quién estaba la línea, saltaba mi nombre y pedía mi detención, hasta que la última vez le dejé voluntariamente mi teléfono a la secretaria del juez Ricardo Balor, la doctora Maia Fabrina Sarjanovich, que se portó muy bien siempre conmigo, para que investiguen, para que vean a través de Cibercrimen, de la geolocalización, del Imei, les dejé cinco meses mi teléfono personal”.
“Además, al mismo tiempo que me estaban soltando, llegó otra amenaza supuestamente mía contra ella y yo estaba preso, es imposible que yo haya hecho eso. Todos los días me llega una notificación, perdí mi trabajo en la radio; ella no entiende que si no trabajo no le voy a poder pasar la cuota alimentaria a mi hijo”, enunció el hombre.
“Los hombres también sufren violencia”
“Le pido a la Justicia que revea las situaciones, yo no soy el único hombre que está pasando por esto. Así como existen los derechos de las mujeres, también deberían existir los del hombre. Estoy viviendo un calvario sin una sola prueba en mi contra”, planteó Davis.
“Parece que nadie hizo ninguna investigación de donde salieron los mensajes, de que celulares, donde se activaron, todo se puede saber, pero nadie indaga nada. Nunca tuve un episodio de violencia, jamás le toqué a ella, no tengo un solo antecedente policial, quiero que este sufrimiento termine”, dijo para finalizar.
Posadas
Convocan a la segunda Marcha y Festival Antifascista y Antirracista en Posadas
El sábado 7 de febrero a las 16:30 partirá, desde el Mástil de Uruguay y Mitre, la segunda Marcha y Festival Antifascista y Antirracista bajo la consigna “Ninguna vida es descartable”. Desde ese punto se movilizarán hasta la plaza San Martín, donde realizarán un acto y festival artístico.
El evento promete visibilizar y plantear mensajes políticos de cara al avance del proyecto de ley de Modernización Laboral, impulsado por el gobierno nacional, en un contexto de permanentes recortes y desregulaciones que impactan contra derechos conquistados por trabajadores y colectivos de género y diversidad.
La movilización con festival cultural es organizado por Disidencias Autoconvocadas de Misiones, quienes recordaron el primer evento de estas características realizado el año pasado: “ Las disidencias hemos sido la punta de lanza para abrir un camino a grandes luchas y victorias del pueblo y lxs trabajadorxs y lo hicimos luego de los discursos de Milei en Davos que pretenden marginarnos y discriminarnos”.
En el comunicado con el que invitan a este encuentro, señalaron que “Esta movilización surge en un contexto político crítico, marcado por la ofensiva del gobierno de Javier Milei” por lo que denuncian sus políticas de ajuste y consideran que “la reforma laboral representa un ataque directo a los derechos conquistados por la clase trabajadora y, especialmente, por las diversidades”.
En ese sentido, añadieron: “El avance de la ultraderecha neoliberal no solo precariza nuestras condiciones de vida materiales, sino que legitima discursos de odio que ponen en riesgo nuestra integridad física y social en cada barrio y lugar de trabajo”.
Desde la organización, reconocen que “la resistencia es colectiva y urgente”, por lo que invitaron a la comunidad en general, organizaciones políticas, piqueteras y de trabajadores a sumarse al evento que concibieron como una “organización frente a un modelo que intenta imponer el individualismo y el desprecio por lo público”.
“En este contexto las disidencias nos plantamos con orgullo, lucha y resistencia. Salimos a las calles para decir basta a los discursos y los crímenes de odio y para luchar contra el ajuste que también mata nuestros cuerpos, recortando los presupuestos en salud, educación y políticas de género fundamentales para nuestra supervivencia”, concluyeron.
Posadas
Su amigo es therian y organizó un encuentro para ayudarlo: “Yo lo apoyo”
Un flyer viralizado, un gesto de empatía y una convocatoria que disparó todo tipos de repercusiones y comentarios en las redes sociales. Para este viernes 6 de febrero, a las 16, en la plaza 9 de Julio de Posadas está previsto la “primera juntada” de therians en la ciudad, una iniciativa que lanzó un adolescente de 15 años para que su amigo “conozca personas con sus mismos intereses”, según contó en conversación con La Voz de Misiones.
“Es uno de mis mejores amigos y lo apoyo un montón en todo lo que hace”, relató el joven a LVM y reveló que, hace casi un año, su amigo le confió que se que se sentía parte de la comunidad therian, quienes, en términos generales, son personas que se identifican internamente e involuntariamente como animales no humanos y dicha identificación puede entenderse de diferentes maneras como espiritual, psicológica, metafísica o una combinación de todas ellas.
“Me dijo que él se sentía parte. Yo le apoyo desde ahí y como es un tema controvertido decidió contárselo a muy poca gente. Entonces para juntarnos con más gente que comparta con mi amigo decidí hacer este evento, lo cual es una muy buena oportunidad para la gente de la comunidad therian”, explicó el muchacho a este medio.
Repercusiones
La convocatoria a la primera juntada de therians en la capital misionera rápidamente se viralizó en las redes sociales este martes e inició, en su mayoría, comentarios de “odio” hacia la comunidad.
Sobre ese punto, el adolescente que organiza el encuentro manifestó que su amigo “está súper emocionado por conocer a más gente therian, pero estamos un poco preocupados con la cantidad de personas que vieron la publicación. No esperábamos que sea tan viral”.
En esa línea, apuntó que “no creo que haya gente reaccionando de forma agresiva en la juntada en sí, pero es evidente que en todas las publicaciones de redes sociales hay mucho odio hacia la comunidad” y señaló que “hay una gran diferencia entre lo que se dice en internet y lo que la gente hace realmente. La mayoría que dice que va a ir a ‘patear therians’ o a hacer bullying, solo se esconde detrás de una pantalla”.
El adolescente continuó enfatizando que “no hay ninguna necesidad” de hacer bullying o comentarios ofensivos hacia la comunidad y remarcó que “hay que recordar que son personas reales a las que les afecta los comentarios que reciben”.
Un verdadero objetivo
El joven también relató que para su amigo es “difícil” mostrarse socialmente y “libremente” con la identidad con la que se percibe y “pasa todos los días como una persona normal. Solo es therian cuando estamos con amigos de confianza para evitar el bullying y las confrontaciones que pueda generar”.
Ante esta situación es que decidió armar el primer encuentro entre la comunidad en Posadas. “Mucha gente me escribió, la mayoría no es parte de la comunidad, pero les interesa apoyar a la juntada. Hay gente que sí es therian, que van a ir, pero son una minoría”, expresó el muchacho
“Independientemente del resultado de la juntada, ya conocimos a algunas personas que son parte de la comunidad gracias a la publicación”, cerró el adolescente en conversación con La Voz de Misiones.
FOTO PRINCIPAL: ILUSTRATIVA
Los therians se juntan en Posadas: se identifican como un “animal no humano”
Posadas
Falleció José María Manzur, fundador de la Panadería Tacuarí
José María Manzur, fundador de la emblemática Panadería Tacuarí y figura clave en el desarrollo del rubro panadero local, falleció a los 80 años este lunes 2 de febrero de 2026.
Su partida deja un legado de más de 45 años de dedicación al sector, marcado por el esfuerzo y la profesionalización de la actividad en la provincia.
Manzur fundó la Panadería Tacuarí en 1978 junto a su hermano Carlos Antonio, en el barrio Villa Urquiza de Posadas. Inicialmente fue un emprendimiento familiar, pero el negocio creció con el desarrollo de la ciudad y se trasladó a su ubicación actual en la esquina de las avenidas Tambor de Tacuarí y San Martín.
Conocida como “La boutique del pan”, la panadería expandió sus operaciones para incluir una confitería y pizzería, además de sucursales en Itaembé Miní y Villa Cabello.
Manzur también fue presidente de la Cámara de Panaderos de Misiones, desde donde impulsó acciones para elevar la profesión y apoyar a los trabajadores del sector, destacándose por su gestión constante.
En los últimos años, se retiró de las operaciones diarias y delegó la administración del Grupo Tacuarí a sus hijos y sobrinos, quienes ampliaron el negocio a servicios de catering y eventos corporativos.
La familia anunció el cierre de todos los locales hasta el jueves 5 de febrero como gesto de duelo.
-
Posadas hace 2 díasLos therians se juntan en Posadas: se identifican como un “animal no humano”
-
Policiales hace 7 díasDelivery denunció que dos policías le robaron $100.000 en la Chacra 32-33
-
Policiales hace 7 díasVestido del Ejército fue a probar un auto en venta y se lo robó en Posadas
-
Opinión hace 4 díasEl agente del caos y el quincho de Hugo
-
Política hace 6 díasClaudio Katiz: “Ramón Amarilla está defraudando a sus votantes”
-
Policiales hace 6 díasUn Ford Focus quedó bajo la lupa por el choque a una empleada judicial
-
Policiales hace 6 díasMurió en un choque una mujer que iba como acompañante de su hijo en moto
-
Historias hace 5 díasMédico misionero se formó en Cuba y hoy superó 500 cirugías en Aristóbulo
