Posadas
Asegura que su ex activa líneas a su nombre, se autoamenaza y luego lo denuncia
Un joven denunció que vive un calvario, luego de separarse y comenzar una nueva relación. Víctor Davis es de la ciudad de Posadas y asegura que su anterior pareja tiene como objetivo verlo preso. Para lograr su propósito activa líneas a su nombre, se autoamenaza y luego lo denuncia en la Justicia, según contó a La Voz de Misiones.
El hombre es conocido en el ambiente audiovisual, tiene un programa televisivo denominado Así somos y hace poco dejó de hacer radio, producto del conflicto con su ex. Además, se desempeña como animador, es organizador de eventos e incursiona como cantante.
En diálogo con LVM, a través de un video en vivo, explicó que: “Yo me separé y un tiempo después acordamos de palabra que le pasaría una manutención, así que fui a la casa, en la zona de 115 y Santa Cruz, a llevarle la plata y para que me entregue a mi hijo, yo quería pasar tiempo con él; ese día empezó el martirio”.
“Cuando estaba por llegar a la casa, salió Natalia F., mi ex, me agarró fuerte de la campera y me dijo: ‘Yo no quiero plata, hoy vas a caer preso’, comenzó a gritar, diciendo que yo le estaba pegando, salió su papá y su mamá todos me atacaban, así que decidí irme del lugar, ellos no me soltaban”, detalló Davis.
Y continuó con su relató diciendo: “Hicimos un par de cuadras, ellos seguían colgados, agarrándome y amenazándome, hasta que se cruzó un auto que casi me atropella y bajó un hombre con un machete, me agarraron las manos, me estaban por linchar, yo pedía por favor que llamen a la Policía, me senté en un ladrillo y estaban todos alrededor mío”.
El joven detalló que la llegada de los uniformados fue un alivio: “Por suerte vino la Policía, esto ocurrió el 3 de julio, fuimos todos a la Comisaría de la Mujer, hicimos denuncias, ese día no terminé tras las rejas. Pero al poco tiempo la Justicia le otorgó a ella seis meses de perimetral, de acercamiento y desde entonces ya no pude ver más a mi hijo”.
“Modus operandi”
Según cuenta el trabajador de los medios, su anterior pareja comenzó a actuar de la misma forma o bajo el mismo patrón: “Hasta ahora fui dos veces presos y no sé cuánto tiempo va a pasar para que me encierren de nuevo, me denunció en todas las comisarías de Posadas”.
“Ella fue en reiteradas oportunidades compró chips prepagos y los activó a mi nombre. Esa acción es muy simple, sólo necesitás saber el nombre y el DNI de una persona y se agrega esa línea a la cuenta del titular. De esa forma ella enviaba desde esos números mensajes con amenazas de muerte, en su contra, contra mi hijo y mis ex suegros”.
En ese sentido, sostuvo: “La Justicia preguntaba a nombre de quién estaba la línea, saltaba mi nombre y pedía mi detención, hasta que la última vez le dejé voluntariamente mi teléfono a la secretaria del juez Ricardo Balor, la doctora Maia Fabrina Sarjanovich, que se portó muy bien siempre conmigo, para que investiguen, para que vean a través de Cibercrimen, de la geolocalización, del Imei, les dejé cinco meses mi teléfono personal”.
“Además, al mismo tiempo que me estaban soltando, llegó otra amenaza supuestamente mía contra ella y yo estaba preso, es imposible que yo haya hecho eso. Todos los días me llega una notificación, perdí mi trabajo en la radio; ella no entiende que si no trabajo no le voy a poder pasar la cuota alimentaria a mi hijo”, enunció el hombre.
“Los hombres también sufren violencia”
“Le pido a la Justicia que revea las situaciones, yo no soy el único hombre que está pasando por esto. Así como existen los derechos de las mujeres, también deberían existir los del hombre. Estoy viviendo un calvario sin una sola prueba en mi contra”, planteó Davis.
“Parece que nadie hizo ninguna investigación de donde salieron los mensajes, de que celulares, donde se activaron, todo se puede saber, pero nadie indaga nada. Nunca tuve un episodio de violencia, jamás le toqué a ella, no tengo un solo antecedente policial, quiero que este sufrimiento termine”, dijo para finalizar.
Posadas
Posadeño de 20 años lanzó colecta para ayudar a personas en situación de calle
Agustín Piñeiro (20) reside en Posadas y en los últimos días lanzó una colecta solidaria con el objetivo de juntar ropas, calzados, elementos de higiene y alimentos para donarlos a personas que se encuentran en situación de calle.
Todo comenzó con la conmoción que sintió el joven al observar el incremento de niños, adolescentes y adultos habitando día y noche las calles de la capital provincial, cuando las condiciones económicas, e incluso climáticas, son adversas.
“La iniciativa se dio haciendo foco en la cantidad de personas de diferentes edades que están pasando necesidades hoy en día en Posadas, personas que no pueden acceder por sus propios medios a recursos necesarios para la vida digna”, afirmó Piñeiro al ser consultado por La Voz de Misiones.
Se trata de la primera actividad de estas características impulsada por quien, además, mostró predisposición para dar continuidad a la iniciativa durante el año, teniendo en cuenta la hostilidad del actual contexto económico, marcado por el desempleo, despidos y sueldos congelados.
“Es más bien para no mirar para un costado y ver la realidad que estamos viviendo hoy como ciudad y sabiendo que, cosas que para algunas personas no es nada, para quienes están en situación de calle es muchísimo“, enfatizó.
Para la colecta recibirán ropa de verano en buen estado, calzados, alimentos no perecederos y artículos de higiene personal que podrán ser entregados en calle Artigas 3056, hasta el 31 de enero y en horario comercial.
Los interesados en colaborar también podrán realizar consultas o coordinar retiros a domicilio al teléfono 3764-140551 o a la cuenta de Instagram @agustin_pineiroo, durante todo el mes de enero, mientras que el reparto será efectuado la primera semana de febrero.
La realidad en cifras
Según los datos del último Operativo en Red realizado de mayo a julio del 2025, por la Subsecretaria de Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de Misiones, a mediados del año pasado se registraron 89 personas en situación de calle.
De esta cifra, 52 personas se encontraban en situación crónica, por motivos económicos, mientras que 37 pernoctaban en la vía pública de manera ambulatoria.
Durante ese mismo operativo fueron asistidas al menos 366 personas, para las que distribuyeron 1.300 platos de comida caliente, junto con 322 frazadas, 120 camperas, 230 kits de frío y 34 kits de higiene.
De la población total, el 85% eran varones y 9 de cada 10 personas relevadas tenían nacionalidad argentina.
En contraste, el Registro Nacional de Personas en Situación de Calle (Renacalle) registró al menos 123 individuos pernoctando en la vía pública dentro de la capital provincial en un relevamiento de dos días realizado en septiembre de 2024.
Mientras que, en un conteo realizado desde mediados de enero del 2025 al 28 de mayo se observaron 180.
Posadas
SEM y recolección de residuos funcionarán con horario reducido este miércoles
Durante el último día del año, el esquema de funcionamiento de los servicios de recolección de residuos y el Sistema de Estacionamiento Medido (Sem) estarán operativos en jornada reducida, en el marco del asueto administrativo y la velada celebrada tradicionalmente, a fin de facilitar la organización de los vecinos y garantizar la prestación de los servicios esenciales.
En ese contexto, desde la Municipalidad de Posadas también detallaron que las oficinas del edificio central y los Centros de Atención al Vecino (CAV) no atenderán, mientras que el Tribunal Municipal de Faltas mantendrá una guardia mínima, con atención al público de 10 a 12, destinada a trámites urgentes.
En tanto, el servicio de recolección de residuos se brindará con frecuencia reducida, por lo que solicitaron a los vecinos evitar sacar la basura hasta el día 2 de enero y fuera del horario habitual, de 19 a 21.
A su vez, los Puntos Limpios funcionarán de 7 a 17, durante esta jornada, y mañana dispondrán de contenedores de residuos domiciliarios en el exterior de cada punto, ya que las sedes permanecerán cerradas.
Finalmente, el Sistema de Estacionamiento Medido (Sem) estará operativo de 7 a 13.
Vuelve el Ahora Fiestas: del 20 al 31 de diciembre, con reintegros de 25%
Posadas
Empleados municipales de Posadas tendrán aumento de $45.000 en ticket canasta
Ayer martes, pasado el mediodía, las autoridades municipales se reunieron con representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP) ante quienes acordaron un incremento salarial de $45.000 al concepto de ticket canasta, a partir de los haberes del mes de enero de 2026.
El incremento fue firmado después del cuarto intermedio en las negociaciones acordado el pasado 17 de diciembre y tras una lectura previa, la ratificación de los intervinientes y deliberaciones entre ambas partes.
Al mismo tiempo, consensuaron una próxima reunión prevista para la primera semana de marzo de 2026, a fin de analizar la situación salarial del personal municipal.
El encuentro se concretó en el salón de usos múltiples de la Municipalidad de Posadas y contó con la participación del secretario de Gobierno municipal José Antonio Amable; el secretario de Hacienda, Sebastián Guastavino; el secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín; y el Director General de Asuntos Jurídicos, Martín Zappone.
En tanto, en representación del SOEMP, se apersonó el secretario general, Hugo Javier Ferreira; el secretario adjunto Miguel Riveros; el secretario de Organización Gremial, Marcelo Javier Alvez; el tesorero Hugo Cabrera Bogado; el protesorero, Cesar Barros y el representante legal del Sindicato, Walter Duarte.

Acta de acuerdo salarial firmado por autoridades municipales
-
Frontera hace 5 díasMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Provinciales hace 2 díasColono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio
-
Cultura hace 4 díasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Ambiente hace 7 díasGuardaparques provinciales reclaman falta de recursos para realizar patrullajes
-
Judiciales hace 7 díasEx juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción
-
Política hace 3 díasLLA Misiones cuestiona tasa turística en Wanda y se reúne con empresa minera
-
Política hace 6 díasRenovación, afuera: PJ Misiones suspende a Arrúa, Comparin y Kornuta
-
Policiales hace 6 díasUn soldado falleció tras despistar con su motocicleta en Posadas

