Nuestras Redes

Posadas

A partir de hoy, supermercados de Posadas atenderán en horario corrido

Publicado

el

Tras el feriado largo, desde este miércoles 25 de marzo los supermercados capitalinos arrancan con horario corrido. La medida alcanza también a hipermercados y a mayoristas.


POSADAS. Desde este miércoles 25 de marzo los supermercados, hipermercados y mayoristas de Posadas aplicarán la nueva disposición municipal y adoptarán el horario corrido, de 8 a 16 horas. La primera hora estará destinada a las personas que integran el grupo de riesgo.

Por disposición de la Municipalidad de Posadas, los supermercados, hipermercados y mayoristas atenderán desde este miércoles en horario corrido de 8 a 16, incluyendo la atención preferencial a los grupos de riesgo que se realizará en la primera hora.

Aunque la aplicación de esta medida se ordenó el último domingo, como publicamos con La Voz de Misiones, recién hoy se aplicará la nueva franja horaria en los comercios posadeños. A su vez, se sumaron las panaderías, que también desde hoy deberán atender de 7 a 20 horas.

Por su parte, otros servicios como las farmacias, operarán en horario comercial, de 8 a 12 y de 16 a 20, además de las que funcionan las 24 horas y las farmacias de turno. En tanto, las veterinarias y carnicerías seguirán funcionando en sus horarios habituales, de 8 a 13 y de 16 a 20.

Posadas

La Municipalidad y el Soemp sellaron paritaria con aumentos en dos tramos

Publicado

el

muni soemp

Luego de varias semanas de negociación y tras dos audiencias bajo conciliación obligatoria, la Municipalidad de Posadas y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soemp) alcanzaron un acuerdo salarial correspondiente a la primera paritaria de 2026, desactivando así un conflicto que había escalado en los últimos días con medidas de fuerza y posturas enfrentadas entre ambas partes.

El entendimiento quedó formalizado este martes durante la segunda audiencia realizada en sede laboral provincial, luego de un proceso que incluyó reuniones previas, un paro de 24 horas impulsado por el gremio y la intervención del Ministerio de Trabajo de Misiones para encauzar las negociaciones.

Según el acta firmada, el acuerdo establece una mejora salarial escalonada para el primer semestre del año. En marzo se otorgará una suma de 30.000 pesos: para los agentes de categorías 12 a 19, el monto se distribuye entre 13.860 pesos en concepto de pasaje y 16.140 pesos por capacitación laboral; mientras que para las categorías 20 a 24 se aplicará una suma directa de igual valor.

Además, se incorporó una actualización de las asignaciones familiares, incluyendo mejoras en los ítems por hijo, nacimiento, adopción, matrimonio, prenatal e hijo con discapacidad. A esto se suma una nueva recomposición prevista para mayo, compuesta por 20.000 pesos en ticket canasta y 15.000 pesos adicionales por productividad.

Uno de los puntos destacados del acuerdo es el compromiso del Ejecutivo municipal de avanzar con 200 cambios de situación de revista, permitiendo el pase de trabajadores desde planta temporaria a planta permanente, bajo criterios de antigüedad, prestación efectiva de servicios y ausencia de sanciones disciplinarias.

El cierre de esta primera paritaria representa un giro respecto del escenario de días atrás, cuando las posiciones parecían irreconciliables: mientras el sindicato reclamaba una recomposición de 150 mil pesos, el Municipio sostenía una oferta considerablemente menor en un contexto marcado por la caída de ingresos municipales.

Municipales iniciaron el viernes de paro y hubo conciliación obligatoria

Seguir Leyendo

Posadas

Fuga en acueducto dejó sin agua a barrios de la zona Oeste de Posadas

Publicado

el

Fuga en acueducto dejó sin agua a barrios de la zona Oeste de Posadas

El Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (Eprac) informó que durante la noche del martes se detectó una fuga en el acueducto que abastece de líquido vital a la zona Oeste de Posadas, lo que afecta el suministro en distintos barrios del sector.

“En horas de la noche se detectó una fuga de agua en el acueducto que abastece a la zona Oeste de Posadas”, indicaron desde el ente a través de sus redes sociales.

Asimismo, precisaron que “esta contingencia se encuentra en la zona de obras del Arroyo Itá, afectando nuevamente al ducto y abastecimiento de la zona”.

En cuanto a las tareas, señalaron que “los trabajos técnicos continúan desde anoche y se estima que finalizarán en horas de esta tarde”.

Por último, solicitaron a los vecinos que “hagan un uso racional del agua almacenada en tanques y tomen las previsiones del caso por este hecho ajeno a la operación del servicio”.

El corte de agua afecta principalmente a barrios como Villa Cabello, sectores de Santa Rita, Itaembé Miní y áreas cercanas al Acceso Oeste y la avenida Blas Parera. También alcanza a zonas intermedias entre Villa Cabello y el centro, debido a la afectación en el sistema de distribución vinculado al tanque EBAP 138, la Impulsión 138 y la estación EBAP IMZA, según se desprende de un mapa que difundió el Eprac en el comunicado.

Mapa de zonas afectadas.

Seguir Leyendo

Posadas

La Anónima desembarca en Posadas y compra la sucursal del hiper Libertad

Publicado

el

La Anónima y Grupo Libertad anunciaron un acuerdo para la adquisición de doce sucursales del hipermercado Libertad, entre los que figura la sucursal posadeña que en los últimos meses sufrió un marcado recorte de personal con disminución de stock y góndolas en diversos rubros.

Mediante el acuerdo que se conoció ayer miércoles, a través un comunicado emitido por ambas cadenas, La Anónima adquirirá parcialmente el fondo de comercio de la división de hipermercados del Grupo Libertad. 

Además de las sucursales, el acuerdo contempla la incorporación de un centro logístico y el traspaso de más de 1600 empleados, lo que, según estiman, “permitirá un crecimiento estratégico en las zonas centro y norte del país, consolidándose como la cadena de supermercados con mayor presencia en el interior de Argentina”.

Con esta operación, incorporará un centro de distribución y doce nuevas sucursales: cuatro ubicadas en la ciudad de Córdoba, dos en Tucumán y el resto distribuidas en Rosario, Salta, San Juan, Rafaela, Posadas y Santiago del Estero.

Por su parte, el Grupo Libertad fortalecerá su estrategia como “principal operador inmobiliario del interior de Argentina”, con 1300 comercios en 14 centros comerciales del Paseo Libertad, y seguirá aportando al desarrollo del país a través de su negocio Real Estate.

El acuerdo contempla que los colaboradores que actualmente se desempeñan en los establecimientos alcanzados por la operación, pasarán a ser empleados de La Anónima, garantizando la continuidad laboral y asegurando una transición ordenada de las operaciones.

“Para Grupo Libertad, este acuerdo representa un paso relevante dentro de su estrategia de concentración en el desarrollo y gestión del negocio de Real Estate, a través del fortalecimiento de la operación de los centros comerciales del Paseo Libertad”, concluye la misiva.

De esta manera, llevarían alivio a la cadena, tras la reducción de personal que sufrió el plantel de empleados del Hiper en Posadas, el cual pasó de 200 trabajadores en enero de 2025 a 120 en enero del corriente año, en un proceso de achicamiento que analizaba culminar al llegar a 60 trabajadores.

Despidos, menos góndolas y pasillos vacíos: el 2026 del hipermercado Libertad

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto