Nuestras Redes

Política

Siomara Vitto y Alicia Mudry, nuevas subsecretarias de Silicon Misiones y Biotecnología

Publicado

el

subsecretarias

La actual vicepresidenta del Parque Industrial de Posadas, Siomara Vitto, asumirá el cargo de subsecretaria de Silicon Misiones, mientras que la contadora Alicia Mudry se hará cargo de la Subsecretaría de Biotecnología.

Así lo determinó el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, que anunció la creación de las nuevas dependencias estatales en su discurso inaugural de las sesiones legislativas, el pasado 1 de mayo.

“Agradezco al gobernador de la provincia de Misiones y al presidente de la Cámara de Diputados, el ingeniero Carlos Eduardo Rovira, por haber confiado en mí para un desafío tan importante”, expresó Vitto en Instagram tras el nombramiento.

Asimismo, agregó que “estamos convencidos que Silicon Misiones será una fuente de trabajo y conocimiento para muchos jóvenes de nuestra provincia”.

La Subsecretaría Silicon Misiones funciona bajo la órbita del Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, que encabeza Adolfo Safrán.

Por su parte, la flamante subsecretaria de Biotecnología, Alicia Mudry, será el nexo entre la Biofábrica y Silicon Misiones “en la aplicación de tecnología para la generación de valor en las chacras misioneras”, aseguró Herrera Ahuad en su discurso del 1 de mayo.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Política

El Jury avanza, a la espera de resoluciones sobre la renuncia de Fragueiro

Publicado

el

Se aceptó la inhibición de Pereyra Pigerl. Pero el gobernador no decidió si acepta o rechaza la renuncia del juez.

El Jurado de Enjuiciamiento avanzó este miércoles en cuestiones formales, mientras se espera una decisión del gobernador sobre la renuncia del juez de Familia de Puerto Iguazú, Pedro Fragueiro, denunciado por cinco casos de abuso y acoso sexual.

Por un lado, el órgano de juzgamiento de magistrados y funcionarios aceptó la inhibición de uno de sus integrantes, el diputado Rafael Pereyra Pigerl, quien fue reemplazado por su par Anazul Centeno.

Pereyra Pigerl decidió abstenerse ya que es uno de los denunciantes de Fragueiro y, al igual que el Colegio de Abogados de Misiones, cuestionó con dureza la continuidad en el cargo del magistrado.

Si bien la sesión del Jury continuó en forma secreta, no se descarta que hubiera iniciado un análisis de las denuncias contra el juez y la recopilación de antecedentes del caso que desató la ira de los misioneros.

Decisión pendiente

En términos formales, el proceso de enjuiciamiento todavía no comenzó dado que el acusado renunció al cargo, aunque esa decisión debe ser aceptada o rechazada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

En el primer caso, el proceso ni siquiera se abriría y la causa seguiría en el fuero penal, pero en el segundo, Fragueiro necesariamente deberá someterse al Jurado de Enjuiciamiento que deberá pronunciarse en 60 días.

Con su renuncia al cargo de juez, el acusado intentó eludir el Jury, cuya decisión no solamente pasaría por la destitución, sino que además, en un juicio oral y público, lo inhabilitaría para volver a ocupar cargos.

Varios medios anticiparon que Herrera Ahuad rechazará la renuncia para que el caso llegue a la instancia del juzgamiento por la condición de magistrado, pero hasta este miércoles no se oficializó la decisión en este sentido.

“Chacal”, “Hiena”, “Depredador”

A poco de conocerse los detalles de las denuncias de cada una de las cinco víctimas del magistrado, típicos de abuso y acoso sexual, las reacciones de rechazo involucraron tanto al ciudadano común como a organizaciones sociales.

Hubo pronunciamientos en las redes sociales y en otros medios, en los cuales se escucharon y leyeron calificativos como “Chacal”, “Hiena”, “Depredador”, en referencia al acusado.

De acuerdo con los relatos, en todos los casos el magistrado sacó provecho de una situación de superioridad para aprovecharse de sus víctimas, tanto desde su función como secretario de juzgado, como juez y hasta como empleador.

Ahora, su futuro está prácticamente definido.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

Intendente de Eldorado negó estar borracho y cuestionó el operativo: “Editaron el video”

Publicado

el

intendente de eldorado

El intendente de Eldorado, Fabio Martínez, hizo su descargo luego del hecho que lo tuvo como protagonista durante el fin de semana, cuando fue detenido por efectivos del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), que aseguraron que se encontraba en estado de ebriedad y había intentado darse a la fuga.

En un extenso comunicado, el jefe comunal relató que, el último viernes por la noche, “tras concluir con una reunión, llevaba a dos personas a sus respectivos domicilios, con mi vehículo particular”, indicó y siguió: “Habiendo ya dejado una en su domicilio, proseguí conduciendo por un camino vecinal, específicamente en la calle Fundador”.

De acuerdo a la versión del intendente, en ese momento, “en inmediaciones de la entrada de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, me comienzan a perseguir tres vehículos particulares no identificados (entre ellos una camioneta vieja Ford F100), lo que me hace presumir un posible intento de robo”.

Tras asumir que era víctima de un atraco, el alcalde explicó que “por ello ingresé hasta el predio de la planta, único lugar iluminado en esa área”. En este sentido, explicó: “No estaba evadiendo a nadie; estaba tratando de protegerme. Al ingresar hasta allí, quienes me perseguían dispararon al aire con armas de fuego”.

“No tenía idea de qué ni de quién se trataba”, destacó Martínez y agregó: “Cuando se acercaron, en su mayoría de civil, encapuchados, bajé del auto y me identifiqué con mi nombre y apellido y les expliqué que era el intendente de Eldorado”.

“En forma previa, ya había solicitado auxilio a la Policía porque presumía que se trataba de un atraco”, sostuvo el jefe comunal en el comunicado, publicado en la página oficial de la Municipalidad de la Capital del Trabajo.

Siempre según el relato del intendente, a pesar de haberse identificado, “me redujeron, manifestaron a los gritos que estaba ebrio y que llevaba una persona trans”, cuestionó y subrayó: “Ambos hechos son absolutamente falsos, llevaba a una mujer a su domicilio y que no estaba ebrio fue constatado posteriormente por el médico policial que me revisó como consecuencia de las agresiones recibidas”.

Fabio Martínez criticó duramente el proceder de los guardiacárceles, que buscaban a un prófugo y se toparon con el intendente en estado de ebriedad y queriendo darse a la fuga en su Toyota Hilux, según aseguran en las imágenes que se viralizaron: “Me tuvieron retenido, tras agredirme verbal y físicamente, asedio que finalizó con la llegada de la Policía, a la cual yo mismo había requerido antes de ser abordado”, dijo.

“Los penitenciarios argumentaron que pensaron que, por el simple hecho de transitar por dicha arteria, iba a rescatar a un preso que se les habría evadido durante esa jornada”, lanzó Martínez y fustigó: “Ante el desmedido, descontrolado e irregular proceder de los penitenciarios que no sólo me golpearon, sino que ya al estar debidamente identificado me apuntaron con armas largas como si fuera un delincuente, me arrebataron la llave de mi camioneta, mi billetera y mis documentos que hasta la fecha sólo me fueron restituidas las llaves; temí por mi vida, como también por la vida del sereno de la planta de tratamiento que se hallaba presenciando este insólito evento”.

“Mi mayor preocupación es qué hubiera ocurrido con un ciudadano común que transita por la misma área, que puede ser objeto de la misma situación y que carece de los medios necesarios para defenderse o no pide a tiempo la intervención policial”, se preguntó Martínez.

“El obrar de los efectivos del Servicio Penitenciario que intervinieron en ese hecho fue absolutamente irregular, se extralimitaron gravemente en sus funciones, porque, según lo establecido por la LEY XVIII – N° 4, dicha fuerza carece de función de policía respecto a civiles, sus funciones se hallan estrictamente restringidas al cuidado y vigilancia de los internos de las unidades penitenciarias”, continuó.

“Así también resulta irregular e incluso sospechoso la filmación y la posterior y rápida difusión del video, porque se vulneraron mis derechos fundamentales consagrados en la Constitución Nacional y en los Tratados Internacionales”, se quejó el intendente.

“El hecho es grave en sí mismo porque todo ciudadano goza de la presunción de inocencia y no puede ser condenado sin juicio previo que demuestre su culpabilidad”, remarcó el intendente de Eldorado.

“Que se registre un procedimiento es correcto, pero el contenido queda a cargo del juez de turno y no debe ser editado y utilizado para el escarnio público. No obstante, el video en sí mismo, a pesar de haber sido editado, constituye una prueba del obrar irregular, de la forma en que se llevó a cabo, la forma de dirigirse hacia mi persona, el requisar el vehículo sin orden judicial, etcétera”, sigue el comunicado, “el procedimiento llevado a cabo, totalmente al margen de la ley vigente, lo que nos retrotrae en el tiempo, a los procedimientos llevados a cabo en los penosos años del proceso militar que ha costado numerosas vidas”.

Y siguió con su descargo contra los penitenciaros, al sostener que “los que se encargaron de difundir la filmación del supuesto procedimiento generaron una gran zozobra en la comunidad, en la Municipalidad a mi cargo, y en especial a mi familia, que me conoce mejor que nadie y me apoya incondicionalmente”.

Asimismo, el jefe comunal agradeció “a mis militantes, a los numerosos vecinos, a los integrantes del Gabinete municipal, a las autoridades provinciales, a los colegas intendentes, por la preocupación y apoyo recibidos”, reflejó y confirmó que seguirá en el cargo: “A pesar de este desagradable episodio, seguiré trabajando por mi ciudad, como lo venía haciendo desde el 10 de diciembre de 2019, con la misma fuerza. Modernizar y engrandecer la ciudad en la que nací seguirá siendo mi prioridad”, cerró el intendente de Eldorado.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

Candidato a concejal promete eliminar las fotomultas y el SEM en Posadas

Publicado

el

Miguel Mattoso

El candidato por la ciudad de Posadas Miguel Mattoso, quien encabeza encabeza el sublema “Adelante Vecinos”, en el frente conformado entre el Kirchnerismo y el Pays, prometió, en caso de llegar al Concejo Deliberante, excluir el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) y el sistema provincial/nacional de fotomultas, manejado por el Ministerio de Gobierno a través de Seguridad Vial.

El aspirante, que ocupa el primer lugar en la lista 901 letra ZJ, explicó que: “Desde que se aplicaron esos sistemas no se vio que mejore el tránsito ni se reduzcan accidentes, sólo que se generó un gran esquema de recaudación que aún no queda claro a dónde va a parar”.

En el mismo sentido, el postulante detalló: “La implementación del SEM hizo del centro de Posadas un espacio de estacionamiento elitista, donde sólo el que puede pagar tiene derecho a dejar su vehículo, y con una lista de exentos amigos del poder, perjudicando a las familias de los barrios que tienen vehículos modestos y a veces deben ir al centro para hacer gestiones, incluso vinculadas a la salud, y deben estacionar fuera de las cuatro avenidas porque no les alcanza para pagar el estacionamiento medido”.

“El sistema está a cargo de una empresa para la cual de manera subsidiada terminan trabajando todos los inspectores de tránsito, que en vez de hacer su trabajo en el ordenamiento del tránsito, andan controlando qué auto tiene o no activado el SEM”, agregó el candidato.

Mattoso también dijo: “El sistema sumamente arbitrario y meramente recaudatorio de las fotomultas en los semáforos de Posadas, las infracciones de tránsito para el Estado se convirtieron en un negocio y no en un esquema de prevención como debería ser, de hecho siguen los mismos índices de siniestros viales y fallecidos, que demuestran la ineficacia del sistema, y, otra vez nos preguntamos a dónde va lo recaudado, porque nunca rinden cuentas”.

Para finalizar, en diálogo con Reporte, fundamentó: “Las fotomultas ilegales que instaló el gobierno provincial en la ciudad hace que los ciudadanos tengan multas de hasta 400 mil pesos que se le hace imposible pagar al vecino posadeño, y ya se demostró en muchos casos que las imágenes no correspondían a lo penalizado, y esto en un momento tan sensible de la economía familiar debe tener un punto final”.

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto