Nuestras Redes

Política

Ninfa Alvarenga confirmó su candidatura a gobernadora por el espacio de Milei

Publicado

el

partido

La dirigente libertaria Ninfa Alvarenga confirmó que será candidata a gobernadora de la provincia por el Partido de Integración y Militancia (PIM) en las elecciones del 7 de mayo próximo.

“Finalmente me postulo como candidata a gobernadora con la lista 644”, dijo Alvarenga a La Voz de Misiones.

La libertaria posadeña decidió su postulación el fin de semana, en el cónclave que reunió a referentes de todo el país del candidato a presidente por La Libertad Avanza, el diputado porteño ultraliberal Javier Milei, en la localidad de Tigre, provincia de Buenos Aires.

Alvarenga, que ante la irresolución de la personería política de su partido Vida y Libertad en el Tribunal Electoral de Misiones y la caída de los plazos electorales, venía negociando con el Partido de Integración y Militancia, de Sergio Ríos, que hasta el 14 de marzo llevaba como candidato a al empresario de la carne y ex funcionario de Ramón Puerta, Abel Motte, que se fue dando un portazo y haciendo público un comunicado.

La negociación de la candidatura se hizo a través del apoderado libertario Alejandro Jabornicky, y se cerró con el tercer lugar en la lista para diputados provinciales y un sublema para Ríos.

Acompañará a Alvarenga en la fórmula, un joven técnico en Administración graduado en la Unam, Julio Peralta, de Garupá.

La lista de candidatos a la Legislatura Provincial está encabezada por otro joven egresado universitario, Ariel Bello, de 25 años. En segundo lugar, figura Rita Flores, estudiante de Derecho.

“Son típicos jóvenes libertarios”, los describió Alvarenga. “Siguen las ideas de los pensadores liberales y libertarios, estudian economía por su cuenta y con las conferencias de Javier; aplican la ética liberal a todo lo q hacen, y no están en las listas por alcanzar un cargo, sino por dar la batalla cultural”, argumentó.

Círculo rojo

Alvarenga sostuvo que decidió participar de las elecciones de mayo “por pedido de la gente de mi espacio quería competir en sus pueblos”.

“Yo hablo con los míos. Me dejan tomar mis decisiones en Buenos Aires. Nadie me dice que haga o deje de hacer”, afirmó a LVM, despegando a Milei y su círculo rojo de cualquier vínculo con su candidatura.

“Al contrario, ellos me dijeron que no hacía falta que compita en las provinciales porque yo soy su candidata en las nacionales”, agregó.

Organismos duplicados

La candidata libertaria sostuvo que la provincia necesita “ordenar su economía”, “achicar el Estado”, “bajar los impuestos”, y “flexibilizar el mercado laboral en lo que se pueda”.

“Hay que achicar el Estado, los gastos de la política especialmente”, afirmó.

Esta reforma del Estado, precisó incluye -según dijo- revisar los programas Ahora Misiones, porque no se corresponde con su misión. “El Estado no tiene que subsidiar o financiar deudas privadas, no debe intervenir en el mercado”, esgrimió.

¿Misiones tiene muchos ministerios?, preguntó LVM. “Muchos, sí; hay hasta organismos duplicados”, contestó.

Adelantó que de ser gobernadora eliminaría el área de género que funciona en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social  y “otros varios organismos”. “Estamos estudiando eso”, comentó.

Dijo que el hecho de ser mujer no justifica la existencia de la cartera de género.

“Ser mujer es lo que me hace saber que no necesito un ministerio. No soy una cosa que hay que administrar”, expresó.

En la boca

También, fiel a la receta del líder de La Libertad Avanza, Alvarenga reclamó la baja de impuestos como Ingresos Brutos y la eliminación de otros gravámenes provinciales.

“Ingresos brutos es un impuesto regresivo pero representa el 93% de los ingresos, por lo que hay que bajarlo sin endeudar a la provincia”, apuntó.

“El otro 7% son kioskos que a mi parecer hay que eliminar desde el vamos”, agregó.

Sobre emprendimientos estatales como el Centro del Conocimiento, el Parque Industrial y el Silicon Misiones, inaugurado la semana pasada, la candidata libertaria sostuvo que la “mejor opción” es privatizar.

“Revisaría todo, y trataría de pasarlo a lo privado, para que compitan con otras empresas privadas”, afirmó.

“El Estado tiene que empezar a correrse y dejar a la gente hacer sus contratos. Debe garantizar, sí, que haya seguridad jurídica”, señaló.

Alvarenga describió al modelo misionerista de la Renovación como “un Estado que te pide que abras la boca y te echa la comida desde la cuna a la tumba”, y disparó: “Eso sí, no se te ocurra pensar por vos mismo, militar tus ideas, porque vas a ser perseguido”.

El pleno de participantes del evento nacional de Milei en Tigre. Ninfa Alvarenga fue la única invitada de Misiones.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

El ministro Francos llega a Misiones este viernes y se reúne con Passalacqua

Publicado

el

Francos Misiones

El ministro del Interior Guillermo Francos tiene previsto aterrizar este viernes en Misiones para visitar la Legislatura y reunirse con el gobernador Hugo Passalacqua en el marco de una serie de cónclaves pactados con mandatarios provinciales “dialoguistas” para acercar posiciones respecto a la Ley Ómnibus, el DNU y futuros proyectos del gobierno nacional.

Francos, de esta manera, visitará por primera vez Misiones desde su llegada al ministerio del Interior y será el segundo funcionario de primera línea del gobierno de Javier Milei en arribar a la tierra colorada después de Fernando Vilella, secretario de Bioeconomía, que en marzo recorrió las instalaciones de la empresa forestal Pindó S. A. en Puerto Esperanza.

El desembarco de Francos a Misiones fue revelado por Todo Noticias (TN), en una nota publicada en su portal web esta mañana. “Además de poner sobre la mesa las negociaciones por la Ley Ómnibus y el mega DNU del presidente Javier Milei en la Cámara Baja, intentará sumar dos votos clave en el Senado”, señala la nota firmada por la periodista Mariana Prado.

Allí repasan que en el último debate por la Boleta Única, los votos de los senadores renovadores Carlos Arce y Sonia Rojas Decut fueron determinantes para “empatar, en las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales, los sufragios a favor del proyecto de ley que llegó en revisión de la Cámara de Diputados -promovido por el oficialismo- y el impulsado por la oposición y complicó su tratamiento en el recinto”.

También recuerdan que los mismos legisladores se abstuvieron en la votación sobre la validez del mega DNU impulsado por Milei y por eso ahora Francos, en el marco de las charlas políticas, pretendería conseguir esas voluntades de cara al tratamiento de nuevas leyes que el oficialismo proyecta.

En ese contexto, esta semana el ministro ya mantuvo reuniones con los gobernadores Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). Hoy será el turno de Passalacqua.

El último miércoles, además, el ministro mantuvo charlas en Casa Rosada con los diputados nacionales del bloque de Innovación Federal, en el que se encuentran los misioneros Carlos Fernández, Alberto Arrúa, Daniel Colo Vancsik y Yamila Ruiz.

Diputados de Innovación Federal se reunieron con Francos por Ley Ómnibus


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Goerling pidió renunciar al aumento de la dieta votado en el Senado

Publicado

el

Goerling

El senador nacional del PRO Misiones, Martín Goerling, pidió a la Secretaría Administrativa de la Cámara de Senadores de la Nación excluirlo del aumento salarial votado este jueves por la mayoría de la Cámara, que duplicó la dieta de los parlamentarios.

“Por la presente me dirijo a Ud. a los efectos de solicitarle tenga a bien analizar la posibilidad de no incluir el aumento autorizado en la Sesión Ordinaria del día de la fecha de emisión de la presente, a la liquidación de la dieta que le corresponde al suscripto”, reza la nota del parlamentario misionero a la secretaria administrativa de la Cámara, doctora María Laura Izzo.

El mismo Goerling informó de la nota en su cuenta de la red social X, donde intentó diferenciarse de sus colegas y desmarcarse de la votación que al ser a mano alzada impidió el registro riguroso de los votos afirmativos y negativos.

No fuimos votados para darle la espalda a los argentinos”, escribió el senador del PRO Misiones y explicó: “Por eso, presenté una nota para renunciar al aumento que votaron algunos senadores”.

“No somos todos lo mismo”, remató Goerling.

La Resolución 615/24, impulsada por el salteño Juan Carlos Romero, aliado del oficialismo, que subió los sueldos de los senadores de $1,7 millones a $4,3 millones, fue incluida sobre tablas luego de la cuestión de privilegio de la senadora fueguina de Unión por la Patria (UxP), Eugenia Duré, sobre la soberanía de las Islas Malvinas, y votada sobre tablas por más del 2/3 de los parlamentarios presentes en el recinto, sin que medie debate alguno y ninguno de los senadores pida la palabra.

Desprecio

La noticia desembocó, inevitablemente, en la polémica en un momento en que el gobierno insiste en afirmar que “no hay plata”, congela los salarios de trabajadores públicos y privados, y una a una las universidades nacionales empiezan a declararse en emergencia presupuestaria.

En tal sentido, la senadora bonaerense de UxP, Juliana Di Tullio, cargó en sus redes sociales contra los parlamentarios afines a La Libertad Avanza, como el misionero Goerling, que salieron a desmarcarse de lo resuelto en el recinto.

Todos los senadores y senadoras de la Nación de todos los bloques políticos que estuvimos presentes votamos a favor de la actualización de las dietas, incluso los que dicen que no lo hicieron o ahora quieren rechazarlo”, aseguró la parlamentaria en el primero de la serie de posteos que le dedicó al tema en su cuenta de X.

No es verdad que haya habido bloques o senadores que se hayan expresado en contra, como lo establece el artículo 210 del Reglamento del Senado”, afirmó.

No es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro”, agregó y precisó: “Se votó como lo establecen los artículos 205 y 212 del Reglamento del Senado”.

El presupuesto de todo el Poder Legislativo nacional (Cámara de Diputados y Cámara de Senadores), incluidos los sueldos del personal administrativo, implica un 0,34% del presupuesto nacional”, ilustró la senadora bonaerense.

“Defiendo al Poder Legislativo, su función, su representación, sus miembros y su remuneración porque hace muchos años que la política dejó de ser potestad de las élites”, señaló.

“Como presidenta de bloque, lo que no puedo defender es la hipocresía de algunos senadores que aceptaron en todas las instancias formales su aprobación y ahora fingen demencia”, disparó Di Tullio.

Finalmente, en una última publicación apuntó al Ejecutivo y arremetió: “Que el Poder Ejecutivo mande su ejército de trolls a atacar al Poder Legislativo por la dieta de 72 senadores y senadoras, solo confirma el desprecio que este gobierno tiene por la vida democrática de la República”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Senadores se aumentaron el sueldo de 1,7 a 4 millones de pesos

Publicado

el

senadores

Los senadores votaron en la sesión ordinaria de este jueves un aumento de sus dietas, de $1,7 millones a $4 millones, una decisión que fue acompañada por más del 2/3 de los presentes en el recinto.

La resolución 615/24 fue promovida por el salteño Juan Carlos Romero, aliado del oficialismo, y los parlamentarios acordaron incorporar el tema como último punto de la plenaria de hoy.

El incremento salarial de los parlamentarios se resolvió en pocos minutos, sin debate y en una votación a mano alzada, lo que en la práctica se presta para la confusión e impide un registro riguroso de los votos afirmativos y negativos.

La sesión ordinaria de este jueves comenzó cerca del mediodía y se extendió por casi tres horas, donde el Senado aprobó los pliegos de los embajadores propuestos por el Poder Ejecutivo para Paraguay, Estados Unidos, Israel, India, Francia y la Organización de Estados Americanos (OEA).

También, se ratificaron unos 20 convenios internacionales que estaban ad referéndum del Congreso.

El tema salarial de los parlamentarios fue el último en tratarse, a pedido del salteño Romero, luego de una cuestión de privilegio de la senadora fueguina de Unión por la Patria (UxP), Eugenia Duré, sobre la soberanía de las Islas Malvinas y el acto del presidente Javier Milei con la generala estadounidense Laura Richardson en Ushuaia.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto