Nuestras Redes

Política

Ninfa Alvarenga confirmó su candidatura a gobernadora por el espacio de Milei

Publicado

el

partido

La dirigente libertaria Ninfa Alvarenga confirmó que será candidata a gobernadora de la provincia por el Partido de Integración y Militancia (PIM) en las elecciones del 7 de mayo próximo.

“Finalmente me postulo como candidata a gobernadora con la lista 644”, dijo Alvarenga a La Voz de Misiones.

La libertaria posadeña decidió su postulación el fin de semana, en el cónclave que reunió a referentes de todo el país del candidato a presidente por La Libertad Avanza, el diputado porteño ultraliberal Javier Milei, en la localidad de Tigre, provincia de Buenos Aires.

Alvarenga, que ante la irresolución de la personería política de su partido Vida y Libertad en el Tribunal Electoral de Misiones y la caída de los plazos electorales, venía negociando con el Partido de Integración y Militancia, de Sergio Ríos, que hasta el 14 de marzo llevaba como candidato a al empresario de la carne y ex funcionario de Ramón Puerta, Abel Motte, que se fue dando un portazo y haciendo público un comunicado.

La negociación de la candidatura se hizo a través del apoderado libertario Alejandro Jabornicky, y se cerró con el tercer lugar en la lista para diputados provinciales y un sublema para Ríos.

Acompañará a Alvarenga en la fórmula, un joven técnico en Administración graduado en la Unam, Julio Peralta, de Garupá.

La lista de candidatos a la Legislatura Provincial está encabezada por otro joven egresado universitario, Ariel Bello, de 25 años. En segundo lugar, figura Rita Flores, estudiante de Derecho.

“Son típicos jóvenes libertarios”, los describió Alvarenga. “Siguen las ideas de los pensadores liberales y libertarios, estudian economía por su cuenta y con las conferencias de Javier; aplican la ética liberal a todo lo q hacen, y no están en las listas por alcanzar un cargo, sino por dar la batalla cultural”, argumentó.

Círculo rojo

Alvarenga sostuvo que decidió participar de las elecciones de mayo “por pedido de la gente de mi espacio quería competir en sus pueblos”.

“Yo hablo con los míos. Me dejan tomar mis decisiones en Buenos Aires. Nadie me dice que haga o deje de hacer”, afirmó a LVM, despegando a Milei y su círculo rojo de cualquier vínculo con su candidatura.

“Al contrario, ellos me dijeron que no hacía falta que compita en las provinciales porque yo soy su candidata en las nacionales”, agregó.

Organismos duplicados

La candidata libertaria sostuvo que la provincia necesita “ordenar su economía”, “achicar el Estado”, “bajar los impuestos”, y “flexibilizar el mercado laboral en lo que se pueda”.

“Hay que achicar el Estado, los gastos de la política especialmente”, afirmó.

Esta reforma del Estado, precisó incluye -según dijo- revisar los programas Ahora Misiones, porque no se corresponde con su misión. “El Estado no tiene que subsidiar o financiar deudas privadas, no debe intervenir en el mercado”, esgrimió.

¿Misiones tiene muchos ministerios?, preguntó LVM. “Muchos, sí; hay hasta organismos duplicados”, contestó.

Adelantó que de ser gobernadora eliminaría el área de género que funciona en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social  y “otros varios organismos”. “Estamos estudiando eso”, comentó.

Dijo que el hecho de ser mujer no justifica la existencia de la cartera de género.

“Ser mujer es lo que me hace saber que no necesito un ministerio. No soy una cosa que hay que administrar”, expresó.

En la boca

También, fiel a la receta del líder de La Libertad Avanza, Alvarenga reclamó la baja de impuestos como Ingresos Brutos y la eliminación de otros gravámenes provinciales.

“Ingresos brutos es un impuesto regresivo pero representa el 93% de los ingresos, por lo que hay que bajarlo sin endeudar a la provincia”, apuntó.

“El otro 7% son kioskos que a mi parecer hay que eliminar desde el vamos”, agregó.

Sobre emprendimientos estatales como el Centro del Conocimiento, el Parque Industrial y el Silicon Misiones, inaugurado la semana pasada, la candidata libertaria sostuvo que la “mejor opción” es privatizar.

“Revisaría todo, y trataría de pasarlo a lo privado, para que compitan con otras empresas privadas”, afirmó.

“El Estado tiene que empezar a correrse y dejar a la gente hacer sus contratos. Debe garantizar, sí, que haya seguridad jurídica”, señaló.

Alvarenga describió al modelo misionerista de la Renovación como “un Estado que te pide que abras la boca y te echa la comida desde la cuna a la tumba”, y disparó: “Eso sí, no se te ocurra pensar por vos mismo, militar tus ideas, porque vas a ser perseguido”.

El pleno de participantes del evento nacional de Milei en Tigre. Ninfa Alvarenga fue la única invitada de Misiones.

 

Política

Padre Barros calificó a Javier Milei de “presidente anticatólico”

Publicado

el

Barros

El sacerdote Alberto Barros, vicepresidente de Cáritas Misiones, calificó de “delirante” el discurso que pronunció el presidente Javier Milei el sábado en el Chaco, en la inauguración del mega templo de la Iglesia Cristiana Internacional (ICI) “El portal del cielo”, de su amigo el telepredicador radicado en Estados Unidos, Jorge Ledesma.

“Fue realmente delirante”, afirmó el cura Barros, entrevistado por el periodista de Radio News, Ariel Sayas, y completó: “Uno se sorprende cada vez más del grado de ignorancia, mentiras, crueldad, confusiones y violencia que anidan en las palabras y actitudes del presidente”.

“Si quisiera ser coherente tendría que dejar de ser presidente, porque él está presidiendo entonces un ente demoniaco, ¿no?, al decir que el Estado es la presencia del demonio en la tierra”, ironizó Barros.

“Realmente es un delirio, donde creo que se mezcla ignorancia, cuestiones esotéricas; todas esas cosas que rodean al presidente y son muy peligrosas”, opinó.

“Todos sabemos muy bien que el Estado es la forma jurídica que tiene de organizarse una nación, en beneficio de todos; que el Estado es aquel que tiene la tarea y responsabilidad de construir el bien común, con todos los ciudadanos como partícipes de esa construcción”, argumentó el sacerdote misionero.

“La verdad que son expresiones que uno no deja de asombrarse ante estas cosas, por el grado de delirio que tienen”, lanzó.

“Creo que ya estamos acostumbrados desde la campaña electoral a este tipo de barbaridades”, cargó Barros y recordó: “Lo que dijo del papa Francisco, que era la entronización del demonio en Roma; las barbaridades que ha dicho sobre la justicia social han sido impresionantes”, disparó.

Caradura

“No dudo que es un presidente que tiene rasgos muy fuertes de anticatolicismo”, caracterizó Barros a Milei y sentenció: “Para mí es un presidente anticatólico que desprecia las enseñanzas de la Iglesia”.

“Ha tenido la caradurez de tergiversar de una manera brutalmente mentirosa las mismas enseñanzas de Jesús, las ha dado vuelta absolutamente”, aseguró.

“Jesús fue el que inventó, inauguró, la justicia social que la Iglesia viene predicando y tratando de vivir desde hace 2.000 años”, explicó.

“Fundamentarse en textos bíblicos y decir que la justicia social es un robo, que es un virus que le metieron a la gente en la cabeza; decir que la justicia social brota de la envidia y que por eso es un pecado capital, realmente uno queda asombrado del grado de ignorancia, confusión, crueldad, violencia, de un presidente que tiene un encono con la Iglesia Católica, y lo llamativo es que lo haya hecho en un contexto cristiano”, opinó.

“Estoy seguro que muchas iglesias evangélicas estarán escandalizadas con lo que dijo el presidente”, cargó Barros y apuntó al “Portal del Cielo”: “Es asombroso que esta iglesia en particular haya aplaudido un discurso que va contra todo lo cristiano; es una imagen patética”, arremetió.

 

Seguir Leyendo

Política

Antes del fin de los superpoderes, Milei aplica motosierra con batería de decretos

Publicado

el

Milei

Este martes finalizan las facultades delegadas que el presidente Javier Milei obtuvo a través de la Ley Bases, sancionada hace un año con el voto de los siete legisladores misioneros, luego de más de seis meses de idas y venidas entre ambas cámaras del Congreso.

Los superpoderes le permitieron a Milei pasar la motosierra al organigrama del Estado, eliminando ministerios y secretarías; y llevar a cabo reformas económicas, financieras y energéticas, sin necesidad de recurrir al Poder Legislativo.

Ahora, con el vencimiento a la vuelta de la esquina, el gobierno de La Libertad Avanza (LLA) apura la firma de un paquete de decretos de reforma de las fuerzas federales, la eliminación de fondos fiduciarios y la centralización de organismos como el Inti, Inta, INV, Impi, Orsna y Anac, algunos de los cuales podrían desaparecer, según evalúa el equipo del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger.

En cuanto a las fuerzas federales, entre las que se encuentran la Gendarmería, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la Prefectura y el Servicio Penitenciario Federal (SPF), la Casa Rosada argumentó que se busca evitar la superposición de tareas y mejorar el sistema de reclutamiento.

Sobre los fideicomisos, el gobierno pretende eliminar los fondos fiduciarios de Infraestructura Regional (FFFIR) y de Desarrollo Productivo (Fondep), que manejaron más de $296.000 millones en 2024.

El Día Después

Sturzenegger, sin embargo, le bajó el tono a las especulaciones sobre el rumbo del gobierno luego de expirados los superpoderes presidenciales y aseguró que el Poder Ejecutivo planea “seguir como hasta ahora sin las facultades delegadas”.

“El Plan Motosierra se implementó para volver al Estado más eficiente y devolverles dinero a los argentinos”, dijo el ministro a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

“Ha sido un trabajo en conjunto. La delegación que nos dio el Congreso fue muy específica. Tiene que ver primordialmente con la posibilidad de racionalizar y hacer que el Estado pueda funcionar mejor, y creo que en eso se ha hecho una tarea muy importante. Vamos a terminar con unos 65 decretos delegados”, explicó.

Sturzenegger aclaró que las facultades delegadas abarcan solo el 5% de la actividad desreguladora y que “la mayoría de las cosas que hacemos se realizan mediante decretos, resoluciones o disposiciones”.

 

Seguir Leyendo

Política

Posible disolución de Vialidad Nacional afectaría a 140 empleados misioneros

Publicado

el

En la mañana de hoy empleados de la Dirección Nacional de Vialidad, distrito Misiones, se apostaron en la sede ubicada en la intersección de calles Bolívar y Jujuy de Posadas, con un corte y protesta en rechazo al posible decreto presidencial que disolvería el organismo a través de la derogación de la ley 505. 

Esto es así ya que, este martes 8 de julio vencen las facultades delegadas al ente nacional, por lo que en el entorno de Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, especulan con la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad, la Comisión Nacional del Tránsito y la Seguridad Vial, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En diálogo con La Voz de Misiones, el secretario gremial dentro del Sindicato de Trabajadores Viales, Aldo René Ayala, explicó: “Hoy decidimos concentrarnos frente a nuestra sede en reclamo ante el decreto tan anunciado por el ministro Sturzenegger que habla de la disolución de Vialidad Nacional. Las facultades delegadas vencen ahora, estos días, así que creemos que esto saldría entre hoy y mañana”. 

“Sinceramente hasta que no salga o no leamos la letra chica lo que nos liquida es la incertidumbre. Como primera medida se decía que los de planta permanente pasarían a disponibilidad con un sueldo mínimo. En la planta de Misiones somos 140 y el resto de los compañeros quedarían cesantes”, lamentó. 

En este sentido, también confirmó que se encuentran en contacto con colegas del país: “Nosotros tenemos representación en las provincias de todo el país y todos están bajo la misma medida de alerta. Lo que más nos preocupa es qué podría pasar el día de mañana con los trabajadores de conservación, mantenimiento, a parte de lo que es nuestro trabajo como agentes y el estado de las rutas, cómo continuará”.

La mencionada Ley 505 fue la encargada de la creación y regulación de la Dirección Nacional de Vialidad, definiendo su estructura, funcionamiento y fondos. En concreto, se ocupa de la conservación, mantenimiento y proyección de las rutas nacionales, de las cuales en Misiones se ven comprometidas las arterias 12, 14, 105 y 101.

Si bien al momento no existe fecha precisa para la publicación del decreto, restan pocas horas para que venza el plazo de facultades delegadas que otorgó el Congreso al aprobar la Ley Bases.

En este contexto, los empleados misioneros expresaron su reclamo en las calles acompañados por trabajadores y gremios de otros sectores, como ser: la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) e incluso docentes de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y el sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (Semab).

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto