Política
Iñaki y Eugenia en Posadas: “El país avanza, Misiones no puede quedarse atrás”
El influencer de Javier Milei y quien administra la cuenta de TikTok del presidente, Iñaki Gutiérrez, y su novia, la instagramer libertaria Eugenia Rolón, se encuentran en Posadas para sumarse a las actividades de campaña de La Libertad Avanza, que encabezará mañana Karina Milei, con el diputado riojano Martín Menem y la ministra Patricia Bullrich.
La pareja de influencers libertarios almorzó en un restaurante de la Costanera, junto a dirigentes del espacio y la jefa del Pami local, la abogada Samantha Stekler. Ambos se mostraron muy distendidos y comentaron que es la primera vez que están Posadas, aunque Iñaki dijo haber visitado ya Misiones, en un viaje familiar a las Cataratas.
“Nosotros vinimos a apoyar a los candidatos de Javier Milei, a Diego Hartfield”, afirmó el influencer a La Voz de Misiones y comentó: “Vamos a andar por Oberá y Eldorado, acompañando también a nuestros candidatos a concejales, porque creemos que el proyecto necesita representación en todos los estamentos de decisión”.
“Es fundamental tener un parlamento fuerte en cada provincia, para que las reformas que está implementando Javier Milei en el país, se puedan llevar a cabo también en lo local”, apuntó, por su parte, Eugenia.
Mapa
Iñaki colocó a Misiones en el mapa electoral y destacó el amplio respaldo que obtuvo el presidente en la tierra colorada, en las elecciones de 2023.
“Sabíamos que Javier Milei había tenido un apoyo muy grande aquí”, comentó el influencer y analizó: “En 2023, el voto en blanco en la categoría a diputados nacionales fue del 50% en Misiones, lo que indica que la gente fue y metió la boleta de Javier nomas, un reflejo también el hartazgo que había en Misiones con las fuerzas locales”.
“Nosotros prometimos y cumplimos”, exaltó. “Cumplimos bajando los homicidios, combatiendo la inseguridad; cumplimos erradicando la inflación, sacando el cepo”, enlistó Iñaki.
Copias
En la misma línea se expresó Eugenia y se metió de lleno en la controversia por el uso electoral de los símbolos libertarios, que terminó ventilándose en el Tribunal Electoral con un fallo parcial favorable a LLA Misiones.
“Es tan grande el apoyo que tiene Javier Milei en Misiones, que partidos tradicionales que jamás fueron afines a las ideas de la libertad, hoy están queriendo copiar el logo del león y los colores de LLA”, señaló la instagramer, en referencia a la lista que encabeza el radical peluca Martín Arjol, en el espacio que lidera el abogado Nicolás Sosa.
“En realidad, los únicos candidatos que responden al presidente Javier Milei son los candidatos que van con el sello de la LLA”, afirmó.
“Hoy si apoyas las ideas de la libertad, si sos libertario, tenés que estar en LLA”, apuntó Eugenia y disparó: “Los otros, lo único que hacen es sacarle votos a LLA”.
Cabezas
Sobre la política provincial, el influencer del presidente opinó que Misiones “ha sido una provincia intervenida por la casta, una provincia víctima de una política feudal, de tener los mismos mandatarios de forma indefinida, o la misma cabeza y diferentes nombres en las categorías a gobernador”.
“Es una provincia que no avanza”, afirmó Iñaki y señaló: “El país está avanzando y Misiones no se puede quedar atrás”.
El influencer de Milei le bajó el precio al respaldo que el oficialismo misionerista le dispensó al gobierno libertario desde el comienzo, y marcó diferencias de fondo.
“El gobierno de la provincia podrá apoyar la gestión de Javier Milei, pero nosotros tenemos un modelo distinto”, distinguió Iñaki y describió: “Nosotros tenemos un modelo que conlleva recorte del gasto público; un modelo que conlleva motosierra, la no implementación de la agenda de género, de la agenda 2030; un modelo que propone sacarle de encima a la gente los pies del Estado”.
“El gobierno provincial no lo está haciendo”, cargó Iñaki y lanzó: “Por eso presentamos nuestras listas y vamos a las elecciones del 8 de junio a competir contra el gobierno provincial”.
Política
Hartfield y Gruber en la reunión con Milei por el BCRA: “Qué linda reforma”
Los legisladores nacionales de La Libertad Avanza (LLA) Misiones, Diego Hartfield y Maura Gruber, participaron este lunes de la cumbre de diputados y senadores del oficialismo con el presidente Javier Milei, con el objetivo de avanzar en los lineamientos finales del proyecto de reforma de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina (BCRA), antes de su envío para el tratamiento en el Congreso de la Nación.
Según publicaron los medios porteños, en la reunión realizada en el Salón Héroes de Malvinas de la Casa Rosada, Milei brindó a los parlamentarios libertarios detalles sobre la iniciativa que promete reabrir el debate sobre el rol de la autoridad monetaria, argumentando que el proyecto busca dejar atrás un modelo que “lleva 91 años de estafa a los argentinos”.
Aunque durante la campaña, el presidente hablaba de “dinamitar” el Banco Central, la propuesta ahora es limitar por ley su margen de acción, concentrándolo, exclusivamente, en la preservación del valor de la moneda.
La propuesta
“Qué linda la reforma del BCRA que se viene”, posteó en su cuenta de X el misionero Hartfield al cabo de la reunión. “Nunca más Letras Intransferibles”, destacó en un segundo tuit, en referencia a los títulos de deuda emitidos por el Tesoro y entregados al Banco Central a cambio de sus reservas internacionales en dólares, que desaparecen con la ley que pretende la Casa Rosada.
La iniciativa, que reforma la Carta Orgánica de la entidad, prohíbe que el organismo financie al Tesoro mediante emisión monetaria, tanto de manera directa como indirecta; refuerza su autonomía, endurece las condiciones para remover a sus autoridades, restringe la distribución de utilidades y establece sanciones penales para quienes autoricen emisiones destinadas a cubrir el déficit fiscal.
Qué linda la reforma del BCRA que se viene
— Diego Hartfield (@Diego_Hartfield) July 13, 2026
Según contó Milei en una entrevista radial, la reforma estuvo a cargo del presidente del Banco Central, Santiago Bausili, junto a los ministros Luis Caputo y Federico Sturzenegger, de Economía y Desregulación, respectivamente.
Del encuentro participaron figuras clave del oficialismo, como la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Diego Santilli; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la senadora nacional, Patricia Bullrich; el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala; y el presidente del bloque de diputados nacionales de La Libertad Avanza, Gabriel Bornoroni.
Parlamentarios como el senador formoseño Francisco Paoltroni y la diputada bonaerense Juliana Santillán, calificaron de “clase magistral” lo desarrollado por el presidente, que se valió de una pizarra como apoyo para sus explicaciones sobre la propuesta de reforma del organismo fundado en 1935, durante la presidencia de Agustín Pedro Justo.
Política
Intendente de Puerto Rico renunció a Encuentro Misionero
Mediante un descargo en redes sociales, el intendente de Puerto Rico, Carlos Gustavo Koth, anunció su desafiliación al espacio político Encuentro Misionero, representado por Carlos Rovira.
La renuncia fue compartida por el propio intendente a través de su cuenta personal de Facebook, donde explicó que la decisión responde a la falta de identificación con el “nuevo espacio” oficializado en abril pasado.
“Fui electo concejal y luego intendente por un espacio político, el Frente Renovador, al que me sumé con plena convicción en el 2010, para comenzar a trabajar en el campo de la política partidaria y, desde allí, desarrollar el proyecto que tenía para la ciudad que vio nacer, crecer y desarrollarme”, comenzó relatando en un breve posteo quien asumió como intendente el 10 de diciembre de 2019 y fue reelecto en 2023.
Seguidamente, confirmó que la decisión responde a la “falta de representación” ante la reconfiguración del espacio: “Por decisión intempestiva de pocos, a aquel espacio al que me sumé, le sepultaron dos décadas de historia, de trabajo, y de logros para todos los misioneros. Y de manera inconsulta también, me transformaron en afiliados de un nuevo espacio político con el que no me identifico porque no conozco y, por lo tanto, no me puede contener ni representar”.
De esta manera, se “despegó” políticamente y agradeció a los vecinos que lo acompañaron hasta el momento: “Por respeto a mis vecinos que me honraron eligiéndome intendente, hago pública mi decisión por este medio y por única vez, porque la cuestión no amerita más que este espacio”.
Seguidamente, afirmó que continuará comprometido en la gestión ejecutiva municipal: “La labor que me encomendaron es otra: trabajar en la gestión municipal todos los días, para que en tiempos difíciles como el que nos toca transitar, no perdamos un minuto en búsqueda permanente de respuestas y soluciones, que ayuden a que mis vecinos del municipio y todos los misioneros, estemos un poco mejor cada día”.
La renuncia de Koth se suma a otras desafiliaciones protagonizadas por ministros y dirigentes en las últimas semanas.
Un ministro y decenas de dirigentes se desafilian de Encuentro Misionero
Política
“Movimiento por lo que viene”, el espacio que impulsa Passalacqua 2027
El ministro Coordinador de Gabinete, Carlos “Kako” Sartori, fue el encargado de anunciar este viernes el nacimiento de un espacio político encabezado por el gobernador Hugo Passalacqua: “Movimiento por lo que viene”.
“Movimiento por lo que viene ya es una realidad. Así se llama el espacio político encabezado por nuestro gobernador Hugo Passalacqua, que reúne a hombres y mujeres de toda la provincia”, comunicó esta mañana Sartori mediante una publicación en su cuenta de Instagram, junto a una foto del mandatario provincial.
El texto añade que el espacio “nace con la convicción de seguir construyendo juntos, con diálogo, compromiso y una mirada puesta en el futuro. Es una invitación a soñar, participar y a continuar transformando Misiones con la fuerza de su gente”.
Ver esta publicación en Instagram
Respaldo
El anuncio se produce un día después del acto patrio por el 210º aniversario de la Declaración de Independencia, donde Passalacqua se mostró junto a funcionarios de su gabinete, intendentes y un grupo de nueve legisladores que, en la usina del entorno del mandatario, se asegura que dejarán el bloque de Frente Encuentro Misionero tras el receso invernal, entre quienes se anotó la diputada Rita Flores, del partido Por la Vida y los Valores.
Entre los legisladores provinciales que Passalacqua subió al palco, se encontraban Arabela Soler, Juan José Szychowski, Juan Manuel Rodríguez, Hugo Benítez, Enio Lemes, Rudi Bunziak, Aryhatne Bhar y Horacio Benítez.
Passalacqua y la Independencia: “Son momentos para valientes”
-
Policiales hace 7 díasEncontraron al agente penitenciario José Parfeniuk desaparecido hace una semana
-
Política hace 6 díasSacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco
-
Política hace 7 díasCatorce diputados se unieron para oponerse a la designación de un fiscal
-
Ambiente hace 6 díasPiden intervención de la EBY por excavaciones del Pirá Pytá en El Montecito
-
Cultura hace 4 díasMurió Gino Stellmazchuck, baterista con más de 30 años de trayectoria
-
Cultura hace 5 díasVacaciones de invierno en Posadas: teatro, cine y ciencia para los chicos
-
Política hace 5 díasPassalacqua y la Independencia: “Son momentos para valientes”
-
Cultura hace 6 díasLa Renga tocará el sábado 12 de septiembre en el Cocomarola de Corrientes

