Nuestras Redes

Policiales

Se pelearon a cuchillazos en Iguazú: uno murió y el otro lucha por su vida

Publicado

el

cuchillazos
De La Finca

Dos sujetos se enfrentaron a cuchillazos en Puerto Iguazú, uno de ellos murió y el otro lucha por su vida en el hospital.

Todo comenzó durante la madrugada de ayer domingo, cuando el cuerpo de Jonathan Fernández, de 30 años, fue hallado sin vida tendido a la vera de la calle Los Trabajadores, del barrio Bicentenario de Puerto Iguazú.

Los efectivos de la Comisaría Seccional Cuarta recibieron una alerta de parte de varios transeúntes que se toparon con el cadáver.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Por ello, los uniformados arribaron hasta el mencionado vecindario y allí hallaron a la víctima, que a simple vista presentaba heridas punzocortantes compatibles con arma blanca, lo cual después fue certificado por el médico policial.

En la continuidad de la pesquisa, a unos 600 metros del lugar del hecho, los efectivos encontraron a otro hombre tirado en la calle. Lo identificaron como Diego B., de 38 años, que también presentaba lesiones de similares características y quien guardaría relación con el crimen.

El sujeto se hallaba sobre la avenida Juan Pablo Segundo y por estas horas permanece internado de gravedad en el hospital Samic de la localidad.

La Policía Científica realizó las pericias de rigor, mientras que el médico policial examinó al lesionado y estableció que tenía un corte en una oreja y una herida punzocortante en la base pulmonar, con riesgo de muerte.

En tanto, el fallecido presentaba una lesión penetrante en el abdomen, otra en el tórax, heridas en el dedo y otra en la región axilar, todas aparentemente producidas por el enfrentamiento a cuchillazos.

El Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú ordenó que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial para la realización de la autopsia correspondiente.

Mientras tanto, la principal hipótesis se cerraba sobre una discusión entre ambos, aunque se desconocen los motivos reales.  Tampoco fueron halladas, hasta el momento, las armas blancas utilizadas en el enfrentamiento.

Compartí la nota:

Comentarios

Policiales

Misionero de 22 años se ahogó en río de Neuquén 

Publicado

el

Misionero de 22 años se ahogó en río de Neuquén 

El último sábado por la tarde, el misionero Jorge Alan Castro, de 22 años, se ahogó en el río Limay, cerca de la localidad Picún Leufú, en la provincia de Neuquén.

Según medios locales, Castro trabajaba en una maderera de Cutral Co, ubicada en una zona destinada al parque industrial.

El sábado, junto a sus compañeros de trabajo, se trasladó hasta la zona del río Limay, entre las ciudades de Picún Leufú y Piedra del Águila, para pasar una tarde de esparcimiento.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Fue entonces que el muchacho de 22 años intentó cruzar nadando el brazo del río Limay y, según testigos presenciales del hecho, en un momento determinado manifestó que estaba cansado y luego desapareció de la superficie.

Desde la Dirección del Interior de Cultra Co, detallaron a los medios neuquinos que, alrededor de las 15, se recibió un alerta por la desaparición de una persona en las aguas del río, desde la Comisaría Novena de la localidad Picún Leufú.

“Hay un camping en las cercanías, en una zona conocida como Álamo Guacho, a unos 15 kilómetros del casco urbano, y desde allí se avisa a la Policía”, explicó el comisario Sergio Vega.

Luego de que se dio avisó a la fuerza provincial, la Prefectura Naval Argentina (PNA) comenzó el rastrillaje por las aguas para dar con el cuerpo del misionero desaparecido.

Para las 20 horas, los efectivos encontraron el cadáver sumergido a tres o cuatro metros y lo extrajeron del río Limay.

Seguidamente, el misionero fue trasladado a la ciudad de Cutral Co, donde residía, y luego a Neuquén, para que se lleve a cabo la correspondiente autopsia.

De acuerdo a los datos que difundió el medio Río Negro, Jorge Alan Castro vivía en Cutral Co por su trabajo y mantenía relación con sus compañeros de la maderera, por lo que la Policía está abocada a dar con sus familiares en la tierra colorada.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Abuela incendiaria: “Tengo miedo que salga y cumpla con lo que quiso hacer”

Publicado

el

abuela

Luego de que la abuela de sus hijos, Rosalina Fernández, de 46 años, incendiara su casa con ella, su hermana y sus dos pequeñas menores adentro, Karina Quintana, de 26, sostuvo que vive con miedo de que la mujer salga de prisión y consume lo que consideró un intento de asesinato.

El hecho se registró el último sábado en una vivienda del barrio La Paz de Posadas, a donde la señalada llegó rompiendo una medida perimetral y, tras rociar el lugar con combustible, lo prendió fuego para luego escapar.

Según contó la damnificada, mantiene un conflicto con la familia de su ex esposo, el cual se inició hace unos meses tras una denuncia por violencia de género.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

En este sentido, explicó que “la casa está a nombre de ella -Rosalina-, yo vivo ahí hace mucho y le pedí que me dé un tiempo para conseguir un lugar, porque tengo a los chicos y no me puedo ir así nomás”.

No obstante, Karina relató que, hace dos semanas, los familiares de su ex intentaron desalojarla por la fuerza, ante lo cual “pedí una orden de restricción contra casi todos ellos para que no se me acerquen”.

Luego de aquel episodio, el último sábado, la titular del inmueble llegó hasta el lugar, “saltó el muro y entró por la puerta de atrás, estaba abierto porque hacía mucho calor”.

La joven madre continuó recordando que “estábamos en el corredor con los chicos y, cuando me di cuenta, miré para atrás y estaba ella adentro de la casa tirando combustible por todos lados”.

En ese momento, contó que su la abuela de sus hijos “me insultaba y me dijo que no me iba a quedar con la casa, no pude razonar con ella, pero no me dio tiempo a nada, que tiró todo y prendió el fuego, creo que hasta se quemó ella”.

Ante las pérdidas casi totales, la víctima dijo que “no pude rescatar nada, lo único que pude hacer es salvar a los chicos y a mi hermana, que tiene una discapacidad en la pierna, el resto se consumió todo por el fuego”.

Tras incendiar su propia vivienda, Rosalina “salió, no la vi porque lo único que pensé era salir con los chicos y mi hermana”, reconstruyó y agregó: “Los vecinos me ayudaron porque se prendió muy rápido todo, en 20 minutos los vecinos apagaron el fuego, y llegaron los bomberos en ese momento”.

“Tengo miedo”

De acuerdo con Karina, la abuela de sus hijos “tiene esa forma de ser un poco violenta, actúan con alevosía, no lo entiendo porque nadie puede comprender qué se le pasa a una persona para hacer eso”.

“No puedo controlar lo que hacen las otras personas, es muy triste, pero lo único que puedo hacer ahora es hacer lo que dice la justicia”, adujo la mamá, en diálogo con la radio FM Show.

“Pedí que todos los involucrados paguen y le den los años que tengan que ser”, pidió Karina Quintana y cerró: “Tengo miedo que pueda salir y cumpla lo que quiso hacer, ese es mi miedo”.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Dos muertos tras despistar con su camioneta en ruta 221 en San Vicente

Publicado

el

tras despistar

Alrededor de las 11.30 de la mañana de este domingo, dos hombres murieron tras despistar en la camioneta Ford Ranger en la que viajaban.

Las víctimas fueron identificadas por la Policía de Misiones como Lucas Edgardo Sieb, de 26 años, y Daniel Rodríguez, de 56 años.

Según se informó desde la fuerza provincial, el accidente fatal se registró a la altura del kilómetro 30 de la ruta provincial 221, en jurisdicción de la localidad de San Vicente.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Producto de las graves lesiones sufridas tras despistar y terminar en la banquina de la arteria mencionada, los dos viajeros perdieron la vida al instante.

Por su parte, los acompañantes, Denis G., de 18 años, Emanuel B., de 22, y Yolanda A., de 33, fueron trasladados por un operativo en ambulancia de los Bomberos Voluntarios hacia el hospital local. Allí recibieron atención médica y estarían todos fuera de peligro.

En el lugar del siniestro, una zona de recta, trabajaron los efectivos de la comisaría Segunda de San Vicente, así como de la Policía Científica, que está llevando adelante las tareas planimétricas y de rigor.

Interviene en el hecho el Juzgado de Instrucción Tres 3 de San Vicente, a cargo de Gerardo Alberto Casco.

tras despistar

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto