Policiales
Preventiva para el acusado de violar a sus tres hijastras
PUERTO IGUAZÚ. Luego que se confirmaron las violaciones perpetradas contra dos niñas de 4 y 10 años, a través de una pericia médica se corroboró que otra hermanita de las víctimas de 7 años también fue abusada. Todo indicaría que por el mismo sujeto así que finalmente le dictaron prisión preventiva.
Hace tres semanas que se supo que dos hermanitas fueron abusadas por su padrastro en el barrio 2000 Hectáreas de Puerto Iguazú. Tanto el hombre como la madre de las niñas fueron detenidos, ya que la denuncia de la tía de las menores indicaba que la mujer estaba al tanto de los abusos que padecían sus hijas. Sin embargo, ahora una serie de estudios médicos confirmó que la pequeña de 7 también fue violada. En tanto, al varón de 6 le detectaron marcas cicatrizadas compatibles con episodios de violencia física de los que se está recuperando.
Esto deja en una posición judicial sumamente complicada al paraguayo Miguel C. M. (35), pareja de la madre de las menores, y a Cristina M. (23). Los dos están detenidos bajo imputación de abuso sexual doblemente agravado. Él en calidad de autor y ella como presunta encubridora. En la audiencia indagatoria los acusados negaron los hechos y dijeron que las mismas están “inculcadas por la tía”, que denunció el caso. Además se supo que el hombre debe responder por el femicidio de su ex pareja Marina Garay Miranda (43) en Paraguay.
Las tres hermanas no solamente fueron abusadas sexualmente sino que eran explotadas laboralmente en una olería. Los hermanitos presentaban síntomas de maltrato físico y signos de alimentación deficiente, además de infecciones en la piel que son propias de la falta de aseo.
Policiales
Detienen a conductor alcoholizado que atropelló a una madre e hija y huyó
La Policía de Misiones arrestó a un conductor alcoholizado que se había dado a la fuga tras atropellar a una madre y a su hija en la intersección de las avenidas Urquiza y Las Heras de Posadas.
El hecho ocurrió este martes en el cruce de las arterias mencionadas, cuando Axel Jorge F. a bordo de un automóvil Peugeot, color blanco, embistió a una motocicleta en la que circulaban Ángela P. (35) y su hija Romina I. (15).
Tras el impacto, el conductor del Peugeot huyó de la escena del accidente y dejó a la madre y la adolescente sin auxiliarlas.
Rápidamente, el seguimiento efectuado por el anillo digital que integran las cámaras del Centro Integral de Operaciones 911 permitió ubicar al automóvil blanco estacionado sobre la calle Luzuriaga, entre las arterias Brasil y Chile, de la chacra 187, según informó la fuerza provincial.
Más tarde, en un procedimiento encabezado por el juez de Instrucción Dos de Posadas, Juan Manuel Monte, Axel Jorge F. fue detenido y sometido a un test de alcoholemia que arrojó como resultado un nivel de 1,56 gramos de alcohol por litro de sangre.
Además, los uniformados realizaron una inspección en el domicilio del conductor y hallaron restos de cannabis sativa y vestigios de clorhidrato de cocaína. Las mismas sustancias encontró la fuerza en la inspección del vehículo.
Finalmente, el Peugeot fue secuestrado y el detenido trasladado a la comisaría local, donde quedó a disposición de la Justicia.
Policiales
Retienen licencia a colectivero que conducía alcoholizado por la ruta 103
Nicolás R. (27) fue detectado con 0,39 g/l de alcohol en sangre mientras conducía un colectivo con 24 pasajeros sobre la ruta provincial 103, a la altura del acceso a Picada Maipú, en la jurisdicción de San Martín.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 17, cuando inspectores y agentes policiales detuvieron la marcha del colectivo Mercedes Benz, perteneciente a una empresa que cubre el trayecto Posadas–Oberá.
Durante la prueba de alcoholemia practicada a Nicolás R, el alcoholímetro arrojó resultado positivo, cuando los choferes profesionales tienen prohibido el consumo de bebidas alcohólicas. Ante la infracción constatada, labraron un acta y retuvieron preventivamente su licencia de conducir.
Por su parte, los pasajeros fueron trasbordados a otra unidad, que continuó el recorrido con normalidad, garantizando la seguridad de los viajeros y el cumplimiento del servicio.
El hallazgo se produjo durante uno de los controles de alcoholemia y seguridad vial que se incrementaron luego de la tragedia que involucró a un conductor alcoholizado que, a bordo de un Ford Focus impactó contra un colectivo y provocó su caída al cauce del arroyo Yazá en Campo Viera, dejando como resultado 9 fallecidos y 29 heridos.
En San Martín, el procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la comisaría local, dependiente de la Unidad Regional Dos, junto a inspectores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), quienes realizaban un operativo de control vehicular preventivo.
Tragedia del Yazá: identificaron a los 9 fallecidos y a los 29 heridos
Judiciales
Golpes, asfixia y abuso: la acusación que pesa contra Pedro Alejandro Núñez
Golpeada, con signos de estrangulamiento en el cuello, un bollo de papel en la boca, vías respiratorias obstruidas con cinta de embalaje y un hombre semidesnudo encima suyo. Así fue encontrada y rescatada el 5 de diciembre de 2021 una joven estudiante que fue víctima de un ataque sexual que ahora tiene al acusado frente a frente con la Justicia, en un juicio oral que se extenderá hasta la semana que viene en el Tribunal Penal Uno de Posadas.
El implicado es Pedro Alejandro Núñez (30), que al momento del hecho era estudiante de medicina en Santo Tomé y llega a juicio privado de su libertad e imputado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal y femicidio en grado de tentativa con concurso real”, figura bajo la cual puede recibir una severa condena.
La primera audiencia comenzó hoy, poco después de las 8.30, con la lectura del requerimiento de elevación a juicio de la causa, formulada por la fiscal de instrucción Siete Patricia Clerici, que también encabezará la acusación durante el proceso oral.

Pedro Alejandro Núñez llega privado de su libertad al juicio.
La acusación
De ese documento se desprende que el hecho comenzó a las 4.30 del 5 de diciembre de 2021, cuando vecinos de un inquilinato ubicado sobre avenida Lavalle, casi Centenario, de Posadas, llamaron al 911 para alertar sobre ruidos, gritos y un posible caso de violencia de género en el edificio.
Los uniformados acudieron al lugar e ingresaron cuando un vecino prestó su llave para abrir el portón principal. De ahí subieron las escaleras y al llegar al monoambiente de la víctima en el tercer piso se toparon con Núñez infraganti y semidesnudo sobre la joven, por lo que fue inmediatamente fue detenido.
Según describieron los agentes involucrados en el procedimiento, la joven estaba desvanecida y con el rostro morado como consecuencia de las cintas de embalaje que le provocaron un principio de asfixia.
Los estudios médicos practicados posteriormente certificaron que la joven presentaba, además, un golpe en la cabeza, marcas de sujeción manual en el cuello y signos de abuso sexual.
En la denuncia radicada desde el hospital, la muchacha narró que esa noche cerró la puerta de su departamento sin llave y se acostó a dormir, hasta que fue sorprendida por su atacante encima suyo, a quien no llegó a verle el rostro.
La joven agregó que se resistió al ataque con tanta potencia que se orinó encima, pero en determinado momento se desvaneció y cuando despertó ya estaba la Policía en el lugar.
En su defensa, Núñez alegó que una semana antes había tenido una cita con la muchacha y sostuvo que el encuentro de esa noche había sido consentido, aunque la fiscal Clerici descartó su versión al contraponer sus dichos con las pruebas recolectadas durante la investigación.
La fiscal sostuvo que en los dispositivos de la víctima no se encontraron registros, ni conversaciones con Núñez. También valoró el testimonio de una amiga de la chica, quien señaló que el día de esa presunta cita ambas estaban estudiando en otro lugar.
La causa fue elevada a juicio en mayo de 2024 con la firma del magistrado Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas.

La fiscal Patricia Clerici participó de la instrucción y también está encabeza la acusación en el juicio.
El juicio
Para el debate que comenzó esta mañana están citados un total de 35 testigos, entre ellos vecinos de la víctima, los agentes policiales que participaron del operativo, médicos y peritos.
Núñez, vestido de traje, pasó frente al tribunal hoy para validar sus datos personales. Se presentó como estudiante y decidió “por el momento” abstenerse de declarar. El joven es defendido por el abogado particular Jorge Zabulanes.
Esta situación marcó el fin del carácter público de la audiencia. El paso siguiente iba ser la declaración de la víctima, quien pidió que durante su comparecencia el imputado no esté presente en la sala.
El debate continuará los días 4, 5, 6, 7, y 10 de noviembre. La jornada prevista para los alegatos y el dictado del veredicto final fue fijada para el día 11.
El tribunal encargado de llevar adelante el proceso está presidido por el magistrado Gustavo Bernie e integrado con los jueces Ricardo Balor y César Yaya como vocales subrogantes.
Juzgan desde el lunes a acusado de abuso e intento de femicidio en Posadas
-
Policiales hace 2 díasUn hombre mató a su pareja y se suicidó en una chacra de Gobernador Roca
-
Posadas hace 19 horasInfluencer montó un negocio y la apartaron: “Confié en la persona equivocada”
-
Policiales hace 7 díasPadre e hija murieron tras choque frontal con una camioneta en El Soberbio
-
Policiales hace 4 díasHay dos misioneros entre las víctimas del choque frontal en Ituzaingó
-
Policiales hace 4 díasCuatro fallecidos confirmados en siniestro entre camionetas en Ituzaingó
-
Política hace 6 díasPepi Wipplinger renunció a su banca de concejal de Posadas
-
Judiciales hace 4 díasJuzgan desde el lunes a acusado de abuso e intento de femicidio en Posadas
-
Información General hace 7 díasTragedia del Yazá: sobreviviente impulsa colecta para ayudar a los internados
