Nuestras redes

POLICIALES

Por abusos sexuales de 2 hermanitas, detienen a la madre y al padrastro

PUERTO IGUAZÚ. El presunto autor de las violaciones sería el padrastro mientras que la madre se habría negado a denunciar pese a que su familia advirtió los abusos de las niñas de 10 y 4 años. Los hechos ocurrieron en el barrio 2.000 Hectáreas de Iguazú.

La Justicia dispuso la detención de una joven de 23 años y de su pareja por hechos de abuso sexual cometidos por el hombre en perjuicio de las hijas de su concubina. La denuncia fue realizada por una tía materna de las nenas, quien quedó en primera instancia a cargo de las mismas. La tía alertó que una de sus sobrinas era víctima de abusos sexuales por parte del concubino de su madre, y que ésta a pesar de tener conocimiento de los ultrajes, no realizó la denuncia por descreer de su hija.

Sin embargo, tras exámenes médicos y entrevistas en Cámara Gesell, se constató no solamente las lesiones compatibles con violación de la menor de 10 años sino que se supo que la nena de 4 también fue violada por su padrastro. Ambas presentaban lesiones compatibles con abuso sexual con acceso carnal. Tras confirmar los abusos, la Justicia dispuso la detención de la madre Cristina M. (23) y su pareja Miguel M. C..

POLICIALES

Cayó por extorsión y amenazas “Kojak” Ríos, ex boxeador de prontuario violento

POSADAS. El ex boxeador Víctor Daniel “Kojak” Ríos fue detenido tras haber sido denunciado por extorsionar a una peluquera, a la que habría amenazado con un arma de fuego para que saldara su deuda con una financiera de Posadas.

Ríos de 38 años, fue baleado por su padre que luego se suicidó; atacó a balazo a un comerciante de Itaembé Miní y se trenzó a golpes por una cuestión de tránsito en la calle, según los antecedentes extra-deportivos que se potenciaron con el papel de “apretador” de la casa de préstamos.

De acuerdo con la denuncia de la mujer, identificada como Karina V, “Kojak” llegó su negocio de la avenida Jauretche, la zona oeste de la ciudad, alrededor de las 20:30 del viernes, extrajo un arma de fuego que le apoyó en el estómago, para exigir el pago pendiente de 2.140 pesos.

“Yo sé dónde vivís. Conozco cuántos hijos tenés. Estoy re-jugado, no me importa nada. Te voy a liquidar. Me podés denunciar. Yo mañana (por ayer,  sábado) voy a volver. Te quiero a las 8 en la oficina y sino. vas a saber que voy a volver. Me escuchaste?”, le dijo el ex púgil a la peluquera y se retiró.

La mujer recurrió a la comisaría Séptima y radicó la denuncia con el detalle de los hechos y, además de admitir la deuda, dijo que minutos después de la visita amenazadora de “Kojak”, recibió un llamado de una chica de la misma financiera que le reiteró el cumplimiento del compromiso.

En el caso intervino el juez de instrucción César Yaya, quien además de ordenar la detención del denunciado por los cargos de extorsión y amenazas, también dispuso la citación del gerente de la casa de préstamos en Posadas, como presunto ideólogo de la maniobra.

Fuentes de la investigación, nos descartaron que la trascendencia del accionar delictivo denunciado por la peluquera contribuya con el esclarecimiento de otros casos similares, que habrían sido protagonizados por el ex boxeador en nombre de la financiera.

“Kojak”, apodo que se ganó en el ambiente boxístico por su calva, similar a la del policía neoyorkino de la serie televisiva de los 70, estuvo involucrado a mediados de abril de 2012 en un incidente familiar en el que fue herido por disparo que le descerrajó su padre, Julián “Taragüí” Ríos.

Los dos habrían mantenido una fuerte discusión por el amor de una mujer que terminó trágicamente, ya que el padre se suicidó con la misma arma al creer que le había quitado la vida a su hijo.

En 2009, tras discutir luego de un accidente vial, el boxeador golpeó al médico Jorge Landi en Junín y Mitre, lo que derivó en una denuncia por lesiones y amenazas en su contra, agravado por su condición de profesional del ring.

A mediados de septiembre de 2016, se supo que un comerciante de 26 años fue baleado en un glúteo, al mediodía y en una esquina del barrio Itaembé Miní, hecho por el cual fue detenido el ex boxeador y acusado de tentativa de homicidio.

Por este caso, en noviembre de 2016, “Kojak” que estaba detenido en la seccional Segunda de la Policía, donde había conformado un grupo de spárrings con sus compañeros de cautiverio, con quienes practicaba para volver a las veladas boxísticas. A fin de 2017, la causa estaba lista para ir a juicio.

Los graves incidentes en los que apareció involucrado, opacaron la carrera de este deportista que enfrentó a rivales como “La Hiena” Barrios y Mathysse.

Seguir leyendo

POLICIALES

Por miedo a las golpizas de sus padres, niño estuvo escondido 3 días en una casa abandonada

SAN PEDRO. Durante tres días un niño de 7 años se escondió en una casa abandonada del barrio Santa Rosa por las torturas de sus padres. La Policía detuvo a su padre y a su madrastra, quienes de acuerdo a los dichos de la víctima lo obligaban a sentarse y arrodillarse sobre tapitas de cerveza.

El menor fue rescatado por trabajadores sociales y policías y trasladado al hospital local, donde fue examinado por el médico de turno quien diagnosticó que presentaba “escoriaciones en mejiilla derecha, restos de sangre en pabellón de oído izquierdo y fosa nasal izquierda”, además de “cicatriz y traumatismo en ambas piernas, espalda y cabeza”.

Luego, el niño fue llevado hasta la Comisaría Primera, donde recibió atención del personal en turno, quienes lo higienizaron y alimentaron. En paralelo a eso, los policías capturaron a Ramón F. -padre del menor- y Silvia K. -madrastra de la víctima-. Ambos quedaron a disposición de la Justicia. En tanto se dispuso que el niño sea alojado en un hogar de ancianos en forma preventiva, mientras se busca algún familiar responsable que pueda quedar a su cargo.

Seguir leyendo

POLICIALES

Camionero misionero murió en un choque en Entre Ríos

ENTRE RÍOS. El accidente ocurrió ayer a las 23.20 horas en la autovía Gervasio Artigas, a la altura del kilómetro 160, en inmediaciones a la localidad de San José, departamento Colón. La víctima fatal fue identificada como Ariel Zanini, de 53 años.

Ambos camiones se desplazaban en la misma dirección hasta que uno de ellos, tipo térmico que trasladaba cítricos, chocó la parte trasera del otro que llevaba palets. Producto del fuerte impacto entre los dos camiones, perdió la vida el misionero de 53 años. El otro chofer, Alberto Belén, de 22 años, oriundo de Gualeguaychú, no sufrió heridas de consideración.

“El impacto fue muy grande. Fue muy pero muy violento, la parte trasera del camión Mercedes Benz hizo que prácticamente se borrara la cabina del camión que lo embistió”, señaló el comisario Héctor Páez, jefe de la Departamental de Policía de Colón, en diálogo con el portal El Once.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.