Policiales
Por el femicidio de Vilma Mercado, juzgan desde hoy a Leandro Villar
Este lunes, comenzará en Eldorado el debate oral que juzgará a Carlos Luis Leandro Villar, de 21 años, por el femicidio de Vilma Daiana Mercado, de 19, ocurrido en octubre de 2019 en Puerto Iguazú.
Desde hoy y hasta el jueves, las audiencias en el Tribunal Penal Uno de la Capital del Trabajo serán cuatro, mientras que la sentencia está prevista para el lunes que viene.
En la jornada de hoy, el soldado oriundo de El Alcázar, como único imputado en el hecho, tendrá la oportunidad de declarar ante el Ministerio Público Fiscal, representado por Federico Rodríguez, y el tribunal, compuesto por Atilio León, Lyda Gallardo y la subrogante Liliana Komisarski.
Está prevista para hoy la presencia de una decena de testigos: peritos, policías, familiares y amigos de la víctima.
Carlos Luis Leandro Villar, que es defendido por el abogado Carlos Sebastián Benítez se encuentra detenido en la Unidad Penal de Eldorado y llega al juicio imputado por abuso sexual con acceso carnal en concurso real con el delito de homicidio agravado criminis causa, alevosía y femicidio, que prevé una pena a prisión perpetua.
El caso
La madre de Vilma Mercado denunció su desaparición el miércoles 23 de octubre de 2019. Dos días después, el cuerpo de la joven de 19 años fue encontrado en una zona de Iguazú conocida como Villa Cariño.
Inmediatamente, todas las miradas se posicionaron sobre “Leo”, un soldado amigo de Vilma con quien se había encontrado esa noche, según reconstruyeron sus amigos y familiares.
Tras identificar a ese amigo como el actual imputado por el femicidio, éste fue interrogado por la Policía, ocasión en la que entró en contradicciones que lo volvieron sospechoso.
Además, una revisión de los médicos determinó que el militar tenía lesiones en las piernas y brazos, y ocultaba entre sus prendas un nano chip que sería propiedad de la joven, las pruebas más fuertes que pesan sobre él.
Policiales
Investigan si un felino mató 12 ovejas de un productor en Fachinal
Por estas horas, los uniformados de la comisaría de Fachinal investigan un presunto ataque de felino a un rebaño de ovejas de un productor local, quien denunció la muerte de doce animales ovinos en su chacra ubicada sobre la ruta provincial 204.
Aproximadamente a las 16.50 de este miércoles, los policías se presentaron en el establecimiento y se entrevistaron con el denunciante, Damian O. El productor manifestó a los efectivos que entre la jornada de ayer y hoy detectó la muerte de 12 ovejas de su ganado.
En esa línea, el denunciante explicó que los animales presentaban marcas de mordidas compatibles con la de un felino de gran porte.
A raíz de la denuncia, los uniformados recorrieron y rastrillaron la zona donde se produjo el deceso de las ovejas, como así también en los alrededores del predio rural, con el objetivo de detectar huellas o indicios que permitan confirmar la presencia del animal.
Hasta el momento, los uniformados no pudieron hallar rastros del presunto depredador en la zona. En tanto, se dio intervención al personal del Ministerio de Ecología de Misiones.
En la chacra donde se produjo el ataque a las ovejas estuvo presente el guardaparque Aníbal Silva, encargado del Parque Provincial Fachinal, quien tomó conocimiento de lo ocurrido para continuar con las actuaciones y el monitoreo en la zona.
Policiales
Amenazas en escuelas: 12 menores identificados y 100 operativos policiales
Con 100 operativos de la Policía de Misiones en diferentes escuelas de la provincia, un total de 12 estudiantes fueron identificados como presuntos autores de las amenazas de tiroteos en los establecimientos. Además, en las intervenciones, la fuerza provincial secuestró armas de fuego, proyectiles y cuchillos, entre otros objetos punzantes.
Las situaciones comenzaron la semana pasada, principalmente en escuelas de Posadas, y estarían relacionadas con un desafío viral difundido en redes sociales. A partir de ello, se llevaron adelante tareas de monitoreo digital y acciones preventivas en instituciones educativas de toda la provincia.
Entre los casos relevados, se identificó a un estudiante de 15 años como autor de un audio con amenazas dirigido al director de una escuela en Guaraní. La localización de la línea telefónica permitió establecer su vinculación con el hecho. Por disposición judicial, el adolescente fue notificado en presencia de su padre, quien entregó voluntariamente el celular para su análisis.
En San Vicente, una docente encontró un grafiti en el baño de una escuela con un mensaje intimidatorio. La investigación policial permitió identificar a un alumno de 13 años, quien fue notificado a través de su madre, con intervención de las áreas correspondientes del sistema de protección.
Otro hecho ocurrió en Dos de Mayo, donde un estudiante de 14 años llevó un arma de fuego al establecimiento y la mostró a sus compañeros. Tras la denuncia de las autoridades escolares, el arma, un revólver calibre 22, fue entregada por el padre del menor. El adolescente fue notificado por orden del Juzgado Correccional y de Menores.

Según se informó, los 12 estudiantes identificados fueron notificados en todos los casos en presencia de sus tutores y quedaron a disposición de la Justicia y de los organismos de protección de niños, niñas y adolescentes.
Estos episodios se suman a situaciones similares registradas en otras partes del país y estarían vinculados a la circulación de amenazas en redes sociales, audios y mensajes dentro del ámbito escolar.
En total, se realizaron 100 intervenciones en la provincia, con mayor presencia en Posadas, y se retiraron distintos elementos considerados potencialmente peligrosos.

Respecto del encuadre legal, desde el Ministerio Público Fiscal de la provincia se recordó que “las amenazas pueden ser reprimidas con penas de hasta 3 años de prisión, mientras que la intimidación pública cuando se busca infundir temor generalizado puede alcanzar penas de hasta 6 años, e incluso superiores en casos agravados”.
En esa línea, se destacó que, “tratándose de menores de edad, además de la eventual responsabilidad penal, los padres o tutores podrían enfrentar acciones civiles por los daños ocasionados y los costos derivados de los operativos de seguridad”.
Investigan amenazas de tiroteo escolar en colegios de Misiones
Policiales
Cuatro heridos tras choque y vuelco en el centro de Posadas
Un choque entre dos vehículos ocurrido este miércoles dejó como saldo cuatro personas lesionadas y generó un importante despliegue de emergencia en el centro de Posadas.
El siniestro se registró alrededor de las 8.40 en la intersección de las calles Santiago del Estero y Rivadavia, donde, por motivos que aún son materia de investigación, colisionaron una Renault Kangoo y una camioneta Volkswagen Amarok.
Según las primeras informaciones, la Kangoo era conducida por un hombre de 50 años, quien viajaba acompañado por una mujer de 49 y un niño de 5. En tanto, la Amarok estaba al mando de un hombre de 58 años.
Como consecuencia del fuerte impacto, el utilitario terminó volcando sobre la calzada, lo que motivó la rápida intervención de efectivos policiales y bomberos, quienes trabajaron para asistir a los ocupantes y asegurar la zona.
Los cuatro involucrados fueron trasladados a un centro de salud para su evaluación médica, mientras las autoridades avanzan con las pericias correspondientes para determinar las circunstancias en que se produjo el hecho.

-
Política hace 6 díasRovira anunció una nueva era: “El gran encuentro de los Misioneros”
-
Policiales hace 6 díasIdentificaron al hombre asesinado tras una discusión de tránsito en Garupá
-
Información General hace 6 díasAmenazas en colegios: San Alberto con policías y revisión de mochilas mañana
-
Policiales hace 6 díasDiscusión y crimen a puñaladas en Garupá: un detenido
-
Información General hace 6 díasJoven mbya representará a Misiones frente a la ONU en Nueva York
-
Opinión hace 4 díasLa Moncloa misionerista: Un armisticio frente al asedio del Puerto
-
La Voz Animal hace 5 díasPosadas: llega la Mascoteada 2026, el mayor banderazo mascotero del mundo
-
Política hace 5 díasDesalojaron a ocupantes del local de Afirmación Peronista sobre la Uruguay

