Policiales
Pescador fue imputado por el asesinato de su hermano en Andresito
Eliseo Álvez de Almeida (47) se abstuvo de declarar hoy y fue imputado por el asesinato de su hermano Rubén (42), presuntamente perpetrado cuando ambos salieron de pesca por el río Iguazú en la localidad de Comandante Andresito.
El detenido y único sospechoso del crimen fue trasladado esta mañana hasta el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, donde compareció en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Martín Brites.
En esa instancia, el hombre se abstuvo de declarar y oyó en silencio la imputación formal del hecho que se le acusa, el cual preliminarmente fue caratulado como “homicidio simple”, que prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión, conforme lo establecido por el artículo 79 del Código Penal argentino.
Después de ello, Álvez de Almeida volvió a ser esposado y trasladado a una celda policial, donde continuará detenido mientras avanza la investigación para esclarecer el caso.
Pesca y homicidio
El crimen de Rubén Álvez de Almeida comenzó a descubrirse el fin de semana, cuando sus demás familiares notaron que de la jornada de pesca realizada el miércoles pasado solo volvió su hermano Eliseo, mientras que él pasó a revestir condición de desaparecido.
De inmediato, agentes policiales locales comenzaron a realizar las averiguaciones correspondientes y notaron incongruencias y contradicciones en el relato brindado por Eliseo, sobre quien definitivamente se posó la lupa cuando se confirmó que además mintió sobre un supuesto operativo de la guarda ambiental brasileña que pudo haber derivado en la “captura” de su hermano.
Una vez demorado, los investigaciones profundizaron la pesquisa y el lunes por la tarde finalmente dieron con el cadáver del desaparecido en medio del monte en la zona de Puerto Península.
El cuerpo estaba en proceso de putrefacción y la autopsia confirmó que la muerte se debió a dos heridas de arma de fuego. Se cree que fue asesinado con una escopeta que Eliseo luego le pidió a un amigo que le guardara, arma que ya está en manos de la Justicia, a la espera de pericias.
Policiales
Identificaron a la mujer que falleció arrastrada por una boca de tormenta
La Policía de Misiones identificó como María Margarita Rocato (80) a la mujer que esta mañana falleció arrastrada por una boca de tormenta en Garupá.
El cuerpo de la mujer fue rescatado mediante una ardua labor realizada por los agentes del grupo Rescates Complejos de la Dirección Bomberos de la fuerza provincial, quienes dieron con el cadáver de la mujer a unos 500 metros de la alcantarilla por donde cayó accidentalmente.
Los datos consignando que Rocato cayo por una boca de tormenta de la avenida colectora Tita Merello, a la altura del predio comercial La Salida y desde allí fue arrastrada por el conducto subterráneo hasta una desembocadura distante a 500 metros, más precisamente en la intersección de las calles Oberá y San Ignacio, en el ingreso al barrio Nuevo Garupá.
El trágico hecho ocurrió minutos antes de 10 de hoy, en medio de las intensas lluvias que se registraron hoy tanto en Garupá como en Posadas.
Policiales
Una mujer murió al caer a una boca de tormenta en Garupá
Un trágico episodio se registró esta mañana en Garupá, donde una mujer falleció al caer en una boca de tormenta de la avenida colectora Tita Merello, a la altura del predio comercial de La Saladita.
De acuerdo a los primeros datos recabados, el suceso ocurrió minutos antes de las 10, durante las persistentes lluvias que se precipitaron hoy tanto en Garupá como en Posadas.
Fue en esas circunstancias que una mujer que caminaba por la zona habría sido succionada por una de las alcantarillas y su cuerpo fue arrastrado unos 500 metros hasta ser encontrado en la intersección de las calles Oberá y San Ignacio.
La fallecida aún no fue identificada formalmente, pero se cree que sería una mujer de avanzada edad.
En el lugar trabajaron personal policial, de Bomberos y de Rescates Complejos.
Policiales
Investigan la muerte de un hombre en San Pedro
Hoy jueves a las 4 de madrugada, agentes del Comando Radioeléctrico hallaron a un hombre sin signos vitales, tendido en una calle terrada del barrio San Miguel de la localidad de San Pedro.
El sujeto en cuestión fue identificado como Javier Gómez, de 33 años de edad y tras el examen médico de rigor, se constató que presentaba un “orificio en la zona de la mandíbula izquierda”.
Del operativo también participó la Policía Científica, junto a otros agentes, mientras que el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro dispuso que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial de Posadas para realizar la correspondiente autopsia médico-legal.
-
Policiales hace 9 horas
Una mujer murió al caer a una boca de tormenta en Garupá
-
Policiales hace 3 días
Paraguayo murió de un paro haciendo la fila en el puente internacional
-
Policiales hace 2 días
Adolescente sufría violencia familiar y mató a su papá de un tiro en El Soberbio
-
Judiciales hace 3 días
Tiktoker de Posadas fue citada a declarar este martes ante la Justicia
-
Política hace 2 días
Gervasoni y la denuncia a la tiktoker: “Me asiste el derecho a defenderme”
-
Policiales hace 4 días
Tiktoker detenida en Posadas: le secuestraron una escopeta y marihuana
-
Policiales hace 3 días
Hallaron en Azara el cuerpo del joven que desapareció en el río en San Javier
-
Cultura hace 49 min
Tiktoker volvió a visitar a Moni Encina y pintaron el exterior de su casa