Nuestras Redes

Policiales

Niña de 4 años grave tras despiste en Mártires: su padre manejaba alcoholizado

Publicado

el

niña de 4 años

Una niña de 4 años, identificada como Dana Abril L., fue derivada de urgencia al hospital pediátrico Fernando Barreyro de Posadas, debido a la gravedad de las heridas recibidas luego de que despistara el auto en el que viajaba junto a su padre, quien manejaba alcoholizado.

El hecho ocurrió alrededor de las 14.30 de ayer en la ruta 206, a unos 300 metros de la Escuela 113, en Mártires.

Un vecino notificó al Cuartel de Bomberos TUM (Técnicos Urgencias Médicas) Aguará, desde donde se comisionó una cuadrilla.

Al llegar al lugar, junto a los efectivos de la comisaría local, los bomberos comenzaron las tareas para asegurar la escena, evaluar los daños y rescatar a los heridos. Allí observaron que el rodado quedó incrustado en las malezas, a pocos metros de un puente.

De acuerdo al informe, además de la niña de 4 años y de su padre Lisandro Fabián L., “quien conducía en estado de ebriedad”, en el automóvil viajaban Francisco S., de 25 años, y su hijo de 4 años, así como Eduardo Catriel C., de 19, y Juan Manuel O., de 20. Todos los ocupantes tienen domicilio en Mártires.

En tanto, se informó que la niña resultó herida de gravedad, ya que presentaba un “traumatismo de cráneo y escoriaciones en zona frontal de la cabeza”.

En este sentido, se asentó que el impacto le produjo una herida cortante de aproximadamente 7 centímetros en cercanía de su ojo izquierdo.

Asimismo, el saldo para el conductor fue una “fractura expuesta en la extremidad inferior izquierda, sobre la rótula”.

Además, Francisco S. quedó con escoriaciones en su rostro y brazos, mientras que el otro menor de edad que viajaba en el automóvil -marca Dodge- tenía lastimaduras “en toda la extremidad superior derecha y espalda”.

Tras realizar las atenciones primarias, y ante la gravedad de sus heridas, padre e hija fueron trasladados al hospital Samic de Oberá en un automóvil de la Municipalidad, debido a que desde el Sistema de Emergencias avisaron que “tardarían aproximadamente 40 minutos”, precisó el acta del cuartel TUM.

La Voz de Misiones pudo saber que, desde el nosocomio de la Capital del Monte, la pequeña Dana Abril fue derivada de urgencia al hospital pediátrico Fernando Barreyro de Posadas.

Los otros dos heridos se negaron a ser atendidos por la ambulancia o los bomberos, “ya que manifestaban que se encontraban en buenas condiciones y se retiraron del lugar”.

Por otra parte, el otro menor de 4 años y su padre fueron llevados en un móvil policial para recibir las atenciones necesarias.

El auto debió ser retirado de las malezas.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Colectivo con 29 pasajeros despistó sobre la ruta 103 y no hubo heridos

Publicado

el

micro colectivo

Un colectivo con 29 pasajeros despistó esta mañana sobre la ruta provincial 103 en la localidad de San Martín de Tours y afortunadamente no se registraron heridos.

El siniestro se produjo minutos antes de las 9, en medio de una copiosa lluvia y mientras el micro de la empresa Singer circulaba en sentido San Martín-Mártires.

En esa circunstancias, por causas que son materia de investigación, el conductor del colectivo perdió el control del rodado y terminó saliéndose de la acera, acabando su marcha sobre una banquina terrada en cercanías al acceso al barrio 50 Viviendas.

Afortunadamente, ninguno de los 29 pasajeros que viajaban en el micro sufrieron lesiones y el hecho solo registró daños materiales, además del susto.

Fuentes policiales indicaron que una hipótesis apunta a que el chofer, de 28 años, sufrió mareos durante el viaje y eso pudo haber sido la causa del siniestro.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Judiciales

Condenan a dos misioneros implicados en cisterna narco interceptado en 2020

Publicado

el

cisterna narco

Dos posadeños fueron condenados a 8 años de prisión en el marco de la continuidad de una causa iniciada en 2020 tras el secuestro de un camión cisterna con más de ocho toneladas de marihuana en San Ignacio.

Los implicados son Geremías José Traico (43) y Alejandro Enrique Krutki (42), quienes fueron condenados por el Tribunal Oral Federal (TOF) de Corrientes tras un acuerdo de juicio abreviado en el que admitieron su responsabilidad en el hecho investigado.

La sentencia contra los misioneros fue dictaminada el viernes y establece para ambos una pena de 8 años de prisión como autores del delito de “transporte de estupefacientes agravado por el número de personas”, misma pena que en abril de 2022 recibió Alberto Daniel Esquivel, conductor del cisterna del narco.

Justamente, Esquivel fue el primer detenido de la causa, ya que el 27 de agosto de 2020 fue interceptado mientras conducía el camión Iveco cargado con más de ocho toneladas de marihuana sobre la ruta nacional 12 a la altura del puente sobre el arroyo Yabebiry, en San Ignacio.

La detención se logró gracias a una investigación de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que incluyó intervenciones telefónicas, misma herramienta que permitió establecer que obviamente Esquivel no actuaba solo y fue en la continuidad de la pesquisa que los uniformados federales también llegaron a Traico y Krutki.

Ahora, casi cuatro años después del procedimiento que coronó esa investigación, tres de los implicados ya cuentan con una sentencia en su contra, la cual fue dictada en Corrientes porque en esa misma provincia se originó la pesquisa.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Identifican al peatón fallecido en Puerto Rico y hallan al conductor implicado

Publicado

el

Puerto Rico

La Policía identificó al peatón fallecido anoche tras ser embestido sobre la ruta nacional 12 en Puerto Rico y en paralelo el automovilista implicado se presentó ante la comisaría local, donde quedó demorado a la espera de definiciones de parte de la Justicia.

Según confirmaron este mediodía fuentes policiales, el fallecido fue identificado como Daniel Eduardo Scholles, de 55 años y con domicilio radicado en el barrio Las Heras de Puerto Rico.

El hombre se trata del peatón que anoche fue embestido por un vehículo que posteriormente se dio a la fuga y cuyo conductor era intensamente buscado, aunque el operativo se desactivó esta mañana tras la presentación espontánea del implicado ante la comisaría local.

Las mismas fuentes detallaron que el automovilista involucrado fue identificado como Pedro Ramón B. (57), oriundo de Jardín América y empleado de una empresa yerbatera de la zona.

La información recolectada señala que ante los efectivos intervinientes el hombre admitió haber protagonizado un siniestro anoche, aunque pensó que había embestido a un equino y no a una persona.

Por disposición de la Justicia, al hombre se le tomó declaración, se le secuestró el teléfono celular para pericias y quedó demorado hasta que se esclarezca las circunstancias del suceso.

A su vez, la Policía también secuestró el rodado utilizado, el cual se trata de una Toyota Hilux modelo 2010 propiedad de la empresa yerbatera para la cual trabaja el demorado.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto