Policiales
Detuvieron a sospechoso prófugo por el tiroteo con los hermanos Sotelo
Guillermo Yoel P., el joven de 25 años buscado desde el jueves pasado por su presunta participación en el tiroteo entre miembros de bandas enfrentadas en una plazoleta de juegos sobre la avenida Roque Sáenz Peña, fue detenido esta tarde en la localidad de San Javier.
La novedad fue confirmada a La Voz de Misiones por diversas fuentes consultadas y ahora se aguardará la realización de los correspondientes trámites para que el implicado sea trasladado a Posadas, donde debe enfrentar una causa por “homicidio en grado de tentativa” que se tramita ante el Juzgado de Instrucción Uno, a cargo del magistrado Marcelo Cardozo.
Las mismas fuentes detallaron que el hombre fue visto mientras deambulada por los barrios Niño Jesús y Nueva Esperanza de la localidad azucarera. Su actitud aparentemente llamó la atención y más aún cuando los efectivos advirtieron que sus características físicas coincidían con las imágenes del prófugo, sobre quien pesaba un pedido de captura de la cual todas las dependencias de la provincia estaban alerta.
Cuando los uniformados de la División Investigaciones de la Unidad Regional VII lo cruzaron, el sospechoso intentó escapar pero no lo logró y quedó detenido.
La detención de Yoel se da apenas unas horas después de los múltiples allanamientos concretados esta mañana en cercanías al acceso Sur de la capital provincial, donde la Policía incautó un arsenal en el cual se sospecha se encuentra el arma utilizada en la balacera desatada el jueves pasado.
Los otros protagonistas del tiroteo fueron Héctor “Keko” Sotelo y su hermano Marcos David. Los dos son primos de Cristian “Casimiro” Sotelo, asesinado en junio del año pasado tras otra lluvia de balas registrada en el barrio A3-2.
Se cree que ambos hechos están conectados, más aún teniendo en cuenta que a mediados de enero Marcos David Sotelo fue víctima de otro atentado a tiros en su casa y se estima que ahora pretendió cobrar venganza por esos hechos.
De los hermanos Sotelo, Keko está internado con riesgo de muerte ya que sufrió varios impactos de bala, mientras que Marcos David permanece detenido.
Policiales
Doce detenidos por hurtos y uso de tarjetas robadas en Posadas
Una investigación iniciada a partir del robo a un automóvil y el uso fraudulento de tarjetas bancarias derivó en la detención de doce sospechosos y el allanamiento de dos viviendas en Posadas, en un operativo que la Policía de Misiones considera clave para desarticular una presunta gavilla dedicada a cometer robos y estafas en la capital provincial.
Los procedimientos fueron ejecutados durante la madrugada de este miércoles en inmuebles de la Chacra 190 por efectivos encubiertos de la Unidad Regional I, con apoyo de la Dirección Guardia de Infantería. Como saldo, fueron arrestados diez hombres, que se sumaron a otros dos sospechosos ya detenidos durante las primeras etapas de la pesquisa.
Según informaron fuentes policiales, la causa comenzó el pasado 15 de junio, cuando un vecino de 42 años denunció que delincuentes rompieron el vidrio trasero de su Volkswagen Gol Trend, estacionado frente a su vivienda, y le sustrajeron una rueda de auxilio, documentación personal, tarjetas bancarias y una tarjeta de Mercado Pago.
Horas después del hecho, la víctima comenzó a recibir alertas por movimientos no autorizados en sus cuentas. De acuerdo con la denuncia, los delincuentes realizaron compras y transferencias en distintos comercios de Posadas por una suma superior a los 200.000 pesos.
A partir de allí, efectivos de la comisaría Decimosegunda iniciaron una investigación que incluyó entrevistas, análisis de cámaras de seguridad y relevamiento de registros fílmicos de los comercios donde fueron utilizadas las tarjetas.
Las imágenes permitieron identificar a varios sospechosos que presuntamente se movilizaban en una motocicleta Honda XR. Como resultado de las primeras averiguaciones, ese mismo día los investigadores secuestraron un rodado de similares características y detuvieron a dos hombres de 22 y 34 años, quienes habrían quedado registrados por las cámaras durante las maniobras investigadas.
Con el avance de la causa, los investigadores reunieron elementos que permitieron solicitar órdenes de allanamiento para dos viviendas de la chacra 190. En el primer domicilio fueron detenidos cuatro hombres de 20, 22, 30 y 33 años, mientras que en el segundo inmueble arrestaron a otros seis sospechosos de 23, 32, 35, 37 y dos de 39 años.
Además de las detenciones, la Policía secuestró cascos e indumentaria que habrían sido utilizados durante la comisión de los hechos y que ahora serán sometidos a peritajes.
La principal hipótesis de los investigadores es que los implicados formaban parte de una red dedicada a sustraer tarjetas bancarias para luego distribuirlas entre distintos integrantes de la organización, quienes concretaban compras y transferencias con el objetivo de dificultar la identificación de los autores materiales de cada operación.
Todos los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y quedaron a disposición de la Justicia. En paralelo, la investigación continúa para establecer el grado de participación de cada uno de los sospechosos y determinar si la presunta banda guarda relación con otros robos y estafas registrados recientemente en Posadas.
Policiales
Golpeó a su familia, se atrincheró y lo atraparon en los techos del A4
En la madrugada de este miércoles, una mujer salió de su vivienda ubicada en el barrio A4 de Posadas para pedir ayuda, junto a su hija, ante un presunto caso de violencia familiar. El agresor, de 42 años, intentó resistirse a la detención policial, huyó por los techos y finalmente fue reducido por los efectivos.
Todo comenzó con una alerta al sistema de emergencias 911 y tras una serie de averiguaciones en la zona, los efectivos localizaron a Rocío A. (34), quien manifestó que momentos antes había escapado de su vivienda junto a su hija de 8 años para resguardarse de su pareja, Daniel A. (42), quien presuntamente se encontraba alterado y le había propinado golpes de puño, además de ocasionar daños dentro del inmueble.
Mientras que los uniformados brindaban contención y resguardo a la mujer y a la menor, otra comisión se dirigió al domicilio señalado para ubicar al agresor. Al arribar al lugar, los efectivos observaron que el hombre salió de la vivienda empuñando una barra de hierro y profiriendo amenazas hacia los efectivos.
Según fuentes policiales, pese a las reiteradas órdenes para que desistiera de su actitud, el hombre emprendió una fuga hacia la parte posterior de la propiedad, trepando por los techos de viviendas vecinas.
La persecución culminó sobre la calle 184 A, donde el hombre fue interceptado y reducido por los policías durante el operativo, quienes debieron emplear la fuerza mínima e indispensable debido a la resistencia ejercida durante el procedimiento.
Finalmente, el agresor fue alojado en sede policial donde quedó a disposición de la Justicia y personal de la Policía Científica documentó los daños denunciados por la víctima, mientras continúan las actuaciones judiciales por violencia familiar, lesiones y resistencia a la autoridad.
Policiales
Pitbulls sueltos en barrio Ingar: un perro muerto y vecinos amenazados
Lo que comenzó como una preocupación por la presencia de seis pitbulls sueltos terminó derivando en un conflicto que mantiene en vilo a los vecinos del barrio Ingar de Posadas.
En las últimas horas, residentes de la zona denunciaron haber sido amenazados e insultados por los propietarios de los animales luego de reclamar por distintos episodios de agresividad atribuidos a los canes.
La situación motivó una intervención de la Policía de Misiones, cuyos efectivos recorrieron el vecindario durante la noche del martes para recoger testimonios y conocer de primera mano los planteos de los habitantes.
Según manifestaron ante los uniformados, el principal temor radica en que los perros suelen salir del inmueble donde permanecen y desplazarse por las calles del barrio sin control.
Los vecinos aseguran que los episodios no son aislados. En sus declaraciones a los efectivos relataron que los animales ya habrían protagonizado ataques a otros perros y que la incertidumbre sobre posibles nuevos incidentes alteró la rutina de quienes viven en la zona. Algunos incluso señalaron que evitan circular con sus mascotas por determinados sectores del barrio.
En medio de ese escenario, una mujer decidió acudir a la Policía para denunciar que fue víctima de amenazas e intimidaciones por parte de los dueños de los pitbulls.
Otros residentes también brindaron testimonios en los que describieron situaciones similares y afirmaron haber recibido respuestas hostiles cada vez que cuestionaron la presencia de los animales sueltos.
Las denuncias fueron incorporadas a una investigación judicial que ya se encontraba en marcha a raíz de un hecho ocurrido días atrás en el mismo barrio, cuando seis pitbulls fueron señalados por atacar y matar a otro perro.
Con los nuevos elementos reunidos, la Justicia deberá determinar si corresponde adoptar medidas en relación tanto con las amenazas denunciadas como con la situación de los animales involucrados.
-
Opinión hace 3 díasMisiones en la ruta de las valijas de Adorni, el green de las conveniencias
-
Política hace 22 horasEncuesta nacional registra un 60,4% de rechazo a Javier Milei en Misiones
-
Política hace 6 díasEncuentro Misionero, con legitimidad judicial y habilitado como nuevo partido
-
Opinión hace 3 díasSi lo quieren voltear, asegúrense de que no se vuelva a levantar
-
Política hace 1 díaPassalacqua entre los cinco gobernadores con mejor imagen del país
-
Policiales hace 5 díasA cinco años del crimen de Casimiro Sotelo: “Se aprende a vivir con el dolor”
-
Política hace 2 díasAdrián Duarte ocupará la banca de concejal fallecido en Puerto Piray
-
Cultura hace 3 díasBorges, a 40 años de su muerte: la vista a Posadas y su ascendencia guaraní

