Nuestras Redes

Policiales

Detuvieron a sospechoso prófugo por el tiroteo con los hermanos Sotelo

Publicado

el

UR Alem

Guillermo Yoel P., el joven de 25 años buscado desde el jueves pasado por su presunta participación en el tiroteo entre miembros de bandas enfrentadas en una plazoleta de juegos sobre la avenida Roque Sáenz Peña, fue detenido esta tarde en la localidad de San Javier.

La novedad fue confirmada a La Voz de Misiones por diversas fuentes consultadas y ahora se aguardará la realización de los correspondientes trámites para que el implicado sea trasladado a Posadas, donde debe enfrentar una causa por “homicidio en grado de tentativa” que se tramita ante el Juzgado de Instrucción Uno, a cargo del magistrado Marcelo Cardozo.

Las mismas fuentes detallaron que el hombre fue visto mientras deambulada por los barrios Niño Jesús y Nueva Esperanza de la localidad azucarera. Su actitud aparentemente llamó la atención y más aún cuando los efectivos advirtieron que sus características físicas coincidían con las imágenes del prófugo, sobre quien pesaba un pedido de captura de la cual todas las dependencias de la provincia estaban alerta.

Cuando los uniformados de la División Investigaciones de la Unidad Regional VII lo cruzaron, el sospechoso intentó escapar pero no lo logró y quedó detenido.

La detención de Yoel se da apenas unas horas después de los múltiples allanamientos concretados esta mañana en cercanías al acceso Sur de la capital provincial, donde la Policía incautó un arsenal en el cual se sospecha se encuentra el arma utilizada en la balacera desatada el jueves pasado.

Los otros protagonistas del tiroteo fueron Héctor “Keko” Sotelo y su hermano Marcos David. Los dos son primos de Cristian “Casimiro” Sotelo, asesinado en junio del año pasado tras otra lluvia de balas registrada en el barrio A3-2.

Se cree que ambos hechos están conectados, más aún teniendo en cuenta que a mediados de enero Marcos David Sotelo fue víctima de otro atentado a tiros en su casa y se estima que ahora pretendió cobrar venganza por esos hechos.

De los hermanos Sotelo, Keko está internado con riesgo de muerte ya que sufrió varios impactos de bala, mientras que Marcos David permanece detenido.

Policiales

Hallan muerto a un hombre en el pozo de agua de una chacra en Eldorado

Publicado

el

pozo de agua chacra

Un hombre de 69 años fue hallado sin vida en el interior de un pozo de agua en una chacra ubicada sobre la ruta provincial 17, en cercanías a un aserradero de Eldorado.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho fue constatado anoche, cerca de las 21, tras lo cual los agentes locales preservaron la escena y aguardaron la llegada tanto de los especialistas en criminalística como así también de bomberos voluntarios para proceder a la extracción del cuerpo.

El fallecido fue identificado como Ignacio Ayala (69). El examen médico practicado en el lugar determinó que el cuerpo se encontraba sumergido y presentaba una lesión en el labio superior, sin otras heridas o marcas visibles.

Ante esta situación, la Justicia ordenó un examen de autopsia para establecer de manera fehaciente las causas del fallecimiento.

En el marco de la investigación, se recepcionaron declaraciones testimoniales y un vecino manifestó haber visto a la víctima por última vez el domingo 25 de enero, oportunidad en la que le habría comentado que sufría dolores de cabeza y mareos.

Por su parte, un familiar indicó que Ayala padecía problemas de presión arterial.

Desde la fuerza provincial también señalaron que en la vivienda no se observaron, a simple vista, signos de violencia ni faltante de elementos.

Seguir Leyendo

Policiales

Tres detenidos en investigación por abuso a una adolescente en Campo Grande

Publicado

el

En el marco de una denuncia por abuso sexual, la Justicia ordenó un allanamiento que derivó en la detención de tres hombres y el secuestro de un arma de fuego, dinero en efectivo, teléfonos celulares, cocaína y elementos utilizados para el corte y fraccionamiento de estupefacientes, en una vivienda ubicada sobre calle Alvear en Campo Grande.

Todo comenzó con la denuncia radicada por una mujer de 57 años, quien puso en conocimiento un hecho de abuso sexual cuya víctima sería su nieta, una adolescente de 15 años.  

En tanto, el allanamiento se concretó ayer por la tarde, alrededor de las 18:50. Simultáneamente los uniformados demoraron a cuatro personas que se encontraban en el inmueble y procedieron al secuestro de diversas prendas femeninas, un revólver calibre 22 marca Doberman, la suma de 1.740.512 pesos, 150 reales y 150 dólares, tres teléfonos celulares, una balanza de precisión y elementos utilizados para el corte y fraccionamiento, además de envoltorios con una sustancia compatible con clorhidrato de cocaína, lo que amplió el alcance de la investigación judicial en curso.

Ante el hallazgo de la sustancia, intervino la División Drogas Peligrosas de la UR-XI junto al Juzgado Federal de Oberá, quienes realizaron el test orientativo que arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

Posteriormente, tras un operativo de búsqueda y rastrillaje, efectivos de la Comisaría de Campo Grande detuvieron a otro implicado, identificado como Carlos K. (31), en continuidad con las tareas investigativas del caso.

Finalmente, por disposición de la Justicia, quedaron detenidos en el marco de la causa Sandro P. (40), Darío M. (34) y Carlos K. (31), mientras que las demás personas continúan siendo investigadas en el marco de la causa. 

Elementos secuestrados durante el allanamiento

Seguir Leyendo

Policiales

Fuga de la UR X: allanan inmuebles relacionados a Guri Andino

Publicado

el

guri andino

La investigación por la fuga registrada el viernes pasado en la Unidad Regional X y la búsqueda de los evadidos que continúan fugitivos continúa en marcha este miércoles, con seis allanamientos simultáneos en inmuebles vinculados a Cristian Ezequiel “Guri” Andino (25), sindicado “cerebro” del escape.

De los seis procedimientos, tres tienen lugar en Posadas y otros tres en Garupá. Uno de los inmuebles pertenece a la madre de Andino, mientras que los restantes responden a amigos y conocidos del mismo implicado.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, en los sitios allanados el personal de la Dirección Investigaciones Complejas secuestró aparatos telefónicos que podrían contener pistas para dar con el paradero de Andino y del paraguayo Walter Ramón Ávalos Cáceres (25).

Los dos prófugos registran causas por delitos vinculados al narcotráfico e incluso Andino tiene sobre sus espaldas una condena de 5 años y 6 meses de prisión dictada en diciembre pasado tras un juicio oral realizado ante el Tribunal Oral Federal (TOF) de Posadas.

Ambos estaban detenidos en el Pabellón B de la División Resguardo de Detenidos de la Unidad Regional X, ubicada en el barrio A4 de Posadas. De ese lugar escaparon el viernes a la medianoche, junto a otros dos sujetos con causas de abuso sexual Ramón Alberto Silvero (40) y Ángel Gabriel Dainchuk (19), quienes ya fueron recapturados.

La fuga se concretó a través de un boquete en el techo de un patio interno, tras lo cual alcanzaron las calles del barrio A4 y presuntamente contaron con la colaboración del conocido de ladrón de motos Rodrigo “Koala” P. (25), quien los esperó en un Volkswagen Bora gris para alejarlos del lugar.

Koala fue detenido el lunes a la madrugada y el vehículo fue incautado horas más tarde en el barrio San Juan Evangelista durante procedimientos ejecutados por efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas.

Ese mismo día Silvero fue encontrado deambulando en la localidad de Loreto, mientras Dainchuk cayó el martes a la madrugada en el barrio El Porvenir II de Posadas.

FOTO PRINCIPAL: Ilustrativa.

Atraparon a Gabriel Dainchuk y quedan dos prófugos de la Unidad Regional X

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto