Nuestras Redes

Policiales

Cadáver hallado en San Pedro tenía tres tiros en la cabeza y sería un ajuste

Publicado

el

crimen san pedro

El joven hallado sin vida esta mañana a un costado de la ruta 14 en San Pedro fue identificado como Juan Batista Camargo (28) y los investigadores establecieron que el muchacho fue ejecutado de tres balazos en la cabeza, mientras que la principal hipótesis apunta a un nuevo hecho de ajuste de cuentas vinculado al contrabando en la frontera con Brasil, el séptimo desde 2021.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el crimen se descubrió esta mañana, cuando operarios de Energía de Misiones divisaron el cuerpo a un costado de la ruta nacional 14, a unos 8 kilómetros del casco urbano y poco antes de llegar a la rotonda que empalma con la ruta provincial 20.

De inmediato, una comisión de la comisaría local, en compañía de funcionarios judiciales, acudieron a la escena y a simple vista constataron que el cuerpo presentaba lesiones compatibles con arma de fuego en la zona craneal, al tiempo que carecía tanto de DNI, como de billetera y celular. Lo único que el cadáver tenía entre sus prendes fue un manojo de llaves, elemento que más tarde resultó clave para su identificación.

La identidad de la víctima recién pudo ser establecida en horas de la tarde, cuando familiares del muchacho se comunicaron con la Policía para interiorizarse del caso debido a que desde ayer no tenían noticias del joven y temían por su integridad física en virtud de que era blanco de amenazas.

De esta manera, según los datos recabados, el fallecido se trata de Batista Camargo, de 28 años, oriundo de Bernardo de Irigoyen y residiendo hace aproximadamente cinco meses en San Pedro, donde aparentemente recaló para refugiarse de las amenazas que recibía en su ciudad por conflictos originados con el contrabando en la frontera con Brasil.

Es en base a estos elementos aportados por los propios familiares del muchacho que la principal hipótesis por estas horas apunta a un ajuste de cuentas como móvil del crimen.

Se estima que el hombre fue atacado con una pistola calibre 9 milímetros o 380.

Acrecienta esta tesis las características del suceso. Las fuentes señalaron que el cuerpo efectivamente presentaba tres balazos en la cabeza, dos de ellos a la altura de la sien. En la escena además se hallaron tres vainas servidas, lo cual indicaría que el asesinato se cometió en ese preciso lugar, sumado a que vecinos reportaron haber oído disparos a las 3 de madrugada.

Los pesquisas intervinientes creen que el hombre pudo ser acribillado con una pistola calibre 9 milímetros o bien una 380. Este punto será determinado con mayor precisión una vez que se realice el examen de autopsia previsto para mañana y se efectúen las correspondientes pericias balísticas.

Tras el reconocimiento del cuerpo, efectivos policiales acudieron al monoambiente donde Batista Camargo residía en San Pedro y lograron abrir el inmueble con las llaves halladas junto al cuerpo, aunque en el lugar tampoco encontraron su teléfono celular, aparato que podía contener pistas sobre sus vínculos, contactos o últimas comunicaciones.

En el caso trabaja el personal de la comisaría local, dependiente de la Unidad Regional XIV, quienes contarán con el apoyo de agentes especializados de la Dirección Homicidios.

Todas las labores son supervisadas por el magistrado Ariel Belda Palomar, titular del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo de la pesquisa.

Sicarios: la fiebre del vino en la frontera

Policiales

Autopsia confirmó un corte en el cuello de Ilán, el niño asesinado en Santa Ana

Publicado

el

ilán mareco

La autopsia despejó cualquier tipo de dudas: Ilán Mareco Vázquez fue asesinado. El niño de 8 años murió como consecuencia de una lesión punzo-cortante en el cuello y ahora su madre deberá responder ante la Justicia como imputada por un hecho de homicidio agravado.

El examen forense se realizó este martes en la morgue judicial de Posadas y los resultados preliminares ya fueron informados al Juzgado de Instrucción Siete, a cargo del magistrado Miguel Mattos, que a partir de ahora podrá avanzar en la recepción de declaración indagatoria a María M. (30).

La madre del menor, que fue hallada junto al cuerpo de la víctima y con lesiones presuntamente autoinfligidas en su cuello, recuperó el alta esta mañana y fue trasladada a una celda policial, donde continuará privada de su libertad.

Las fuentes consultadas por La Voz de Misiones indicaron que el jueves podría ser trasladada al juzgado para comparecer en audiencia de declaración indagatoria, instancia en la que podrá brindar su versión de los hechos o bien abstenerse y guardar silencio, tal como lo ampara su derecho.

En paralelo, la Justicia avanzará en otras pericias ordenadas a realizar, principalmente sobre un cuchillo y una maza que fueron secuestrados en la escena del hecho, como así también una carta que habría sido escrita por la mujer.

“Hizo esto para lastimarme”

El crimen se descubrió el lunes, cerca de las 10, cuando un llamado al 911 alertó sobre un episodio de extrema violencia en una vivienda del barrio Nueva Ciudad del Este de Santa Ana.

Al llegar, los uniformados se encontraron con dos niñas adolescentes que narraron haberse topado con la escena luego de despertarse.

La escena era la siguiente: el niño Ilan Mareco Vázquez, de 8 años, sin vida sobre su cama, y su madre al lado, semi inconsciente, con lesiones cortantes en el cuello de características auto infligidas.

La mujer fue asistida por el personal de Salud Pública y luego trasladada al hospital local, desde donde fue derivada al hospital Madariaga de Posadas. Allí estuvo internada hasta hoy, cuando fue dada de alta y enviada a una dependencia policial.

Esta mañana el padre de Ilán, Manuel Vázquez, dialogó con Misiones Online y confirmó que entre él y la madre del niño mantenían una relación conflictiva, marcada por denuncias recíprocas.

“Al más chiquito (por Ilán) ella le quería demasiado. No sé por qué hizo eso”, expresó Vázquez, al tiempo que contó que “una vez no me amenazó por el bebé, pero me dijo ‘vos te vas a colgar solito si no volves conmigo’. Yo pienso que hizo esto para lastimarme”.

Seguir Leyendo

Policiales

Motociclista murió tras choque frontal sobre ruta 14 en Campo Viera

Publicado

el

Motociclista murió tras choque frontal sobre ruta 14 en Campo Viera

Alrededor de las 13 de este martes, un motociclista de 23 años perdió la vida sobre la ruta nacional 14 al protagonizar un siniestro vial a la altura del kilómetro 903, en jurisdicción de Campo Viera.

La víctima fue identificada como Abel Ángel Bazila, quien conducía una motocicleta Yamaha XTZ 250 cuando impactó de frente contra un automóvil tras cruzar al carril contrario para ingresar al cementerio, según informó la Policía de Misiones.

En esa línea, la fuerza provincial precisó que la colisión frontal ocurrió contra un automóvil Chevrolet Cruze en el que viajaban un conductor de 61 años y su pareja de 49.

Tras el impacto, el motociclista fue trasladado de urgencia en ambulancia al hospital de Campo Viera; sin embargo, falleció debido a las graves lesiones sufridas en el siniestro vial ocurrido sobre la ruta nacional 14.

En el lugar trabajaron efectivos de la División Policía Científica, quienes estuvieron a cargo de las pericias correspondientes. Además, el conductor del automóvil fue sometido a un test de alcoholemia, mientras que a la víctima fatal se le practicó la extracción de humor vítreo en el marco de la investigación para determinar las causas del hecho.

Seguir Leyendo

Policiales

Se atragantó con una chipa y murió en un Banco de Posadas

Publicado

el

Un hombre de 62 años aguardaba turno en una sucursal bancaria de la capital provincial cuando al ingerir una chipa sufrió atragantamiento y, pese a los esfuerzos médicos, falleció en el lugar. 

El hecho se registró en la mañana de este martes cuando un llamado al CIO 911 alertó sobre una persona descompensada en el interior de la entidad bancaria ubicada en la intersección de las calles Belgrano y Buenos Aires.

Al arribar al lugar, efectivos policiales fueron informados por una agente de seguridad privada que el hombre, identificado como Domingo Silva, se había atragantado mientras comía.

De manera inmediata, personal del banco le practicó la maniobra de Heimlich, logrando extraer el alimento que obstruía sus vías respiratorias. Sin embargo, para ese momento la víctima ya se encontraba inconsciente.

Minutos después arribó una ambulancia, cuyos profesionales iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante varios minutos, hasta que finalmente los médicos constataron el fallecimiento del hombre en el lugar.

La Comisaría jurisdiccional quedó a cargo de las actuaciones de rigor y dio intervención a la Justicia para determinar las circunstancias del deceso, que en principio estaría relacionado con un episodio de atragantamiento.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto