Nuestras Redes

Policiales

Cadáver hallado en San Pedro tenía tres tiros en la cabeza y sería un ajuste

Publicado

el

crimen san pedro

El joven hallado sin vida esta mañana a un costado de la ruta 14 en San Pedro fue identificado como Juan Batista Camargo (28) y los investigadores establecieron que el muchacho fue ejecutado de tres balazos en la cabeza, mientras que la principal hipótesis apunta a un nuevo hecho de ajuste de cuentas vinculado al contrabando en la frontera con Brasil, el séptimo desde 2021.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el crimen se descubrió esta mañana, cuando operarios de Energía de Misiones divisaron el cuerpo a un costado de la ruta nacional 14, a unos 8 kilómetros del casco urbano y poco antes de llegar a la rotonda que empalma con la ruta provincial 20.

De inmediato, una comisión de la comisaría local, en compañía de funcionarios judiciales, acudieron a la escena y a simple vista constataron que el cuerpo presentaba lesiones compatibles con arma de fuego en la zona craneal, al tiempo que carecía tanto de DNI, como de billetera y celular. Lo único que el cadáver tenía entre sus prendes fue un manojo de llaves, elemento que más tarde resultó clave para su identificación.

La identidad de la víctima recién pudo ser establecida en horas de la tarde, cuando familiares del muchacho se comunicaron con la Policía para interiorizarse del caso debido a que desde ayer no tenían noticias del joven y temían por su integridad física en virtud de que era blanco de amenazas.

De esta manera, según los datos recabados, el fallecido se trata de Batista Camargo, de 28 años, oriundo de Bernardo de Irigoyen y residiendo hace aproximadamente cinco meses en San Pedro, donde aparentemente recaló para refugiarse de las amenazas que recibía en su ciudad por conflictos originados con el contrabando en la frontera con Brasil.

Es en base a estos elementos aportados por los propios familiares del muchacho que la principal hipótesis por estas horas apunta a un ajuste de cuentas como móvil del crimen.

Se estima que el hombre fue atacado con una pistola calibre 9 milímetros o 380.

Acrecienta esta tesis las características del suceso. Las fuentes señalaron que el cuerpo efectivamente presentaba tres balazos en la cabeza, dos de ellos a la altura de la sien. En la escena además se hallaron tres vainas servidas, lo cual indicaría que el asesinato se cometió en ese preciso lugar, sumado a que vecinos reportaron haber oído disparos a las 3 de madrugada.

Los pesquisas intervinientes creen que el hombre pudo ser acribillado con una pistola calibre 9 milímetros o bien una 380. Este punto será determinado con mayor precisión una vez que se realice el examen de autopsia previsto para mañana y se efectúen las correspondientes pericias balísticas.

Tras el reconocimiento del cuerpo, efectivos policiales acudieron al monoambiente donde Batista Camargo residía en San Pedro y lograron abrir el inmueble con las llaves halladas junto al cuerpo, aunque en el lugar tampoco encontraron su teléfono celular, aparato que podía contener pistas sobre sus vínculos, contactos o últimas comunicaciones.

En el caso trabaja el personal de la comisaría local, dependiente de la Unidad Regional XIV, quienes contarán con el apoyo de agentes especializados de la Dirección Homicidios.

Todas las labores son supervisadas por el magistrado Ariel Belda Palomar, titular del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo de la pesquisa.

Sicarios: la fiebre del vino en la frontera

Judiciales

Juzgan a un albañil paraguayo acusado de abusar de dos cuñadas menores

Publicado

el

albañil abuso

Esta mañana, en el Tribunal Penal Uno de Posadas, comenzó el juicio oral contra un albañil paraguayo acusado de cometer abusos sexuales en perjuicio de dos cuñadas menores de 13 años con quienes convivía en un inmueble del barrio Santa Clara II de Garupá.

En la audiencia de hoy, se procedió a la lectura del requerimiento de elevación de la causa, documento en el cual la fiscal de instrucción Patricia Clerici, volcó la reconstrucción de los hechos endilgados, las pruebas recolectadas y la acusación que ahora enfrenta el implicado.

El extranjero, identificado como Román Federico Agustín Melgarejo (28), está imputado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal (un hecho) y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa (varios hechos), en concurso real”.

Según la lectura del expediente, el primer hecho se registró en perjuicio de una niña de 11 años, hermana de la pareja del acusado, quien reveló que durante el 2016 fue abusada sexualmente por su cuñado mientras convivían en el mismo hogar.

No es lo único. El hombre también está acusado de intentar en varias oportunidades cometer el mismo hecho en perjuicio de otra cuñada también menor de edad. Esa situación habría ocurrido en 2018, aunque la denuncia que disparó el caso se radicó tiempo después.

El tribunal encargado de llevar adelante el debate es presidido por el magistrado Gustavo Bernie e integrado por Ricardo Balor y Fernando Verón como vocales subrogantes.

En la fiscalía interviene Vladimir Glinka, mientras que la defensa del acusado está a cargo del abogado particular Abel Martín Acevedo.

Tras la lectura del requerimiento de elevación a juicio, la audiencia avanzó en la toma de testimoniales a los testigos de la causa, etapa que se realiza a instancia privada a fin de resguardar la identidad y la integridad de las denunciantes.

El comienzo del debate fue transmitido en vivo, durante la lectura del requerimiento de elevación a juicio de la causa.

Seguir Leyendo

Policiales

Mujer condenada por homicidio no volvió de una transitoria y está prófuga

Publicado

el

condenada homicidio

A solo dos meses de acceder a la libertad condicional, una interna que cumple una condena por homicidio no volvió de una salida transitoria otorgada por la Justicia y ahora se encuentra en condición de prófuga, siendo intensamente buscada por agentes policiales y penitenciarios de la provincia.

La fugada se trata de Cecilia Elizabeth Da Silva (27), sobre quien pesa una condena unificada de 14 años de prisión como partícipe primario en los delitos de “homicidio simple y robo calificado por el uso de arma blanca, en concurso real”, emitido por el Tribunal Penal Uno de Oberá.

La mujer se encontraba alojada en la Unidad Penal V de Mujeres de Miguel Lanús, en Posadas, donde cumplía su tratamiento penitenciario y conforme a los requerimientos exigidos había sido autorizada a realizar una salida transitoria cada quince días.

En ese marco, la condenada hizo uso de uno de esos beneficios y el domingo a las 9 de la mañana debía presentarse nuevamente en la cárcel, pero no lo hizo y, en consecuencia, fue declarada prófuga.

Las fuentes consultadas por este medio señalaron que la interna estaba en condiciones de acceder a la libertad condicional en agosto, beneficio que ahora se encuentra en riesgo debido al incumplimiento de su última salida transitoria.

Según describió el Servicio Penitenciario Provincial (SPP), la interna mide aproximadamente 1,53 metros de estatura y “presenta como seña particular varios tatuajes uno de ellos en el antebrazo izquierdo con la descripción “Lohana”.

Da Silva estaba a dos meses de obtener la libertad condicional.

Homicidio

En su prontuario Da Silva anota un homicidio simple por el cual recibió 8 años de prisión. El hecho ocurrió a mediados de mayo de 2019 y la víctima fue Cristian Antúnez (31), un vecino del barrio Villa Blanquita de Oberá que cobraba una pensión por discapacidad.

Según la reconstrucción policial, Antúnez estaba en su casa cuando fue sorprendido por una pareja conformada por Da Silva y su novio, quienes lo atacaron a golpes y puñaladas.

Por ese hecho, Antúnez quedó internado en gravísimo estado y falleció 20 días después, lo que complicó la situación procesal de ambos implicados, quienes finalmente fueron condenados por homicidio.

Seguir Leyendo

Policiales

Tres heridos y una camioneta incendiada tras choque sobre ruta 12 en Wanda

Publicado

el

En la madrugada de hoy, tres personas resultaron hospitalizadas como consecuencia de un choque que provocó el incendio de uno de los dos vehículos involucrados sobre la ruta 12, a la altura del kilómetro 1591 en la localidad de Wanda.

El hecho se registró pasada la medianoche cuando, por causas que son materia de investigación, una Chevrolet S10 conducida por un joven de 25 años que circulaba en sentido sur-norte, colisionó con una Volkswagen Saveiro que transitaba en sentido contrario, al mando de un hombre de 35 años, quien viajaba acompañado por una joven de 18.

A raíz del impacto, los tres involucrados debieron ser trasladados al hospital local en un móvil policial para su atención médica.

Como consecuencia del siniestro, la Volkswagen Saveiro se incendió, por lo que fue necesaria la intervención de Bomberos Voluntarios, quienes lograron sofocar las llamas y evitar una situación de mayor gravedad.

Las autoridades continúan investigando las circunstancias que derivaron en el impacto de ambos vehículos.

Un herido y dos fugados tras triple choque en el Acceso Oeste

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto