Nuestras Redes

Nacionales

Sortean la histórica cupé Fuego de Diego Maradona

Publicado

el

Maradona

La empresa argentina Trick NFTs sortea un vehículo que el astro del fútbol, Diego Armando Maradona, usó entre 1991 y 1992.

Se trata de un automóvil Renault Fuego GTA Max, que el Diez compró en 1991 y todavía conserva el brillo de aquella época.

Era la versión top del clásico modelo. Lo usó muy poco, y lo vendió menos de un año después. Hoy, tiene poco más de 60.000 kilómetros recorridos.

El auto tiene un motor 2.2 cc, 123 caballos de fuerza, caja manual de cinco cambios, y alcanza una velocidad máxima de 198 km/h.

Ticket barato

La cupé fue el segundo automóvil que compró el futbolista argentino en su vida y, aparentemente, fue también el último de los que figuraron a su nombre.

El primer cero kilómetro de Diego Maradona fue un Fiat 128, que recibió en la Navidad de 1982, y fue subastado como token no fungible (NFT) en diciembre de 2021.

Fuentes de la empresa dijeron a la prensa que la decisión de hacer sortear el auto en una rifa, en lugar de subastarlo, entraña la intención de facilitar el acceso al vehículo, que Maradona compró poco después del Mundial de Italia, de 1990, a la mayor cantidad de público posible.

El precio del ticket para participar del sorteo completa la ecuación ideada por la empresa argentina: $250, con la compra de un NFT, token criptográfico no fungible que tiene un número específico.

En la cuenta de Trick NFTs en Ínstagram se brinda mayor información sobre el sorteo y la manera de participar.

La camiseta

La cupé Fuego es el segundo objeto del Diez que sale a la venta en las últimas semanas, junto con la legendaria camiseta azul con la que Maradona anotó los dos goles que les hizo a los ingleses en el Mundial de México, de 1986: la Mano de Dios, y el denominado Gol del Siglo.

La camiseta está siendo subastada por la casa Sotheby’s, de Londres, Inglaterra, hasta el 4 de mayo, y por lo que se informó, hasta ahora ha recibido una sola oferta, de U$S5,2 millones, el segundo precio más alto ofrecido por un objeto deportivo de colección, detrás de la camiseta del mítico beisbolista de los Yankees de Nueva York, Babe Ruth, por la que se pagó U$S5,6 millones en 2019.

Nacionales

El misionero Javier Lanari es el nuevo director del Banco Nación

Publicado

el

El misionero Javier Lanari fue designado por el gobierno nacional como nuevo director del Banco de la Nación Argentina (BNA). La medida, que oficializa el nombramiento del exsecretario de Comunicación y Prensa, fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Mediante el Decreto 618/2026, el gobierno del presidente Javier Milei aceptó la renuncia de Gonzalo Pascual como director de la entidad bancaria y, en su reemplazo, designó al misionero Javier Lanari, quien fue uno de los principales colaboradores del ex vocero presidencial y exj efe de Gabinete, Manuel Adorni.

Lanari ejercerá sus funciones con efecto retroactivo al 25 de junio de 2026 y completará el período de ley que culmina el 4 de febrero de 2028, según el documento oficial.

La norma, que oficializó su nombramiento tras la renuncia de Pascual, fue firmada por el presidente Milei y el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.

Lanari, oriundo de Posadas, fue una de las figuras dentro del esquema comunicacional libertario y de diciembre de 2025 a junio de 2026 se desempeñó como titular de la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Nación.

Adorni anunció la salida del misionero Lanari como Secretario de Comunicación

Seguir Leyendo

Nacionales

Criar un hijo costó más de $678.000 en junio, según el Indec

Publicado

el

Censo

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) difundió este jueves el dato de la Canasta Crianza y reveló que el costo para criar a un menor de entre 6 a 12 años llegó a $678.308 mensuales, frente a una inflación de 1,9% ese mismo mes.

El indicador que mide el organismo releva, por un lado, los costos mensuales de los bienes y servicios esenciales (alimentos, vestimenta y educación, entre otros) para la protección de la primera infancia, la niñez y la adolescencia. Por el otro, el costo del cuidado, que es el tiempo en horas requerido para cada uno de los tramos de edad.

En este sentido, para los bebés, el valor fue de $529.539, mientras que para los chicos de entre uno y tres años fue de $630.926. En tanto, para el rango etario de cuatro a cinco, la canasta de crianza totalizó $539.612.

Ese mismo mes, el costo mensual de bienes y servicios fue el siguiente para cada grupo etario: menores de un año: $173.468, de uno a tres años: $223.988, de cuatro a cinco años: $285.275 y de seis a 12 años: $353.885.

Por su parte, el costo de cuidado para cara rango fue: menores de un año: $356.071, de uno a tres años: $406.938, de cuatro a cinco años: $254.337 y de seis a 12 años: $324.423.

De acuerdo al Indec, esta medición tiene como objetivo que sea utilizado por el Poder Judicial como referencia en los litigios por cuota alimentaria.

Para el cálculo del costo de los bienes y servicios para el desarrollo de los bebés, chicos, chicas y adolescentes se toma el valor mensual de la canasta básica total (CBT) del Gran Buenos Aires (GBA) que difunde todos los meses el organismo y que se usa para la medición de la pobreza.

“Dentro de la CBT, se incluye tanto el costo de adquisición de los alimentos necesarios para cubrir los requerimientos energéticos mínimos como el de los bienes y servicios no alimentarios (vestimenta, transporte, educación, salud, vivienda, etcétera)“, explicó el ente estadístico. Esa cifra se pondera de acuerdo a los diferentes grupos de edad, hasta los 12 años.

Para la estimación del costo del cuidado se considera, en primer término, el tiempo teórico requerido de cuidado para cada uno de los tramos de edad. La estimación mensual es la siguiente: menores de un año: 147 horas. De 1 a 3 años: 168 horas. De 4 a 5 años: 105 horas y de 6 a 12 años: 68 horas.

A su vez, las horas de cuidado se valorizan tomando la remuneración de la categoría “Asistencia y cuidado de personas” del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Inflación de junio fue de 1,9% y acumula 16,8% en el año

Seguir Leyendo

Nacionales

Inflación de junio fue de 1,9% y acumula 16,8% en el año

Publicado

el

inflación junio

La inflación fue del 1,9% durante junio, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Con este resultado, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una desaceleración de 0,2 puntos porcentuales respecto de mayo y marcó el nivel mensual más bajo de los últimos diez meses.

De acuerdo al organismo nacional, el incremento de precios acumulado en el primer semestre de 2026 alcanzó el 16,8%, mientras que la variación interanual se ubicó en 33,5%, consolidando la tendencia descendente que viene mostrando el indicador durante los últimos meses.

El dato estuvo en línea con las proyecciones de la mayoría de las consultoras privadas, que anticipaban un índice inferior al 2%, luego de la desaceleración observada en mayo.

En el desglose por divisiones, los mayores aumentos del mes se registraron en los rubros vinculados a bienes y servicios que continúan mostrando presión sobre el costo de vida, mientras que otros componentes exhibieron una evolución más moderada, contribuyendo al descenso del índice general.

Con el registro de junio, la inflación mensual se mantuvo por debajo del 2% por segundo mes consecutivo y alcanzó el menor nivel desde agosto del año pasado.

El informe del Indec será además la referencia para la actualización de distintos parámetros tributarios y previsionales durante el segundo semestre, entre ellos las escalas del impuesto a las Ganancias y del régimen de Monotributo, cuyos valores se ajustan de acuerdo con la inflación acumulada.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto