Nuestras Redes

Nacionales

Sortean la histórica cupé Fuego de Diego Maradona

Publicado

el

Maradona

La empresa argentina Trick NFTs sortea un vehículo que el astro del fútbol, Diego Armando Maradona, usó entre 1991 y 1992.

Se trata de un automóvil Renault Fuego GTA Max, que el Diez compró en 1991 y todavía conserva el brillo de aquella época.

Era la versión top del clásico modelo. Lo usó muy poco, y lo vendió menos de un año después. Hoy, tiene poco más de 60.000 kilómetros recorridos.

El auto tiene un motor 2.2 cc, 123 caballos de fuerza, caja manual de cinco cambios, y alcanza una velocidad máxima de 198 km/h.

Ticket barato

La cupé fue el segundo automóvil que compró el futbolista argentino en su vida y, aparentemente, fue también el último de los que figuraron a su nombre.

El primer cero kilómetro de Diego Maradona fue un Fiat 128, que recibió en la Navidad de 1982, y fue subastado como token no fungible (NFT) en diciembre de 2021.

Fuentes de la empresa dijeron a la prensa que la decisión de hacer sortear el auto en una rifa, en lugar de subastarlo, entraña la intención de facilitar el acceso al vehículo, que Maradona compró poco después del Mundial de Italia, de 1990, a la mayor cantidad de público posible.

El precio del ticket para participar del sorteo completa la ecuación ideada por la empresa argentina: $250, con la compra de un NFT, token criptográfico no fungible que tiene un número específico.

En la cuenta de Trick NFTs en Ínstagram se brinda mayor información sobre el sorteo y la manera de participar.

La camiseta

La cupé Fuego es el segundo objeto del Diez que sale a la venta en las últimas semanas, junto con la legendaria camiseta azul con la que Maradona anotó los dos goles que les hizo a los ingleses en el Mundial de México, de 1986: la Mano de Dios, y el denominado Gol del Siglo.

La camiseta está siendo subastada por la casa Sotheby’s, de Londres, Inglaterra, hasta el 4 de mayo, y por lo que se informó, hasta ahora ha recibido una sola oferta, de U$S5,2 millones, el segundo precio más alto ofrecido por un objeto deportivo de colección, detrás de la camiseta del mítico beisbolista de los Yankees de Nueva York, Babe Ruth, por la que se pagó U$S5,6 millones en 2019.

Nacionales

La inflación de diciembre fue de 2,8% y el 2025 cerró con 31,5%

Publicado

el

La inflación de julio fue del 4%: la más baja desde enero del 2022

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en 2025 se registró la inflación más baja en ocho años, acumulando 31,5% en 12 meses y 2,8% durante el último mes del año.

Los analistas compararon la cifra con la registrada en 2017, cuando la inflación anual fue de 24,8%, por lo que ahora prevén que la suba de precios continúe su proceso de desaceleración durante este año, aunque a un ritmo más lento.

Respecto al dato de diciembre pasado, las divisiones con mayor aumento fueron Transporte (4%) y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (3,4%).

En tanto, en las de menor variación se ubicaron Prendas de vestir y calzado (1,1%) y Educación 0,4%.

Según las estadísticas el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 2024 fue de 117,8% y marcó una fuerte desaceleración frente al 211,4% de 2023.

A su vez, la inflación prevista en el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) para todo 2026 es de 20,5%. En principio, calculan que enero volvería a superar el 2%. 

Finalmente, las consultoras privadas señalaron que para que el IPC llegue a un dígito anual recién habría que esperar hasta 2028.

Seguir Leyendo

Nacionales

El gobierno eliminará la Andis y traspasó sus funciones al ministerio de Salud

Publicado

el

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció la disolución de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), explicó que incluye reducción de estructuras y aclaró que no se eliminarán prestaciones. 

La decisión surgió luego de que, meses atrás, se filtraran audios del ex funcionario Diego Spagnuolo, los cuales daban cuenta de un presunto cobro de coimas en la compra de medicamentos por parte de la agencia, además de la gestión de auditorías irregulares que también se efectuaron en Misiones

Tras esta serie de acontecimientos que generaron ruido mediático y hoy buscan respuestas en la Justicia, el gobierno dio el paso a la disolución de la agencia y traspasó sus atribuciones al ministerio de Salud a cargo de Mario Lugones

La Agencia Nacional de Discapacidad, tal como la conocemos, dejará de existir y sus funciones serán absorbidas por el ministerio de Salud”, fueron las palabras de Adorni, pronunciadas en la mañana de hoy desde la sala de conferencias. 

Asimismo, remarcó: “La agencia se creó en 2017 como un organismo descentralizado que tenía como objetivo coordinar las políticas públicas en discapacidad. Sin embargo, durante años y fruto de la autonomía administrativa que gozaba este tipo de organización, acumuló toneladas de capas burocráticas, descontrol administrativo y manejos incompatibles con una política transparente”. 

Para Adorni, la situación “provocó irregularidades, como personas fallecidas cuyos familiares seguían cobrando la pensión, pensiones otorgadas sin documentación válida, médicos que avalaban trámites sin respaldo clínico y organizaciones que facturaron sin prestar servicios, como la Fundación Metas, que decía brindar clases de apoyo escolar, pero en sus instalaciones solo había una vivienda precaria, sin agua, electricidad, inmobiliario”. 

“Solo se encontró suciedad, moho, escombros y excremento de roedores. Al formar parte del Ministerio de Salud, las políticas de discapacidad se van a administrar de manera transparente, con mecanismos de control y sin discrecionalidades”, sentenció el funcionario.

Luego, aclaró: “Se va a garantizar la trazabilidad en expedientes, habrá auditorías permanentes y criterios sanitarios en todas las decisiones. Además, se van a eliminar 16 cargos políticos, lo que implica una reducción del 45,7% en la estructura jerárquica”. 

“Esto no significa que se vayan a cortar pensiones ni nada por el estilo. Esto lo aclaro, porque en virtud de evitar que alguien cometa algún error contando la información alejada de la realidad o de lo que realmente es, repito: esto no implica que se corte absolutamente ninguna prestación”, concluyó.

Comenzó la restitución de pensiones por discapacidad en Misiones

Seguir Leyendo

Nacionales

Nación oficializó nuevos feriados y el 2026 tendrá más findes extralargos

Publicado

el

A través de la resolución 164/25 publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Nación, el gobierno agregó tres nuevos feriados no laborables con fines turísticos al calendario 2026 y el año tendrá más fines de semana extralargos.

El documento firmado por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, estableció al lunes 23 de marzo, al viernes 10 de julio y al lunes 7 de diciembre como días no laborables adicionales. A partir de su publicación en el Boletín, la medida tomó vigencia.

Dentro de los considerando de la resolución, el gobierno argumentó que la ley 27.399 lo faculta a “fijar anualmente tres (3) días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes”.

En esa línea, el documento sostiene que “tales días contribuyen a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico, procurando distribuir la actividad turística en el tiempo”.

De esta manera, el lunes 23 de marzo conformará un fin de semana extralargo junto al 24 de marzo, feriado por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

En tanto, el 10 de julio se sumará al 9 de julio, Día de la Independencia, mientras que el lunes 7 de diciembre se unirá al 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción María.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto