Nuestras Redes

LA VOZ ANIMAL

Bela dejó de responder al tratamiento y necesita ayuda para seguir luchando

Publicado

el

La cachorra posadeña Bela fue salvada del barrio Aeroclub en el 2019 y diagnosticada con papilomatosis, en un estado de desnutrición severa. Fue noticia cuando La Voz de Misiones dio a conocer su caso y se pudo recaudar los fondos para tratarla en Corrientes.

Ahora, después seis meses con criocirugía, la cual ayudó bastante a que las verrugas de la boca de Bela cayeran y mejorara su estado, ésta dejó de hacer efecto. Por ello, las rescatistas de Narices Frías buscan una nueva alternativa para seguir avanzando con la recuperación de la perrita.

La electroquimioterapia tiene un valor de 12.000 pesos por sesión con un tratamiento una vez por mes. Es el nuevo método al que van a recurrir las rescatistas para la pequeña cachorra y para ello necesitan recaudar fondos.

A través de su cuenta de Instagram, las activistas de Narices Frías cuentan: “Con Bela es una lucha constante. Todos estos meses pudimos llevar adelante su tratamiento y demás gastos gracias a las colaboraciones, pero ahora estamos en rojo y para nuestro pesar todo sale plata”.

La perra ya fue atendida en su primera sesión “cada electroquimioterapia está 12.000 pesos, se va realizar una vez al mes, ya de la que se hizo nos quedó el saldo”, resaltaron las rescatistas Romina y Mel.

“Así como nos apoyaron cuando hicimos la gran movida de llevar a Bela hasta Corrientes, pedimos por favor que no la abandonen en estos nuevos pasos, a pesar de todo ella quiere vivir. Ella no es una perrita entregada, tiene ánimo, fortaleza, no quiere dejarnos”, concluye el posteo.

Para seguir ayudando a Bela podés comunicarte con quienes integran Narices Frías: Romina Mazo (3765-009724), Mel Maslovski (3764-299444).

Bela antes de sus tratamientos.

Compartí la nota:

Comentarios

LA VOZ ANIMAL

Abandonaron cuatro cachorritos en medio de una avenida de Posadas

Publicado

el

Una vecina de Posadas caminaba por las avenidas Aguado y Chacabuco cuando notó que sobre una vereda abandonaron cuatro cachorritos. Por las redes, pidió que alguien los ayude, ya que ella tiene nueve caninos, temiendo que le hagan daño.

Valentina Martínez no pudo darles una mano a los chiquitos, pero rápidamente acudió a los amantes de los pichichus que navegan en las redes y realizó un posteo en la página de Facebook Adopción de Animales Posadas – Misiones, para que quienes puedan darle un hogar de tránsito o una familia que le brinde el amor que se merecen.

La posadeña comenzó su posteo contando que “iba caminando y vi que abandonaron cuatro perritos cachorros por Aguado y Chacabuco. Si alguien le puede tener en tránsito o en adopción”, pidió la cibernauta.

Además, Valeria aclaró por qué no pudo ella llevarse a los pequeños a su vivienda: “Yo no puedo tenerlos porque tengo nueve perros y le pueden morder”.

“Lo peor es que pasa gente y hace vista gorda, estaban llorando, pobres animalitos. Cada día estamos peor como seres humanos. ¡Si alguien vive cerca si pueden ayudar! Yo vivo lejos de ese lugar”, concluyó la mujer.

Los cuatro hermanitos que abandonaron a su suerte en las avenidas, que concentran gran movimiento de tránsito durante todo el día en la ciudad capitalina, aguardan ser vistos y ayudados por los transeúntes.

Estas situaciones de abandono son moneda corriente en las calles de Posadas. También, son denunciadas por los que aman a los pichichus y siempre tratan de darles una mano.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

LA VOZ ANIMAL

Murió el caballito rescatado: “Su corazón no aguantó”

Publicado

el

Murió el caballito rescatado ayer por la Fundación Libre Relincho que fue atropellado y abandonado a la vera de la ruta por parte de un inconsciente.

“No llegamos a ponerte un nombre pero fuiste parte de nuestra manada, vas a estar siempre en nuestros corazones”, comenzó el triste posteo de la fundación.

“Gracias a todos los amigos y amigas que están siempre presentes para darnos una mano”, indicaron en un comunicado a través de la red social Facebook.

El caso se conoció hoy y, aunque luchó con fuerzas, “su corazón no aguantó”, dijeron desde la entidad a La Voz de Misiones.

En un posteo anterior, la fundación explicó sobre el caso del caballito que “los voluntarios están abocados 100% a su cuidado, con guardias nocturnas para poder controlar sus parámetros a cada rato, también medicarlo cada ocho horas, cambiar sus vendas y limpiar su herida para evitar que proliferen bacterias y posible infección, no hay vendas ni gasas que nos alcance”.

Perdón, hermano animal

La fundación acompañó la despedida del caballito con un poema para recordar al caballito rescatado.

Perdón hermano animal
Porque estás esperando solo, sin entender.
Perdón, porque aún no pudimos salvarte.
Porque somos simples humanos y fallamos y esa falla te cuesta la vida.
Perdón por pertenecer a una especie egoísta y ciega.
Perdón por no poder prometer que pronto se terminará tu calvario.
Perdón por cada segundo que no podemos aliviar tu dolor y abrazarte.
Perdón hermano animal porqué aún no somos dignos de defenderte.
Gracias por tu grandeza, que no sabe de juicios ni venganzas
Y espera…

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

LA VOZ ANIMAL

Rescatan a un caballito atropellado y abandonado y necesitan insumos

Publicado

el

Un caballito fue atropellado y abandonado gravemente herido en su lomo sobre la ruta y fue asistido por la Fundación Libre Relincho.

Un llamado alertó al grupo rescatista, cuyos miembros rápidamente acudieron a rescatar al animal, en horas de la tarde de ayer. Ahora, necesitan donaciones para asistir al caballo y acuden a la solidaridad de quienes quieran colaborar.

A través de su cuenta de Facebook, la organización para la conservación del medioambiente detalló los siguientes elementos, los cuales necesitan para las curaciones del equino: Tramadol, Flunixin, Trifec / Duvamicina, Fenilbutazona, Uronor, gasas de 1 metro de largo, pañales de adulto o paño pet, alcohol, yodo, sábanas viejas limpias, algodón, cinta adhesiva ancha y guantes de látex.

Asimismo, en su posteo, la fundación explicó que “los voluntarios están abocados 100% a su cuidado, con guardias nocturnas para poder controlar sus parámetros a cada rato, también medicarlo cada ocho horas, cambiar sus vendas y limpiar su herida para evitar que proliferen bacterias y posible infección, no hay vendas ni gasas que nos alcance”.

El número para dar una mano a los activistas es: 3764 -175274

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto