Nuestras Redes

La Voz Animal

Bela dejó de responder al tratamiento y necesita ayuda para seguir luchando

Publicado

el

La cachorra posadeña Bela fue salvada del barrio Aeroclub en el 2019 y diagnosticada con papilomatosis, en un estado de desnutrición severa. Fue noticia cuando La Voz de Misiones dio a conocer su caso y se pudo recaudar los fondos para tratarla en Corrientes.

Ahora, después seis meses con criocirugía, la cual ayudó bastante a que las verrugas de la boca de Bela cayeran y mejorara su estado, ésta dejó de hacer efecto. Por ello, las rescatistas de Narices Frías buscan una nueva alternativa para seguir avanzando con la recuperación de la perrita.

La electroquimioterapia tiene un valor de 12.000 pesos por sesión con un tratamiento una vez por mes. Es el nuevo método al que van a recurrir las rescatistas para la pequeña cachorra y para ello necesitan recaudar fondos.

A través de su cuenta de Instagram, las activistas de Narices Frías cuentan: “Con Bela es una lucha constante. Todos estos meses pudimos llevar adelante su tratamiento y demás gastos gracias a las colaboraciones, pero ahora estamos en rojo y para nuestro pesar todo sale plata”.

La perra ya fue atendida en su primera sesión “cada electroquimioterapia está 12.000 pesos, se va realizar una vez al mes, ya de la que se hizo nos quedó el saldo”, resaltaron las rescatistas Romina y Mel.

“Así como nos apoyaron cuando hicimos la gran movida de llevar a Bela hasta Corrientes, pedimos por favor que no la abandonen en estos nuevos pasos, a pesar de todo ella quiere vivir. Ella no es una perrita entregada, tiene ánimo, fortaleza, no quiere dejarnos”, concluye el posteo.

Para seguir ayudando a Bela podés comunicarte con quienes integran Narices Frías: Romina Mazo (3765-009724), Mel Maslovski (3764-299444).

Bela antes de sus tratamientos.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

La Voz Animal

Policía de Misiones y su perro Kooper, entre los mejores en curso en Jujuy

Publicado

el

kooper

El cabo de la Policía de Misiones, Pablo Fabián Pereyra, y su labrador retriever Kooper tuvieron una destacada actuación en un exigente curso realizado en Jujuy.

El uniformado y el perro pertenecen a la Brigada de Canes de la fuerza provincial y viajaron a tierras norteñas para realizar el curso básico nacional operador K-9, tras lo cual retornaron a Aristóbulo del Valle, su ciudad natal.

El evento, de gran dificultad, cuenta con la participación de integrantes de todas las fuerzas del país y finalizó el día 5 de junio, donde solamente 20 personas tuvieron el privilegio de recibir el apreciado diploma, destacó la Policía de Misiones.

“Desde exigencias físicas y psíquicas hasta entrenamientos intensivos en las alturas de las montañas, llanuras y montes de la provincia de Jujuy, fueron algunas cosas de las que tuvo que soportar el incansable dúo a lo largo de 20 largos días de internado”, contaron desde la fuerza.

Asimismo, explicaron que el cabo Pereyra y Kooper recibieron capacitación en adiestramientos de seguridad, detección de sustancias ilícitas, búsqueda y rescate de personas, técnicas de medicina táctica en primeros auxilios, descensos de altura con y sin el can, entre otras.

En este sentido, destacaron el exitoso nivel del cabo Pablo Pereyra, que le permitió posicionarse entre los mejores diez en orden de mérito, “demostrando así la rigurosa formación física e intelectual que poseen nuestros efectivos policiales”, cerraron.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz Animal

Lanzan campaña para adoptar 100 perros rescatados este domingo en El Refugio

Publicado

el

El Refugio de Animales de Posadas abre este próximo domingo sus puertas con una jornada de adopción, para darle una segunda oportunidad a más de 100 mascotas rescatadas de las calles de la ciudad capitalina.

Desde la protectora informaron que los interesados en adoptar un peludito pueden acercarse al predio, ubicado sobre la avenida Monseñor de Andrea casi Quaranta (6728), desde las 14 hasta las 18 horas.

En diálogo con La Voz de Misiones, Melisa Vera contó: “Hace un tiempo El Refugio está sufriendo un proceso de reorganización, hay nuevas personas trabajando, yo soy una de ellas; después de más de un mes de muchísimo trabajo, vamos a abrir las puertas para una nueva jornada de adopción”.

Y explicó que “la idea es que la gente se acerque al predio, conozca a los animales, que creen un vínculo y que elijan un nuevo integrante para su familia”, sostuvo la joven activista.

Asimismo, Melisa dijo que es necesario una fotocopia del documento y de una boleta de servicio “por si les gusta alguna mascota y quieran hacer el trámite de adopción”.

Además, dentro de la asociación civil –sin fines de lucro- van a estar vendiendo remeras, pañuelos, accesorios y comida y los fondos serán destinadas para continuar asistiendo a los animales.

La rescatista remarcó que toda la jornada está planeada con los estrictos protocolos de bioseguridad por el Covid-19 e invitó a la comunidad a conocer el trabajo que vienen realizando desde el refugio y “más que nada que le den una nueva oportunidad a los perritos que ya están recuperados, tenemos de todas las edades”, dijo a LVM.

Cachorro del Refugio de Posadas.

 

Rescatados que viven en el Refugio.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz Animal

Buscan familia para un perrito abandonado en un campo de Garupá

Publicado

el

perrito

“Nuevamente la irresponsabilidad y la indiferencia humana hizo de lo suyo”, comenzó diciendo una usuaria de Facebook, quien rescató a un perrito que fue abandonado en un campo de Garupá.

“No sé hace cuánto está abandonado, sin comer y con su cuello agusanado, ya le comenzamos a hacer curaciones y le cortamos un poco su pelo totalmente apelmazado y lleno de pega pega”, refirió la rescatista.

En este sentido, indicó que el pichicho, que tiene alrededor de 1 año, “necesita un hogar de tránsito donde pueda terminar de curarse tranquilo; o en el mejor de los casos una familia que quiera adoptarlo”, solictó.

Asimismo, la vecina de Garupá aseguró que se hará cargo del tratamiento hasta que esté totalmente curado.

La usuaria dejó su número de teléfono para quienes quieran darle una oportunidad a la mascota: 376-4112530

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto