Nuestras Redes

La Región

Corrientes: continúa la búsqueda de cuatro jóvenes desaparecidos en el Paraná

Publicado

el

La embarcación en la que navegaban se dio vuelta a la altura de la capital correntina. Prefectura, pescadores malloneros y particulares participan de la búsqueda.

 

Los jóvenes desaparecieron el pasado sábado en las aguas del río Paraná, en la capital de Corrientes, tras darse vuelta la canoa en la que navegaban.

La búsqueda continuó este martes con embarcaciones de la Prefectura Naval, pescadores, familiares y amigos, y el padre de 2 de ellos dijo que están “esperando lo peor”.

“La esperanza es lo último que se pierde, pero estamos considerando lo peor, resignados, esperando encontrar los cuerpos”, dijo Héctor Barrientos, en diálogo con Telam, padre de dos de los chicos desaparecidos.

La embarcación naufragó cuando los hermanos Antonio, de 26 años, y Cristian Barrientos, de 23 años; su primo, Agustín Barrientos, de 20 años; un amigo, Osvaldo Maciel y el conductor de la lancha, volvían de una jornada de pesca.

El padre de los hermanos Barrientos dijo que el grupo “salían siempre a pescar” y que no tenían chalecos salvavidas ni elementos de seguridad, pero que todos “sabían nadar”.

En este sentido, agregó conmovido: “Es demasiado esta tragedia que estamos viviendo, no recuperar los cuerpos sería un golpe muy fuerte y doloroso”.

Barrientos señaló que “el tiempo entre las 48 y las 72 horas de transcurrido el hecho es muy importante para hallar los cuerpos” y destacó que “además de Prefectura, mucha gente colabora en la búsqueda, muchos de ellos pescadores malloneros”.

“Es impresionante la ayuda que estamos recibiendo, de todo tipo, nos traen combustible, alimentos, de todo. Nosotros estamos en el río, no dejamos de buscar”, concluyó el hombre que trabaja como chofer de colectivos y espera encontrar a sus dos hijos desaparecidos de la superficie del río Paraná.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

La Región

Expulsan de Paraguay a comitiva argentina que buscaba a adolescente desaparecida

Publicado

el

Una delegación argentina de organismos de derechos humanos que desarrollaba una misión humanitaria de búsqueda de la adolescente de 15 años Carmen Oviedo Villalba, desaparecida en noviembre del año en la zona de operaciones de la Fuerza de Tareas Conjuntas (FTC) que combate al grupo guerrillero conocido como Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), fue expulsada en la últimas horas por las autoridades migratorias del vecino país.

La comitiva se encontraba en el Departamento de Concepción, en el norte del país, en la zona rural donde la jovencita, hija de la líder guerrillera Carmen Villalba que cumple una larga condena en el penal de mujeres de Asunción, fue vista por última vez.

Los activistas argentinos fueron detenidos por los militares paraguayos y luego de varias horas fueron expulsados del país por el puesto migratorio de Puerto Falcón, en la frontera con la ciudad argentina de Clorinda, en la provincia de Formosa.

Según consignó la Secretaría Trabajadores Migrantes Refugiados (UTEP), la delegación que arribó a Paraguay el 20 pasado, tenía previsto extender el desarrollo de su misión hasta el 31 de julio, pero el grupo fue detenido bajo acusaciones formuladas por la Dirección General de Migraciones paraguaya de haber incumplido el protocolo dispuesto para su actividad en el país.

Enfrentamiento mortal

El caso de la adolescente desaparecida guarda relación con la muerte, en un confuso episodio que el gobierno paraguayo ubica en un enfrentamiento con el grupo rebelde, el 2 de septiembre de 2020 en la localidad de Yby Yau, muy cerca de donde fueron detenidos los argentinos el viernes, de otras dos niñas de la familia Villalba, Lilian y María, de nacionalidad argentina y cuyos padres forman parte de la insurgencia, en cuyo campamento se encontraban de visita.

La muerte de las niñas, cuya familia vive en la localidad misionera de Puerto Rico, subió la tensión entre los gobiernos de Mario Abdo Benítez y Alberto Fernández, que desde un principio exigió la intervención del Equipo Argentino de Antropología Forense, cuyo ingreso al vecino país fue impedido desde entonces.

A comienzos de 2021, el testimonio que ofrecieron Tania Tamara, de 19 años, y Tamara Anahí, melliza de Carmen, ante el Comité del Niño, y la Relatoría Especial de Ejecuciones Sumarias, de Naciones Unidas; y la Defensoría Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes, desmintió por completo la versión oficial paraguaya sobre las niñas fallecidas, y sumó la desaparición de la adolescente buscada desde noviembre de 2020.

Ambas relataron que las niñas Villalba fallecidas en Yby Yaú, estaban con vida cuando fueron detenidas por los militares, y ejecutadas; y sus cuerpos preparados para montar la versión oficial del gobierno paraguayo.

Las dos lograron escapar del incidente en Yby Yaú, en un grupo en el que también viajaba la adolescente buscada hoy, que se encontraba herida en una de sus piernas y, según testimonió en diciembre del año pasado un campesino de la zona, fue encontrada por los militares.

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

La Región

Confirman seis casos de la variante Delta en Paraguay

Publicado

el

El gobierno paraguayo confirmó los primeros seis casos de la temida variante Delta del Covid-19 en el país. La noticia fue hecha pública esta mañana por el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera. Tres casos registrados en Asunción, y tres en el Departamento Central, vecino a la capital y el más poblado del país.

“Todos los días estamos pendientes de que nos confirme o descarten algún caso. Hoy nos confirmaron de seis casos positivos”, explicó en una rueda de prensa este viernes.

Ante la circulación de la variante Delta, desde el miércoles el gobierno dispuso exigir a todos los viajeros que lleguen al país cumplir cinco días de cuarentena y contar con un test de PCR negativo al entrar a territorio paraguayo y al culminar el aislamiento.

Esta variante del coronavirus fue detectada primero en la India, y entre sus características está su alto nivel de contagio. La Organización Mundial de la Salud (OMS) viene advirtiendo que pronto se convertirá en la dominante a nivel mundial.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

La Región

Un chofer paraguayo perdió el control de su camión y se hundió en el Paraná

Publicado

el

Un camión volcador cayó esta tarde al río Paraná y se hundió después de que el chofer perdiera el control mientras retrocedía en una bajada pronunciada, no pudo maniobrar, perdió el control y se hundió dentro del agua. Ocurrió en el barrio María Auxiliadora de Ayolas, Misiones, Paraguay. El conductor salió ileso.

En Ayolas, Paraguay, un trabajador no pudo frenar su camión volcador, mientras hacía una maniobra de retorceso y se sumergió por completo en aguas del Paraná.

El vehículo era conducido por el trabajador Rafael Encina, transportaba una pesada carga de tierra y roca que hizo que el chofer perdiera el control del camión y le fallaran los frenos, lo que provocó que se precipitara a través
de la rampa hasta caer al río.

El chofer salió a tiempo del habitáculo y nadó hasta la costa sin presentar lesiones.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto