Información General
El CGE pidió tregua al CEP 26 tras la toma en reclamo de un edificio propio
Esta semana los docentes y estudiantes del CEP 26 decidieron tomar el colegio realizando protestas y asambleas sin asistencia a clases, como medida ante la falta de respuestas por parte de las autoridades del Consejo General de Educación (CGE) al reclamo de un edificio propio, del cual carecen hace ya 16 años.
En un principio, procedieron al dictado de clases en una casa particular, luego en un espacio que los mismos docentes junto a la comunidad adecuaron haciendo divisiones con machimbre, y desde el año 2012 obtuvieron la habilitación de cuatro salones en la Capilla San Ramón, ubicada sobre avenida Ituzaingó entre Las Heras y San Martín, del barrio Tacurú de Posadas.
Si bien este último espacio es prestado, los directivos deben afrontar los gastos de agua, electricidad y limpieza con dinero de su propio bolsillo. A su vez, los salones, que son utilizados como aulas, no disponen de los bancos, mesas, ni la ventilación suficiente para el dictado de clases a un total de 102 alumnos.

Patio interno de la Capilla San Ramón, de cara a los salones prestados para el dictado de clases del Cep 26
Al ser consultada por La Voz de Misiones, la directora Liliana Tredici manifestó que “al día de hoy contamos con 102 alumnos y es la cantidad de chicos que pueden albergar los lugares que nos prestó la capilla. El problema que genera es el aglomeramiento en los salones que son chicos y a veces tienen más alumnos de los que pueden entrar”.
A esto, agregó: “existe una falta total de mobiliario, los alumnos están sentados en los bancos de la capilla, sin respaldo. Ya se pidió en marzo que nos entreguen mobiliario y a mitad del ciclo lectivo continuamos sin haber recibido nada”.
A esto se le suman gastos de pinturas, mochilas en los baños, pérdidas de agua, canillas rotas, vidrios e instalaciones eléctricas deficientes e incluso materiales didácticos y de trabajo: “Son costos que nosotros no podemos afrontar porque no tenemos fondos”.

Ventana hacia uno de los salones donde funciona el Cep 26
En cuanto a los espacios donados, también agregó que son tres salones utilizados como aulas y otro salón que ocupan para secretaría, dirección, preceptoría, sala de profesores y administración. Sin embargo, cuando la capilla necesita realizar una actividad extra como las fiestas parroquiales, el colegio debe suspender las clases.
Frente a este panorama y debido a la lucha y perseverancia de docentes junto a la comunidad educativa, hace más de diez años se consiguió una ordenanza para acceder al terreno donde construir el edificio propio, pero no se llamó a licitación.
En ese contexto, desde la institución educativa los docentes optaron por pagar a un agrimensor para hacer el plano de mensura: “Teníamos entendido que ese plano de mensura iba a ser entregado por el Consejo General de Educación a la Municipalidad, pero ahí quedó”.
Respuestas tras la toma del colegio
Luego de la protesta de estudiantes y docentes realizada ayer martes frente a la Capilla, el trámite volvió a ponerse en marcha. En palabras de Tredici: “Evidentemente ahora, ante los reclamos que estamos haciendo sale a la luz que la Municipalidad nunca tuvo acceso al trámite o se extravió o no saben qué pasó, pero recién hoy (por ayer) en una reunión con mi supervisor logramos que el CGE inicie el trámite del título de propiedad”.
En cuanto al reclamo de esta semana que incluyó la toma de la institución sin asistencia a clase, la directora detalló: “Hoy se me citó pidiendo una tregua y que no se vuelva a tomar la escuela, porque ayer no se permitió el dictado de clases ante la falta de respuestas y de comunicación por parte del CGE con la escuela. A partir de ahora vamos a esperar dos semanas que es el tiempo que se calcula que puede llevar el trámite del título del terreno”.
Sin embargo advirtió, “si en tres semanas no obtenemos respuestas vamos a volver a las medidas de fuerza que son la toma de la escuela y salir a la calle con los alumnos para visualizar la situación”.
En el mes de mayo, los docentes y directivos del Cep 26 participaron del acampe docente emplazado durante poco más de una semana sobre la avenida Uruguay casi Trincheras de San José, donde el pedido no solamente se centró en lo salarial, sino también en lo que compete a la infraestructura de las instituciones.
Información General
Ahora Niño vuelve con 20% de reintegro y cuotas sin interés este viernes y sábado
El programa Ahora Niño tendrá una nueva edición este viernes 14 y sábado 15 de agosto en todos los comercios adheridos de la provincia, donde ofrecerá hasta 20% de reintegro y opciones de financiación en una o seis cuotas sin interés.
De esta manera, la propuesta permitirá realizar compras con tarjetas de crédito del Banco Macro en jugueterías, comercios de indumentaria, zapaterías, librerías, locales de deportes, ópticas y tiendas de regalos.
Al igual que en las ediciones anteriores, este beneficio económico busca acompañar a las familias misioneras en la previa del Día del Niño, impulsando el consumo y brindando facilidades de financiamiento para las compras del sector.
Desde el Ejecutivo, el mandatario provincial Hugo Passalacqua anunció la aplicación del incentivo que busca consolidar el nivel de ventas en los comercios de cercanía, dándole continuidad al dinamismo económico alcanzado tras los registros favorables del reciente Black Friday.
Informo que, los días viernes 14 y sábado 15 de agosto estará vigente el programa “AHORA NIÑO” para los rubros jugueterías, indumentaria, zapaterías, librerías, artículos deportivos, ópticas y regalos, con tarjetas de crédito del Banco Macro, en cuotas sin interés y con… pic.twitter.com/LuEYapSOIg
— Hugo Passalacqua (@passalacquaok) August 13, 2026
Información General
Andy Gaona golpeó a un seguidor durante un show: “Me ganó la impotencia”
El músico misionero y referente de la movida tropical en la provincia, Andy Gaona, agredió a un seguidor durante un show brindado en Leandro N. Alem y el suceso quedó registrado en videos que rápidamente se hicieron virales en las redes. “Me ganó la impotencia”, afirmó después, al tiempo que explicó las circunstancias que rodearon al hecho.
Las imágenes trascendieron este lunes y el hecho ocurrió durante un recital en el club Ucraniano de Leandro N. Alem, donde uno de los espectadores se acercó hasta el escenario y en un momento le pidió el micrófono al cantante de Los Ángeles de la Cachaca.
Cuando Gaona se inclina levemente hacia adelante, el hombre sostiene el micrófono y comienza a forcejear, por lo que, ante la insistencia, Gaona lo golpeó con la mano derecha y remató con una patada contra sus costillas antes de que cayera por completo al suelo.
Según el posteo que realizó Gaona en sus redes sociales tras el episodio, el micrófono en cuestión cuenta con sistema inalámbrico Shure Bix24/b58 y supera el millón de pesos.
“Por eso fue mi enojo, me quiso sacar el micrófono y en el forcejeo me lo rompió”, justificó el músico y luego reconoció: “La violencia no es buena, yo opino eso, pero el tipo no sabe cuánto me costó tener mis cosas”.
Con otro posteo, concluyó: “Hasta ahora no prende”.

Posteo realizado en “historias” de Instagram por Andy Gaona
El relato de Gaona
Tras el hecho que causó sorpresa y conmoción en redes sociales, Gaona brindó una entrevista a El Show de los Impactos, donde reconoció que actuó por impulso y pidió disculpas.
“Estaba haciendo un show en Alem y este sujeto estaba borracho, molestando. Pidieron que lo saquen, pero no lo hicieron. Previamente cantaron otras personas, pero yo siempre sostengo el micrófono para controlar el volumen”, comenzó a describir el episodio.
“En un momento vuelve y me llama, entonces yo me agacho y se prende por el micrófono, lo estira y durante el forcejeo siento que se trinca de punta a punta”, afirmó y apuntó contra la seguridad que “no intervino”, cuando pudo haber evitado el desenlace.
Luego concluyó: “Me ganó la impotencia, no sabía qué hacer para que suelte el micrófono y yo ya sabía que estaba roto porque lo sentí en mis manos, entonces atiné a pegarle una bofetada con la mano abierta”.
Según su relato, el hombre agredido no sufrió lesiones de consideración, mientras que el Juzgado de Faltas se encuentra a cargo de la investigación del caso.
Ver esta publicación en Instagram
Información General
Docentes cortaron el tránsito sobre la ruta 12 en Jardín América
Un grupo de docentes que reclaman mejoras salariales interrumpieron el tránsito sobre la ruta nacional 12 en Jardín América y la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) implementa un operativo con desvíos vehiculares.
La manifestación es protagonizada por alrededor de 50 personas que se asentaron sobre la calzada con carpas, sillas y carteles. El grupo primero concentró en la plazoleta Los Fundadores y luego avanzó hacia la acera.
En el lugar se realiza una asamblea con micrófono abierto en el que cada manifestante plantea sus necesidades, reclamos y principales demandas, las cuales en su mayoría se vinculan a cuestiones salariales.
No hay estimaciones respecto a cuánto tiempo podría durar el corte de tránsito, aunque en el lugar hay agentes de Gendarmería que desplegaron un operativo de seguridad e implementaron desvíos vehiculares sobre arterias colectoras.
-
Policiales hace 4 díasDetuvieron a 16 policías por la desaparición de Mario Golemba en 2008
-
Opinión hace 5 díasAmarilla, el candidato de la tercera posición y su perro Toby
-
Política hace 2 díasRovira no estará en la sesión de mañana de la Legislatura
-
Política hace 4 díasConcejo Deliberante de Iguazú: “Acá traigo mi meo, señor presidente”
-
Política hace 7 díasPastori y el nuevo bloque: “La Renovación caducó y lo otro duró dos meses”
-
Policiales hace 4 díasEl caso Golemba, el “pacto de silencio institucional” y los 16 detenidos
-
Judiciales hace 6 díasJuicio por la muerte de Belén: testimonios para reconstruir un caso 13 años después
-
Judiciales hace 3 díasFiscal del caso Belén se opuso al amicus curiae: “Tratan de condicionar”

