Nuestras Redes

Cultura

Festival del Chamamé: el Chango Spasiuk fue distinguido por su trayectoria

Publicado

el

Chango

La Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic) distinguió al Chango Spasiuk por su trayectoria en la Fiesta Nacional del Chamamé ayer, martes, un poco antes de finalizar su concierto sobre el escenario Osvaldo Sosa Cordero. Mario del Tránsito Cocomarola hijo se encargó de entregar la distinción al artista misionero, justo después de la interpretación de “Kilómetro 11”, obra fundamental del Taita del Chamamé y a quien el acordeonista le dedicó un recitado. “Fuiste didáctico en todo el país y mostraste la Mesopotamia como nadie. Así que este premio te lo mereces de corazón”, dijo Cocomarola hijo e integrante de Sadaic.

El músico misionero fue una de las principales figuras de la noche de ayer, en la 33ra Fiesta Nacional del Chamamé que tiene lugar en la capital correntina, hasta el domingo 21 de enero. Para el recital, estuvo invitado el arpista paraguayo Sixto Corvalán, con quien interpretó “Canción de Amor para Lucía” y “Pynandí”, ambas incluidas en el disco “Eiké”, el último del acordeonista.

Junto a su grupo estable, el Chango abordó previamente canciones de los hermanos Chávez: “Beatriz”, “Acento Misionero” y “Tarefero de mis pagos”, en la voz de Diego Arolfo. Luego de recibir la distinción del festival se despidió con “Forastero”, una joya del Taragüí.

El festival chamamesero recibirá hoy a otras glorias de la música folclórica de Misiones: Los Núñez. Los hermanos Juan y Marcos Núñez serán parte de la nómina de esta noche que, como todos los días, contará con la transmisión de la TV Pública. Los hermanos de Campo Viera tenían previsto abrir la transmisión, es decir a las 22.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Cultura

A puro reguetón, Santi Armúa busca su lugar en la fiesta posadeña como Torment

Publicado

el

Con el seudónimo de Torment, Santiago Armúa es una nueva voz posadeña de la música urbana. Dio un gran salto cantando los coros para Killato The Jason y a fines del año pasado decidió comenzar a darse a conocer como solista.

De esa manera, salió a la luz “DM“, su primer single como Torment, grabado junto al productor MattBeats. “Compongo yo, me gusta escribir mucho. Más me gusta el reguetón, un poco más el trap. Pero soy más del reguetón”, apuntó Torment a La Voz de Misiones.

Santiago estudia ingeniería en programación en Posadas y admite que algo de lo que se aprende se aplica en la música. “En cierto punto se complementan, tanto en la informática como con la música, al momento de configurar la computadora. Como para grabar, hay que tener conocimiento en informática”.

Con MattBeats sacó a principios de año el videoclip de “DM”. El productor “me dio la primera oportunidad de empezar a hacer música, de grabar, pero desde el 2020 empecé a trabajar ahí. Si bien había grabado mis canciones, todavía no había publicado nada hasta este año, que lancé mi primer tema”.

Seguidor de Bud Bunny, Feid, Annuel, Quevedo y Duki, el artista posadeño apunta con seguridad a “la música que suene en el boliche, en el party”, define y adelanta que tiene “varias canciones para hacerle videoclips”.

Para Torment, con su experiencia colaborando con Killato y grabando con MattBeats, “el equipo de trabajo es importante. Tener una buena conexión porque eso sirve como apoyo. Porque, además de artista, uno es ser humano. Hay días en que estás pila y otros no querés saber nada. Entonces, en esos días uno se apoya en el equipo. Si uno no puede, a uno le hace acordar quién sos y que estas tirando al mismo lado”.

Con el equipo “tenemos mucha química. Nos divertimos haciendo lo que nos gusta, y creo que eso es lo mejor de todo. Todos tienen un gran talento. Siempre veo además que sean buenas personas por sobre todo y eso es lo más importante”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Cultura

Santiago Motorizado cantará en Corrientes el 24 de agosto

Publicado

el

Ribera Producciones anunció que Santiago Motorizado cantará el 24 de agosto en Ribera Night Club de Corrientes, con entradas desde $20.000 en su primer lote. El segundo lote de venta tendrá un costo de $25.000 y el tercero de $30.000. Se pueden adquirir en Todo Ticket y a cada uno de los lotes hay que sumar 10% por costo de servicio, además de otro 10% por costo financiero.

La fecha de Corrientes es la segunda de Santi Motorizado porque después seguirá por Santa Fe, precisamente el 26 de agosto. El músico es el carismático cantante del premiado El Mató a un Policía Motorizado aunque, de manera solista, lleva adelante una carrera reciente y destacada.

En el año 2019, junto a otros artistas como Mora Sánchez Viamonte, participaron en el soundtrack de la “La muerte no existe y el amor tampoco”. En tanto, para el 2021, hace la música para la reedición de la serie argentina “Okupas”, de Bruno Stagnaro, y que termina siendo su primer disco solista.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Cultura

Juan Núñez grabó con Claudia Puyó: “lo invité a un tema con aires de tango”

Publicado

el

Claudia Puyó acaba de sacar su nuevo álbum y el bandoneonista misionero Juan Pico Núñez toca para su canción “La madrugada”. “No lo conocía y grabó unas cosas buenísimas”, contó Puyó a La Voz de Misiones. La cantante adelantó además que esta semana grabó una canción de Spinetta para el próximo disco que la posadeña Alejandra Melgarejo sacará con su banda Aurazul.

Diez años después de su último disco solista, Puyó sacó el álbum doble “Cazadora de cielos”, gestado durante la pandemia, grabado de manera casera pero que suena muy profesional.

Después de un mensaje de voz que deja Diego Capusotto en su personaje de Pomelo aparece el track “La Madrugada”, en el que se lo escucha al misionero Juan Núñez con sus fuelles. Fue contactado en tiempos de pandemia y cuarentena, cuando figuraba en un grupo de Telegram con el pseudónimo de “Juan Bandoneón”.

En ese momento, Puyó lee que usaba el nombre propio del instrumento que deseaba incluir en una de sus canciones. Entonces le escribe por privado. “¿Vos no tocarías (…) ?”, le preguntó, “sin saber quién era ni cómo tocaba. Le gustó. Le dije grabá todo lo que quieras”, contó sobre “A la madrugada”.

Juan grabó su parte en Misiones y, luego se mezcló y masterizó en Buenos Aires. Es “un tema que tiene “aires de tango”, según definió la artista que después se enteró que el bandoneonista era “un músico muy reconocido en Misiones. Él y su hermano”.

En paralelo a su flamante álbum doble, Puyó puso su voz como invitada para una canción de Luis Alberto Spinetta y que saldrá como single del próximo material que prepara Aurazul, la banda de “Alejandra Melgarejo, que es una cantante que también tienen ustedes. El mundo es pequeño y como la música se une igual, con gente que es de otro lado”, consideró.

En “Cazadora de Cielos” 1 y 2 hay un total de 28 canciones, algunas de las cuales son composiciones propias. Salieron a la luz en las plataformas el mismo día en que Puyó cumplió años, el pasado 7 de junio.

“Es un disco que lo estuvimos haciendo durante mucho tiempo con Ricardo Gafas Maríl, que es como mi socio técnico de grabación. Son dos discos diferentes. Uno es de canciones, de versiones, de músicos que todos amamos: Ulises Butrón, Charly García, Spinetta. Estoy re contenta”.

“Ojos de Videotape”, “Chalamán”, “Seminare”, Dont Go Away”, son algunas de las canciones versionadas por Puyó. También se encuentra “Oración del Remanso”,  “una bellísima canción de Jorge Fandermole que la hago un poco mía, con Gafas, la tocamos con él. Es un aire litoraleño. No es originalmente un chamamé como el de Jorge. Pero así como canto ese tema canto uno de Oasis o de Elton John”.

En 2008, Claudia Puyó estuvo con su banda en el Casino Club de Posadas

“Fito cambió la calidad de la música”

Claudia Puyó es una de las artistas femeninas más importantes del rock nacional. Su primer disco solista es “Del oeste”, de 1985. Grabó e hizo coros para múltiples artistas y bandas del país, de Los Redondos, pasando por Suéter, David Lebón, Lito Vitale y hasta Fito Páez, por nombrar algunos.

La artista tiene un camino personal muy importante. Hace 30 años ganó el Premio ACE (Asociación Cronista de Espectáculos) en la categoría Mejor Disco de Rock Nacional Solista Femenina por su álbum “Cuando te vi partir”.

“Yo soy un músico ecléctico. Mis últimos discos, como ‘Primavera por un día’ (2014), o ‘El Ángel’ (2008), tienen cosas mías y también cosas que no tienen que ver con el rock, y con canciones que me gustan mucho. Como yo soy de un sello independiente que se llama Kadorna Records, que básicamente nadie me dice lo que grabe; grabo lo que me da la gana. Y me gustan muchas músicas. No solo el rock, el blues, el soul, el funk”, expresó la cantante que vino con su banda a Posadas, en 2008, para tocar en el Casino Club.

Sin dudas, la voz de Puyó es inolvidable en la canción y el disco de Fito Páez, “El amor después del amor” (EADA), que en 2022 cumplió 30 años. Por ese motivo, el músico rosarino reeditó la placa e hizo una exitosa gira por todo el país.

Sin embargo, en lugar de Puyó, los coros fueron protagonizados por Emme. ¿Porqué? “No tengo idea. Me dedico a hacer música hace mucho tiempo, mi propia música y eso fue hace 30 años”, respondió la cantante.

En esos tiempos de la reedición de EADA, “estaba haciendo mi disco y el tiempo pasa, uno va cambiando cosas, musicalmente. Fito cambió muchísimo también en su música. La calidad de su música. Entonces cada uno sigue un camino. Yo canté en ese disco y en un par de discos de Fito. Medio en los 90, después en los 2000. Poquito. Hace muchos años”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto