Ambiente

Posadas sumó un ecopunto móvil para la recolección diferencial de residuos

Publicado

el

La ciudad de Posadas habilitó un ecopunto móvil para la recolección diferencial de los residuos. Según indicaron desde el municipio a La Voz de Misiones, la nueva herramienta funcionará de la misma forma que los puntos fijos que ya existen en la capital provincial.

La diferencia es que el tráiler, que funciona desde ayer, se ubicará transitoriamente en aquellos barrios que no cuenten con un sitio para deshechar la basura de forma ecológica.

El dispositivo ambiental fue inaugurado ayer, y se encuentra frente a la delegación municipal de Itaembé Guazú, y va a permanecer ahí hasta el próximo lunes, para luego trasladarse a Itaembé Miní. Los horarios de atención a los vecinos son de 13 a 19.

En diálogo con LVM, Héctor Cardozo, director de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), contó: “Dentro de recolección diferenciada, que arrancó el año pasado y hoy por hoy afecta directamente a siete barrios y 40.000 vecinos, ampliando ese programa para llegar a los barrios más lejos y para que todos sean parte de esto, sumamos un ecopunto móvil”.

En este sentido, Cardozo explicó que el tráiler “va a recibir los mismos residuos que nosotros estamos recibiendo en los contenedores de estos siete barrios, pero va ir funcionando de una delegación a otra delegación”.

Para que la iniciativa llegue a oídos de todos los posadeños que quieran participar con el cuidado del ambiente, “nosotros tenemos como punto fuerte de difusión las delegaciones, pero, además, contamos con un equipo que se llama responsable ambientales, que mientras esté el ecopunto en el barrio, ellos van a ir recorriendo y hablando con los vecinos y dando charlas con los presidentes de barrios, en diferentes lugares”, relató.

El director adelantó que, en las redes oficiales de la Municipalidad de Posadas, se va a publicar cómo va a ser la movilidad, los días y horarios del servicio.

“Vamos a estar toda esta semana en Itaembé Guazú y toda la otra semana en Itaembé Miní, pero ellos también van a tener un ecopunto fijo, ya lo tenemos casi listo, faltan dos cosas para terminar y ya lo dejamos fijo ahí, y los vecinos van a poder acercarse de manera voluntaria a dejar sus residuos”, dijo el funcionario a LVM.

En esa línea, el director de Girsu, que depende de la Municipalidad, destacó que la idea “es lograr la inclusión de todos los vecinos, porque, algo muy importante de la gestión del intendente Leonardo ‘Lalo’ Stelatto es que llevemos los servicios a todos los barrios, no que las cosas queden en el centro”, concluyó.

Ecopunto: Posadas sustentable

Por su parte, el intendente Stelatto, a través de su cuenta de Twitter, posteó en referencia a la nueva adquisición del municipio: “Queremos que vecinos y vecinas separen sus residuos y contribuyan con el cuidado del medioambiente, por eso pusimos en marcha el #EcopuntoMóvil”.

Asimismo, el jefe de la comuna agregó: “Vamos a visitar los distintos barrios de la ciudad, siguiendo con nuestro programa de políticas sustentables, para contarles a los posadeños las ventajas de clasificar la basura, y sus beneficios en el ambiente y la economía”.

“Acordate, con un pequeño cambio en tus costumbres, estás ayudando enormemente, a reciclar y a cuidar Posadas”, enfatizó el acalde en concordancia con su política ambiental para la capital de Misiones.

La intención de los ecopuntos, que actualmente hay siete fijos ubicados en la ciudad y dos en construcción, es minimizar los residuos, reducir el impacto negativo que éstos producen en el medio ambiente y lograr un adecuado manejo de la basura.

Compartí la nota:

Comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.

Exit mobile version