Nuestras Redes

Policiales

Golpe a la prensa: investigan extraño robo a La Voz de Misiones

Publicado

el

la voz de misiones

La Voz de Misiones fue víctima, durante el fin de semana, de un robo de singulares características en las oficinas céntricas donde funciona la redacción del diario digital.

Según se detalla en la denuncia policial, el hecho delictivo ocurrió entre el cierre de la jornada laboral del viernes, alrededor de las 21 horas, y el mediodía del domingo, cuando al llegar, uno de los periodistas se percató de que la puerta de ingreso a la redacción, en el segundo piso, estaba abierta, sin llave y arrimada al marco, como casi cerrando.

Entonces, inmediatamente se dio aviso a la Policía, que hizo tareas de peritaje en la redacción buscando huellas, rastros y pistas.

Se estableció el faltante de una mochila que en su interior llevaba una cámara marca Sony; un micrófono inalámbrico y un estabilizador electrónico para celulares, básicamente el equipo de transmisión del medio digital.

En la misma mochila, el o los malhechores cargaron una computadora notebook y un disco externo para almacenamiento de datos, repleto de archivos del medio.

Misterio de la puerta abierta

El despliegue de efectivos de la Policía de Misiones incluyó policía científica, cibercrimen y la brigada de investigaciones, todos comprometidos con intentar establecer, mediante las cámaras de seguridad en la zona, algún indicio del autor del atraco a La Voz de Misiones.

Pero algo llamó principalmente la atención de los investigadores que llegaron hasta el edificio de calle Bolívar esquina San Luis: la puerta de la oficina, en el segundo piso, estaba abierta, sin llavear, apenas arrimada como a punto de cerrarse.

Entonces, sin indicios de forcejeo, todo indicaría que el o los autores ingresaron con una copia de las llaves de las puertas de la calle y de la oficina o, podría también, ser obra de un hábil ladrón con conocimientos en apertura de cerraduras simples.

Como si se tratara de un mensaje, la puerta de entrada a la redacción permaneció completamente abierta, arrimada. En el interior de los tres ambientes todo estaba ordenado. Al botín compuesto por la mochila con los equipos listos para salir, le cargaron una computadora y una memoria externa, dejando en el lugar otros objetos de valor. El golpe se dio sobre el material de trabajo diario.

Policiales

Choque, muerte y alcohol al volante en San Pedro: un detenido

Publicado

el

san pedro

Una nueva tragedia marcada por el alcohol al volante sacudió el domingo de Pascuas en Misiones. Ocurrió en San Pedro, donde un motociclista falleció tras ser embestido por una camioneta cuyo conductor dio positivo al test de alcoholemia y quedó detenido.

El hecho ocurrió a las 04.40 de hoy, sobre la ruta nacional 14, donde una camioneta Chevrolet Montana con dos ocupantes colisionó contra una motocicleta tipo cross en la que viajaban un hombre de 55 años y un adolescente de 14.

Por causas que se intentan establecer, en determinado momento se produjo una colisión entre ambos rodados, provocando la muerte del conductor de la moto, identificado como José Hilario Ferreyra (55), como consecuencia de múltiples fracturas, traumatismo de cráneo y tórax cerrado.

Su acompañante, el menor de edad Emanuel F. (14), también sufrió graves lesiones y se encuentra internado en el hospital Samic de Eldorado, con fracturas en la muñeca y pierna izquierda.

De acuerdo a la información brindada por la Policía, en la camioneta viajaban Jonathan Christian C. (27) y Camila Belén A. (17). El primero de ellos iba como conductor y arrojó 0,33 al test de alcoholemia, ante lo cual quedó demorado a disposición de la Justicia.

Las autoridades intervinientes ordenaron que ambos vehículos sean secuestrados para fines periciales, mientras que el cuerpo del fallecido ya fue entregado a sus familiares para el correspondiente velatorio e inhumación.

Joven murió en despiste de un auto y el conductor dio positivo de alcoholemia

Seguir Leyendo

Policiales

Chaqueña falleció en un choque frontal sobre la ruta 12 en Esperanza

Publicado

el

Una mujer oriunda de Chaco falleció y otras cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, resultaron gravemente heridas durante un choque frontal entre dos automóviles sobre la ruta nacional 12 en Puerto Esperanza.

El siniestro se registró este sábado a la mañana, a la altura del kilómetro 1576 de la mencionada arteria e involucró a un Fiat Weekend y a un Renault Logan cuya conductora falleció en el lugar del hecho, aunque fue identificada horas después.

La víctima fatal se trata de Patricia Adriana Petruk, de 54 años y domiciliada en Resistencia, provincia de Chaco. Junto a ella viajaban Marisol S. y los menores Alejandro Rodrigo P. y Maximiliano F., quienes sufrieron heridas de diversa consideración y permanecen internados en terapia intensiva del hospital Samic de Eldorado.

El otro automóvil era conducido por Bárbara P. (36), integrante de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) con prestación de servicio en el Escuadrón 10 de Eldorado, quien también resultó gravemente herida y continúa internada.

En la escena del siniestro intervinieron efectivos de la Policía Científica, junto a un bioquímico y el médico policial, quienes realizaron las pericias correspondientes para establecer las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo

Policiales

Buscan a interno de la cárcel de Oberá que no volvió de una transitoria

Publicado

el

transitoria oberá

Un interno que cumple condena por intento de homicidio, entre otros delitos, no volvió a la Unidad Penal II de Oberá tras una salida transitoria y ahora es intensamente buscado por la Policía.

El implicado se trata de Carlos Bruno Goncalvez Da Luz, quien según los registros debía reintegrarse al penal hoy a las 16.30, pero no lo hizo e incumplió con las condiciones impuestas para mantener el beneficio.

Según fuentes oficiales, Da Luz es conocido como “Bolinho” y cumple condena por delitos de “homicidio simple en grado de tentativa, violación de domicilio y amenazas agravadas”, sentencia que fue emitida por el Tribunal Penal Uno de Oberá.

Ese mismo tribunal fue el encargado de otorgarle al interno el beneficio de salidas transitorias quincenales por 48 horas, aunque ahora incumplió la medida y es intensamente buscado por agentes de la Comisaría Cuarta y otras dependencias de la Unidad Regional II de Oberá.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto