Nuestras Redes

Posadas

Dejaron a su perro en la veterinaria y se lo devolvieron muerto

Publicado

el

La familia afirma que “no existe un servicio real de guardia médica veterinaria”. Cuando fueron a retirar el cuerpo del perro, uno de los clientes filmó el momento y “un veterinario se enfureció y tiró el celular al piso”, denunciaron. La policía se hizo presente en el lugar.

Propietarios de un pequeño perro denunciaron que su mascota les fue entregada sin vida luego pasar al menos 48 horas internada en la veterinaria Animal Word de Posadas.

Según el relato de los damnificados, el animal quedó internado el sábado por la noche y a partir de ese momento ya no volvieron a verlo con vida.

Siempre según los dichos de la familia, el can presentaba diarrea y falta de apetito por lo que decidieron acudir a la atención médica de la casa de cuidados animales.

Para la noche del día domingo la familia no había recibido el parte médico que el veterinario les había prometido, por lo que decidieron ir a la clínica sobre la avenida Francisco de Haro y constatar el estado de salud de su mascota.

“Como durante todo el día domingo no recibimos mensajes sobre el estado de salud de nuestra mascota, alrededor de las 2 de la mañana -ya en la madrugada del lunes- nos acercamos para preguntar cuál era el estado de salud”, relató José Luis Diaz a La Voz de Misiones.

Los familiares del perrito se sorprendieron al ser atendidos por un empleado quien les informó que no había un médico veterinario durante la madrugada, y que sólo convocaban a un profesional si algún caso de una nueva urgencia lo requería.

Entonces insistieron con el empleado en pedir para poder ver, aunque más no sea un instante, a su mascota en la internación. La respuesta de la clínica trajo más preocupación a la familia: “está en un cuarto bajo llave, yo no tengo acceso, no soy veterinario”, relató Diaz que le respondieron.

En un video que grabó y publicó en su cuenta del Facebook, el denunciante expone uno de sus principales reclamos: “lo que quiero que se sepa es que en Animal Word no existe un servicio real de guardia médica veterinaria”, sentenció.

Tensión, escándalo

Durante la tarde de este martes, el propietario del perrito internado el sábado por la noche recibió la noticia más dolorosa. Mediante un llamado, desde la veterinaria Animal Word se les comunicó de debían ir a retirar el cuerpo sin vida de su mascota.

Los familiares de la mascota muerta concurrieron a la clínica en busca de respuestas sobre el desenlace fatal y, mientras uno de ellos intentaba registrar con la cámara de su celular el momento, la tensión explotó y terminó en escándalo.

“Bajó el veterinario, manoteó el teléfono y lo tiró al piso”, relató una de las víctimas a LVM.

Inmediatamente ocurrido el escándalo dentro de la veterinaria y con clientes como circunstanciales testigos, los dos hermanos fueron invitados a retirarse del local con la mascota muerta en sus brazos, aunque sin el teléfono celular que quedó, según los denunciantes, en poder del propio médico veterinario, “que lo levantó del piso y se lo guardó”, remarcaron.

Ya en la vereda de la clínica, los damnificados decidieron llamar a la policía para intentar recuperar el teléfono móvil que quedó dentro del local y que, por alguna razón, no se los querían devolver a los denunciantes.

La patrulla que acudió en pocos minutos al lugar no hizo más que recomendar a los damnificados realizar una denuncia formal en la Seccional Tercera de policía.

DENUNCIA. Los damnificados llamaron a la policía para recuperar un teléfono celular en poder de la veterinaria.

 

https://www.facebook.com/watch/live/?v=716610402607922&ref=watch_permalink

Posadas

Árboles caídos, calles anegadas y cortes de luz por la tormenta en Posadas

Publicado

el

En la madrugada de hoy se desató una tormenta con lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento que provocaron la caída de árboles sobre vehículos, voladuras de chapas e incluso la interrupción eléctrica que afectó el funcionamiento de semáforos en distintos puntos de la ciudad.

En el centro se pudo observar la caída de un árbol sobre calle Ayacucho casi Sarmiento y otro por avenida Ituzaingó casi Apóstoles. En ambos casos no se produjeron daños materiales y acudió personal operativo de la municipalidad para realizar los cortes y la limpieza del lugar.

En tanto, en la intersección de calles España y Barrufaldi, se registró otra caída sobre la cinta asfáltica, cuyo porte provocó daños en un vehículo estacionado. De manera similar, por Catamarca casi San Lorenzo, fue afectado un vehículo Chevrolet Tracker.

Mientras que, en avenida Bustamante y Monseñor de Andrea, un árbol cayó sobre un auto, dejando a una persona atrapada, hasta que arribaron los agentes policiales y bomberos para brindar asistencia.

A su vez, varias calles quedaron anegadas debido a las precipitaciones que, según anticipó la Dirección de Meteorología, podrían superar los 100 mm en pocas horas.

Finalmente, los cortes de luz se registraron en distintos barrios como ser: Itaembé Guazú, Itaembé Miní, Villa Cabello, entre otras áreas aledañas al centro.

Por estas horas continúa el pronóstico de lluvias, mientras que personal de Defensa Civil y el municipio realizan la limpieza de árboles caídos con relevamiento de afectados. Por el momento no se registraron personas heridas.

 

Seguir Leyendo

Posadas

Diputado pide policías y agua para barrios del sur de Posadas

Publicado

el

diputado

El diputado radical Javier Mela impulsa en la Legislatura provincial proyectos que requieren al Poder Ejecutivo mejorar la seguridad en el barrio Néstor Kirchner, como así también garantizar la provisión de agua potable para éste y los asentamientos vecinos conocidos como La Olla, Los Patitos y Alberto Fernández.

El legislador presentó dos proyectos de comunicación: uno, para que la Cámara le requiera al Poder Ejecutivo que, a través del Ministerio de Gobierno, reponga el destacamento policial que anteriormente funcionaba en el barrio Néstor Kirchner; y otro, para que, por intermedio del Eprac, resuelva los problemas de abastecimiento de agua en este y los otros barrios posadeños.

Asimismo, Mela, envió una nota dirigida al ministro de Gobierno Marcelo Pérez, donde le solicita la reposición del puesto policial en el primero de los barrios mencionados.

En los fundamentos, el legislador menciona el programa Sueños Compartidos que posibilitó el funcionamiento del destacamento policial, dependiente de la Comisaría del barrio San Pedro, y destaca su importancia para la seguridad de toda esa extensa zona de la ciudad.

Entre todos esos barrios, estamos hablando de unas mil familias”, señaló Mela a La Voz de Misiones y aseguró que “toda esa gente padece una total desprotección”.

El diputado provincial afirmó que, si bien, “la presencia policial no resuelve totalmente el problema de la seguridad, que es multicasual, sirve como disuasorio de las conductas delictivas y ayudan a disminuir los niveles de delito”.

En cuanto a la provisión de agua potable, Mela aseguró que la problemática en el suministro se arrastra por lo menos “una década, a los inicios de esos asentamientos”, y que “los vecinos han reclamado muchas veces al gobierno y a la empresa, pero nunca fueron escuchados”.

“Samsa prometió colocar los medidores, pero sigue sin cumplir el compromiso”, argumentó el legislador de la UCR Misiones y afirmó que “los vecinos se sentirían felices de poder pagar el servicio, y hoy se sienten excluidos”.

Proy. Comunicación

 

Seguir Leyendo

Posadas

Organizan festival cultural por el cannabis medicinal y productivo en Posadas

Publicado

el

En el marco del Día Mundial del Cannabis (420), el domingo 20 de abril, la costanera se convertirá en un espacio de encuentro, reflexión y celebración bajo el lema “La Masa se Planta”, en un ciclo especial de Al Caer el Sol que contará con una pedaleada, música en vivo y puntos informativos sobre la temática.

Se trata de una propuesta conjunta entre la Mesa Interinstitucional de Abordaje del Cannabis y el colectivo Masa Crítica, que encuentra su punto de unión en la salud integral. Por un lado, la bicicleta como herramienta de movilidad activa que “favorece el bienestar físico y emocional”, mientras que el cannabis medicinal ofrece “alternativas terapéuticas a numerosas personas que necesitan mejorar su calidad de vida”.

La propuesta se desarrollará a partir de las 16:30 con una concentración en El Mástil de avenidas Uruguay y Mitre, para luego pedalear hacia el balneario El Brete, por lo que recomiendan “asistir con ropa cómoda, botella para recargar agua y una bici en condiciones”.

De esta manera, por tercer año consecutivo Posadas será uno de los puntos de celebración del Día Mundial del Cannabis con el objetivo de visibilizar, informar y proponer: “Queremos poner en agenda el potencial del cannabis, no solo en el ámbito de la salud —que ya tiene importantes avances— sino también en su proyección para el desarrollo productivo y la economía local”, afirmó Florencia Bueno, integrante de la Mesa Cannábica en diálogo con La Voz de Misiones.

“Si bien el 420 es una fecha de celebración para la comunidad cannábica, lo entendemos también como una oportunidad para acercar un debate necesario a la sociedad misionera: desestigmatizar el uso del cannabis y reflexionar colectivamente sobre una planta con historia, propiedades y múltiples posibilidades”, enfatizó.

Programa

La jornada comenzará a las 16:30 con una pedaleada conmemorativa, partiendo desde el Mástil de las avenidas Uruguay y Mitre hacia el escenario de Al Caer el Sol en El Brete. Se trata del 13º aniversario de Masa Crítica Posadas, un movimiento global que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y la convivencia vial segura. En la capital provincial desde abril de 2012, Masa Crítica ha reunido a ciclistas de todas las edades y trayectorias en defensa del derecho a circular con respeto y libertad.

A partir de las 18:30, dará inicio el festival cultural con la participación de bandas en vivo como Raíz, Rudas Kuir y la ambientación de la DJ Sabrosur Selekta. Durante la tarde habrá sorteos, videojuegos para niños y niñas a cargo de Cybercirujas, y una intervención lúdica y fotográfica del Poslaroid, un posnet intervenido para sacarse fotos e imprimirlas al instante, como si fuesen tickets.

Además, estará presente el stand informativo de la Mesa Cannábica de Misiones, donde se brindará información sobre los usos del cannabis y se recolectarán firmas en apoyo al proyecto de Ley de Abordaje Integral del Cannabis y el Cáñamo. También acompañarán distintos emprendimientos y asociaciones que trabajan por el acceso seguro al cannabis medicinal y productivo en la provincia.

Rumbo al debate

En diciembre pasado, un equipo conformado por usuarios, profesionales y referentes de los sectores público y privado, elaboraron un proyecto de ley para regular la producción, elaboración y distribución del cannabis medicinal y cáñamo industrial a lo largo y ancho del territorio provincial.

Mesa Cannábica Misionera

“Venimos trabajándolo desde hace casi un año junto a la Mesa Cannábica. En este tiempo, nos reunimos con colegios profesionales, autoridades y distintos ministerios para presentarlo, generar instancias de intercambio y resolver dudas. Gracias a este trabajo colectivo, logramos que ministerios como Salud, Industria y Turismo se sumen a la mesa, entendiendo la importancia de avanzar hacia una legislación integral y reconociendo que sus aportes son clave”, afirmó Bueno.

Y agregó: “Lo más importante es que este proyecto se construyó con el consenso y la participación activa de la comunidad“.

Finalmente, la referente del espacio confirmó que el proyecto ya se encuentra listo y será presentado formalmente dentro de las próximas semanas en la Cámara de Representantes, de cara al inicio de sesiones.

Baja del Reprocann: “El proyecto provincial ahora tendrá más resonancia”

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto