Policiales
Siguen las denuncias por acoso y amenazas contra joven de Puerto Iguazú
Un grupo de al menos 22 mujeres señala al joven Jonathan Campanello, de 27 años, por reiterados insultos, maltratos y amenazas en Puerto Iguazú.
El caso tomó estado público luego de una denuncia por parte de la joven Milina Bogado, quien lo expuso en la Comisaría Cuarta luego de que Campanello la agrediera verbalmente cuando caminaba junto a su novio por la calle por llevar un distintivo apoyando la campaña por la despenalización del aborto.
Sin embargo, la víctima relató que no era la primera vez que el muchacho la atacaba de esa forma. Además, su pareja también recibió amenazas e invitaciones a “cagarse a trompadas” por parte de Jonathan.
Más voces
Luego de lo denunciado por Milina, fueron numerosas las chicas que sumaron sus voces en la comisaría, mientras que otras lo escracharon por redes sociales, mostrando chats y audios que Campanello les enviaba con distintos perfiles.
Una de ellas fue Romina Belén Ayunta, de 20 años. La joven relató a La Voz de Misiones que desde 2018 viene exponiendo a Jonathan, quien además es padre de una nena y practica artes marciales.
“La última vez que me molestó fue en febrero; todo fue a raíz de un comentario mío en una publicación suya de Facebook en la que hablaba sobre las mujeres que fuman, beben y tienen hijos. Yo le comenté que tenía que respetar a las mujeres y se extendió el debate”, dijo Ayunta.
En los chats, Campanello la trata de “puta abortera” y “me decía que era fea y que ni mis padres me quieren”. Asimismo, luego de que Romina decidiera exponerlo en un posteo de Facebook, “me dijo: ‘Te voy a meter una patada en la cabeza’; tiene varias cuentas y lo bloqueé en tres”, recordó.
“La próxima que te cruce, pobrecita de voz, te voy a hacer pasar vergüenza y vas a ir presa”, insistió el muchacho en otro audio.
Sin distinción
Desde el grupo además aclararon que, si bien el joven “es machista y misógino, no tiene que ver con una cuestión ideológica”, ya que, tanto en el caso de Melina como en el de Romina, los insultos y amenazas de Campanello giraron en torno a discusiones sobre cuestiones de género.
No obstante, “en el grupo hay chicas que se reconocen provida y que aun así fueron violentadas por él y lo denunciaron”, señalaron a este medio.
En total, LVM pudo saber que al menos siete mujeres realizaron su exposición ante las autoridades policiales, mientras que el resto decidió no hacerlo, algunas por miedo a represalias, ya que “no sabemos cómo puede reaccionar”, dijeron.


Policiales
Chaqueña falleció en un choque frontal sobre la ruta 12 en Esperanza
Una mujer oriunda de Chaco falleció y otras cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, resultaron gravemente heridas durante un choque frontal entre dos automóviles sobre la ruta nacional 12 en Puerto Esperanza.
El siniestro se registró este sábado a la mañana, a la altura del kilómetro 1576 de la mencionada arteria e involucró a un Fiat Weekend y a un Renault Logan cuya conductora falleció en el lugar del hecho, aunque fue identificada horas después.
La víctima fatal se trata de Patricia Adriana Petruk, de 54 años y domiciliada en Resistencia, provincia de Chaco. Junto a ella viajaban Marisol S. y los menores Alejandro Rodrigo P. y Maximiliano F., quienes sufrieron heridas de diversa consideración y permanecen internados en terapia intensiva del hospital Samic de Eldorado.
El otro automóvil era conducido por Bárbara P. (36), integrante de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) con prestación de servicio en el Escuadrón 10 de Eldorado, quien también resultó gravemente herida y continúa internada.
En la escena del siniestro intervinieron efectivos de la Policía Científica, junto a un bioquímico y el médico policial, quienes realizaron las pericias correspondientes para establecer las circunstancias del hecho.
Policiales
Buscan a interno de la cárcel de Oberá que no volvió de una transitoria
Un interno que cumple condena por intento de homicidio, entre otros delitos, no volvió a la Unidad Penal II de Oberá tras una salida transitoria y ahora es intensamente buscado por la Policía.
El implicado se trata de Carlos Bruno Goncalvez Da Luz, quien según los registros debía reintegrarse al penal hoy a las 16.30, pero no lo hizo e incumplió con las condiciones impuestas para mantener el beneficio.
Según fuentes oficiales, Da Luz es conocido como “Bolinho” y cumple condena por delitos de “homicidio simple en grado de tentativa, violación de domicilio y amenazas agravadas”, sentencia que fue emitida por el Tribunal Penal Uno de Oberá.
Ese mismo tribunal fue el encargado de otorgarle al interno el beneficio de salidas transitorias quincenales por 48 horas, aunque ahora incumplió la medida y es intensamente buscado por agentes de la Comisaría Cuarta y otras dependencias de la Unidad Regional II de Oberá.
Policiales
Joven murió en despiste de un auto y el conductor dio positivo de alcoholemia
Un joven de 26 años falleció esta mañana en Aristóbulo del Valle, como consecuencia de las heridas sufridas en el despiste de un automóvil que era conducido por otro muchacho que dio positivo de alcoholemia y que quedó demorado.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió a las 6.20 de hoy, sobre la avenida De las Américas, en el acceso al barrio 60 Viviendas de Aristóbulo del Valle, donde un automóvil Volkswagen Gol con tres ocupantes se salió de la acera y acabó en la banquina.
Los uniformados intervinientes constataron que el vehículo era conducido por Kevin G. (20), mientras que como acompañantes iban María Soledad B. (17) y Lucas Jordan Viera (26), quien falleció producto de un “politraumatismo con fractura de cráneo y pérdida encefálica”.
Los otros dos heridos sufrieron escoriaciones múltiples y quedaron internados en observación.
En medio de las labores de rigor, el conductor del auto fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó 1,52 como resultado y la Justicia dispuso su demora preventiva una vez que reciba el alta médica.
-
La Voz de la Gente hace 5 díasPuerto Rico: denunció a su ex por violencia y perdió la tenencia de su hijo
-
Policiales hace 6 díasDos heridos graves en choque de camiones en el puente sobre arroyo Piray Guazú
-
Política hace 5 díasKicillof recibió reclamo de yerbateros y organizan reunión con él en Misiones
-
Política hace 5 díasRoque Gervasoni: “Lalo Arguibel y Cristina Brítez son hijos de la Renovación”
-
Policiales hace 5 díasHallaron sin vida a una mujer en un mirador de la avenida Urquiza
-
Policiales hace 6 díasHallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy
-
Política hace 6 díasPJ oficializó las listas de Arguibel y Humada, Arrúa quedó afuera
-
Policiales hace 4 díasDetienen a un policía por violencia sexual contra dos uniformadas en El Soberbio
