Nuestras Redes

Frontera

Foz de Iguazú establece toque de queda en las zonas más afectadas

Publicado

el

La ciudad de la Triple Frontera discriminará áreas complicadas según un mapa de calor y estableció el estado de alerta en toda su jurisdicción.

 

FOZ DE IGUAZÚ. La ciudad de Foz de Iguazú, en el estado brasileño de Paraná, publicó ayer un nuevo decreto para tratar de frenar la propagación del Covid-19.

El documento establece el estado de alerta en toda la ciudad, pero la medida principal establece el toque de queda en las zonas y regiones de la ciudad con el mayor número de casos de la enfermedad, informó El Independiente Iguazú.

El decreto implementa el estado de alerta en toda la ciudad. Así, se llevarán a cabo acciones restrictivas basadas en el mapa de calor del Boletín Epidemiológico de la ciudad de la Triple Frontera. Los criterios adoptados para cada barrio o región afectada se dividirán en colores amarillo (atención), naranja (alerta) y rojo (emergencia). 

El color amarillo indica la intensificación de la inspección, orientación y campañas educativas. La Secretaría de Salud informará a los residentes a través de una declaración sobre las medidas que se adoptarán en la región.
En las regiones identificadas con el color naranja, las actividades comerciales, gastronómicas y de servicio se cerrarán a partir de las 21, además de otras acciones.

En las áreas marcadas con rojo, las actividades comerciales, gastronómicas y de servicio cerrarán a las 20 y el toque de queda se dará a las 21, así como las acciones de inspección y orientación.

En el caso de las regiones con estados de alerta naranja y roja, se emitirán decretos específicos. Los criterios se publicarán cada dos días.

Desde el inicio de la pandemia, la región sanitaria de Foz de Iguazú registra 2.293 infectados y 13 muertos repartidos en nueve municipios, de acuerdo al último parte epidemiológico de la Secretaría de Salud del estado de Paraná.

Frontera

Paseros cortan el tránsito en la cabecera paraguaya del puente internacional

Publicado

el

paseros puente

Paseros iniciaron el lunes con un corte de tránsito en la cabecera paraguaya del puente internacional San Roque González de Santa Cruz y la medida es en reclamo al endurecimiento de los controles aduaneros dispuestos luego de destaparse una investigación por coimas y contrabando que encabeza la Justicia Federal de Posadas.

Los trabajadores dedicados al cruce de mercaderías de un país a otro se emplazaron en la cabecera paraguaya del viaducto, impidiendo tanto el ingreso como el egreso de vehículos, ante lo cual las filas se extienden hacia ambos países.

En el lugar se establecieron con motocicletas que cruzan la acera, banderas, carteles y cánticos en protesta con las últimas medidas que modificaron las operaciones sobre el puente internacional.

Por el momento, el único medio que sigue operativo para cruzar al país vecino es el tren internacional.

El medio local Itapúa Noticias reporta: solo 2 casillas habilitadas; paso completamente cerrado; filas de hasta cuatro horas para cruzar; y más de 300 motociclistas esperando ingresar a Paraguay.

Seguir Leyendo

Frontera

Mataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay

Publicado

el

paraguay

Los hermanos paraguayos Artemio López Ruiz (45) y Juan de la Cruz López Ruiz (43) fueron atrapados en su país durante un operativo de Interpol y aguardarán ser extraditados a la Argentina para responder ante la Justicia bonaerense por un homicidio cometido una década atrás.

Los prófugos fueron arrestados en el distrito de Edelira, en el vecino departamento paraguayo de Itapúa, donde fueron localizados por agentes de la Policía Nacional local e integrantes de Interpol.

El operativo le puso fin a más de una década de impunidad y ahora los extranjeros deberán responder ante la Justicia por el crimen de Rafael Franco Cabrera, registrado el 19 de julio de 2014 en la localidad bonaerense de Rafael Castillo.

Según precisaron fuentes del vecino país, los hombres permanecerán detenidos en la comisaría Primera de Encarnación, a disposición del Juzgado Penal Especializado en Crimen Organizado del Primer Turno, a cargo de la magistrada Yanina Vallejos, quien ahora intervendrá en el trámite de la extradición.

Los hermanos registraba un pedido de captura internacional en sus contra. Están acusados de homicidio simple y son requeridos por el Juzgado de Garantías Dos de La Matanza, dependencia que instruye el expediente por el asesinato de Franco Cabrera.

Seguir Leyendo

Frontera

Frontera seca: Aduana halló marihuana en un auto y sus ocupantes huyeron

Publicado

el

Dos hombres escaparon durante el control de Migraciones en el paso fronterizo de Bernardo de Irigoyen y abandonaron su auto cargado con más de 100 kilogramos de marihuana ocultos en doble fondos.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, el procedimiento se dio esta mañana, cuando al control fronterizo del lado argentino ingresó un Chevrolet Spin proveniente de la vecina ciudad brasileña de Dionisio Cerqueira.

Dentro del vehículo iban dos hombres que ante las primeras consultas evidenciaron severas inconsistencias, dado que respondieron que provenían de Foz de Iguazú y que viajaban hacia Camboriú, ruta completamente diferente al recorrido que estaban realizando.

Esa situación levantó sospechas y el personal de la Dirección General de Aduana decidió ahondar en la requisa.

migraciones irigoyen

Los ocupantes del rodado escaparon cuando presentaron los documentos del auto.

En esa instancia, los dos sujetos descendieron del rodado para entregar los documentos del automotor y aprovecharon el momento para huir a las corridas del puesto de frontera en dirección hacia Brasil.

Consecuencia de ello, se activó un operativo conjunto entre fuerzas de ambos países para ubicar a los fugitivos cuya identidad ni nacionalidad llegó a ser determinada.

Mientras tanto, el personal interviniente continuó la inspección del rodado y durante las labores finalmente incautaron 188 paquetes de marihuana que totalizaron 112,571 kilogramos.

Tanto los estupefacientes como el vehículo y las documentaciones del rodado fueron incautados y quedaron a disposición del Juzgado Federal de Eldorado.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto