Policiales
Reconquista: hallan sin vida a embarazada de 14 años que estaba desaparecida
El cadáver fue encontrado por el hermano en un baldío, desnuda, con la cabeza rota y tapada con un trapo.
El cuerpo sin vida de Rocío Magalí Vera, una jovencita de 14 años que estaba embarazada y que había desaparecido en la ciudad de Reconquista, Santa Fe, fue hallado por su hermano en un terreno baldío.
La desaparición de Rocío fue denunciada el domingo por los familiares. La menor de edad, que transitaba un embarazo de dos meses de gestación, habría sido víctima de un feroz ataque: al momento de su hallazgo estaba “desnuda, con la cabeza rota y tapada con un trapo”, confirmó el sitio de noticias Reconquista Hoy.
La desaparición
Eran las 21 horas del domingo 12 de julio cuando Nilda Emilce Valenzuela, de 44 años, vecina de calle Pueyrredón al 430, denunció que en la noche del sábado su hija Rocío Magalí Vera, fue trasladada por su novio Marcelo Vallejos a la casa de su padre, Héctor Edgardo Vera.
Según la reconstrucción de la madre, posteriormente Rocío se retiró del domicilio con Ezequiel “Pulo” Godoy hacia su casa en Barrio Carmen Luisa, por la Avenida Interbarrial al 4.100, la que llaman “la casa de Santa Rita”, porque los Godoy viven en una propiedad abandonada donde antes funcionaba “Despensa Santa Rita”.
Ante esta situación, la madre de la menor y su actual pareja fueron a buscar a Rocío a la casa de los Godoy, quien a enfrentarse a ellos les manifestó que cuando fue al baño la chica salió. “Rocío no se encontraba más y que no sabe para donde fue”, relató la mamá a medios locales.
Por datos que brindó Godoy, la adolescente vestía una calza gris con rayas finas verticales, una camperita blanca y zapatillas marca Nike de color rosa, pero cuando la encontraron ya sin vida en la tarde de este lunes, el cuerpo estaba desnudo y al lado de la casa de los Godoy.
Por el femicidio ya se encuentra detenido un menor de edad, del círculo íntimo de la víctima.

HALLAZGO. El baldío junto a la vieja despensa en la ciudad santafesina.
Policiales
Chaqueña falleció en un choque frontal sobre la ruta 12 en Esperanza
Una mujer oriunda de Chaco falleció y otras cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, resultaron gravemente heridas durante un choque frontal entre dos automóviles sobre la ruta nacional 12 en Puerto Esperanza.
El siniestro se registró este sábado a la mañana, a la altura del kilómetro 1576 de la mencionada arteria e involucró a un Fiat Weekend y a un Renault Logan cuya conductora falleció en el lugar del hecho, aunque fue identificada horas después.
La víctima fatal se trata de Patricia Adriana Petruk, de 54 años y domiciliada en Resistencia, provincia de Chaco. Junto a ella viajaban Marisol S. y los menores Alejandro Rodrigo P. y Maximiliano F., quienes sufrieron heridas de diversa consideración y permanecen internados en terapia intensiva del hospital Samic de Eldorado.
El otro automóvil era conducido por Bárbara P. (36), integrante de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) con prestación de servicio en el Escuadrón 10 de Eldorado, quien también resultó gravemente herida y continúa internada.
En la escena del siniestro intervinieron efectivos de la Policía Científica, junto a un bioquímico y el médico policial, quienes realizaron las pericias correspondientes para establecer las circunstancias del hecho.
Policiales
Buscan a interno de la cárcel de Oberá que no volvió de una transitoria
Un interno que cumple condena por intento de homicidio, entre otros delitos, no volvió a la Unidad Penal II de Oberá tras una salida transitoria y ahora es intensamente buscado por la Policía.
El implicado se trata de Carlos Bruno Goncalvez Da Luz, quien según los registros debía reintegrarse al penal hoy a las 16.30, pero no lo hizo e incumplió con las condiciones impuestas para mantener el beneficio.
Según fuentes oficiales, Da Luz es conocido como “Bolinho” y cumple condena por delitos de “homicidio simple en grado de tentativa, violación de domicilio y amenazas agravadas”, sentencia que fue emitida por el Tribunal Penal Uno de Oberá.
Ese mismo tribunal fue el encargado de otorgarle al interno el beneficio de salidas transitorias quincenales por 48 horas, aunque ahora incumplió la medida y es intensamente buscado por agentes de la Comisaría Cuarta y otras dependencias de la Unidad Regional II de Oberá.
Policiales
Joven murió en despiste de un auto y el conductor dio positivo de alcoholemia
Un joven de 26 años falleció esta mañana en Aristóbulo del Valle, como consecuencia de las heridas sufridas en el despiste de un automóvil que era conducido por otro muchacho que dio positivo de alcoholemia y que quedó demorado.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió a las 6.20 de hoy, sobre la avenida De las Américas, en el acceso al barrio 60 Viviendas de Aristóbulo del Valle, donde un automóvil Volkswagen Gol con tres ocupantes se salió de la acera y acabó en la banquina.
Los uniformados intervinientes constataron que el vehículo era conducido por Kevin G. (20), mientras que como acompañantes iban María Soledad B. (17) y Lucas Jordan Viera (26), quien falleció producto de un “politraumatismo con fractura de cráneo y pérdida encefálica”.
Los otros dos heridos sufrieron escoriaciones múltiples y quedaron internados en observación.
En medio de las labores de rigor, el conductor del auto fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó 1,52 como resultado y la Justicia dispuso su demora preventiva una vez que reciba el alta médica.
-
La Voz de la Gente hace 5 díasPuerto Rico: denunció a su ex por violencia y perdió la tenencia de su hijo
-
Policiales hace 6 díasDos heridos graves en choque de camiones en el puente sobre arroyo Piray Guazú
-
Política hace 5 díasKicillof recibió reclamo de yerbateros y organizan reunión con él en Misiones
-
Política hace 6 díasRoque Gervasoni: “Lalo Arguibel y Cristina Brítez son hijos de la Renovación”
-
Policiales hace 5 díasHallaron sin vida a una mujer en un mirador de la avenida Urquiza
-
Policiales hace 6 díasHallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy
-
Política hace 6 díasPJ oficializó las listas de Arguibel y Humada, Arrúa quedó afuera
-
Policiales hace 5 díasDetienen a un policía por violencia sexual contra dos uniformadas en El Soberbio
