Nuestras Redes

Policiales

Liberan al comerciante que mató al joven que intentó robarle 2 focos

Publicado

el

PUERTO IGUAZÚ. El comerciante que baleó y mató en Puerto Iguazú a un joven que intentó robarle los focos de su hall, fue liberado por la Justicia en la tarde de ayer. Para el juez Martín Brites, no hay riesgo de fuga o entorpecimiento en la investigación.

Rubén D. R. (43), el comerciante que ayer baleó mortalmente a un joven, que intentó robar dos focos en el barrio Villa Alta, de la Ciudad de Cataratas, fue beneficiado con la excarcelación luego de la audiencia de declaración indagatoria, en el cual admitió el crimen. La víctima, Cristian Pereyra (26), estaba en compañía de un cómplice, que horas más tarde se presentó de forma voluntaria ante la Policía y contó los detalles del hurto que terminó con la muerte de Pereyra.

Según El Territorio, el comerciante dijo que efectuó los disparos con su arma calibre 380, pero no tuvo intención de matar. Aparentemente, el hombre habría abierto la ventana tras escuchar ruidos, y el primer disparo salió de forma accidental. Luego, cuando vió correr al ladrón, habría disparado por segunda vez pero para intimidarlo.

También señaló haber visto el cuchillo de la víctima y aseguró que sintió temor. Con respecto a esto, desde la defensa alegaron que la sustracción de las lámparas era simplemente una medida para oscurecer el lugar y así entrar a la vivienda. “Es una situación de peligro para alguien que vive solo y enfrenta dos invasores con arma blanca que provocan oscuridad”, dijeron a medios locales.

El hombre fue imputado por el delito de homicidio en exceso de legítima defensa privilegiada. Esta carátula es provisoria y podría modificarse a medida que el proceso avanza.

Por otro lado, voceros del caso, detallaron que al momento de su detención, el comerciante tenía una pistola 9 milímetros en su poder y que en un allanamiento en su casa se incautó el arma 380 y un pistolón que sería de fabricación casera, además de varias municiones para estas armas.

Policiales

Chaqueña falleció en un choque frontal sobre la ruta 12 en Esperanza

Publicado

el

Una mujer oriunda de Chaco falleció y otras cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, resultaron gravemente heridas durante un choque frontal entre dos automóviles sobre la ruta nacional 12 en Puerto Esperanza.

El siniestro se registró este sábado a la mañana, a la altura del kilómetro 1576 de la mencionada arteria e involucró a un Fiat Weekend y a un Renault Logan cuya conductora falleció en el lugar del hecho, aunque fue identificada horas después.

La víctima fatal se trata de Patricia Adriana Petruk, de 54 años y domiciliada en Resistencia, provincia de Chaco. Junto a ella viajaban Marisol S. y los menores Alejandro Rodrigo P. y Maximiliano F., quienes sufrieron heridas de diversa consideración y permanecen internados en terapia intensiva del hospital Samic de Eldorado.

El otro automóvil era conducido por Bárbara P. (36), integrante de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) con prestación de servicio en el Escuadrón 10 de Eldorado, quien también resultó gravemente herida y continúa internada.

En la escena del siniestro intervinieron efectivos de la Policía Científica, junto a un bioquímico y el médico policial, quienes realizaron las pericias correspondientes para establecer las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo

Policiales

Buscan a interno de la cárcel de Oberá que no volvió de una transitoria

Publicado

el

transitoria oberá

Un interno que cumple condena por intento de homicidio, entre otros delitos, no volvió a la Unidad Penal II de Oberá tras una salida transitoria y ahora es intensamente buscado por la Policía.

El implicado se trata de Carlos Bruno Goncalvez Da Luz, quien según los registros debía reintegrarse al penal hoy a las 16.30, pero no lo hizo e incumplió con las condiciones impuestas para mantener el beneficio.

Según fuentes oficiales, Da Luz es conocido como “Bolinho” y cumple condena por delitos de “homicidio simple en grado de tentativa, violación de domicilio y amenazas agravadas”, sentencia que fue emitida por el Tribunal Penal Uno de Oberá.

Ese mismo tribunal fue el encargado de otorgarle al interno el beneficio de salidas transitorias quincenales por 48 horas, aunque ahora incumplió la medida y es intensamente buscado por agentes de la Comisaría Cuarta y otras dependencias de la Unidad Regional II de Oberá.

Seguir Leyendo

Policiales

Joven murió en despiste de un auto y el conductor dio positivo de alcoholemia

Publicado

el

aristóbulo

Un joven de 26 años falleció esta mañana en Aristóbulo del Valle, como consecuencia de las heridas sufridas en el despiste de un automóvil que era conducido por otro muchacho que dio positivo de alcoholemia y que quedó demorado.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió a las 6.20 de hoy, sobre la avenida De las Américas, en el acceso al barrio 60 Viviendas de Aristóbulo del Valle, donde un automóvil Volkswagen Gol con tres ocupantes se salió de la acera y acabó en la banquina.

Los uniformados intervinientes constataron que el vehículo era conducido por Kevin G. (20), mientras que como acompañantes iban María Soledad B. (17) y Lucas Jordan Viera (26), quien falleció producto de un “politraumatismo con fractura de cráneo y pérdida encefálica”.

Los otros dos heridos sufrieron escoriaciones múltiples y quedaron internados en observación.

En medio de las labores de rigor, el conductor del auto fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó 1,52 como resultado y la Justicia dispuso su demora preventiva una vez que reciba el alta médica.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto