Policiales
Fue condenado a 18 años de prisión por arrojar a un nene al agua hirviendo
OBERÁ-EL SOBERBIO. Juan Ademar Borges (49) fue condenado a 18 años de cárcel por arrojar a un niño de 5 años, a una olla con agua hervida, e intentar asesinar a su esposa. El hecho ocurrió el 14 de agosto de 2017, en el Paraje 2 de Abril, en El Soberbio.
Este jueves 16, en la segunda y última jornada de debate en el Tribunal de Oberá, por el hecho ocurrido en 2017, Juan Ademar Borges (49), fue hallado culpable de intentar matar a su esposa y al hijo de su amiga.
A pesar de que hasta último momento, el sujeto negó las acusaciones y hasta tuvo el aval de quien fue su pareja, el Tribunal Penal Uno de Oberá, respaldó la acusación de la fiscal Estela Salguero, que solicitó la pena finalmente impuesta.
Según se reconstruyó en el debate, el 13 de agosto del 2017, Borges y su ex concubina Liliana Da Silva (34), se dirigieron a la casa de Juliana Siñori (32), en el paraje 2 de Abril, en la localidad de El soberbio, donde al otro día tenían previsto faenar un cerdo de más de 100 kilos.
Siñori, vecina del imputado y madre de la pequeña víctima, aseguró que el acusado comenzó a discutir con su concubina, trató de apuñalarla y en un momento dado, tomó a Michael y lo arrojó dentro de un tacho con agua hirviendo.
Michael sufrió quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo: tórax, espalda, abdomen, miembros inferiores y cabeza. Estuvo en serio riesgo de vida, permaneció varias semanas en cuidados intensivos y afrontará secuelas de por vida.
Borges fue sentenciado por “homicidio agravado por la relación de pareja en grado de tentativa y homicidio simple en grado de tentativa, y amenazas en concurso real”.
Tras escuchar la condena, el sujeto regresó a la Unidad Penal VII de Puerto Rico, donde se halla alojado desde el año pasado. La lectura de los fundamentos de la sentencia está prevista para el próximo 30 de mayo a las 12.
Policiales
Chaqueña falleció en un choque frontal sobre la ruta 12 en Esperanza
Una mujer oriunda de Chaco falleció y otras cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, resultaron gravemente heridas durante un choque frontal entre dos automóviles sobre la ruta nacional 12 en Puerto Esperanza.
El siniestro se registró este sábado a la mañana, a la altura del kilómetro 1576 de la mencionada arteria e involucró a un Fiat Weekend y a un Renault Logan cuya conductora falleció en el lugar del hecho, aunque fue identificada horas después.
La víctima fatal se trata de Patricia Adriana Petruk, de 54 años y domiciliada en Resistencia, provincia de Chaco. Junto a ella viajaban Marisol S. y los menores Alejandro Rodrigo P. y Maximiliano F., quienes sufrieron heridas de diversa consideración y permanecen internados en terapia intensiva del hospital Samic de Eldorado.
El otro automóvil era conducido por Bárbara P. (36), integrante de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) con prestación de servicio en el Escuadrón 10 de Eldorado, quien también resultó gravemente herida y continúa internada.
En la escena del siniestro intervinieron efectivos de la Policía Científica, junto a un bioquímico y el médico policial, quienes realizaron las pericias correspondientes para establecer las circunstancias del hecho.
Policiales
Buscan a interno de la cárcel de Oberá que no volvió de una transitoria
Un interno que cumple condena por intento de homicidio, entre otros delitos, no volvió a la Unidad Penal II de Oberá tras una salida transitoria y ahora es intensamente buscado por la Policía.
El implicado se trata de Carlos Bruno Goncalvez Da Luz, quien según los registros debía reintegrarse al penal hoy a las 16.30, pero no lo hizo e incumplió con las condiciones impuestas para mantener el beneficio.
Según fuentes oficiales, Da Luz es conocido como “Bolinho” y cumple condena por delitos de “homicidio simple en grado de tentativa, violación de domicilio y amenazas agravadas”, sentencia que fue emitida por el Tribunal Penal Uno de Oberá.
Ese mismo tribunal fue el encargado de otorgarle al interno el beneficio de salidas transitorias quincenales por 48 horas, aunque ahora incumplió la medida y es intensamente buscado por agentes de la Comisaría Cuarta y otras dependencias de la Unidad Regional II de Oberá.
Policiales
Joven murió en despiste de un auto y el conductor dio positivo de alcoholemia
Un joven de 26 años falleció esta mañana en Aristóbulo del Valle, como consecuencia de las heridas sufridas en el despiste de un automóvil que era conducido por otro muchacho que dio positivo de alcoholemia y que quedó demorado.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió a las 6.20 de hoy, sobre la avenida De las Américas, en el acceso al barrio 60 Viviendas de Aristóbulo del Valle, donde un automóvil Volkswagen Gol con tres ocupantes se salió de la acera y acabó en la banquina.
Los uniformados intervinientes constataron que el vehículo era conducido por Kevin G. (20), mientras que como acompañantes iban María Soledad B. (17) y Lucas Jordan Viera (26), quien falleció producto de un “politraumatismo con fractura de cráneo y pérdida encefálica”.
Los otros dos heridos sufrieron escoriaciones múltiples y quedaron internados en observación.
En medio de las labores de rigor, el conductor del auto fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó 1,52 como resultado y la Justicia dispuso su demora preventiva una vez que reciba el alta médica.
-
La Voz de la Gente hace 5 díasPuerto Rico: denunció a su ex por violencia y perdió la tenencia de su hijo
-
Policiales hace 6 díasDos heridos graves en choque de camiones en el puente sobre arroyo Piray Guazú
-
Política hace 5 díasKicillof recibió reclamo de yerbateros y organizan reunión con él en Misiones
-
Política hace 6 díasRoque Gervasoni: “Lalo Arguibel y Cristina Brítez son hijos de la Renovación”
-
Policiales hace 5 díasHallaron sin vida a una mujer en un mirador de la avenida Urquiza
-
Policiales hace 6 díasHallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy
-
Política hace 6 díasPJ oficializó las listas de Arguibel y Humada, Arrúa quedó afuera
-
Policiales hace 4 díasDetienen a un policía por violencia sexual contra dos uniformadas en El Soberbio
