Policiales
Acusado de violación cumplía condicional por el homicidio de un concejal
POSADAS. El hombre de 36 años fue condenado a trece años por asesinar al edil Víctor Celestino (42), en Almafuerte en el 2000. Tras recuperar la libertad, en 2009, volvió a la cárcel por un asalto armado. Le unificaron ambas penas pero obtuvo libertad condicional y violó a una joven de 21.
Rafael R. G. (36), detenido el último miércoles por engañar vía Facebook a una estudiante de 21 años para violarla bajo extorsión, tenía dos condenas previas, una por un homicidio a escopetazos al concejal Víctor Celestino (42), en un robo en 2000 en Almafuerte y otra por un asalto armado en 2009 -ya que salió en libertad condicional en 2008 luego de cumplir las dos terceras partes de esa condena-. En 2012 la Justicia le unificó ambas penas, que iba a cumplir recién el 14 de febrero de 2020 pero obtuvo libertad condicional y violó a una joven de 21 en Posadas.
El sospechoso fue apresado el último miércoles sobre avenida Cocomarola y Cabildo, a una cuadra de Quaranta. Allí había citado a una mujer que contactó a través de Facebook y a la que había convencido para que trabajara para él como prostituta. Esa “víctima”, como publicamos en La Voz de Misiones, en realidad era una oficial encubierta quien logró capturar al sujeto.
Lo concreto fue que la investigación que terminó con la detención del sospechoso fue gracias a una estudiante de 21 años, oriunda de Gobernador Roca, que denunció a fines de enero haber sido víctima del hombre que se hacía pasar por mujer en Facebook.
Rafael le dijo que un enfermero de su confianza -que era él mismo- la examinaría ginecológicamente para saber si estaba apta para trabajar con él, luego la terminó atacando sexualmente y le sacó fotos para extorsionarla para tener otros encuentros sexuales.
Ahora enfrenta una nueva causa, esta vez por “abuso sexual con acceso carnal y coacción”. Sería indagado hoy en el Juzgado de Instrucción Uno por el juez Marcelo Cardozo. Podrá brindar su versión de los hechos o negarse a declarar.
Policiales
Chaqueña falleció en un choque frontal sobre la ruta 12 en Esperanza
Una mujer oriunda de Chaco falleció y otras cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, resultaron gravemente heridas durante un choque frontal entre dos automóviles sobre la ruta nacional 12 en Puerto Esperanza.
El siniestro se registró este sábado a la mañana, a la altura del kilómetro 1576 de la mencionada arteria e involucró a un Fiat Weekend y a un Renault Logan cuya conductora falleció en el lugar del hecho, aunque fue identificada horas después.
La víctima fatal se trata de Patricia Adriana Petruk, de 54 años y domiciliada en Resistencia, provincia de Chaco. Junto a ella viajaban Marisol S. y los menores Alejandro Rodrigo P. y Maximiliano F., quienes sufrieron heridas de diversa consideración y permanecen internados en terapia intensiva del hospital Samic de Eldorado.
El otro automóvil era conducido por Bárbara P. (36), integrante de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) con prestación de servicio en el Escuadrón 10 de Eldorado, quien también resultó gravemente herida y continúa internada.
En la escena del siniestro intervinieron efectivos de la Policía Científica, junto a un bioquímico y el médico policial, quienes realizaron las pericias correspondientes para establecer las circunstancias del hecho.
Policiales
Buscan a interno de la cárcel de Oberá que no volvió de una transitoria
Un interno que cumple condena por intento de homicidio, entre otros delitos, no volvió a la Unidad Penal II de Oberá tras una salida transitoria y ahora es intensamente buscado por la Policía.
El implicado se trata de Carlos Bruno Goncalvez Da Luz, quien según los registros debía reintegrarse al penal hoy a las 16.30, pero no lo hizo e incumplió con las condiciones impuestas para mantener el beneficio.
Según fuentes oficiales, Da Luz es conocido como “Bolinho” y cumple condena por delitos de “homicidio simple en grado de tentativa, violación de domicilio y amenazas agravadas”, sentencia que fue emitida por el Tribunal Penal Uno de Oberá.
Ese mismo tribunal fue el encargado de otorgarle al interno el beneficio de salidas transitorias quincenales por 48 horas, aunque ahora incumplió la medida y es intensamente buscado por agentes de la Comisaría Cuarta y otras dependencias de la Unidad Regional II de Oberá.
Policiales
Joven murió en despiste de un auto y el conductor dio positivo de alcoholemia
Un joven de 26 años falleció esta mañana en Aristóbulo del Valle, como consecuencia de las heridas sufridas en el despiste de un automóvil que era conducido por otro muchacho que dio positivo de alcoholemia y que quedó demorado.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió a las 6.20 de hoy, sobre la avenida De las Américas, en el acceso al barrio 60 Viviendas de Aristóbulo del Valle, donde un automóvil Volkswagen Gol con tres ocupantes se salió de la acera y acabó en la banquina.
Los uniformados intervinientes constataron que el vehículo era conducido por Kevin G. (20), mientras que como acompañantes iban María Soledad B. (17) y Lucas Jordan Viera (26), quien falleció producto de un “politraumatismo con fractura de cráneo y pérdida encefálica”.
Los otros dos heridos sufrieron escoriaciones múltiples y quedaron internados en observación.
En medio de las labores de rigor, el conductor del auto fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó 1,52 como resultado y la Justicia dispuso su demora preventiva una vez que reciba el alta médica.
-
La Voz de la Gente hace 6 díasPuerto Rico: denunció a su ex por violencia y perdió la tenencia de su hijo
-
Policiales hace 6 díasDos heridos graves en choque de camiones en el puente sobre arroyo Piray Guazú
-
Política hace 6 díasKicillof recibió reclamo de yerbateros y organizan reunión con él en Misiones
-
Política hace 6 díasRoque Gervasoni: “Lalo Arguibel y Cristina Brítez son hijos de la Renovación”
-
Policiales hace 5 díasHallaron sin vida a una mujer en un mirador de la avenida Urquiza
-
Policiales hace 7 díasHallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy
-
Prensa Institucional hace 19 horasLLA propone la Boleta Única Papel en Misiones y renuncia a contratar asesores
-
Política hace 7 díasPJ oficializó las listas de Arguibel y Humada, Arrúa quedó afuera
