Nuestras Redes

Información General

Kapanga tocará en la segunda noche de la Fiesta del Inmigrante

Publicado

el

OBERÁ. En la segunda noche de la 39° Fiesta Nacional del Inmigrante se presentará Flotando en el Jardín, La Corte del Señor Manga, El Villano y Kapanga. La fiesta se desarrollará del 6 al 16 de septiembre en el Parque de las Naciones de la ciudad de Oberá.

Esta noche llega al Parque de las Naciones el rock de la mano de Kapanga, además se podrá disfrutar del show de los misioneros Flotando en el Jardín, La Corte del Señor Manga y El Villano. El precio de la entrada es de 200 pesos y el parque  estará habilitado desde las 18 horas.

PROGRAMA 

VIERNES 07/09
Apertura del predio: 18 hs.
Cobro de Entradas: Generales:$200.- Jubilados:$ 80.-
NOCHE DE LA JUVENTUD
ANIMACIÓN DJ – RATA PEREZ
22 hs. FLOTANDO EN EL JARDÍN (Ganador del pre selectivo de Rock)
LA CORTE DEL SEÑOR MANGA
EL VILLANO
KAPANGA “MIS AMIGOS TOUR”
ANIMACION DJ – RATA PEREZ 02:10 HS
03.00 hs. – Cierre del Predio.

SÁBADO 08/09
Cobro de Entradas: 10 a 17 hs. $ 80.-
17 hs.: Grales $ 220. Jubilados $ 80.
Venta de Sillas
14.30 hs. TARDE DE LOS NIÑOS (Esc. Mayor)
19.30 hs. – CUADRO APERTURA
–Ballet Alemán “EDELWEISS” (La Plata)
Ballet Col. Italiana “IL GIARDINO D´ITALIA”
Grupo Folk. Checo “MORAVANKA” (Chaco)
–PAOLA LEGUIZAMÓN (Garupá)
–Ballet Col. Rusa Belarusa “METELITZA”
–Ballet Col. Francesa “BLU, BLANC, ROUGE”
BENITEZ & BENITEZ
–Ballet Colectividad Ucraniana “BARVINOK”
–SHOW “BIEN ARGENTINO”

DOMINGO 09/09
08.30 hs.- ACTO DE ACCIÓN DE GRACIAS
10.00 hs.- MARATÓN DEL INMIGRANTE
Cobro de Entradas: De 10 a 17 hs. $ 80..-
17 hs.: Grales. $ 130. Jubilados $ 80.
13 hs. Entrega de Premios Maratón (Esc. Mayor)
14.30 hs. TARDE DE LOS NIÑOS (Esc. Mayor)
19.00 hs. – CUADRO APERTURA
Grupo de Danzas Gaúchas “ANDRÉ RIBEIRO”
–Ballet Colectividad Brasileña “MOCIDADE”
–Ballet Col. Portuguesa “CORAZON LUSO”
–TENKYO DAIKO (Taiko japonés)
–CHINGOLI BOFILL
–PRESENTACIÓN DE REINAS
Ballet Col. Polaca “ZPIT NASZA MAŁA POLSKA”
–RUBÉN CUESTAS

https://www.lavozdemisiones.com/2018/09/06/hoy-comienza-la-fiesta-nacional-del-inmigrante/

Información General

Vigilia en la Catedral y acto en la Costanera esta noche por Malvinas

Publicado

el

Vigilia Malvinas

En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, Posadas será escenario esta noche de la tradicional vigilia en homenaje a los ex combatientes y a los 632 argentinos (nueve misioneros) caídos durante la guerra de 1982, con una serie de actividades que culminarán frente al monumento emplazado sobre la costanera capitalina.

La convocatoria comenzará este miércoles a las 22 en la explanada de la Catedral San José, donde se celebrará una misa de campaña presidida por el presbítero Víctor Benítez, quien además tendrá a su cargo la bendición de nueve antorchas, una por cada soldado misionero caído en combate durante la Guerra de las Malvinas.

Finalizada la ceremonia religiosa, los veteranos iniciarán una marcha desde la iglesia por calle Colón, continuando por Santa Fe, hasta llegar a la avenida Costanera, donde se prevé arribar alrededor de las 23 al Monumento “Islas Malvinas”.

El acto oficial 

A los pies del monumento ubicado en Costanera y avenida Polonia se desarrollará el acto central con la presencia de autoridades provinciales, municipales y representantes de centros de veteranos.

Como parte del programa, se realizará la lectura de la carta del teniente primero Roberto Estévez, que estará a cargo del veterano Oscar Valiente.

También está previsto un mensaje institucional del titular de la Federación de Veteranos Héroes de Malvinas de Misiones, Juan Antonio Solonyezny.

Música, memoria y homenaje

La parte artística estará a cargo del grupo Chamamé Chamigo, que presentará un repertorio alusivo a Malvinas con canciones y poesías vinculadas a la memoria de la gesta.

Además, la banda del Ejército acompañará la ceremonia interpretando el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas, uno de los momentos más emotivos de cada vigilia.

Desde la Secretaría de Estado de Cultura de Misiones y la Federación Veteranos Héroes de Malvinas Provincia de Misiones invitaron a toda la comunidad a participar de las actividades, que cada año reúnen a familiares, excombatientes y vecinos en una jornada de memoria colectiva.

Seguir Leyendo

Información General

Paro universitario y almuerzo solidario en comedor de Humanidades el martes

Publicado

el

El comedor de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Fhycs), de la Universidad Nacional de Misiones (Unam), anunció la apertura de sus puertas durante el paro universitario del martes 31 de marzo.

De esta manera, confirmaron que brindarán un “un almuerzo solidario” y convocaron a estudiantes independientes e integrantes de organizaciones políticas estudiantiles a sumarse y colaborar, tanto en la preparación como en la distribución que se desarrollará de 12 a 13. 

Así lo anunció oficialmente la mencionada casa de estudios, considerando que los días de paro docente y no docente, el comedor universitario permanece cerrado. 

En esta oportunidad, resaltaron: “Nos organizamos para garantizar la comida de los estudiantes”, en la sede ubicada por Félix Bogado 2160 de Posadas.

En ese sentido, ampliaron: “ Hacemos extensiva la invitación a todas las organizaciones políticas estudiantiles de la Fhycs”, por lo que aguardan la adhesión del Frente Estudiantil (FE), 8 de Octubre, Evita Capitana, La Carlos Tereszecuk, entre otras agrupaciones.   

¡Les esperamos para bancar la lucha y la solidaridad!”, concluye la misiva difundida a través de las redes sociales oficiales de la facultad.

Paro universitario

La jornada de este martes 31 de marzo se enmarca en la tercera semana de paro universitario, luego de las concretadas del 16 al 21 de marzo y del 23 al 30 del corriente mes, en reclamo de presupuesto y recomposición salarial.

En este contexto, también buscarán visibilizar el reclamo para la “aplicación inmediata” de la Ley de Financiamiento Universitario aprobada por el Congreso y derogada por el presidente Javier Milei.

La norma se aprobó el año pasado e incluye un mayor presupuesto para el funcionamiento de todas las universidades públicas.

El cese de actividades cuenta con el impulso de las dos federaciones nacionales mayoritarias: la Conadu Histórica y la Conadu; en Misiones representadas por Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Misiones (Adunam), Unión de Docentes Universitarios de Misiones (Udum) y la Asociación del Personal Nodocente de la Universidad Nacional de Misiones (Apunam).

Seguir Leyendo

Información General

Turismo de bienestar en Misiones: retiro con yoga y meditación en mayo

Publicado

el

Turismo de bienestar en Misiones: retiro con yoga y meditación en mayo

La agencia Tapir Turismo presentó “Volver a vos”, un retiro de bienestar que se realizará el 9 y 10 de mayo en Posadas y sus alrededores, con propuestas orientadas al descanso, la reconexión personal y el contacto con la naturaleza misionera.

La iniciativa está pensada como una experiencia de fin de semana que combina prácticas holísticas, gastronomía consciente y actividades en entornos naturales, dirigida a adultos que buscan “parar, respirar y reconectarse”.

Según se detalla en la propuesta, el retiro apunta a personas en búsqueda de equilibrio emocional, crecimiento personal y desconexión del ritmo cotidiano, así como también a quienes valoran el turismo consciente y las experiencias vinculadas al bienestar.

“Durante este fin de semana vas a transitar prácticas que integran cuerpo, mente, energía y presencia. Todo orientado a que vuelvas a vos de una manera simple, honesta y profunda”, señalaron desde la agencia.

Actividades y propuestas

El programa incluye distintas disciplinas vinculadas al bienestar físico y emocional, entre ellas sesiones de power yoga, meditación guiada, crioterapia y terapia oscilatoria.

En el caso de la crioterapia, desde la organización explican que se trata de una práctica basada en la exposición al frío que puede generar beneficios como reducción del estrés, mejora del sueño, mayor claridad mental y recuperación muscular.

Por su parte, la terapia oscilatoria utiliza vibraciones mecánicas suaves que buscan inducir relajación profunda, mejorar la circulación y favorecer el equilibrio del sistema nervioso.

Las jornadas también contemplan espacios de meditación guiada, pensados tanto para personas con experiencia como para quienes se inician en estas prácticas, y clases de power yoga orientadas a fortalecer el cuerpo y mejorar la concentración.

Espacios y alojamiento

El retiro se desarrollará en dos locaciones. La primera jornada tendrá lugar en Vibra Alto, un espacio de bienestar en la ciudad de Posadas destinado a actividades grupales y prácticas holísticas.

En tanto, el alojamiento será en Yurtas Iviraretá, un complejo de glamping ubicado en la Estancia Santa Inés, sobre la ruta 105, a unos 20 minutos de Posadas, que ofrece unidades con comodidades como aire acondicionado, baño privado y piscina, en un entorno de selva.

La propuesta incluye además alimentación basada en productos locales y de temporada, en línea con el concepto de “gastronomía consciente”.

Coordinación y costos

El retiro contará con la guía del profesor de educación física y yoga Maxi Recalde, quien se desempeñará como facilitador de las actividades.

La experiencia incluye todas las prácticas, alojamiento, comidas y coordinación integral durante ambas jornadas.

El valor general es de $370.000 por persona, con una tarifa promocional de $355.000 vigente hasta el 29 de marzo y para quienes asistan en grupo. Para reservar un lugar, se solicita una seña de $100.000.

El retiro comenzará el sábado 9 de mayo a las 9 y finalizará el domingo 10 con el almuerzo de cierre.

Las personas interesadas en participar pueden completar un formulario de inscripción online y realizar el pago de una seña para asegurar su lugar. Una vez efectuado el pago, deberán enviar el comprobante vía WhatsApp a la agencia Tapir Turismo (3764 – 118644), que luego se contactará con cada participante para brindar detalles del encuentro.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto