Nuestras Redes

Policiales

Abordaje Integral del Suicidio interviene en caso ocurrido en La Industrial

Publicado

el

Suicidio indu

Los profesionales multidisciplinarios que integran la Comisión para el Abordaje Integral del Suicidio (Cais), dependiente del ministerio de Salud, informaron que intervienen y activaron el protocolo correspondiente de asistencia y acompañamiento para el adolescente de 17 años resultó herido de bala este lunes a la tarde en un hecho presuntamente autoinfligido dentro de la escuela Epet Nº 1, más conocida como La Industrial.

“Informamos que el estudiante en cuestión se encuentra siendo atendido por profesionales de la salud y su familia está siendo contenida por las personas e instituciones correspondientes”, señalaron en un comunicado difundido esta noche.

Según añadieron, el Cais tomó intervención apenas sucedido el caso, tras lo cual activó “los equipos interdisciplinarios del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través de la Dirección de Políticas Estudiantiles y el Consejo General de Educación a través de Gabinete Psicopedagógico Interdisciplinario, brindando contención a docentes, estudiantes y personal de la institución”.

Detallaron, además, que “desde la Coordinación de la Cais se está articulando el acompañamiento a los demás estudiantes que fueron testigos directos de lo sucedido y sus familias”.

En ese marco, trazaron una agenda de acciones de acompañamiento que comenzará el martes, a las 7, con una reunión para “para verificar si no hay más estudiantes que necesitan contención urgente”.

Especificaron que también “se brindará asistencia a las seis familias de los estudiantes que fueron testigos directos y se acompañará a los equipos educativos en la contención”.

A las 8, en tanto, se brindará contención al equipo docente el adolescente involucrado y el departamento de Políticas Estudiantiles brindará “espacios de primera escucha y contención a estudiantes de manera institucional”.

El caso

El protocolo de la Cais se activó de manera urgente esta tarde, tras el hecho ocurrido en “La Indu”, donde un adolescente que cursa el sexto año resultó herido de un disparo en el pecho, lesión que perforó un pulmón.

Después de ello, el joven fue trasladado de urgencia al hospital Madariaga, donde quedó internado y recibe tratamiento médico.

Las mismas fuentes detallaron que el disparo se produjo con un revólver calibre 22 que el propio adolescente habría ingresado entre sus pertenencias. El arma fue incautada por el personal de la comisaría Segunda de Posadas que intervino en el caso.

Ayuda

Si vos o alguien que conoces está pasando por una situación relacionada al suicidio, no dudes en pedir ayuda.

Acercate al servicio de salud más cercano (manifestá que es una situación de riesgo).

Centro de Atención Virtual en Salud Mental (ChaViS) – 3764 518800 (vía WhatsApp)

Línea de Atención en Crisis (IPS) – 3765 481000 (atención 24 hs, solo llamadas)

Ante emergencias comunicate al 911 / Policía local.

Alumno de la Indu fue herido de un disparo y está internado

Policiales

Chaqueña falleció en un choque frontal sobre la ruta 12 en Esperanza

Publicado

el

Una mujer oriunda de Chaco falleció y otras cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, resultaron gravemente heridas durante un choque frontal entre dos automóviles sobre la ruta nacional 12 en Puerto Esperanza.

El siniestro se registró este sábado a la mañana, a la altura del kilómetro 1576 de la mencionada arteria e involucró a un Fiat Weekend y a un Renault Logan cuya conductora falleció en el lugar del hecho, aunque fue identificada horas después.

La víctima fatal se trata de Patricia Adriana Petruk, de 54 años y domiciliada en Resistencia, provincia de Chaco. Junto a ella viajaban Marisol S. y los menores Alejandro Rodrigo P. y Maximiliano F., quienes sufrieron heridas de diversa consideración y permanecen internados en terapia intensiva del hospital Samic de Eldorado.

El otro automóvil era conducido por Bárbara P. (36), integrante de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) con prestación de servicio en el Escuadrón 10 de Eldorado, quien también resultó gravemente herida y continúa internada.

En la escena del siniestro intervinieron efectivos de la Policía Científica, junto a un bioquímico y el médico policial, quienes realizaron las pericias correspondientes para establecer las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo

Policiales

Buscan a interno de la cárcel de Oberá que no volvió de una transitoria

Publicado

el

transitoria oberá

Un interno que cumple condena por intento de homicidio, entre otros delitos, no volvió a la Unidad Penal II de Oberá tras una salida transitoria y ahora es intensamente buscado por la Policía.

El implicado se trata de Carlos Bruno Goncalvez Da Luz, quien según los registros debía reintegrarse al penal hoy a las 16.30, pero no lo hizo e incumplió con las condiciones impuestas para mantener el beneficio.

Según fuentes oficiales, Da Luz es conocido como “Bolinho” y cumple condena por delitos de “homicidio simple en grado de tentativa, violación de domicilio y amenazas agravadas”, sentencia que fue emitida por el Tribunal Penal Uno de Oberá.

Ese mismo tribunal fue el encargado de otorgarle al interno el beneficio de salidas transitorias quincenales por 48 horas, aunque ahora incumplió la medida y es intensamente buscado por agentes de la Comisaría Cuarta y otras dependencias de la Unidad Regional II de Oberá.

Seguir Leyendo

Policiales

Joven murió en despiste de un auto y el conductor dio positivo de alcoholemia

Publicado

el

aristóbulo

Un joven de 26 años falleció esta mañana en Aristóbulo del Valle, como consecuencia de las heridas sufridas en el despiste de un automóvil que era conducido por otro muchacho que dio positivo de alcoholemia y que quedó demorado.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió a las 6.20 de hoy, sobre la avenida De las Américas, en el acceso al barrio 60 Viviendas de Aristóbulo del Valle, donde un automóvil Volkswagen Gol con tres ocupantes se salió de la acera y acabó en la banquina.

Los uniformados intervinientes constataron que el vehículo era conducido por Kevin G. (20), mientras que como acompañantes iban María Soledad B. (17) y Lucas Jordan Viera (26), quien falleció producto de un “politraumatismo con fractura de cráneo y pérdida encefálica”.

Los otros dos heridos sufrieron escoriaciones múltiples y quedaron internados en observación.

En medio de las labores de rigor, el conductor del auto fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó 1,52 como resultado y la Justicia dispuso su demora preventiva una vez que reciba el alta médica.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto