Posadas
Reúnen donaciones para familias que perdieron sus casas en Los Oleritos
El pasado domingo al menos siete familias conformadas por alrededor de 30 personas, entre adultos y niños, perdieron sus hogares y pertenencias a raíz de un foco ígneo que rápidamente se propagó por varias casas del barrio situado en la zona sur de Posadas, conocido como Los Oleritos.
Ante el siniestro, vecinos de los barrios aledaños pusieron en marcha una colecta solidaria a fin de asistir a los damnificados y hasta el momento son al menos dos los puntos de recepción de donaciones, por un lado el Salón de Usos Múltiples de la División Motorizada de la Seccional 20ª de Itaembé Miní, y la parroquia de ese mismo barrio.
En el mismo sentido, desde el Foro de Seguridad del barrio Bicentenario, trabajan en el armado de kits para entregarlos por grupo familiar, con base en un relevamiento previo, a fin de garantizar una distribución equitativa, y aseguraron que la entrega se realizará una vez que las familias cuenten con un lugar donde resguardar sus nuevas pertenencias.
Actualmente, los elementos más necesarios son colchones, muebles, camas y artículos de cocina: ollas, tenedores, cuchillos, cucharas y platos. Además de ropa y artículos de higiene.
Quienes deseen acercar algunos de estos bienes, pueden hacerlo en la sede de la Policía Motorizada de Itaembé Miní, ubicada entre las calles 206 y 133 o en la parroquia situada en avenida 147.
En caso de no contar con movilidad para llegar a los puntos mencionados, los organizadores dejaron a disposición dos líneas de contacto para coordinar el retiro de las donaciones: 3757-535751 (Elvio Scholles) y 3764-668002 (Miguel Larrea).
El incendio
Según indicaron fuentes policiales, el fuego se habría iniciado por una chispa sobre un colchón, provocada durante un episodio de violencia por un vecino del lugar que atraviesa consumos problemáticos.
Debido a las condiciones climáticas secas y el aglomeramiento de dichas viviendas, las cuales son separadas por unos pocos centímetros de distancia, el fuego se habría propagado rápidamente por al menos siete casas.
En el lugar trabajó la Policía de Misiones junto a los Bomberos, la subsecretaría de Protección Civil, el ministerio de Desarrollo Social, el ministerio de Coordinación y la Municipalidad de Posadas, a través de sus delegaciones y la Dirección de Emergencias.
Posadas
La Municipalidad y el Soemp sellaron paritaria con aumentos en dos tramos
Luego de varias semanas de negociación y tras dos audiencias bajo conciliación obligatoria, la Municipalidad de Posadas y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soemp) alcanzaron un acuerdo salarial correspondiente a la primera paritaria de 2026, desactivando así un conflicto que había escalado en los últimos días con medidas de fuerza y posturas enfrentadas entre ambas partes.
El entendimiento quedó formalizado este martes durante la segunda audiencia realizada en sede laboral provincial, luego de un proceso que incluyó reuniones previas, un paro de 24 horas impulsado por el gremio y la intervención del Ministerio de Trabajo de Misiones para encauzar las negociaciones.
Según el acta firmada, el acuerdo establece una mejora salarial escalonada para el primer semestre del año. En marzo se otorgará una suma de 30.000 pesos: para los agentes de categorías 12 a 19, el monto se distribuye entre 13.860 pesos en concepto de pasaje y 16.140 pesos por capacitación laboral; mientras que para las categorías 20 a 24 se aplicará una suma directa de igual valor.
Además, se incorporó una actualización de las asignaciones familiares, incluyendo mejoras en los ítems por hijo, nacimiento, adopción, matrimonio, prenatal e hijo con discapacidad. A esto se suma una nueva recomposición prevista para mayo, compuesta por 20.000 pesos en ticket canasta y 15.000 pesos adicionales por productividad.
Uno de los puntos destacados del acuerdo es el compromiso del Ejecutivo municipal de avanzar con 200 cambios de situación de revista, permitiendo el pase de trabajadores desde planta temporaria a planta permanente, bajo criterios de antigüedad, prestación efectiva de servicios y ausencia de sanciones disciplinarias.
El cierre de esta primera paritaria representa un giro respecto del escenario de días atrás, cuando las posiciones parecían irreconciliables: mientras el sindicato reclamaba una recomposición de 150 mil pesos, el Municipio sostenía una oferta considerablemente menor en un contexto marcado por la caída de ingresos municipales.

Municipales iniciaron el viernes de paro y hubo conciliación obligatoria
Posadas
Fuga en acueducto dejó sin agua a barrios de la zona Oeste de Posadas
El Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (Eprac) informó que durante la noche del martes se detectó una fuga en el acueducto que abastece de líquido vital a la zona Oeste de Posadas, lo que afecta el suministro en distintos barrios del sector.
“En horas de la noche se detectó una fuga de agua en el acueducto que abastece a la zona Oeste de Posadas”, indicaron desde el ente a través de sus redes sociales.
Asimismo, precisaron que “esta contingencia se encuentra en la zona de obras del Arroyo Itá, afectando nuevamente al ducto y abastecimiento de la zona”.
En cuanto a las tareas, señalaron que “los trabajos técnicos continúan desde anoche y se estima que finalizarán en horas de esta tarde”.
Por último, solicitaron a los vecinos que “hagan un uso racional del agua almacenada en tanques y tomen las previsiones del caso por este hecho ajeno a la operación del servicio”.
El corte de agua afecta principalmente a barrios como Villa Cabello, sectores de Santa Rita, Itaembé Miní y áreas cercanas al Acceso Oeste y la avenida Blas Parera. También alcanza a zonas intermedias entre Villa Cabello y el centro, debido a la afectación en el sistema de distribución vinculado al tanque EBAP 138, la Impulsión 138 y la estación EBAP IMZA, según se desprende de un mapa que difundió el Eprac en el comunicado.

Mapa de zonas afectadas.
[Corte por reparación] 🚰
Informamos que en horas de la noche se detectó una fuga de agua en el acueducto que abastece a la 📍 zona oeste de Posadas. Esta contingencia se encuentra en la zona de obras del Arroyo Itá afectando nuevamente al ducto y abastecimiento de la zona. pic.twitter.com/miPXz0PsYI
— EPRAC (@EpracMisiones) March 25, 2026
Posadas
La Anónima desembarca en Posadas y compra la sucursal del hiper Libertad
La Anónima y Grupo Libertad anunciaron un acuerdo para la adquisición de doce sucursales del hipermercado Libertad, entre los que figura la sucursal posadeña que en los últimos meses sufrió un marcado recorte de personal con disminución de stock y góndolas en diversos rubros.
Mediante el acuerdo que se conoció ayer miércoles, a través un comunicado emitido por ambas cadenas, La Anónima adquirirá parcialmente el fondo de comercio de la división de hipermercados del Grupo Libertad.
Además de las sucursales, el acuerdo contempla la incorporación de un centro logístico y el traspaso de más de 1600 empleados, lo que, según estiman, “permitirá un crecimiento estratégico en las zonas centro y norte del país, consolidándose como la cadena de supermercados con mayor presencia en el interior de Argentina”.
Con esta operación, incorporará un centro de distribución y doce nuevas sucursales: cuatro ubicadas en la ciudad de Córdoba, dos en Tucumán y el resto distribuidas en Rosario, Salta, San Juan, Rafaela, Posadas y Santiago del Estero.
Por su parte, el Grupo Libertad fortalecerá su estrategia como “principal operador inmobiliario del interior de Argentina”, con 1300 comercios en 14 centros comerciales del Paseo Libertad, y seguirá aportando al desarrollo del país a través de su negocio Real Estate.
El acuerdo contempla que los colaboradores que actualmente se desempeñan en los establecimientos alcanzados por la operación, pasarán a ser empleados de La Anónima, garantizando la continuidad laboral y asegurando una transición ordenada de las operaciones.
“Para Grupo Libertad, este acuerdo representa un paso relevante dentro de su estrategia de concentración en el desarrollo y gestión del negocio de Real Estate, a través del fortalecimiento de la operación de los centros comerciales del Paseo Libertad”, concluye la misiva.
De esta manera, llevarían alivio a la cadena, tras la reducción de personal que sufrió el plantel de empleados del Hiper en Posadas, el cual pasó de 200 trabajadores en enero de 2025 a 120 en enero del corriente año, en un proceso de achicamiento que analizaba culminar al llegar a 60 trabajadores.
Despidos, menos góndolas y pasillos vacíos: el 2026 del hipermercado Libertad
-
La Voz de la Gente hace 5 díasPuerto Rico: denunció a su ex por violencia y perdió la tenencia de su hijo
-
Policiales hace 5 díasDos heridos graves en choque de camiones en el puente sobre arroyo Piray Guazú
-
Política hace 5 díasKicillof recibió reclamo de yerbateros y organizan reunión con él en Misiones
-
Política hace 5 díasRoque Gervasoni: “Lalo Arguibel y Cristina Brítez son hijos de la Renovación”
-
Policiales hace 4 díasHallaron sin vida a una mujer en un mirador de la avenida Urquiza
-
Prensa Institucional hace 7 díasLa Libertad Avanza se consolida como la única oposición en Misiones
-
Policiales hace 6 díasHallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy
-
Política hace 6 díasPJ oficializó las listas de Arguibel y Humada, Arrúa quedó afuera
