Policiales
Un niño de 3 años quedó atrapado en el incendio de su casa en El Soberbio
Horas de profundo dramatismo se viven en El Soberbio, donde esta tarde se incendió una casa con un niño de 3 años en su interior e investigan si falleció en el siniestro o si alcanzó a escapar dado que hasta el momento no se encontraron sus restos.
El trágico suceso se registró minutos antes de las 20 de este viernes, cuando una vivienda del barrio Aeroestación comenzó a arder en llamas por causas que aún no fueron establecidas con precisión.
En el lugar reside Marcela D. S. T., de 27 años, junto a su hermano Esteban T. (20) y sus tres hijos Luciano D. S. (10), Lucas D. S. (8) y Lautaro T. (3), siendo este último el único que alcanzó a ser evacuado del lugar.
De acuerdo a las primeras declaraciones que pudo dar la dueña de casa, el fuego se inició en una de las habitaciones del inmueble, pero rápidamente las llamas se apoderaron de la construcción de madera, imposibilitando más labores de rescate.
En el lugar trabaja el personal policial y varias dotaciones de bomberos que en primera instancia intentan sofocar la totalidad de las llamas para después avanzar en la búsqueda del menor, como así también en las correspondientes pericias para determinar las circunstancias que dieron origen al foco ígneo.
Policiales
Joven murió en despiste de un auto y el conductor dio positivo de alcoholemia
Un joven de 26 años falleció esta mañana en Aristóbulo del Valle, como consecuencia de las heridas sufridas en el despiste de un automóvil que era conducido por otro muchacho que dio positivo de alcoholemia y que quedó demorado.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió a las 6.20 de hoy, sobre la avenida De las Américas, en el acceso al barrio 60 Viviendas de Aristóbulo del Valle, donde un automóvil Volkswagen Gol con tres ocupantes se salió de la acera y acabó en la banquina.
Los uniformados intervinientes constataron que el vehículo era conducido por Kevin G. (20), mientras que como acompañantes iban María Soledad B. (17) y Lucas Jordan Viera (26), quien falleció producto de un “politraumatismo con fractura de cráneo y pérdida encefálica”.
Los otros dos heridos sufrieron escoriaciones múltiples y quedaron internados en observación.
En medio de las labores de rigor, el conductor del auto fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó 1,52 como resultado y la Justicia dispuso su demora preventiva una vez que reciba el alta médica.
Judiciales
Crimen del penitenciario Argüello: preventiva para la hermana y la pareja
El Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos, resolvió en las últimas horas el dictado de prisión preventiva contra las dos mujeres detenidas por el asesinato del agente penitenciario Julio César Argüello (45), registrado en febrero pasado.
Las implicadas son Rosa Lidia Argüello (54), hermana de la víctima, quien enfrenta una acusación como autora del delito de “homicidio simple” -que prevé entre 8 y 25 años de prisión-, y Paola Z. (35), última pareja del penitenciario, cuya imputación es por “encubrimiento agravado por tratarse de un delito grave”.
El agente penitenciario que se desempeñaba como adscripto en el ministerio de Derechos Humanos fue atacado el 6 de febrero en su casa sobre calle Puerto Rico, a metros de la residencia del gobernador en el barrio Luis Piedra Buena de Posadas.
El hecho fue alertado por la propia hermana, quien llamó a una ambulancia para auxiliar al agente que estaba herido dentro de la vivienda.
El hombre fue trasladado al hospital Madariaga y quedó internado en grave estado de salud hasta que el jueves 12 de febrero se produjo su fallecimiento, ante lo cual se realizó un examen de autopsia que confirmó que la lesión sufrida correspondía a un balazo y el caso pasó a ser investigado como homicidio.
Desde el principio hubo más dudas que certezas en cuanto a las circunstancias del hecho, pero después del estudio forense la Justicia pudo avanzar con más elementos y en la pesquisa recolectó indicios que colocaron a su hermana bajo la lupa.
Entre esos elementos sobresalen imágenes de una cámara de seguridad que la muestran ingresar a la vivienda de la víctima en un horario cercano al hecho y otro indicio más directo aún: un revólver calibre 32 encontrado en la casa de sus padres, donde la mujer reside, en calles Ghandi y Jerusalén, en cercanías a la estación transferencias Quaranta.
El arma, que además tenía una vaina percutada, fue incautada por el personal de la Dirección Científica para ser sometido a pericias.
Respecto a la pareja de la víctima, también cuenta con imágenes de seguridad que la muestran en el inmueble en cuestión y se sospecha que su intervención fue clave para limpiar la escena.
Crimen del penitenciario: su hermana se abstuvo y su pareja negó complicidad
Policiales
Hurtó dos vinos por $6 millones en el microcentro posadeño y fue detenida
Una mujer de 50 años fue detenida, acusada de sustraer dos vinos de colección valuados en más de 6 millones de pesos de una tienda de bebidas ubicada sobre avenida Mitre casi Colón.
Todo comenzó con una denuncia radicada el pasado 12 de febrero por la propietaria del local “Vinos y Co”, ubicado en la mencionada intersección, quien advirtió el faltante de dos botellas de alta gama.
Según consta en la denuncia, se trata de un vino Estiva Reservado 1994 de Catena Zapata, valuado en $4.000.000, y otro Estiva Reservado 2008 de la misma bodega, con un valor de $2.450.000, lo que eleva el perjuicio económico a más de 6 millones de pesos.
En ese marco, se inició una investigación para dar con el paradero de la presunta autora del hecho. Finalmente, en la tarde del 31 de marzo, personal policial ubicó a la sospechosa, quien fue detenida y quedó a disposición de la Justicia en averiguación del hecho. La misma fue identificada como Celia S. (50).
Por su parte, los investigadores buscan establecer el destino de las botellas sustraídas, analizando si fueron consumidas, obsequiadas o comercializadas.
La causa continúa en etapa investigativa y no se descartan nuevas medidas en el marco del expediente.
-
La Voz de la Gente hace 5 díasPuerto Rico: denunció a su ex por violencia y perdió la tenencia de su hijo
-
Policiales hace 5 díasDos heridos graves en choque de camiones en el puente sobre arroyo Piray Guazú
-
Política hace 5 díasKicillof recibió reclamo de yerbateros y organizan reunión con él en Misiones
-
Política hace 5 díasRoque Gervasoni: “Lalo Arguibel y Cristina Brítez son hijos de la Renovación”
-
Policiales hace 4 díasHallaron sin vida a una mujer en un mirador de la avenida Urquiza
-
Prensa Institucional hace 7 díasLa Libertad Avanza se consolida como la única oposición en Misiones
-
Policiales hace 6 díasHallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy
-
Política hace 6 díasPJ oficializó las listas de Arguibel y Humada, Arrúa quedó afuera
