Policiales
Sobreviviente del accidente en el Yazá: “El auto se cruzó ante el colectivo”
Una joven que sobrevivió al siniestro del colectivo que esta madrugada cayó al cauce del arroyo Yazá en Campo Viera afirmó que el otro vehículo involucrado, cuyo conductor falleció, “se cruzó frente al colectivo”.
“Lo que alcancé a ver fue que el auto se cruzó frente al colectivo. Ahí el colectivo dobló, se despistó y cayó. Yo me desmayé del susto y cuando me desperté ya estaba en el hospital, no vi quién me rescató ni nada”, expresó Milagros Ferreira (21) ante un cronista de Crónica Tv.
“Me entró un poco vidrio en la cabeza y los brazos, pero estoy bien. Me quedan hacerme controles no más. Estoy bien gracias a Dios”, agregó respecto a su estado de salud. La muchacha contó que ella iba sentada y no alcanzó a ver pasajeros parados dentro de la unidad. Ratificó además que en la zona había una espesa neblina.
Según la información oficial compartida recientemente, los fallecidos se tratan de Ángelo Tadeo Alpuy (19) de Eldorado; Enzo León (19) de Eldorado; Brian Hobos (19) de Wanda; Jonás Luis Dávalos (20) de Eldorado; Magalí Lilén Belén Amarilla (22) de Campo Ramón; Elian Natanael Álvez (25) de El Alcázar; Gabriela Paola García (26) de Oberá; y Rafael Jordan Gonzalo Ortiz (34). Este último es de Oberá y se trata del conductor del Ford Focus involucrado en el siniestro.
La tragedia
El colectivo perteneciente a la empresa Sol del Norte había salido de Oberá y su próximo destino era Dos de Mayo. Desde allí cambiaría rumbo hacia la ruta nacional 12 para acabar su recorrido en Puerto Iguazú.
Sin embargo, a la altura del kilómetro 892 de la ruta nacional 14 se produjo la tragedia. En momentos en que una intensa niebla reducía considerablemente la visibilidad, el micro primero colisionó frontalmente contra un Ford Focus y más tarde destruyó las barandas de seguridad sobre el puente del arroyo Yazá y se precipitó al cauce.
Al llegar al lugar, los agentes policiales se encontraron con dos fallecidos: el conductor del Focus y una joven que sería pasajera del micro, aunque su cuerpo fue encontrado tendido sobre la cinta asfáltica.
Más de 150 uniformados, bomberos y paramédicos de Salud Pública participaron de las labores de rescate, que se extendieron durante largas horas, trabajando en territorio agreste, con marcados desniveles y en medio del agua del arroyo.
Los primeros pasajeros en ser rescatados se encontraban en la parte superior del colectivo, mientras que los trabajos más complejos se concentraron en el parte inferior, donde había pasajeros atrapados.
Tragedia del Yazá: identificaron a los 9 fallecidos y a los 29 heridos
Policiales
Chaqueña falleció en un choque frontal sobre la ruta 12 en Esperanza
Una mujer oriunda de Chaco falleció y otras cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, resultaron gravemente heridas durante un choque frontal entre dos automóviles sobre la ruta nacional 12 en Puerto Esperanza.
El siniestro se registró este sábado a la mañana, a la altura del kilómetro 1576 de la mencionada arteria e involucró a un Fiat Weekend y a un Renault Logan cuya conductora falleció en el lugar del hecho, aunque fue identificada horas después.
La víctima fatal se trata de Patricia Adriana Petruk, de 54 años y domiciliada en Resistencia, provincia de Chaco. Junto a ella viajaban Marisol S. y los menores Alejandro Rodrigo P. y Maximiliano F., quienes sufrieron heridas de diversa consideración y permanecen internados en terapia intensiva del hospital Samic de Eldorado.
El otro automóvil era conducido por Bárbara P. (36), integrante de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) con prestación de servicio en el Escuadrón 10 de Eldorado, quien también resultó gravemente herida y continúa internada.
En la escena del siniestro intervinieron efectivos de la Policía Científica, junto a un bioquímico y el médico policial, quienes realizaron las pericias correspondientes para establecer las circunstancias del hecho.
Policiales
Buscan a interno de la cárcel de Oberá que no volvió de una transitoria
Un interno que cumple condena por intento de homicidio, entre otros delitos, no volvió a la Unidad Penal II de Oberá tras una salida transitoria y ahora es intensamente buscado por la Policía.
El implicado se trata de Carlos Bruno Goncalvez Da Luz, quien según los registros debía reintegrarse al penal hoy a las 16.30, pero no lo hizo e incumplió con las condiciones impuestas para mantener el beneficio.
Según fuentes oficiales, Da Luz es conocido como “Bolinho” y cumple condena por delitos de “homicidio simple en grado de tentativa, violación de domicilio y amenazas agravadas”, sentencia que fue emitida por el Tribunal Penal Uno de Oberá.
Ese mismo tribunal fue el encargado de otorgarle al interno el beneficio de salidas transitorias quincenales por 48 horas, aunque ahora incumplió la medida y es intensamente buscado por agentes de la Comisaría Cuarta y otras dependencias de la Unidad Regional II de Oberá.
Policiales
Joven murió en despiste de un auto y el conductor dio positivo de alcoholemia
Un joven de 26 años falleció esta mañana en Aristóbulo del Valle, como consecuencia de las heridas sufridas en el despiste de un automóvil que era conducido por otro muchacho que dio positivo de alcoholemia y que quedó demorado.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió a las 6.20 de hoy, sobre la avenida De las Américas, en el acceso al barrio 60 Viviendas de Aristóbulo del Valle, donde un automóvil Volkswagen Gol con tres ocupantes se salió de la acera y acabó en la banquina.
Los uniformados intervinientes constataron que el vehículo era conducido por Kevin G. (20), mientras que como acompañantes iban María Soledad B. (17) y Lucas Jordan Viera (26), quien falleció producto de un “politraumatismo con fractura de cráneo y pérdida encefálica”.
Los otros dos heridos sufrieron escoriaciones múltiples y quedaron internados en observación.
En medio de las labores de rigor, el conductor del auto fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó 1,52 como resultado y la Justicia dispuso su demora preventiva una vez que reciba el alta médica.
-
La Voz de la Gente hace 5 díasPuerto Rico: denunció a su ex por violencia y perdió la tenencia de su hijo
-
Policiales hace 6 díasDos heridos graves en choque de camiones en el puente sobre arroyo Piray Guazú
-
Política hace 5 díasKicillof recibió reclamo de yerbateros y organizan reunión con él en Misiones
-
Política hace 5 díasRoque Gervasoni: “Lalo Arguibel y Cristina Brítez son hijos de la Renovación”
-
Policiales hace 5 díasHallaron sin vida a una mujer en un mirador de la avenida Urquiza
-
Policiales hace 6 díasHallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy
-
Política hace 6 díasPJ oficializó las listas de Arguibel y Humada, Arrúa quedó afuera
-
Policiales hace 4 díasDetienen a un policía por violencia sexual contra dos uniformadas en El Soberbio
