Nuestras Redes

Policiales

Niño de Santa Ana murió por una infección y la investigación sigue abierta

Publicado

el

niño santa ana

La investigación por la muerte del pequeño Erik Benjamín Bogado (8) avanza con cautela. La autopsia estableció que el deceso se produjo como consecuencia de una infección generalizada, pero la Justicia aguarda informes complementarios para evaluar los próximos pasos a seguir.

El fallecimiento del niño se produjo el lunes a la noche, cuando apenas arribó al hospital de pediatría Fernando Barreyro, derivado desde el hospital nivel I de Santa Ana, donde fue atendido inicialmente producto de una descompensación sufrida en su casa de esa misma localidad.

Informado del hecho, el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos, caratuló el caso como “muerte dudosa” y ordenó que el cuerpo sea sometido a un examen de autopsia cuyos resultados preliminares se conocieron este jueves.

Un primer informe forense concluyó que el niño presentaba un nacido en el ano que derivó en una infección generalizada que desembocó en el desenlace fatal, aunque la Justicia aguarda por mayores precisiones para analizar los próximos pasos a seguir para esclarecer lo sucedido. 

Las fuentes consultadas calificaron la autopsia como “compleja” y detallaron que se descartó un abuso sexual. 

Mientras tanto, familiares del niño se manifestaron dos veces frente al hospital de Santa Ana. La primera protesta fue el martes a la noche y la segunda el miércoles por la tarde.

En ambas ocasiones el reclamo fue hacia el personal médico que atendió al niño, a quien apuntan por presunto mal desempeño a la hora de brindar asistencia. Todo es materia investigación.

Familiares de niño fallecido protestan frente al hospital de Santa Ana

Policiales

Chaqueña falleció en un choque frontal sobre la ruta 12 en Esperanza

Publicado

el

Una mujer oriunda de Chaco falleció y otras cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, resultaron gravemente heridas durante un choque frontal entre dos automóviles sobre la ruta nacional 12 en Puerto Esperanza.

El siniestro se registró este sábado a la mañana, a la altura del kilómetro 1576 de la mencionada arteria e involucró a un Fiat Weekend y a un Renault Logan cuya conductora falleció en el lugar del hecho, aunque fue identificada horas después.

La víctima fatal se trata de Patricia Adriana Petruk, de 54 años y domiciliada en Resistencia, provincia de Chaco. Junto a ella viajaban Marisol S. y los menores Alejandro Rodrigo P. y Maximiliano F., quienes sufrieron heridas de diversa consideración y permanecen internados en terapia intensiva del hospital Samic de Eldorado.

El otro automóvil era conducido por Bárbara P. (36), integrante de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) con prestación de servicio en el Escuadrón 10 de Eldorado, quien también resultó gravemente herida y continúa internada.

En la escena del siniestro intervinieron efectivos de la Policía Científica, junto a un bioquímico y el médico policial, quienes realizaron las pericias correspondientes para establecer las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo

Policiales

Buscan a interno de la cárcel de Oberá que no volvió de una transitoria

Publicado

el

transitoria oberá

Un interno que cumple condena por intento de homicidio, entre otros delitos, no volvió a la Unidad Penal II de Oberá tras una salida transitoria y ahora es intensamente buscado por la Policía.

El implicado se trata de Carlos Bruno Goncalvez Da Luz, quien según los registros debía reintegrarse al penal hoy a las 16.30, pero no lo hizo e incumplió con las condiciones impuestas para mantener el beneficio.

Según fuentes oficiales, Da Luz es conocido como “Bolinho” y cumple condena por delitos de “homicidio simple en grado de tentativa, violación de domicilio y amenazas agravadas”, sentencia que fue emitida por el Tribunal Penal Uno de Oberá.

Ese mismo tribunal fue el encargado de otorgarle al interno el beneficio de salidas transitorias quincenales por 48 horas, aunque ahora incumplió la medida y es intensamente buscado por agentes de la Comisaría Cuarta y otras dependencias de la Unidad Regional II de Oberá.

Seguir Leyendo

Policiales

Joven murió en despiste de un auto y el conductor dio positivo de alcoholemia

Publicado

el

aristóbulo

Un joven de 26 años falleció esta mañana en Aristóbulo del Valle, como consecuencia de las heridas sufridas en el despiste de un automóvil que era conducido por otro muchacho que dio positivo de alcoholemia y que quedó demorado.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió a las 6.20 de hoy, sobre la avenida De las Américas, en el acceso al barrio 60 Viviendas de Aristóbulo del Valle, donde un automóvil Volkswagen Gol con tres ocupantes se salió de la acera y acabó en la banquina.

Los uniformados intervinientes constataron que el vehículo era conducido por Kevin G. (20), mientras que como acompañantes iban María Soledad B. (17) y Lucas Jordan Viera (26), quien falleció producto de un “politraumatismo con fractura de cráneo y pérdida encefálica”.

Los otros dos heridos sufrieron escoriaciones múltiples y quedaron internados en observación.

En medio de las labores de rigor, el conductor del auto fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó 1,52 como resultado y la Justicia dispuso su demora preventiva una vez que reciba el alta médica.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto