Nuestras Redes

Policiales

Robo de $10 millones en Apóstoles: tres detenidos son soldados activos

Publicado

el

soldados robo apóstoles

La Policía de Misiones confirmó que tres de los cuatros asaltantes detenidos tras robar más de 10 millones de pesos en Apóstoles son integrantes activos del Ejército Argentino, mientras que el cuarto involucrado también fue soldado, aunque fue dado de baja.

La información fue revelada esta tarde y consigna que los soldados aprehendidos tienen entre 23 y 26 años, con funciones en la Brigada de Monte XII, con base en Posadas, y en el Regimiento de Monte 9, con cuartel apostado en San Javier.

La fuerza policial también añadió que el cuarto sospechoso se trata de un ex integrante de la misma fuerza, dado de baja hace un tiempo.

Mientras los investigadores continúan trabajando en el caso, el cuarteto arrestado fue alojado en la comisaría Segunda de Apóstoles, donde quedarán detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción Cuatro, a cargo del magistrado Miguel Ángel Faría.

Los implicados fueron detenidos esta mañana, durante un control de Prefectura Naval Argentina (PNA) dispuesto en el ingreso a la localidad de San Javier tras el aviso emitido por la Policía de Misiones sobre un Peugeot 307 que podía trasladar a cuatro delincuentes que horas antes asaltaron a mano armada en una vivienda de Apóstoles.

Según detallaron, el atraco se produjo a las 2 de la madrugada, cuando el grupo golpeó la puerta de una vivienda ubicada sobre la calle Rivadavia de Apóstoles y al ser atendidos simularon realizar un allanamiento.

Sin embargo, en pocos minutos revelaron la intención delictiva: se colocaron pasamontañas, desenfundaron armas de fuego e intimidaron a la dueña de casa para buscar dinero.

La víctima del atraco señaló que los malvivientes en total se robaron 8 millones de pesos y 10.000 reales y huyeron en un Peugeot 307 que estaba de apoyo con otro cómplice al volante.

Con todos los datos aportados, la Policía activó un amplio operativo de búsqueda, que contó con la efectiva colaboración de la PNA, que horas después detuvo la marcha del vehículo sospechoso en San Javier.

Simularon ser del Ejército y robaron más de $10 millones en Apóstoles

Policiales

Chaqueña falleció en un choque frontal sobre la ruta 12 en Esperanza

Publicado

el

Una mujer oriunda de Chaco falleció y otras cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, resultaron gravemente heridas durante un choque frontal entre dos automóviles sobre la ruta nacional 12 en Puerto Esperanza.

El siniestro se registró este sábado a la mañana, a la altura del kilómetro 1576 de la mencionada arteria e involucró a un Fiat Weekend y a un Renault Logan cuya conductora falleció en el lugar del hecho, aunque fue identificada horas después.

La víctima fatal se trata de Patricia Adriana Petruk, de 54 años y domiciliada en Resistencia, provincia de Chaco. Junto a ella viajaban Marisol S. y los menores Alejandro Rodrigo P. y Maximiliano F., quienes sufrieron heridas de diversa consideración y permanecen internados en terapia intensiva del hospital Samic de Eldorado.

El otro automóvil era conducido por Bárbara P. (36), integrante de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) con prestación de servicio en el Escuadrón 10 de Eldorado, quien también resultó gravemente herida y continúa internada.

En la escena del siniestro intervinieron efectivos de la Policía Científica, junto a un bioquímico y el médico policial, quienes realizaron las pericias correspondientes para establecer las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo

Policiales

Buscan a interno de la cárcel de Oberá que no volvió de una transitoria

Publicado

el

transitoria oberá

Un interno que cumple condena por intento de homicidio, entre otros delitos, no volvió a la Unidad Penal II de Oberá tras una salida transitoria y ahora es intensamente buscado por la Policía.

El implicado se trata de Carlos Bruno Goncalvez Da Luz, quien según los registros debía reintegrarse al penal hoy a las 16.30, pero no lo hizo e incumplió con las condiciones impuestas para mantener el beneficio.

Según fuentes oficiales, Da Luz es conocido como “Bolinho” y cumple condena por delitos de “homicidio simple en grado de tentativa, violación de domicilio y amenazas agravadas”, sentencia que fue emitida por el Tribunal Penal Uno de Oberá.

Ese mismo tribunal fue el encargado de otorgarle al interno el beneficio de salidas transitorias quincenales por 48 horas, aunque ahora incumplió la medida y es intensamente buscado por agentes de la Comisaría Cuarta y otras dependencias de la Unidad Regional II de Oberá.

Seguir Leyendo

Policiales

Joven murió en despiste de un auto y el conductor dio positivo de alcoholemia

Publicado

el

aristóbulo

Un joven de 26 años falleció esta mañana en Aristóbulo del Valle, como consecuencia de las heridas sufridas en el despiste de un automóvil que era conducido por otro muchacho que dio positivo de alcoholemia y que quedó demorado.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió a las 6.20 de hoy, sobre la avenida De las Américas, en el acceso al barrio 60 Viviendas de Aristóbulo del Valle, donde un automóvil Volkswagen Gol con tres ocupantes se salió de la acera y acabó en la banquina.

Los uniformados intervinientes constataron que el vehículo era conducido por Kevin G. (20), mientras que como acompañantes iban María Soledad B. (17) y Lucas Jordan Viera (26), quien falleció producto de un “politraumatismo con fractura de cráneo y pérdida encefálica”.

Los otros dos heridos sufrieron escoriaciones múltiples y quedaron internados en observación.

En medio de las labores de rigor, el conductor del auto fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó 1,52 como resultado y la Justicia dispuso su demora preventiva una vez que reciba el alta médica.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto