Policiales
Prisión preventiva para Krisezuk por el femicidio de Jéssica en Andresito
El magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, resolvió esta tarde firmar el procesamiento con prisión preventiva de Juan Carlos Krisezuk (51), acusado de asesinar y sepultar a su pareja Jéssica Silva Duarte (30), hecho perpetrado el 12 de junio de pasado en la localidad de Comandante Andresito.
Según pudo confirmar La Voz de Misiones mediante altas fuentes consultadas, en la resolución el juez Brites dispuso que Krisezuk continúe proceso tras las rejas bajo la imputación de “homicidio agravado por haber mantenido una relación de pareja y por mediar violencia de género”, delito contemplado por el artículo 80 inciso 1 y 11 del Código Penal de la Nación argentina.
De esta manera, el acusado continuará detenido en una celda de la Unidad Penal III de Eldorado, donde fue trasladado días después del hecho tras atentar contra su propia su vida y donde pueda permanecer encerrado 35 años más si llegase a ser condenado en un futuro debate oral y público.
El femicidio de Jéssica Duarte se descubrió el 12 de junio a la tarde, tras el hallazgo de su cadáver enterrado en una chacra ubicada en cercanías al paraje Cabure-í de Andresito.
La joven estaba desaparecida desde el miércoles 7, cuando salió para ir a trabajar y nunca regresó.
Su familia radicó la denuncia por desaparición el sábado 10, tras lo cual se inició una investigación que apuntaló a Krisezuk como principal sospechoso.
Una pista clave fue una declaración aportada por el patrón del sospechoso, quien señaló haber visto ese mismo miércoles a Krisezuk junto a Duarte en su chacra, pero pensó que la mujer había ido a ayudarlo en sus labores.
Con esa información, los investigadores focalizaron la búsqueda de la mujer en esa zona y dieron resultados. En una chacra lindante, a unos 700 metros encontraron la motocicleta Kimko 110 de la víctima y 100 metros después hallaron tierra removida. Allí estaba el cuerpo de la víctima.
La autopsia posterior concluyó que la mujer fue asesinada mediante un estrangulamiento, al tiempo que no se detectaron lesiones en otras partes del cuerpo.
Krisezuk, por su parte, se mantuvo prófugo hasta el día siguiente, cuando fue capturado en pleno monte cercano a la frontera con Brasil. Tenía 55.000 pesos y se estima que pretendía huir del país.
Tras ser detenido, fue alojado en una comisaría de la zona e intentó quitarse la vida incrustándose un objeto punzo cortante en el tórax.
El hombre alcanzó a ser auxiliado y llevado a un hospital, donde recibió las curaciones correspondientes y posteriormente fue trasladado a la cárcel de Eldorado, donde continúa alojado.

Jéssica Duarte tenía 30 años y era madre de dos pequeños, uno de ellos en común con el sindicado femicida.
Policiales
Chaqueña falleció en un choque frontal sobre la ruta 12 en Esperanza
Una mujer oriunda de Chaco falleció y otras cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, resultaron gravemente heridas durante un choque frontal entre dos automóviles sobre la ruta nacional 12 en Puerto Esperanza.
El siniestro se registró este sábado a la mañana, a la altura del kilómetro 1576 de la mencionada arteria e involucró a un Fiat Weekend y a un Renault Logan cuya conductora falleció en el lugar del hecho, aunque fue identificada horas después.
La víctima fatal se trata de Patricia Adriana Petruk, de 54 años y domiciliada en Resistencia, provincia de Chaco. Junto a ella viajaban Marisol S. y los menores Alejandro Rodrigo P. y Maximiliano F., quienes sufrieron heridas de diversa consideración y permanecen internados en terapia intensiva del hospital Samic de Eldorado.
El otro automóvil era conducido por Bárbara P. (36), integrante de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) con prestación de servicio en el Escuadrón 10 de Eldorado, quien también resultó gravemente herida y continúa internada.
En la escena del siniestro intervinieron efectivos de la Policía Científica, junto a un bioquímico y el médico policial, quienes realizaron las pericias correspondientes para establecer las circunstancias del hecho.
Policiales
Buscan a interno de la cárcel de Oberá que no volvió de una transitoria
Un interno que cumple condena por intento de homicidio, entre otros delitos, no volvió a la Unidad Penal II de Oberá tras una salida transitoria y ahora es intensamente buscado por la Policía.
El implicado se trata de Carlos Bruno Goncalvez Da Luz, quien según los registros debía reintegrarse al penal hoy a las 16.30, pero no lo hizo e incumplió con las condiciones impuestas para mantener el beneficio.
Según fuentes oficiales, Da Luz es conocido como “Bolinho” y cumple condena por delitos de “homicidio simple en grado de tentativa, violación de domicilio y amenazas agravadas”, sentencia que fue emitida por el Tribunal Penal Uno de Oberá.
Ese mismo tribunal fue el encargado de otorgarle al interno el beneficio de salidas transitorias quincenales por 48 horas, aunque ahora incumplió la medida y es intensamente buscado por agentes de la Comisaría Cuarta y otras dependencias de la Unidad Regional II de Oberá.
Policiales
Joven murió en despiste de un auto y el conductor dio positivo de alcoholemia
Un joven de 26 años falleció esta mañana en Aristóbulo del Valle, como consecuencia de las heridas sufridas en el despiste de un automóvil que era conducido por otro muchacho que dio positivo de alcoholemia y que quedó demorado.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió a las 6.20 de hoy, sobre la avenida De las Américas, en el acceso al barrio 60 Viviendas de Aristóbulo del Valle, donde un automóvil Volkswagen Gol con tres ocupantes se salió de la acera y acabó en la banquina.
Los uniformados intervinientes constataron que el vehículo era conducido por Kevin G. (20), mientras que como acompañantes iban María Soledad B. (17) y Lucas Jordan Viera (26), quien falleció producto de un “politraumatismo con fractura de cráneo y pérdida encefálica”.
Los otros dos heridos sufrieron escoriaciones múltiples y quedaron internados en observación.
En medio de las labores de rigor, el conductor del auto fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó 1,52 como resultado y la Justicia dispuso su demora preventiva una vez que reciba el alta médica.
-
La Voz de la Gente hace 5 díasPuerto Rico: denunció a su ex por violencia y perdió la tenencia de su hijo
-
Policiales hace 6 díasDos heridos graves en choque de camiones en el puente sobre arroyo Piray Guazú
-
Política hace 5 díasKicillof recibió reclamo de yerbateros y organizan reunión con él en Misiones
-
Política hace 5 díasRoque Gervasoni: “Lalo Arguibel y Cristina Brítez son hijos de la Renovación”
-
Policiales hace 5 díasHallaron sin vida a una mujer en un mirador de la avenida Urquiza
-
Policiales hace 6 díasHallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy
-
Política hace 6 díasPJ oficializó las listas de Arguibel y Humada, Arrúa quedó afuera
-
Policiales hace 4 díasDetienen a un policía por violencia sexual contra dos uniformadas en El Soberbio
