Nuestras Redes

Policiales

Hallan enterrada a joven desaparecida en Andresito y buscan a su ex pareja

Publicado

el

femicidio enterrada

Una mujer de 30 años, que estaba desaparecida desde el último miércoles, fue hallada enterrada hoy en una chacra de Comandante Andresito y por el hecho buscan a su ex pareja, identificada como Juan Carlos Krisezuk, con antecedentes por violencia de género contra la víctima.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir La Voz de Misiones, la víctima se trata de Jéssica Silvana Duarte, dedicada a trabajos rurales, de 30 años y madre de dos pequeños, uno de ellos en común con el presunto femicida.

Las fuentes indicaron que Duarte fue vista por última vez el miércoles a la tarde, cuando dejó a una de sus nenas con su madre y dijo que se iba a ir a trabajar, pero que después volvería.

Sin embargo, la mujer nunca regresó, aunque ello, en un principio, no preocupó mucho, porque Duarte solía ir a trabajar a diferentes chacras y se quedaba a dormir en campamentos rurales armados por peones.

La denuncia finalmente fue radicada el sábado a la noche, luego de que un allegado a la familia hallase la mochila de la mujer a un costado de la ruta nacional 101, en cercanías a las chacras donde solían trabajar tanto ella como su ex pareja.

En esa instancia, los efectivos de la comisaría local comenzaron a realizar averiguaciones y llegaron hasta Krisezuk, quien se hizo el desentendido y manifestó no conocer el paradero de la mujer.

Lo que resultó clave para el caso fue el aporte del propietario de uno de los campos donde Krisezuk trabaja habitualmente, quien recordó haber visto la motocicleta de la víctima en el lugar, ese mismo miércoles por la tarde.

Ante esta información, se iniciaron labores de rastrillajes y recorridas por las chacras y montes focalizados en inmediaciones al paraje Cabureí.

Lo primero en ser hallado fue la motocicleta Kimko 110 de Duarte. Esto ocurrió en una chacra lindante al testigo clave, a unos 700 metros aproximadamente. 

Mientras que lo peor llegó a unos 100 metros después, donde los efectivos advirtieron tierra removida y, al excavar, dieron con el cadáver de la mujer envuelto en una bolsa de arpillera utilizada para armar ponchadas de yerba.

Voceros consultados por LVM agregaron que, debido al estado del cuerpo, el médico policial no pudo advertir lesiones a simple vista, por lo que se ordenó su inmediato traslado a la morgue judicial para la realización de una autopsia, cuyos resultados podrían conocerse mañana.

En un galpón del predio del empleador del sospechoso, en tanto, se incautó una pala con el mango roto y manchas similares a sangre. Se cree que pudo haber sido utilizada en el hecho.

Por estas horas, Krisezuk permanece en condición de prófugo y el magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, ya libró un pedido de detención nacional e internacional en su contra. 

La moto de Duarte fue hallada hoy y a unos 100 metros más se encontró el cadáver de la víctima.

Las fuentes señalaron que el hombre fue pareja de Duarte hace dos o tres años, época en la cual se registraron denuncias por violencia en su contra que llegaron hasta instancia de debate oral y también consta una restricción de acercamiento vigente ente ambos, pero la cual aparentemente no estaba siendo cumplida por las partes.

En la escena del hecho trabajó el personal de la comisaría local, además de efectivos de Criminalística y Bomberos de la Unidad Regional V de la Policía de Misiones. Todas las labores fueron supervisadas por el juez Brites y por el secretario judicial Gustavo Recalde.

La incipiente investigación se instruye como femicidio y sería entonces el quinto asesinato marcado por la violencia machista que se registra en lo que va del año en la provincia.

Policiales

Choque, muerte y alcohol al volante en San Pedro: un detenido

Publicado

el

san pedro

Una nueva tragedia marcada por el alcohol al volante sacudió el domingo de Pascuas en Misiones. Ocurrió en San Pedro, donde un motociclista falleció tras ser embestido por una camioneta cuyo conductor dio positivo al test de alcoholemia y quedó detenido.

El hecho ocurrió a las 04.40 de hoy, sobre la ruta nacional 14, donde una camioneta Chevrolet Montana con dos ocupantes colisionó contra una motocicleta tipo cross en la que viajaban un hombre de 55 años y un adolescente de 14.

Por causas que se intentan establecer, en determinado momento se produjo una colisión entre ambos rodados, provocando la muerte del conductor de la moto, identificado como José Hilario Ferreyra (55), como consecuencia de múltiples fracturas, traumatismo de cráneo y tórax cerrado.

Su acompañante, el menor de edad Emanuel F. (14), también sufrió graves lesiones y se encuentra internado en el hospital Samic de Eldorado, con fracturas en la muñeca y pierna izquierda.

De acuerdo a la información brindada por la Policía, en la camioneta viajaban Jonathan Christian C. (27) y Camila Belén A. (17). El primero de ellos iba como conductor y arrojó 0,33 al test de alcoholemia, ante lo cual quedó demorado a disposición de la Justicia.

Las autoridades intervinientes ordenaron que ambos vehículos sean secuestrados para fines periciales, mientras que el cuerpo del fallecido ya fue entregado a sus familiares para el correspondiente velatorio e inhumación.

Joven murió en despiste de un auto y el conductor dio positivo de alcoholemia

Seguir Leyendo

Policiales

Chaqueña falleció en un choque frontal sobre la ruta 12 en Esperanza

Publicado

el

Una mujer oriunda de Chaco falleció y otras cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, resultaron gravemente heridas durante un choque frontal entre dos automóviles sobre la ruta nacional 12 en Puerto Esperanza.

El siniestro se registró este sábado a la mañana, a la altura del kilómetro 1576 de la mencionada arteria e involucró a un Fiat Weekend y a un Renault Logan cuya conductora falleció en el lugar del hecho, aunque fue identificada horas después.

La víctima fatal se trata de Patricia Adriana Petruk, de 54 años y domiciliada en Resistencia, provincia de Chaco. Junto a ella viajaban Marisol S. y los menores Alejandro Rodrigo P. y Maximiliano F., quienes sufrieron heridas de diversa consideración y permanecen internados en terapia intensiva del hospital Samic de Eldorado.

El otro automóvil era conducido por Bárbara P. (36), integrante de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) con prestación de servicio en el Escuadrón 10 de Eldorado, quien también resultó gravemente herida y continúa internada.

En la escena del siniestro intervinieron efectivos de la Policía Científica, junto a un bioquímico y el médico policial, quienes realizaron las pericias correspondientes para establecer las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo

Policiales

Buscan a interno de la cárcel de Oberá que no volvió de una transitoria

Publicado

el

transitoria oberá

Un interno que cumple condena por intento de homicidio, entre otros delitos, no volvió a la Unidad Penal II de Oberá tras una salida transitoria y ahora es intensamente buscado por la Policía.

El implicado se trata de Carlos Bruno Goncalvez Da Luz, quien según los registros debía reintegrarse al penal hoy a las 16.30, pero no lo hizo e incumplió con las condiciones impuestas para mantener el beneficio.

Según fuentes oficiales, Da Luz es conocido como “Bolinho” y cumple condena por delitos de “homicidio simple en grado de tentativa, violación de domicilio y amenazas agravadas”, sentencia que fue emitida por el Tribunal Penal Uno de Oberá.

Ese mismo tribunal fue el encargado de otorgarle al interno el beneficio de salidas transitorias quincenales por 48 horas, aunque ahora incumplió la medida y es intensamente buscado por agentes de la Comisaría Cuarta y otras dependencias de la Unidad Regional II de Oberá.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto