Nuestras Redes

Policiales

Condenado por robo no volvió de una transitoria y está prófugo

Publicado

el

Robalde condenado

Un hombre condenado por robo calificado y cumpliendo su pena en la Unidad Penal III de Eldorado no regresó de una salida transitoria y desde ayer se encuentra en condición de prófugo.

El prófugo se trata del interno Miguel Ángel Robalde (45), oriundo de La Plata y con último domicilio radicado en Rosario, quien registra una pena unificada de 14 años y 6 meses de prisión por hechos de robo cometidos con uso de arma blanca y de fuego.

Según pudo establecer La Voz de Misiones, el bonaerense hizo uso del beneficio de la salida transitoria el jueves y el domingo debía regresar a su celda, pero no lo hizo y desde ese momento es intensamente buscado.

Las fuentes describieron que el prófugo mide aproximadamente 1,80 metros de altura, es de tez trigueña, de físico robusto y posee el tatuaje de un perro en su brazo derecho.

El asalto a Nolff

Robalde fue condenado por el asalto perpetrado el 20 de diciembre de 2014 a la familia del empresario náutico de Eldorado Manfredo Nolff.

Según se pudo reconstruir, esa noche el hombre fue interceptado por delincuentes armados que lo obligaron a ingresar a su casa y allí dentro fue reducido junto a sus dos hijos, una nuera y dos nietos, de 12 y 8 años en aquel entonces.

En esa instancia, los malvivientes revolvieron el inmueble en busca de dinero y solo encontraron 3.000 pesos.

Entonces, tomaron a uno de los hijos de Nolff y a su nieto de 12 y fueron en la camioneta de la víctima hasta el comercio familiar, donde se apoderaron de 20.000 pesos y 1.200 dólares.

El juicio: confesión y acusaciones

Durante toda la investigación Robalde se dijo inocente y planteó una coartada que  la mantuvo en pie hasta el 24 de octubre de 2017, cuando confesó el hecho en la previa a la instancia de alegatos en el juicio desarrollado en el Tribunal Penal Uno de Eldorado.

“En primer lugar quiero empezar diciendo que tuve participación en el robo a la familia Nolff. Quiero confesar eso. No quisiera estar pasando por este momento y tampoco quería que la familia esté acá por esto. Ya recordaron todo lo que pasó, lo que sucedió, yo lo quise declarar desde un primer momento pero por distintas razones habladas con mi abogado no lo hice”, expresó en aquel entonces.

En su declaración de 20 minutos, Robalde además deslindó de responsabilidades a su consorte de causa, Jorge Fabián Duarte, y apuntó que el asalto fue planificado por efectivos policiales.

“Te brindaban comunicaciones con los handys de la Policía, te brindaban apoyo logístico, te metían y te sacaban del lugar del hecho y nos dijeron que había 2 millones de pesos y una colección de armas que ellos querían. Nosotros habíamos transado con el jefe de la Brigada de Investigaciones (de Eldorado), que fue el que me rompió todo cuando me detuvieron. Ellos me dijeron: ‘Venite que acá hay algo fácil, te damos apoyo, te apagamos las cámaras y te brindamos el apoyo de frecuencia para que escuches que no te va a pasar nada’”, detalló ante las partes.

Sin embargo, llegado el momento, el fiscal solicitó que ambos acusados sean condenados y el tribunal dictó sentencia. Allí Robalde y Duarte recibieron una pena de 8 años de prisión.

 

FOTO: El Territorio.

Policiales

Choque, muerte y alcohol al volante en San Pedro: un detenido

Publicado

el

san pedro

Una nueva tragedia marcada por el alcohol al volante sacudió el domingo de Pascuas en Misiones. Ocurrió en San Pedro, donde un motociclista falleció tras ser embestido por una camioneta cuyo conductor dio positivo al test de alcoholemia y quedó detenido.

El hecho ocurrió a las 04.40 de hoy, sobre la ruta nacional 14, donde una camioneta Chevrolet Montana con dos ocupantes colisionó contra una motocicleta tipo cross en la que viajaban un hombre de 55 años y un adolescente de 14.

Por causas que se intentan establecer, en determinado momento se produjo una colisión entre ambos rodados, provocando la muerte del conductor de la moto, identificado como José Hilario Ferreyra (55), como consecuencia de múltiples fracturas, traumatismo de cráneo y tórax cerrado.

Su acompañante, el menor de edad Emanuel F. (14), también sufrió graves lesiones y se encuentra internado en el hospital Samic de Eldorado, con fracturas en la muñeca y pierna izquierda.

De acuerdo a la información brindada por la Policía, en la camioneta viajaban Jonathan Christian C. (27) y Camila Belén A. (17). El primero de ellos iba como conductor y arrojó 0,33 al test de alcoholemia, ante lo cual quedó demorado a disposición de la Justicia.

Las autoridades intervinientes ordenaron que ambos vehículos sean secuestrados para fines periciales, mientras que el cuerpo del fallecido ya fue entregado a sus familiares para el correspondiente velatorio e inhumación.

Joven murió en despiste de un auto y el conductor dio positivo de alcoholemia

Seguir Leyendo

Policiales

Chaqueña falleció en un choque frontal sobre la ruta 12 en Esperanza

Publicado

el

Una mujer oriunda de Chaco falleció y otras cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, resultaron gravemente heridas durante un choque frontal entre dos automóviles sobre la ruta nacional 12 en Puerto Esperanza.

El siniestro se registró este sábado a la mañana, a la altura del kilómetro 1576 de la mencionada arteria e involucró a un Fiat Weekend y a un Renault Logan cuya conductora falleció en el lugar del hecho, aunque fue identificada horas después.

La víctima fatal se trata de Patricia Adriana Petruk, de 54 años y domiciliada en Resistencia, provincia de Chaco. Junto a ella viajaban Marisol S. y los menores Alejandro Rodrigo P. y Maximiliano F., quienes sufrieron heridas de diversa consideración y permanecen internados en terapia intensiva del hospital Samic de Eldorado.

El otro automóvil era conducido por Bárbara P. (36), integrante de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) con prestación de servicio en el Escuadrón 10 de Eldorado, quien también resultó gravemente herida y continúa internada.

En la escena del siniestro intervinieron efectivos de la Policía Científica, junto a un bioquímico y el médico policial, quienes realizaron las pericias correspondientes para establecer las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo

Policiales

Buscan a interno de la cárcel de Oberá que no volvió de una transitoria

Publicado

el

transitoria oberá

Un interno que cumple condena por intento de homicidio, entre otros delitos, no volvió a la Unidad Penal II de Oberá tras una salida transitoria y ahora es intensamente buscado por la Policía.

El implicado se trata de Carlos Bruno Goncalvez Da Luz, quien según los registros debía reintegrarse al penal hoy a las 16.30, pero no lo hizo e incumplió con las condiciones impuestas para mantener el beneficio.

Según fuentes oficiales, Da Luz es conocido como “Bolinho” y cumple condena por delitos de “homicidio simple en grado de tentativa, violación de domicilio y amenazas agravadas”, sentencia que fue emitida por el Tribunal Penal Uno de Oberá.

Ese mismo tribunal fue el encargado de otorgarle al interno el beneficio de salidas transitorias quincenales por 48 horas, aunque ahora incumplió la medida y es intensamente buscado por agentes de la Comisaría Cuarta y otras dependencias de la Unidad Regional II de Oberá.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto