Nuestras Redes

Policiales

Desactivaron una revuelta en la comisaría Quinta de Garupá

Publicado

el

Once detenidos de la Comisaría Quinta de Garupá iniciaron una revuelta con quema de colchones en sus celdas esta madrugada, en reclamo a la demora de dos familiares que pretendieron ingresar elementos ilícitos al recinto, pero el levantamiento fue desactivado al poco tiempo.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la situación comenzó anoche, cerca de las 22, cuando dos mujeres fueron detenidas por el personal de guardia cuando pretendieron ingresar pastillas y un celular dentro de elementos de higiene y alimentos para uno detenido.

Las implicados fueron identificadas como Vanesa K. (41) e Itatí K. (22). La primera de ellas llegó a la dependencia con una desodorante a bolilla en cuyo interior había pastillas y cocaína.

La más joven, en tanto, llevó un tupper con comida, pero en su interior también había un celular y un cargador.

Las mujeres detenidas tienen 41 y 22 años.

Ambas acciones fueron descubiertas por el personal de guardia, que procedieron a detener a las involucradas e incautar los elementos, lo que desató el enojo de los detenidos alojados en la comisaría.

En esa instancia, al menos onces internos comenzaron a provocar daños en los calabozos e iniciaron un principio de incendio con sus propias pertenencias, principalmente quemando colchones.

Efectivos de diversas dependencias debieron intervenir en la situación y al poco tiempo pusieron bajo control el lugar.

Allí, los detenidos fueron extraídos de sus celdas hasta tanto los bomberos pudieran sofocar las llamas iniciadas. Varios fueron asistidos por personal de Salud Pública en el lugar y ninguno debió ser hospitalizado.

Más tarde, varios de los implicados fueron trasladados a otras dependencias de la Policía de Misiones.

Las mujeres demoradas, en tanto, quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas.

Policiales

Chaqueña falleció en un choque frontal sobre la ruta 12 en Esperanza

Publicado

el

Una mujer oriunda de Chaco falleció y otras cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, resultaron gravemente heridas durante un choque frontal entre dos automóviles sobre la ruta nacional 12 en Puerto Esperanza.

El siniestro se registró este sábado a la mañana, a la altura del kilómetro 1576 de la mencionada arteria e involucró a un Fiat Weekend y a un Renault Logan cuya conductora falleció en el lugar del hecho, aunque fue identificada horas después.

La víctima fatal se trata de Patricia Adriana Petruk, de 54 años y domiciliada en Resistencia, provincia de Chaco. Junto a ella viajaban Marisol S. y los menores Alejandro Rodrigo P. y Maximiliano F., quienes sufrieron heridas de diversa consideración y permanecen internados en terapia intensiva del hospital Samic de Eldorado.

El otro automóvil era conducido por Bárbara P. (36), integrante de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) con prestación de servicio en el Escuadrón 10 de Eldorado, quien también resultó gravemente herida y continúa internada.

En la escena del siniestro intervinieron efectivos de la Policía Científica, junto a un bioquímico y el médico policial, quienes realizaron las pericias correspondientes para establecer las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo

Policiales

Buscan a interno de la cárcel de Oberá que no volvió de una transitoria

Publicado

el

transitoria oberá

Un interno que cumple condena por intento de homicidio, entre otros delitos, no volvió a la Unidad Penal II de Oberá tras una salida transitoria y ahora es intensamente buscado por la Policía.

El implicado se trata de Carlos Bruno Goncalvez Da Luz, quien según los registros debía reintegrarse al penal hoy a las 16.30, pero no lo hizo e incumplió con las condiciones impuestas para mantener el beneficio.

Según fuentes oficiales, Da Luz es conocido como “Bolinho” y cumple condena por delitos de “homicidio simple en grado de tentativa, violación de domicilio y amenazas agravadas”, sentencia que fue emitida por el Tribunal Penal Uno de Oberá.

Ese mismo tribunal fue el encargado de otorgarle al interno el beneficio de salidas transitorias quincenales por 48 horas, aunque ahora incumplió la medida y es intensamente buscado por agentes de la Comisaría Cuarta y otras dependencias de la Unidad Regional II de Oberá.

Seguir Leyendo

Policiales

Joven murió en despiste de un auto y el conductor dio positivo de alcoholemia

Publicado

el

aristóbulo

Un joven de 26 años falleció esta mañana en Aristóbulo del Valle, como consecuencia de las heridas sufridas en el despiste de un automóvil que era conducido por otro muchacho que dio positivo de alcoholemia y que quedó demorado.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió a las 6.20 de hoy, sobre la avenida De las Américas, en el acceso al barrio 60 Viviendas de Aristóbulo del Valle, donde un automóvil Volkswagen Gol con tres ocupantes se salió de la acera y acabó en la banquina.

Los uniformados intervinientes constataron que el vehículo era conducido por Kevin G. (20), mientras que como acompañantes iban María Soledad B. (17) y Lucas Jordan Viera (26), quien falleció producto de un “politraumatismo con fractura de cráneo y pérdida encefálica”.

Los otros dos heridos sufrieron escoriaciones múltiples y quedaron internados en observación.

En medio de las labores de rigor, el conductor del auto fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó 1,52 como resultado y la Justicia dispuso su demora preventiva una vez que reciba el alta médica.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto