Policiales
Un celular que sería de la taxista, la pista que complica al segundo detenido
Franco Jesús Ramos (27), imputado y a la espera de juicio por el femicidio de su concubina Marina Da Silva (19), está otra vez bajo la lupa, esta vez por el crimen de la taxista Claudia Benítez (32), asesinada y descartada a un pozo de agua en una propiedad Nemesio Parma, en idénticas circunstancias a la joven ultimada en 2013, y un celular es la pista que lo conecta con el caso.
La detención de Ramos fue concretada hoy a la mañana en su casa del barrio Sol de Misiones II, a instancias de una orden efectuada por el magistrado Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas e interviniente en el expediente que investiga el crimen de la trabajadora del volante.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, en la vivienda del implicado se incautó un teléfono celular que podría pertenecer a la víctima y que ahora será sometido a pericias técnicas tanto por personal especializado de la Policía de Misiones como de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic).
Los investigadores también incautaron otros tres aparatos e incluso una joven hizo entrega voluntaria de un celular que le compró al mismo implicado. Todos los dispositivos serán sometidos a las mismas pericias.
Por último, en el lugar se secuestraron prendas de vestir que serán examinadas científicamente para detectar si presentan rastros de ADN correspondiente a la víctima. A Ramos también se le extraerán muestras de material genético para realizar los cotejos correspondientes con las pruebas recolectadas en la escena del hallazgo del cadáver de la taxista.
Franco Jesús Ramos se trata de un viejo conocido de los sabuesos policiales y es uno de los principales imputados por el femicidio de quien era su concubina: Marina Da Silva.
La joven tenía 19 años cuando el 19 de diciembre de 2013 desapareció de su casa y once días más tarde -el 31 de diciembre- fue hallada asesinada dentro de un pozo de agua de 10 metros de profundidad en un predio de Campo Bauer, en la zona de Nemesio Parma.
Por ese hecho, Ramos y otros tres implicados deben responder en debate oral y público. En 2019 había fecha de juicio, pero se suspendió y vencido el plazo de la prisión preventiva, el implicado recuperó la libertad.
Más de ocho años después del caso Da Silva, otra mujer fue asesinada y descartada en un pozo de agua de la misma zona. Se trata de la taxista Claudia Benítez, cuya desaparición fue denunciada el 17 de mayo y cuyo cadáver fue encontrado a la mañana siguiente.
Hasta hoy, el único detenido por el crimen de la trabajadora del volante era su concubino, Juan Andrés Rodríguez (39), a quien el último fin de semana la Justicia le rechazó la excarcelación, y ahora los investigadores deberán establecer si hay conexión entre ambos implicados o no.
Por las características y la mecánica del homicidio, desde un primer momento la hipótesis principal apuntaba a que el hecho había sido cometido por dos o más personas. El objetivo ahora será establecer si ambos sospechosos actuaron en complicidad o no.
En este punto, no se descarta que Ramos pudiera haber sido el autor material del crimen o, en su defecto, haya colaborado de alguna forma, por ejemplo, aportando información sobre la existencia del pozo donde apareció Benítez. Desde un primer momento las fuentes consultadas señalaron que quienes descartaron allí el cadáver sabían con precisión la ubicación de esa cavidad, dado que la misma estaba cubierta de abundante vegetación y ni siquiera desde el aire podía ser visto con facilidad.
La pista del celular complica severamente a Ramos, dado que lo ubicaría en posesión de un elemento clave del caso y la labor investigativa también deberá concentrarse en reconstruir de qué manera ese aparato llegó a sus manos.
En cuanto a Rodríguez, las autoridades continúan a la espera de una serie de pericias que podrían ser clave, principalmente las pruebas genéticas.
Es que, en la escena del hallazgo del cadáver, los pesquisas dieron con manchas de sangre en distintos sectores y se tomaron muestras de cada una de ellas, las cuales serán cotejadas con el perfil genético de ambos involucrados. Si hay compatibilidad, se comprobaría que uno o ambos estuvieron en ese lugar y quedarían severamente comprometidos con la causa.
Lo que también será clave para el futuro del concubino de Benítez será la pericia ordenada a realizar sobre el par de zapatillas que vestía al momento de su detención, sobre la cual se detectaron muestras compatibles con sangre y hollín.
Desde su defensa, encabezada por letrados integrantes del estudio jurídico Jabornicky y Asociados, insisten en la inexistencia de pruebas contra el hombre.
Policiales
Choque, muerte y alcohol al volante en San Pedro: un detenido
Una nueva tragedia marcada por el alcohol al volante sacudió el domingo de Pascuas en Misiones. Ocurrió en San Pedro, donde un motociclista falleció tras ser embestido por una camioneta cuyo conductor dio positivo al test de alcoholemia y quedó detenido.
El hecho ocurrió a las 04.40 de hoy, sobre la ruta nacional 14, donde una camioneta Chevrolet Montana con dos ocupantes colisionó contra una motocicleta tipo cross en la que viajaban un hombre de 55 años y un adolescente de 14.
Por causas que se intentan establecer, en determinado momento se produjo una colisión entre ambos rodados, provocando la muerte del conductor de la moto, identificado como José Hilario Ferreyra (55), como consecuencia de múltiples fracturas, traumatismo de cráneo y tórax cerrado.
Su acompañante, el menor de edad Emanuel F. (14), también sufrió graves lesiones y se encuentra internado en el hospital Samic de Eldorado, con fracturas en la muñeca y pierna izquierda.
De acuerdo a la información brindada por la Policía, en la camioneta viajaban Jonathan Christian C. (27) y Camila Belén A. (17). El primero de ellos iba como conductor y arrojó 0,33 al test de alcoholemia, ante lo cual quedó demorado a disposición de la Justicia.
Las autoridades intervinientes ordenaron que ambos vehículos sean secuestrados para fines periciales, mientras que el cuerpo del fallecido ya fue entregado a sus familiares para el correspondiente velatorio e inhumación.
Joven murió en despiste de un auto y el conductor dio positivo de alcoholemia
Policiales
Chaqueña falleció en un choque frontal sobre la ruta 12 en Esperanza
Una mujer oriunda de Chaco falleció y otras cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, resultaron gravemente heridas durante un choque frontal entre dos automóviles sobre la ruta nacional 12 en Puerto Esperanza.
El siniestro se registró este sábado a la mañana, a la altura del kilómetro 1576 de la mencionada arteria e involucró a un Fiat Weekend y a un Renault Logan cuya conductora falleció en el lugar del hecho, aunque fue identificada horas después.
La víctima fatal se trata de Patricia Adriana Petruk, de 54 años y domiciliada en Resistencia, provincia de Chaco. Junto a ella viajaban Marisol S. y los menores Alejandro Rodrigo P. y Maximiliano F., quienes sufrieron heridas de diversa consideración y permanecen internados en terapia intensiva del hospital Samic de Eldorado.
El otro automóvil era conducido por Bárbara P. (36), integrante de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) con prestación de servicio en el Escuadrón 10 de Eldorado, quien también resultó gravemente herida y continúa internada.
En la escena del siniestro intervinieron efectivos de la Policía Científica, junto a un bioquímico y el médico policial, quienes realizaron las pericias correspondientes para establecer las circunstancias del hecho.
Policiales
Buscan a interno de la cárcel de Oberá que no volvió de una transitoria
Un interno que cumple condena por intento de homicidio, entre otros delitos, no volvió a la Unidad Penal II de Oberá tras una salida transitoria y ahora es intensamente buscado por la Policía.
El implicado se trata de Carlos Bruno Goncalvez Da Luz, quien según los registros debía reintegrarse al penal hoy a las 16.30, pero no lo hizo e incumplió con las condiciones impuestas para mantener el beneficio.
Según fuentes oficiales, Da Luz es conocido como “Bolinho” y cumple condena por delitos de “homicidio simple en grado de tentativa, violación de domicilio y amenazas agravadas”, sentencia que fue emitida por el Tribunal Penal Uno de Oberá.
Ese mismo tribunal fue el encargado de otorgarle al interno el beneficio de salidas transitorias quincenales por 48 horas, aunque ahora incumplió la medida y es intensamente buscado por agentes de la Comisaría Cuarta y otras dependencias de la Unidad Regional II de Oberá.
-
La Voz de la Gente hace 6 díasPuerto Rico: denunció a su ex por violencia y perdió la tenencia de su hijo
-
Policiales hace 6 díasDos heridos graves en choque de camiones en el puente sobre arroyo Piray Guazú
-
Política hace 6 díasKicillof recibió reclamo de yerbateros y organizan reunión con él en Misiones
-
Política hace 6 díasRoque Gervasoni: “Lalo Arguibel y Cristina Brítez son hijos de la Renovación”
-
Policiales hace 5 díasHallaron sin vida a una mujer en un mirador de la avenida Urquiza
-
Prensa Institucional hace 19 horasLLA propone la Boleta Única Papel en Misiones y renuncia a contratar asesores
-
Policiales hace 7 díasHallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy
-
Política hace 7 díasPJ oficializó las listas de Arguibel y Humada, Arrúa quedó afuera
