Nuestras Redes

Policiales

Incautan un arsenal en operativos por el tiroteo en una plaza de Posadas

Publicado

el

caso sotelo

A seis días del tiroteo registrado en una plaza de juegos de Posadas, la Policía de Misiones incautó un arsenal tras allanamientos realizados esta mañana en viviendas vinculadas a uno de los involucrados que se encuentra prófugo desde el momento del hecho.

Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, son al menos 7 los procedimientos simultáneos que se realizan desde las 5 de la madrugada, y una de las viviendas allanadas pertenece al padre de Joel P., de 41 años, de quien se sospecha participó del intercambio de disparos entre bandas enfrentadas que se registró el jueves a la tarde en una plaza de juegos infantiles ubicada sobre la avenida San Roque Sáenz Peña y frente a la Iglesia Sagrada Familia, en cuyas paredes quedaron impactos de balas.

Se estima que Joel era quien estaba tomando tereré en la plaza hasta que dos hombres abordo de un Ford Ka azul pasaron por enfrente y abrieron fuego en contra suya, aunque el hombre -que aparentemente se esperaba un ataque similar en cualquier momento- también extrajo un arma y repelió el ataque con más balazos.

Producto de ese enfrentamiento, el conductor del Ka resultó herido y hasta hoy permanece internado con riesgo de muerte en el hospital Madariaga de Posadas. El herido se trata de Héctor “Keko” Sotelo, de 36 años, primo de Cristian Casimiro Sotelo, de 40 años, asesinado en junio del año pasado tras otra lluvia de balas registrada en el barrio A3-2 de Posadas.

Quien iba junto a Keko era su hermano, Marcos David, de 32 años, también primo de Casimiro Sotelo y sobreviviente de aquella balacera en el A3-2 y de otra registrada el 19 de enero en el mismo barrio. Fue detenido cuando llevó a su familiar al hospital.

En virtud de estos antecedentes, la hipótesis es que todos los tiroteos están conectados y que en el último episodio del jueves pasado los Sotelo pretendieron vengarse de sus disparadores anteriores.

Por el crimen de Casimiro Sotelo hay cuatro detenidos con prisión preventiva y Joel P. -ahora prófugo- estaría vinculados a al menos uno de ellos.

El hombre ya estuvo en mira de la Justicia en 2020, cuando en su casa hallaron la pistola reglamentaria 9 milímetros que le robaron a la sargento Romina Rodríguez, asesinada por un grupo de jóvenes que la asaltó en su casa del barrio Nuevo Garupá.

Allanamientos

Según adelantaron las fuentes de LVM, en los allanamientos de esta mañana la Policía incautó un arsenal: pistolas, armas largas, municiones, miras telescópicas y más. Se cree que entre ellas estaría el arma utilizada para herir para Keko. Todo será esclarecido mediante pericias que ahora deberá realizar el personal de la Dirección de Policía Científica de la fuerza provincial.

También se secuestraron estupefacientes y cheques posiblemente apócrifos.

En el procedimiento, además, se detuvo -hasta ahora- a una persona que estaría ligada a Joel y que no se descarta que también haya tenido participación en alguna de las balaceras.

Policiales

Choque, muerte y alcohol al volante en San Pedro: un detenido

Publicado

el

san pedro

Una nueva tragedia marcada por el alcohol al volante sacudió el domingo de Pascuas en Misiones. Ocurrió en San Pedro, donde un motociclista falleció tras ser embestido por una camioneta cuyo conductor dio positivo al test de alcoholemia y quedó detenido.

El hecho ocurrió a las 04.40 de hoy, sobre la ruta nacional 14, donde una camioneta Chevrolet Montana con dos ocupantes colisionó contra una motocicleta tipo cross en la que viajaban un hombre de 55 años y un adolescente de 14.

Por causas que se intentan establecer, en determinado momento se produjo una colisión entre ambos rodados, provocando la muerte del conductor de la moto, identificado como José Hilario Ferreyra (55), como consecuencia de múltiples fracturas, traumatismo de cráneo y tórax cerrado.

Su acompañante, el menor de edad Emanuel F. (14), también sufrió graves lesiones y se encuentra internado en el hospital Samic de Eldorado, con fracturas en la muñeca y pierna izquierda.

De acuerdo a la información brindada por la Policía, en la camioneta viajaban Jonathan Christian C. (27) y Camila Belén A. (17). El primero de ellos iba como conductor y arrojó 0,33 al test de alcoholemia, ante lo cual quedó demorado a disposición de la Justicia.

Las autoridades intervinientes ordenaron que ambos vehículos sean secuestrados para fines periciales, mientras que el cuerpo del fallecido ya fue entregado a sus familiares para el correspondiente velatorio e inhumación.

Joven murió en despiste de un auto y el conductor dio positivo de alcoholemia

Seguir Leyendo

Policiales

Chaqueña falleció en un choque frontal sobre la ruta 12 en Esperanza

Publicado

el

Una mujer oriunda de Chaco falleció y otras cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, resultaron gravemente heridas durante un choque frontal entre dos automóviles sobre la ruta nacional 12 en Puerto Esperanza.

El siniestro se registró este sábado a la mañana, a la altura del kilómetro 1576 de la mencionada arteria e involucró a un Fiat Weekend y a un Renault Logan cuya conductora falleció en el lugar del hecho, aunque fue identificada horas después.

La víctima fatal se trata de Patricia Adriana Petruk, de 54 años y domiciliada en Resistencia, provincia de Chaco. Junto a ella viajaban Marisol S. y los menores Alejandro Rodrigo P. y Maximiliano F., quienes sufrieron heridas de diversa consideración y permanecen internados en terapia intensiva del hospital Samic de Eldorado.

El otro automóvil era conducido por Bárbara P. (36), integrante de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) con prestación de servicio en el Escuadrón 10 de Eldorado, quien también resultó gravemente herida y continúa internada.

En la escena del siniestro intervinieron efectivos de la Policía Científica, junto a un bioquímico y el médico policial, quienes realizaron las pericias correspondientes para establecer las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo

Policiales

Buscan a interno de la cárcel de Oberá que no volvió de una transitoria

Publicado

el

transitoria oberá

Un interno que cumple condena por intento de homicidio, entre otros delitos, no volvió a la Unidad Penal II de Oberá tras una salida transitoria y ahora es intensamente buscado por la Policía.

El implicado se trata de Carlos Bruno Goncalvez Da Luz, quien según los registros debía reintegrarse al penal hoy a las 16.30, pero no lo hizo e incumplió con las condiciones impuestas para mantener el beneficio.

Según fuentes oficiales, Da Luz es conocido como “Bolinho” y cumple condena por delitos de “homicidio simple en grado de tentativa, violación de domicilio y amenazas agravadas”, sentencia que fue emitida por el Tribunal Penal Uno de Oberá.

Ese mismo tribunal fue el encargado de otorgarle al interno el beneficio de salidas transitorias quincenales por 48 horas, aunque ahora incumplió la medida y es intensamente buscado por agentes de la Comisaría Cuarta y otras dependencias de la Unidad Regional II de Oberá.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto